Duda Opiniones BMW 730i E32 1989

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por electricwizard, 6 Feb 2017.

  1. electricwizard

    electricwizard En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    E30
    Hola, quería hacer una consulta sobre este modelo.

    Esta semana voy a probar un 730i del 1989 de único propietario un señor mayor que lo ha tenido toda su vida y ahora ha decidido ponerlo en venta. Me gustaría saber que tal es este modelo y motor,que debo mirar a fondo, opiniones sobre el motor, consumo, algún fallo común...

    730i, 188 cv, manual.

    Muchas gracias!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como motor es el menos interesante en términos de rendimiento aunque es un motor fiable y agradable.

    Si la unidad está bien cuidada puede ser interesante si te gustan estos coches. En consumos y prestaciones no va a andar a la altura de tu 528i E39 pero tampoco es ni una ruina en consumos ni un coche lento.
     
    A electricwizard y Ryunosuke les gusta esto.
  3. electricwizard

    electricwizard En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    E30
    Muchas gracias por responder, una duda, las llantas de E34 valen para este modelo no ? llevan el mismo buje creo recordar, sabes que mas modelos comparten el mismo buje que este ? y sobre el tema volante lo mismo, sabes que modelos son compatibles ?

    Gracias y un saludo
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, ambos comparten colecciones de llantas y volantes. Si es con airbag ahí ya habrá que estudiar el caso.
     
    A electricwizard le gusta esto.
  5. el_clasico

    el_clasico En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Como propietario de uno igual del mismo año, no veo nada importante a revisar, es un coche con un motor y un conjunto general muy homogeneo.
    Pueden fallar cosas como en todo, pero a rasgos generales, lo mas importante revisa que no tenga holgura en la caja de direccion.
    Por lo demas, que este entero.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A electricwizard, Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  6. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Gran coche, yo tengo uno del 91 y estoy contento con él. Eso si, es el menos potente del club de los e32. El motor suele ser indestructible aunque ha de estar bien mantenido. Tal como te han dicho en un post anterior, hay que mirar las holguras de la dirección, que se suelen poder corregir regulando un tornillo de la caja de la dirección. Cuando se realicen ajuste de taques, hay que aprovechar para ver si estan correctamente apretados los dos tornillos banjo que sujetan un tubo metálico del engrase de la culata. Pero es un buen coche. Seguramente ese coche no lleva catalizador. Te deseo mucha suerte si lo compras y que lo disfrutes.
     
    A electricwizard le gusta esto.
  7. electricwizard

    electricwizard En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    E30
    Muchas gracias por la información, este Jueves voy a verlo y en caso de que me guste lo llevaría a un mecánico para revisarlo a fondo, me sera útil la información que me has dado.

    Siempre me ha gustado el E32, me parece un cochazo en toda regla que por desgracia en España no esta nada valorado.

    En este caso como dices es el motor menos potente, pero tiene un historial impecable (espero que al probarlo esto se note y no me lleve un chasco,no sería el primero) en fin, en el caso que todo este OK y me lo quede lo presentare en el foro como es debido.

    Gracias por las respuestas.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego en un E32 el historial es lo más importante. El "peor" de todos ya es un cochazo. Y además en el caso del E32 todos los motores son de gasolina y como mínimo de 6 cilindros, no hay forma de equivocarse :)

    A mi personalmente la línea del E32 me encanta de siempre. Recuerdo un amigo de mi padre que se compró uno de los primeros y cada vez que lo veía me caía la baba.

    De hecho con el cariño que le tenía al E32 (y al E23) cuando BMW sacó el E38 me decepcionó bastante pues le encontré un diseño un tanto descafeinado y falto de personalidad. Demasiadas redondeces y los primeros que vi iban con neumáticos "estrechos" (215 mm) que no ayudaban a la estampa del coche. Con el tiempo y a fuerza de ver E38s con gomas anchas (235 y 245) me empezó a gustar. Pero el E32 siempre será una de mis grandes berlinas favoritas. Lástima que no la hicieran con el motor M52B28 del 728i E38.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  9. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Esa desgracia, que lo es, es una bendición para los que nos gusta los E32 que son coches muy sólidos en general, por lo que no hay que hacer un gran desembolso (si están medianamente cuidados) a la hora de adquirir uno y disfrutar de su gran calidad en todos los aspectos.
     
  10. electricwizard

    electricwizard En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    E30
    Hola chicos, hoy he ido a probar el 730i e32 del 89.

    El coche esta genial, lo único que he encontrado es lo siguiente.

    1 - La aguja de la gasolina esta loca, tenía poca gasolina y haciendo ruta con el, se volvía a la zona de reserva y luego a su lugar, esto continuamente.

    2 - No se como se llama este manguito, va a el motor, del filtro del aire empezando por el lado del radiador mas arriba un manguito gordo que va a el motor (creo que es del aire, perdón por la ignorancia ) esta rajado y el que lo sigue esta empezando a tener grietas. Esto es algo importante o caro de arreglar ? son simplemente los manguitos o como se llamen del aire.

    3- Venia de un 528i E39 y he notado algo cepo,lento... este coche,como que sube de vueltas mas lento y es bastante tranquilo, se que es un coche grande casi 5 metros y tiene 188 cv pero quizás me lo esperaba algo mas ágil, los que tenéis el mismo modelo si me podéis ayudar.

    El coche es de único dueño y tiene pocos Kilometros, esta muy cuidado la verdad, simplemente estos 2 puntos es lo único que le he encontrado, como lo veis ?

    Gracias y un saludo!
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para que te hagas una idea, el motor de tu 528i está parejo o por encima del del 735i E23 en casi toda la curva de potencia salvo en el rango que va por encima de 5500 rpm donde el 735i logra arañar media docena de CV al M52B28. Esto quiere decir que aún moviendo el mismo peso y desarrollos a igualdad de velocidad de salida el 28i sale igual o mejor que el 35i M30.

    Fíjate en que hastqa un 523i E39 anda más que el 730i M30 y del 23i al 28i hay una diferencia apreciable, créeme:

    http://www.zeperfs.com/duel595-2501.htm


    Ahora, eso es irrelevante salvo en el confort de marcha. Un 730i E32 es un coche hecho para la autopista y en ella puede rodar a 180 de crucero con la gorra en todos los aspectos (motor, estabilidad, confort, nivel sonoro...).

    Por tanto es normal que notes al 730i bastante más perezoso ya que es la variante "pequeña" del M30 para esa caja y faltan unos cuantos CV en la zona baja y media respecto al 2.8 M52.
     
    Última edición: 9 Feb 2017
    A electricwizard le gusta esto.
  12. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    La aguja loca del cuadro será seguramente por los condensadores de la placa, yo lo he arreglado en el mio, de vez en cuando me hacia el tonto y la de la temperatura también. Tienes un hilo en este foro que explica como repararlo, es un poco coñazo desmontarlo, pero no es difícil si se te da bien soldar. Este es el enlace: http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-condensadores-del-cuadro-de-instrumentos-e32-y-e34.852481/

    Si no te falla nada mas de electricidad ponle una vela a San Antonio y quedatelo ;)

    Cuando compré el mio probé varios, todos automáticos porque lo buscaba asi, que son mas lentorros y desde luego tirón no tiene (vamos a ver, no va mal, porque si es un motor grande), porque además la primera no es larga, es eterna. Pero es que para hacer cuartos de milla es mejor un M, este coche es para ir tranquilo y en carretera cuando ya va lanzado responde bien, el mio es un 735 y son 211 CV, se nota algo, pero tampoco hay una grandisima diferencia con el 730. Hablo de automáticos, si el que has visto es manual no tendrá nada que ver.
     
    A electricwizard le gusta esto.
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Hay dos manguitos gordos, el que va del filtro de aire al caudalímetro y el que va del caudalímetro a la admisión. El primero no tiene mucha importancia, el segundo es vital, si tiene alguna grieta el motor puede empezara fallar por toma parásita de aire que altera la mezcla. Ninguno de los dos es caro y son fáciles de cambiar así que por eso no hay motivo para excluir el coche.
     
    A alffig y electricwizard les gusta esto.
  14. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Tal como indica Rafael, hay que vigilar muchisimo las griestas en todos los manguitos que van del caudalimetro en adelante, incluido el mas delgadito que sale del que va del caudalimetro hacia admision, sale con un codo de plastico de 90 grados y va a la tapa de balancines. Ese tambien suele cascar dado que se manipula siempre cuando se abre dicha tapa. Sobre todo en donde estan las bridas metalicas que lo sujetan.
     
  15. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Si te gusta el modelo, adelante. Pero ten en cuenta, que por poco más te puedes agenciar un E38; por ejemplo un 728, que no deja de ser un vehículo de concepción mucho más moderna.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... con sus pros y sus contras. Y salvo en motor tampoco creas que hay gran salto tecnológico.

    Yo prefiero un 728i E38 a un 730i E32, sobre todo si el 730i no es el V8, pero una buena unidad de E32 tiene la gracia de ser aún más exótico.
     
    A Ryunosuke y RUSTAM43 les gusta esto.
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pero también infinitamente más trillado. Qué poquitos E32 quedan medianamente bien cuidados. He visto cientos de E32 tanto exterior como interiormente, y además de tener más mierda que el palo de un gallinero, da la impresión que desde hace años suelen ser utilizados como salas de tortura.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de trillado estadísticamente sin duda. Pero en unidades puntuales no tiene por que ser así.
     
  19. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Una entre mil, cuando en los E38 aún se puede encontrar algo medio decente.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y en E32 también se puede encontrar alguno decente. Es complicado, como en E38 por cierto.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  21. electricwizard

    electricwizard En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    E30
    Chicos al final he decidido seguir buscando, no me ha convencido el 730i creo que en caso de un e32 buscaría un 735i ( lo busco manual ), así que a seguir buscando.

    En el tema del e38 junto al e32 me parecen los dos serie 7 mas bonitos que ha sacado hasta el día de hoy la BMW y no descarto en el caso que salga una buena unidad del e38 tirarme a por el. No estoy de acuerdo en el tema de que los e32 están mas trallados que los e38, he visto cada anuncio y unidad de e38 que daban ganas de tirarte por un precipicio.. también junto a los e39 han caído en muy malas manos.

    En fin, sigo buscando una buena unidad sin prisas, en el caso del E32 tiraría a un 735i sin duda y en e38 me gustaría tanto 30i o 35i aun que no descarto el 28i ya que en mi e39 solo tengo buenos recuerdos de este motor.

    Gracias a todos por la ayuda!
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que vas atinado. Yo diría que hoy los E32 realmente malos ya están todos en los desguaces y seguramente un 30-40% de los que quedan están en estado digno y más o menos funcionando.

    Los E38 han sobrevivido mucho más de importación y estos generalmente son mucho peores unidades que los E32 nacionales que deben ser en buena medida mayoría entre los E32 supervivientes.
     
    A electricwizard le gusta esto.
  23. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Yo discrepo, el problema de estos coches es que han llegado a los 1000 €, se los han comprado chavales a los que les molaba tener un "BMW gordo" y los han trillado y tras tenerlos tres o cuatro años, han visto que esto no es tontería y que el mantenimiento es carísimo y los tienen abandonados y por tanto no hay forma de encontrar uno bueno y lo digo porque he visto por lo menos quince y pille "el menos malo".

    Si ves la carpeta con el historial del coche, el dueño original lo mimaba hasta un punto insospechado, por ejemplo: Cambio de una bombilla en la casa oficial. 950 pesetas.

    Desde que lo pillo el que me lo vendió a mi, no se le ha hecho una mierda y tras ver una pila de ellos, decidí coger este porque el motor estaba bueno y el exterior impecable.

    El mio en cuestión costó 1200 €, ya van 2000 € y le queda el tema del cárter que pierde, el flector de la transmisión y las suspensiones para que quede bien, así que tengo claro que pagar 3000 o mas por un E32 que esté en condiciones y no le tengas que hacer nada es un buen precio, porque es lo que te sale al final, el único problema es encontrar el que esté bien, sobre todo si te pasa como a mi, que me gustaba mas el E32 que el E38.

    Los E38 valen poco mas o menos igual, pero en general me los he encontrado mas machacados, supongo que estaban peor tratados por el mismo tema, al fin y al cabo un 730 E38 es ya un V8 que zumba. Lo único bueno es que E38 hay muchísimos y es mas fácil encontrar uno bueno, simplemente por que al haber mas cantidad, hay mas posibilidad. Otro punto a favor es que si necesitas alguna cosa, hay muchos en desguaces (ayer en La Torre había dos o tres).

    Pero vamos, creo que hay que tener claro que va a ser mas o menos difícil encontrar una unidad perfecta o casi perfecta.
     
    A Rafael le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro, pero lo interesante de un serie 7 es comprarlo al que pagó 70.000 € por él, o al menos al que pagó 25.000 ó 10.000 al menos. Si lo compras al que pagó 1.000 ya es mucho más complicado que esté decente aunque siempre hay alguna excepción.
     
  25. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Pues eso es lo jodido, encontrar a uno que no pagase 1000 :D. Yo solo encontré uno, pero el hombre tenia una finca de estas que hacen capeas y eventos al aire libre y lo tenia guardado en la nave donde guardaba las carpas, los bancos, etc. El caso es que tenia una pequeña granja para los niños y se le escaparon las cabras, se metieron en la nave y se afilaron los cuernos con todo el coche. El coche está perfecto, impecable, lo cambió por un E71, vamos, que hay nivel y no anda racaneando, pero el problema es que había que pintarlo entero incluidas llantas y claro, si así de entrada le tienes que meter por los menos 2500 en pintura, mas el repaso de rigor, lo dejaba muy barato, pero aún así.
     
    Última edición: 8 Mar 2017
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página