Opiniones 325 d vs 320d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GRIESKA, 11 Jun 2007.

  1. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Muy buenas , debido a el aumento de mi familia , no me queda mas remedio que cambiar de vehículo y vender ( muy a mi pesar que conste mi 118 d) .

    Las opciones que manejo en principio son las siguientes, serie 3 touring con idéntico equipamiento ( básicamente el pack M y alguna chorradilla mas) y los siguientes motores:

    325 i . Este es mi sueño pero debido al kilometraje que le meto al coche y la perdida de valor post-venta me parece a mi que en sueño se quedara.

    320 d. No se no me acaba de convencer me parece poco motor ( bueno esa no es la palabra adecuada mas bien me parece mucha potencia para un 4 cilindros diesel , no me fio)

    325 d . De momento es la opción por la que me inclino pero no se que tal va el motor ¿problemas conocidos?

    Agradeceria mucho vuestras opiniones.

    PD : el 118 d ya lo tengo a la venta en el foro mercado, por si os interesa.
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo llevo un 325d touring pack M, entre los que dices sin ninguna duda.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Desde luego si el kilometraje y la depreciación preocupan, tu elección debe ser alguno de los excelentes "d"...y en la duda, siempre la más tet*da biggrin (aunque lo racional , como siempre, seria un 320d)
     
  4. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    La verdad mas la depreciación , le preocupa mas a mi mujer y al vendedor (gran amigo mio) que a mi , pero bueno ya sabemos quien manda en casa,....
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Lo racional lo dices por que merezca la pena por relación calidad/PEREstaciones/PEREcio? biggrin
     
  6. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Realmente por aquí van los tiros, prestacionalmente hablando me imagino que con el 320 d cubro de sobra y más como se esta poniendo el temita,...

    Pero me interesa conocer otros aspectos, sonoridad, averías,.... Me imagino que el 6 cilindros irá mucho mas desahogado no?
     
  7. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    De qué diferencia de precio hablamos¿?
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La diferencia entre un 320d y un 325 no llega a 4.000 euros, si puedes píllate el 325d, los 6 cilindros no tienen nada que ver con los 4 del 320d.
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues tampoco tengo yo tan claro que vaya mucho más desahogado... le sacan 197 CV, que no es moco de pavo ;-)

    Si la decisión la tomas con la cabeza, está claro que la opción es un 320 "alicatado hasta el techo" biggrin... son 177 CV... más que suficiente para un uso normal... y esos 4000 euros suponen poder meterle bastante más equipamiento.

    Ahora bien, el 325d tiene que ser mucho más fino... no sólo son esos cv de más, sino el par (400 NM frente a 340)... y las diferencias de equipamiento (de serie) entre uno y otro. Mirando el catálogo y sin ánimo de ser exhaustivo (se me pueden pasar cosas como a todo hijo de vecino biggrin ), el 325 lleva todo esto de serie (siendo opcional en el 320):

    - Llantas modelo 158, de 17", con neumáticos 225/45 R17 (llanta de 16" en el 320)
    - DSC con funciones ampliadas (normal en el 320)
    - Molduras de las ventanillas cromadas
    - Riñones cromados
    - FAP
    - Tubo de escape doble (qué cosas ponen en los catálogos biggrin )
    - Redecillas portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros
    - Reposabrazos central trasero con dos porta-bebidas

    Aparte de esto, en el 325 tienes como opción (no disponible para el 320):
    - Control de crucero activo
    - Control de crucero con función de freno
    - Dirección activa

    En fin, lo suyo sería que equipases un 320 con todo lo que lleva el 325 y mirases qué diferencia de precio tienen... salvo que quieras que tu coche lleve algún equipamiento exclusivo del 325, en cuyo caso la respuesta es obvia biggrin

    De todas formas, elijas el que elijas... querremos ver fotos! ;-)
     

Compartir esta página