Hace unos meses he adquirido un 325i e36 de jul-91, el cual esta impecable, precioso y funciona a las mil maravillas a pesar de sus 351000 kms. He invertido dinero en él para ponerlo a punto de todo (junta de culata, taques, brazos de suspension, todo los filtros originales,aceite sintetico, cadena de distribucion...) ya que los mecanicos me dicen que estos motores duran 600-700mil kms. Pido opiniones y si alguien teneis experiencia en la durabilidad de estos motores, opiniones, comentarios, etc. Un saludo de un gran fan de BMW.
respecto ala durabilidad, no te preocupes, son inacabables. Pero mejor aun, pasate por el subforo e36 ;-) Y...........bienvenido!
Bueno pues yo llevo 195000km, y la verdad va como siempre, no flojea por ningun sitio y todo parece que podra tener mmmmuuuchos dueños mas. Estos motores 6 cilindros, con un buen mantenimiento y un buen trato, el medio millon de quilometros supongo que los aguantaran. De todas formas pasate por el subforo e36, alli te aconsejaran mejor ;-)
Bienvenido al foro paisano, y como te dicen, pásate por el subforo E-36, pero te aseguro que esos motores son inagotables
yo llevo 210 mil km, y como la seda! la verdad es que ojala todos los coches salieran como el mio, o como la mayoria de los vuestros, inagotables como han dicho anteriormente. El mio ahora esta a la venta y a la gente le parecen demasiados kilometros, pero es que la gente no sabe lo que duran estos motores estando en buenas manos. un saludo y a disfrutarlo!! ;-)
370.000 y los que le quedan, eso si el resto de problemas conocidos todos, aforador, rotulas en trapecios, AA, embragues, ruidito chapa tubo escape......
hombre si con 370.000 no tiene problemas, seria la bomba... pero dudo que haya muchos coches con 370.000 y de la antiguedad de los nuestros que hagan tan felizes a sus dueños.
La verdad es que a mi tb se me ha jodido el aforador y los ruiditos esos del escape tb se dejan querer de vez en cuando. De todas formas me he enamorado profundamente del coche y no quisiera que muera pronto. Gracias por tu respuesta, un abrazo.
Pues el mio con 351000 te puedo asegurar q te hace +feliz q unas pascuas, y si lo ves (todo original) parece que tiene 50000km, lo he comprado de un solo dueño, un señor de unos 60 años que se ve que lo ha tenido cmo un señor.
Bienbenido. cualquier motor bmw te puede durar 500mil kms perfectamente siempre y cuando tenga un buen trato y un buen mantenimiento. Eso si, todos tienen varios males comunes como la bomba del agua, lo jodido es que por culpa de ella con un calenton puedes j*der el motor enterito si te descuidas. A disfrutar del coche que aun le queda muuuucha guerra por dar. Y mas con todo lo que le has reparado ahora.
Yo llevo 153.000 km y de momento bien sin pegas :dan: lo compre hace 3 años y medio y NA DE NA hasta ahora , aceite y filtros y Gasssss:rock:
180.000 km el mio. Comprado hace tres meses. Suena como nuevo y tira sin problemas. Cambios hasta la fecha: aforador y termostato del agua.
Para mi gusto le falta algo de bajos , dicen que el 328i en eso le gana , la verdad es que hasta que no le pillas el hilo parece que los 192 cv NO estan alguno se ha ido por hay de Fiesta eso si despues de un tiempo y de aprender a llevarlo , ya vuelven los cv a su sitio :dan: si quieres que vaya hay que llevarlo alto de vueltas si no se hecha la siesta :zartyman
Es que donde se ponga la Gasolina que se quiten.......... el que tiene que ser una pasada es el 330 231 cv Uffffff que gozada :xray:
hombre, donde este un motor M, que se quiten los 330ci. Pero la vengaja del motor del 330 es que da mucha menos guerra.
El mio tb es del 91 (de septiembre). Lo tengo 3 años (lo compré ya mayorcete) y está impecable. Los problemas que he tenido: - Termostato - Tapizado del techo - Aforador - Elevalunas El resto, lo típico de mantenimiento, filtros, fluidos, amorituadores, escape, etc. Los kilómetros reales no los sé pero debe rondar los 180.000 +/- ;-)
El mio tiene 154000 y de momento no se queja, aunque eso sí, creo que le trato muuuuuuy bien. Hace poco me perdía aceite de la dirección y desmonté el vaso de expansión y los manguitos, cambia las abrazaderas y le puse un aceite de dirección especial y como la seda!
Hombre eso esta claro un M-3 ya es la leche o debe ser yo no he probado ni subido a ninguno :cry: pero me encantaria Lo que pasa es que el mantenimiento de unos y otros es bastante diferente , sobre todo el consumo se notara bastante , el 325 ya gasta pero el M-3 de 321cv dandole en marchas cortas debe ser ....... Y todo en general me acuerdo de un dia que fuy con mi 325i coupe al Conce a recogerlo despues del cambio de aceite y filtro NA MAS jejeje y habia un chaval alli a mi lado esperando como yo su carro y de pronto por la cortina del taller aparecio un M-3 el de 346cv o mas de color amarillo anaranjado , estaba como inflado de aletas y de todo Uffff que cosa mas bonita , se me quedo cara de bobo luego salio el mio muy mono el a y el de la bata blanca le dice al chaval "te hemos cambiado las gomas" y el chaval le dice NO totaba el cruce , le responde el de la bata NO tu coche NO se puede hacer el cruce ya que las traseras son mas anchas , asi que como ya llevabas 20.000 km te las he puesto nuevas , "el chaval" dice ya me pasaras la factura , "el de la bata " no te preocupes de nada" en fin PENOSO :xray: me fuy con cara de bobo a tomarme unas birras :zartyman