OPINIONES: 325i+pack M o 330i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mac_toni, 27 Dic 2005.

  1. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    buenas tardes.
    pues eso, que estoy entre esas dos opciones, que mas o menos son el presupuesto que tengo (a parte de otras opciones + o - "chorras").
    el tema es que con la cabeza, creo que el 325 es mas que suficiente, y el pack M le queda bien, pero he tenido la "mala suerte" de probar un 330i... y ahora no puedo quitarmelo de la cabeza...

    ¿que hago?
     
  2. trial85

    trial85 Guest

    Te aconsejo el 330i sin el pack M, no desperdicies un motor así por un acabado más deportivo. Además si ya has probado el 330i, te ha mordido la serpiente. :descojon:
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmmm, yo sinceramente, si llegase al 330i no lo pensaría dos veces. Está claro que el 325i anda mucho pero es que el 3.0i son palabras mayores....y ya sabes lo que pasa, si te quedas con el motor "pequeño" siempre estarás dándole vueltas al tarro(y mas si ya has probado al "gordo"). Además, las diferencias de consumos son mas bien mínimas para la diferencia prestacional.

    Por otro lado, el 3.0i ya viene con llantas de serie con 17", frenos mas dimensionados y potentes y algunos detalles de equipamiento mas que lo visten mucho. Además imagino que si te gustan duritos, con la suspensión deportiva y las 17" el coche ha de ser muy equilibrado.

    Además(aunque esto ya es personal) el kit M en los E90 no me acaba de convencer estéticamente. Para mi queda servido con los asientos deportivos, la suspensión deportiva y a lo sumo las llantas de 18" esas tan bonitas. De todos modos, suerte con la elección y saludos.
     
  4. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Has probado un 325i con el pack M? Lo digo por el tema de la suspensión ya que creo que la M es bastante dura.

    Yo estoy esperando un 325i pero si no hubiera tenido problemas de presupuesto sin dudarlo hubiera pedido el hermano mayor, no me gusta la idea de que cualquier "petrolero":) me pueda en recuperaciones, pero bueno para eso está el cambio para pilotar la máquina y disfrutar hasta las 7000 rpm.
    De todas formas sea cual sea la elección vas a disfrutar de un gran coche.

    Saludos.
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    vete a por un 330i de cabeza el equipamiento M// no de ja de ser eso un equipamiento que lo puedes poner a posteriori mientras que el motor no.
    El motor del 330I es muchisimo mas en todo y como te dicen los compañeros con un consumo similar.
    salu2
     
  6. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo te haré dudar. Para mí 325 pack m. Yo creo que con 218 cv te sobran pero vamos. A no ser que vayas haciendo rally todo el día.
    De hecho yo cogi el 318 d con pack m en lugar del 320 d, algunos creeran que estoy loco, pero no me arrepiento en absoluto, así que con 218 vamos ya te sobran la mitad.
    Ahora para gustos...
     
  7. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    330i, con suspensión deportiva.

    Sin duda alguna.
     
  8. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    sin dudarlo si te llegan los euros a por el 330i luego por fuera lo dejas a tu gusto cuantos con 325i cargados de extras les penara no haberse cojido un motor mayor porque por fuera siempre hay tiempo de modificarlo
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    a mi el pack M del e-90 no me gusta, me gustaba mucho mas el del e-46, tengo un 320d e-90 y a veces se me queda corto y he probado un 330 i y eso es otro mundo, recupera como los diesel y acelera como un tiro, de hecho en alguna de las pruebas que he leido dicen que no le ven sentido al futuro M3 visto lo que anda el 330i,mi consejo: 330i con suspension deportiva y a disfrutar, salu2
     
  10. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    gracias a todos por vuestras opiniones
    os mantendre informados si hay novedades :)
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Buenas...
    Antes de encargar un 325i tuve la oportunidad de probarlo. Para mí es inmejorable (bueno, supongo que el 330 sea mejor). En recuperaciones y aceleración es una bestia, y sinceramente creo que el 330 es mejor sólo en cronómetro, porque en ciudad o carreteras abiertas al tráfico no vas a notar diferencia de prestaciones y sí de precio de compra.

    En definitiva, me planteé lo mismo que tú, y personalmente he elegido disfrutar de opciones que voy a usar, en vez de comprar algo innecesario para mi vida normal (no meto el coche en circuitos).

    Te aconsejo que antes de desembolsar lo que cuesta el 330i pruebes el 325i y entonces elige.
     
  12. COPASA

    COPASA Guest

    si te puedes comprar el 330i no lo dudes o tarde o temprano te arrepentiras y ya no podras hacer nada.
    dicen que el 330i tiene demasiada potencia y que no la vas a usar.entonces si decimos eso creo que nadie se compraria un coche de mas de 110cv que es una potencia muy buena.siempre queremos mas y si no lo compras sabes que algun dia te arrepentiras porque tarde o temprano a todos se nos queda corto el coche que tenemos.
     
  13. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    330i con susp.deportiva y te compras el pack M II a posteriori. Saldrá a buen seguro dentro de un par de años y molará más;-).
     
  14. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues en el 95 % de las ocasiones te vale con el motor del 325i que esta dando en rodillo 223 cv....
    lo del pack no me meto que estoy mayor, pero vuelve al coche mas duro y yo RENUNCIARIA a el , pero es que tengo 45 años....
    un saludo , si te pillas el 330i tendras posiblemente el coche mas " " del mundo , ponle tu el adjetivo......con el 325i tendras lo mismo con 40 cv menos y estamos hablando ya de 223cv de BMW no de OTRAS marcas,que con 200cv no andan pues NO tienen buenos desarrollos, etc.............
     
  15. sparco I

    sparco I Guest

    Bueno, pongamos que haciendo un esfuerzo monetario inicial se alcanza el 330i. pero: alguien me sabe wl coste anual de demás que supone ese cubicaje y caballaje? lo pido también por mis dudas, gracias y feliz año.
     
  16. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    lo ideal es probar los dos modelos, si con el 325i te llega, pues te gastas pasta en extras, no creo que haya una diferencia notable en prestaciones aunque yo si me hubiera llegado para el 330i me lo hubiera comprado, aunque mucha gente dice que no merece la pena la diferencia de precio con respecto el 325i
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    si mal no recuerdo la diferencia de precio entre el 325 y el 330 son unos 3.000 euros, si tienes en cuenta que el 330 trae llanta 17 de serie ( valen 1.000 euros) pues por 2.000 euros ( encima en coches donde el precio ya empieza a ser considerable, que no hablamos de coches de 12.000 euros) como digo por 2.000 euros me llevo lo mejor de lo mejor, que si bien es cierto que el 325 acelera muy bien las recuperaciones son bastante regulares, ahí es donde esta la diferencia con el 330, salu2
     
  18. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz

    La diferencia de precio entre uno y otro ronda los 3.800€
     
  19. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    A Nivel de impuestos, creo que pagan igual. El tramo de 2500 a 3000 c.c. es el mismo, por lo que al margen de las diferencias como el pack de luces interiores, las llantas de 17 y creo que alguna funcion que solo esta disponible en el 330i...ande o no ande...;-)
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Veo que tienes un 320d, si el 325 te satisface en las recuperaciones yo creo que por aceleración no vas a tener queja. Yo seguramente me iría a por un 325i, anda muy bien, y tal y como están las cosas (radares) no creo que le saques más partido a un 330i en carretera/autopista. Si el siguiente coche que me compre es un BMW, probablemente sea un 325i, si puedo, claro.
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El 330i lleva 17" entre otras cosas porque monta unos discos de freno mas grandes que no caben en las de 16:xray: . Y eso es otro detallito a tener muy en cuenta;-) . Mirad si teneis la oportunidad un 330i/d y luego otro 6L o 4L, vereis que diferencia en los discos8-[ .

    Si empiezas a sumar esos detallitos, las llantas de 17", el paqute de luces, y alguna que otra cosa, mas la diferencia de motor......te das cuenta de que no es tanta la diferencia!!. Evidéntemente, si no llegas, no llegas;-) , y el 325i es un carrazo, pero el problema es que por lo visto.....nuestro compañero LLEGA. Entonces si no vas al 330i, luego puede venir el arrepentimiento.

    Un consejo, si compras el 325, no pruebes el 330i:) .
     
  22. FD2005

    FD2005 Guest

    Yo estaba en una situación similar. Probé el 330i y me enamoré de su aceleración y sonido. Sin embargo cuando iba a encargarlo salió el X drive. El precio del 325 XI es equivalente al del 330i y al final opté por más control cediendo algo de potencia... me he equivocado? la verdad es que no lo sé aunque pienso que no. Creo que puedo sacarle más partido a la tracción total que a 40 caballos adicionales.... ya os diré...
     
  23. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Si circulas habitualmente por caminos, hielo o nieve le sacarás partido pero si no creo que no compensa el sobrepeso ni la pérdida de potencia útil que conlleva la tracción integral.

    De todas formas no te has equivocado ya que es un gran coche.

    Saludos.
     

Compartir esta página