Opiniones 318 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 324d, 18 Sep 2005.

  1. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!
    Estoy mirando un 318 tds Compact y quiero saber que opinan del coche los que lo tienen. Es lento? Creeis que está muy superado en tecnología? Aunque sea relativo, a partir de que kilómetros pueden empezar los problemas?
    Gracias. Un saludo.
     
  2. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Hombre pues en salida si es un poco lento, pero vamos depende como te guste llevar el coche. En carretera va de maravilla, lo pones a 160 en un momento y tiene muy buena estabilidad. A la hora de subir pendientes, tambien responde bastante bien, mantiene la velocidad y tiene fuerza. La única pega ya te digo las salidas en parado, las respuestas en bajas rpm, pero creo que eso se se soluciona con el chip. Y lo de los km no se el mio tiene 112.000 y de momento ningun problema grave (toco madera) pero hay algunos con mas de 200.000 y creo q tb muy bien.

    Salu2
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues yo corroboro todo lo que dice Fer318TDS, y doy fe por los 214.000 kms que tiene el mío que sigue siendo un pedazo de coche, a mí me encanta. Bien es verdad que son 90cvs y es poco si quieres más caña pues no es lo recomendable, pero consume poco y anda lo suficiente... Yo ahora mismo no lo cambio por otro ;-)

    Problemas típicos? Pues lo de la serie E36 en diesel: bomba de gasoil, válvula anti-retorno, motor del elevalunas... Si el coche está bien cuidado poca cosa :)
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Mira muy mucho ese 318tds que compres. Hoy por hoy esos motores estan cargados de kilmetros echos a fuego............. Solian ser coches de empresa y les daban bien de caña.
    Si puede ser de conocido/familiar/amigo mejor que mejor.....
     
  5. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Un amigo tenia un 318 berlina y le hizo mas de 400000 y lo único que le cambio fue la bomba de agua.No esta mal¿no?.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Cualquier motor bmw, con el mantenimiento adecuado y sin pegarle ningun calenton por culpa de la bomba del agua, puede llegar perfectamente a los 400mil kms.

    El motor del 318tds de serie lo han hecho muy perezoso, pero esto se soluciona un poco con el chip. Lo han hecho asi porque la politica de ventas de toda marca es, si quieres cvs, pagalos. Comprate un 325.... que vale un millon mas.

    Yo la verdad estoy muy contento con el mio, me consume 6.0-6.5 litros y anda muy bien.
     
  7. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
  8. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Estoy de acuedo con mis amigos foreros, es un poco "perro" en bajas pero es un coche de poco consumo, con un mantenimiento relativamente economico (obviamente pasando del conce) y en cuanto a las averias el mio tiene 90 mil y solo la bomba del agua. En lo q comentas de los kilometros del q estas mirando yo tpc creo q sean reales (el mio es del 99 y lo compre en el 2005 con 82 reales) pero eso casi nunca se sabe. Con el numero de chasis en el foro de movilnorte te pueden mirar el historial e investigas un poco mas.
     
  9. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    tiene buena pinta... pero al ser de concesionario de 2ª mano... nose, lo bueno es que tienes un año de garantía.
    Yo estoy encantadíiiisimo con el mio, y creo que deberías confiar en los "autenticos 318 tedesistas" que hay en este foro. Los caules ya han contestado a tus preguntas.
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    c**o si eres un paisanooooooooooooooooo!!! :) :) :) Mírate por aquí por Sevilla, que a lo mejor encuentras algo. Yo compré el mío en Motorluxe, pero el coche estaba en las carpas de Suauto, frente a Torreblanca. Luego estuve por allí y tienen un montón de bemes, serie 5 sobre todo, pero también compacts E46 y berlina E36. Pásate por allí a ver qué tienen ;-). Ah, y con 1 año de garantía y todo, por supuesto!
     
  11. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    hasta yo estoy pensando en un 318tds o 316i para la gran ciudad y sus atascos.
     
  12. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Yo que tu me gastaba un poquito mas y me compraba uno mas moderno y con menos kms, a partir del 98 o así, y tendrás coche para rato. Saludos
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La verdad es que no se venden nada baratos estos coches, y menos aun los mas modernos.

    Las cosas como son, es un motor bastante retrasado tecnologicamente, pero va bien.
     
  14. juan notario

    juan notario Guest

    para mi fue una gran desilusion de llevar cada dia mi 328i que aun lo tengo pero eso de llevar cada dia el coupe a coger el 318 tds y ademas touring pues me desilusiono mucho pero la verdad ,es un mechero y eso era lo que buscaba ,hace ruido ,es muy vago, huele mal por que me pierde un injector,echa humo negro cuando lo estrujo pero va bien y con su nuevo chip pues como que va un poquito mejor . 141.000 km
     
  15. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Yo estoy muy contento, aunque depende tb del coche q vengas, yo antes tenía un saxo, y claro hay un mundo, sobre todo en carretera a la hora de hacer viajes largos y demas, estabilidad, recuperaciones, adelantamientos... Pero esta claro q si te pasas de un coche mas potente a este, lo notarás, pero no se puede tener todo: coche potente, q consuma poco, y BMW!!!

    He visto q tienes un punto JTD, yo he llevado ese motor en un bravo y en bajas responde mejor q el compact, pero ganarás en confort, estabilidad y punta de velocidad. Si te mueves mucho por ciudad...
     
  16. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    El Punto va super bien de motor; es nervioso y gasta muy muy poco, pero no tiene la pisada de un coche grande en carretera, eso está claro. Lo que pasa es que vi este Compact y he pensado en venderlo y también el 520 y volver a un BMW diesel...pero lo mismo espero un poco y me paso a otro modelo más modernete. Además la oferta que me hacen desde la casa donde tienen el BMW no es buena porque me dan poco dinero por mi coche...:mus-
     
  17. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Sin haber probado el 318tds 4p a mi me parece un coche muy interesante tal y como está el precio de la gasolina. Conserva la línea que nos gusta y gasta con un mechero. ¿potencia? 90CV suficientes para ir tranquilo y hacer kms......;-)
     
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El precio gasolina gasoil..??????[-X :mus- :mus- :mus-
    :ang: :ang: :ang: :ang: :ang: :ang: biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  19. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    si eso. que diferencia????? si el gasoil está a 1 € !!!!!!:ar: :ar:
     
  20. andrexo

    andrexo Guest

    j*der yo con el mio estoy flipado y tiene 224.000 km y no veas en carretera como chuta.
     
  21. salva 318

    salva 318

    Registrado:
    28 Jul 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 318 tds
     
  22. salva 318

    salva 318

    Registrado:
    28 Jul 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 318 tds
    Hola soy salva es la primera vez que me meto en jn foro no se muy bien como va esto a ver ai me podeis ayudar. Tengo un 318 tds 1.7 90cv del 97 y sin pisarle consume casi 10 litros y pisandole no anda una mierda me veo negro para que pase de los 150kmh. Eapero que podais ayudarme. Gracias
     
  23. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    ,El 318 tds mío ya lleva a sus espaldas trescientos ochenta mil km. El motor es perezoso y lento. Además es tragón para lo que anda. Pero, yo estoy encantado con él.
    Comparado con los motores actuales se queda muy atrás en consumo y prestaciones. Tenéis que saber lo que compráis, no esperéis un pepino porque no lo es. Tiene un andar tranquilo pero cómodo y es un vehículo muy fiable (no te deja tirado nunca) Yo estoy encantado con él.
     
  24. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Es un coche con un buen motor , si te gusta correr este no es tu coche, es muy perezoso y para lo que anda gasta demasiado,
    Un amigo mío lo tiene y cuando vamos de viaje (yo tengo el 325tds) el hace peores consumos que yo , ya que cargado ese coche no anda nada y te obliga a meter el pie abajo con lo que los consumos se disparan.
    Si tienes oportunidad pruébalo antes de comprarlo,
     

Compartir esta página