opiniones 318 is coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Style, 25 Sep 2005.

  1. Style

    Style Guest

    hola, me presento me llamo carlos soy de alikante y en estos momentos no tengo ningun bmw, si no un clio 16v del 91, pero kiero cambiarlo pronto...

    Tengo mirado algun 318 Is del 95 en adelante k no estan nada mal, por eso si hay algun forero k tenga alguno me vendrian bien opiniones, tanto de motor, consumos, etc, como del coche en general..

    Saludos y gracias :)
     
  2. Atreyu

    Atreyu Forista

    Registrado:
    21 Jun 2003
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e85, f87 y cx3
    Hola, yo no tengo un 318is, pero si que te puedo adelantar, que supongo que sentirás un poco defraudado con su potencia si lo que buscas son prestaciones. Tu clio es mucho más explosivo y es bastante más "racing"

    Por lo demás, es un buen coche con un consumo bastante contenido.
     
  3. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    A ver, decepcionado, en absoluto. lo que pasa es que tienes que tener claro que llevas un coche pesado con 140cv. Un 4cilindros que te da la max. potencia en altas (sobre las 3300 rpm es cuando notas la patada) y encima tiene un consumo de risa, ya que llevando el coche rapidito (160-180 km/h) el consume no sube de los 9'5l/100km. Lo compruebo cada vez que reposto el coche.
    Y con poquito que le hagas, mira que wapo queda:

    [​IMG]
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo he tenido un 318Is durante un año en el que solo me ha dado satisfacciones. No he tenido problemas de motor, los consumos son de risa (a 140km/h me hacia una media de 7 l/100), y por prestaciones..... no son de escandalo, pero estan muy bien, eso si no te pikes con TDI's de mas de 130cv biggrin . Y en el apartado de seguridad un 10, te lo digo por experiencia ;-) .
    Que lo disfrutes.

    Un saludo!
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Algún forero hay con 318is por aquí :) :) :)

    Es un buen coche, pocos de los que lo tienen por aquí se quejan de él. Falta de potencia?? Pues a por un 325... Cada coche tiene sus características, con saber lo que cada uno quiere de él sabe qué coche elegir ;-) Déjate aconsejar por la gente de este santo foro que otra cosa no sé, pero de bemes entiende un webo y parte del otro! biggrin
     
  6. Style

    Style Guest

    bueno tampoco ando buscando un pepinazo, yo creo k con 140 cv voy de sobra. El clio tambien tiene ese motor 1.8 16v 140cv, pero aparte del equipamiento que va un poco pelao, los 14 años k tiene le pesan un poco...

    Ademas quiero ver lo que es capaz de hacer un trasera jeje...

    Ya pondre alguna foto si al fianl decido quedarmelo.
    Gracias a todos.:xray::xray::mus-
     
  7. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    pero tu clio pesa mucho menos, te va a parecer que el coche no tira. En cualquier caso te recomiendo que te decidas por cualquiera de las versiones de 6 cilindros, son motores magicos
     
  8. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Por el mismo precio pillate un 325i o mejor aun un 328i , los 6 cilindros son mucho mejores y tampoco consumen tanto , el mio menos de 10 a los 100 demostable y encima para el peso del coche lo arrastran bastante bien :descojon:
    el bmw 328i EL MEJOR DE LA SERIE E-36 SIN DUDA :)
     
  9. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Los compis de los 6cil tienen razon, pero claro tb te podrian decir que te pilles un //M. Tu eres el que tiene que juzgar que es lo que quiere. Prestaciones? Consumo? y un monton de variables que pueden ayudarte a elegir.
    Resumiendo:
    318is --> 4cil, 142cv y si vienes de un clio con los mismos cv's notaras que tira menos, pero es que es bastante mas pesado.
    325i -->6 cil, 192cv's (te hablo de el porque es el que tiene mi padre) espectacular. Consume mas. El 318 a 120 no sube de los 7 litros y el 325 a 120 no baja de los 9'5.
    Yo tengo un 318is, si pudiera tendria un 325 y soñando tengo un //M.
    Tu veras
     
  10. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    El ///M3 321 es el mejor de la serie e36, despues el ///M3 GT, y despues el ///M3 286....y despues el 325i:) :descojon: :descojon:
     
  11. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Que el 325i a 120 km/h no baja de 9'5 [-X de eso nada de nada , cuando quieras te lo demuestro a 120 km/h no pasa de 8 , eso si para ir a 120 km/h te toca sufrir porque a esa marcha el coche NO quiere ir donde va mejor es entre 140-160 hay es su marcha ideal y gasta como mucho 9 litrejos a los 100 .:drinkers
     
  12. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Estamos hablando de E-36 NORMALES NO de aviones M-3 esos esta claro para todo el mundo que son los mejores , pero si encuentras un M-3 por el precio de un 318is me mandas un MSN que me lo quedo ya .

    Por el precio de un buen 318is se puede encontrar con mucha suerte un :

    320-325-328 pero ni de coña un M-3 :descojon:

    ahora como dicen en mi pueblo CON DINES TORRONS:)
     
  13. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    gun vendio hace poco su ///m por el precio de un 328 en buen estado...
     
  14. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Compañero, si el 325 no pasa de 8, entonces el 318, con medio litro menos de motor, consumira como un diesel segun tu? no? Yo hablo teniendo un 318is mio y un 325i de mi padre, y les hacemos las cuentas cada vez que repostamos. Este verano, en un viaje Madrid-Costa Brava, mi padre estaba contentisimo porque habia sacado una media de 9'5 a 120km/h.
     
  15. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    sera sin vanos...el 325 que tengo yo a 120 anda por los 8 litros tb
     
  16. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Eske un 6L sin vanos consume muuuxo. Pero el chico esta indeciso acerca de un 318is, yo he tenido uno en la familia 12 años y mio unos meses, el coche palmo con 391mil kms (hazte a la idea lo que duran), de consumo, pues para mi gusto bajisimo, a 140 de media el coche gasta unos 8,5 aprox, si te planteas pillarte un 6L que sea con vanos, gastan muchisimo menos, tienes arriba en el foro un post fijo que explica lo quees el vanos. Yo solo te digo que esto mirando 318is y algun 320i (pero con vanos), para sustituir el mio.
     
  17. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Yo tengo un is pero con el M42 en vez del M44 y sinceramente, se queda corto para el bastidor y su puesta a punto, incluso con las ruedas originales.


    A partir de 3500-4000 aparece algo de raza, pero sin florituras la verdad, estira bien y suena bien, pero no es un 6L y tiene 140 cvs para tirar de mucho peso.


    Por un poco mas vete a por un 325 o, si lo encuentras cuidado y a buen precio, un 328.

    Un ///M es otra historia....

    Yo rodando suave ando por 8-9, a fuego en los viajes 10-10,5 y en tramos de curvas 11.
     
  18. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues que lo lleve a poner a punto :descojon: si el mio gastara eso le pego fuegooo :) :) eso me consume en ciudad

    El mio 50 euros casi todos en ciudad 450 km :)P)

    El 325i a 120 va parao va a 2500 vueltas :mus-
     
  19. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Sera eso el mio tiene VANOS a 120 no se si traga 8 pero lo que si que tengo claro en que 9'5 tampoco [-X
     
  20. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Lo dicho SI ALGUIEN EN ALGUN LUGAR DE ESPAÑA ME VENDE UN "M"-3 AL PRECIO DE UN 328 E-36 ............YO LO QUIERO YA :descojon:

    LE DOY EL MIO DE ENTRADA Y ME QUEDO EL M-3 SIN PENSARLO NI UN SEGUNDO biggrin ME DA LO MISMO QUE SEA EL DE 290 CV QUE EL DE 321 CV QUE TENGA CUERO QUE NO , QUE TENGA 5 O 6 MARCHAS :tonqe

    QUE SEA UN COMPRAVENTA O EL PRIMO DE LA TIA LUISA :xray:

    ME LO QUEDO YAAAAAAAAAAAAAAAAA
     
  21. Yo el mío es un is coupe del 93 yde 4000 al corte la verdad es que sale volao pero hasta que sube a 4000 lógicamente es un poco pesado. Un consumo mixto que le saco yo al mío la mayoría en recorridos cortos y con poca autopista son 9 litros. Nunca me ha subido más de 10,5 ó 11 en la conducción más deportiva. Lo único en lo que no coincido es en que el sonido (al menos el del mío) cuando le abres hasta atrás suena a lata pero bastante. Un 6 cilindros aunque sea por el sonido es otra historia, aunque no conozco ningún 4 cilin. que suene tan a lata como el is.
     
  22. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    POs yo tb tengo un Is de esos...:mus- y no va mal, aunque no puedo decirte nada de los de 6L...

    Ahora en lo del consumo yo no entro, porque si tuviera el Beme pa ir mirando consumos....:drinkers

    Yo lo siento pero me gusta disfrutarlo y que el tb disfrute, y entonces y como cualquier (repito cualquier) gasolina al que le pises, traga, evidentemente si tuviera un 325 lo haria que tragara mas!!,je,je:) (y no hablo de velocidad sino de "sensaciones")

    saludos
     
  23. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    Como Muy Bien Dicen Mis Compis No Es Un Coche Explosivo Pero Tampoco Es Un 2 Cavallos Sabiendo Llebarlo Se Puede Correr Mucho Con El.aora Si Buscas Cruzadas Te Ba A Dececionar Para Eso Ay Qe Ponerle Autoblocant.lo Mejor Sus Prestaciones Comodidad Y Sobre Todo Su Conduccion Fabulosa
     
  24. Style

    Style Guest

    el consumo me importa en cierta medida pero tampoco mucho, mi clio 16v con 44 euros se hace 330kms, pero no me importa por que eso si k se disfruta...lo k me jode es el tema del seguro, con 20 años y un año de carnet...:ar::ar::ar:
     
  25. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    el mio con lo que le piso y al precio que esta la 98 me hace unos 110 km con 20 € :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. MacCharly

    MacCharly En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Yo tengo un 318 ti compack y me sorprende que la discusion sea por el consumo. Me parece que cuando se elige un BMW el consumo pasa a segundo plano. Las prestaciones son excelentes, la potencia es la adecuada para la cilindrada. j*der, un BMW es un BMW. LO MAXIMO.
     
  27. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    El mio no tiene vanos y no consume tanto, consume lo que tiene que consumir un 2000cc, con 6cilindros,24valvulas , 150cv de hace 12años, no se le pueden pedir peras al olmo.
     
  28. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    Sin vanos el mio hace esos consumos, que el vanos se nota en bajos y a regimenes normales de mas de 3000 rpm consumen lo mismo con vanos que sin el, otra cosa es si haces mucha ciudad que hay si hay diferencia.

    De la que me compre el coche, poco viajo con el, (gracias a dios tengo un diesel), lo bajo mi mujer de Asturias a Madrid siempre entre 130 y 140 en consumo de 8 y algo, como era el primer viaje calcule una aproximacion del consumo tanto en subida como en la bajada. Asi quedo a grandes rasgos:

    DE SUBIDA:

    5 personas mi padre y yo casi 200 kgs de carne mi mujer mi madre y mi hermana unos 170 kgs. Conduciendo yo 150-160

    Sobre los 10 l /100 algo menos creo recordar.


    BAJADA:

    (que no quiere decir que sea cuesta abajo), 2 personas unos 150 kgs, 130-140 km/h, salieron 8,5 l/100 aproximadamente,

    Debo decir que al subir le cayeron muchas pruebas de potencia, era mi primer viaje con el.

    Eso si ya lo he dicho en alguna ocasión y lo mantengo, el consumo con gasolina de 98 es considerablemente mas bajo.


    Un saludo.
     
  29. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Pues yo te voy a ser sincero, el mio hasta la fecha solo me ha dado satisfacciones, aunque si es verdad que pague mas de lo que se estan vendiendo( lo compre en conce ).Por 3000 euro mas me podia comprar un M3, y en ese momento podia pagarlos, pero me conozco y siempre,siempre voy a cuchillo y me hago todos los dias de 80 a 100 km.Con el is hecho 30 euros y me duran 300 km (repito,mi coche no baja de 4000 vueltas) y en el tema de fiabilidad no te tienes que preocupar si viene de buenas manos, yo ya le he hecho 112000km mas los 136000 que tenia cuando lo compre y va muy bien para lo que es.Piensatelo, si vas a ir tranqui o haces pocos km o puedes permitirte pisarle y no te importa visitar las gasolineras con frecuencia tirate a por un M, 325 o 320 (dependiendo del presupuesto), ya solo su sonido es una delicia.
    Pero si te decides por un 6 L ,no hagas como un amigo mio que tiene un 325 i preparado a tope ( escape,colectores,admision,chip y un porron de cosas mas ) y luego va por la autopista que le adelantan los alsas y yo al mio le pongo 98 y el le pone 95; no si hay cada uno[-X [-X .
     
  30. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw

    Pues yo tengo un 325 y cuando voy por carretera a 120-140 km/h en algún viaje que hago con mi chica, me suele hacer unos 9 de media (incluyendo el climatizador). La semana pasada estuve con un colega dándoles caña y me hizo un consumo medio de: 9,7 l/100, de los 340 kilómetros:

    - 150 km por autopista a 120-140
    - 140 km haciendo un poco el cabra (pasamos de 200 más de dos y tres veces)
    - y unos 60 dándo una vuelta por unos pueblos de Toledo.
     

Compartir esta página