opiniones chips-eras!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aarone, 8 May 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Amus aver..... ncesito aportacion de gente, que alla chipeado su wuga (cambiar chip original, por otro, vease, upsolute).....
    1-tiempo que hace que lo chipeo
    2-rendimiento
    3-espectativas de duracion desu motor
    4-merece la pena ablando de prestaciones
    Tengo un dilemon horrible! no se si chipear mi calamar, o no. Quiero que el coche me dure, y bastante;
    No soy de los que va todo el dia con elpie a fondo, asi que..... ablenme
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Pues no solo no te respondo, sino que añado otra duda. ¿Hay chips desconectables desde el interior del coche? Eso es lo que me parecería óptimo, que cuando realmente necesites esa potencia extra, se pueda disponer de ella, y cuando no, pues no tenerla.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No ay chips con esa opcion; para ello tienes que colocar una centralita adicional, para "engañar" a la bomba, la ecu.... y conectarla cuando tu quieras.
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Ammmm...pero bueno, hay un sistema similar, al menos en funcionamiento, a lo que yo decía. Gracias ;-) .
     
  5. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    hombre vida del motor siempre te va a quitar pero si no le das y no llegas a esa potencia extra no veo q pueda ser malo ponerlo, y de vez en cuando, cuando la necesitas pues undes el pie y...
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    dios te lea.... porque creo qe lo voy ainstalar, y quiero que el coche me dure mucho muuuuuuuchoo
     
  7. pupitas

    pupitas Guest

    Entonces, yo de ti no llamaría a la lluvia. ¿De verdad te es tan necesario potenciarlo?
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No me es necesario.... no me es necesario ni siquiera tener un 325tds, con un fiesta diesel del 96 me valdria..... Pero puestos a pedir..... y sin encima la gente que chipea suele estar contenta... mas a mi favor. Nose, son cosas de adolescentes!
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Jaro consigue los chips para el tds por 40-50 euros hay mucha gente que los ha puesto aqui en el foro y esta contenta yo esta semana probablemente me anime a ponerle uno al mio :guiño:
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    Pues yo si consiguiera eliminar ese vacío que hay en el 320d hasta unas 1600..puede que lo pensara, pero dentro de unos añitos, mejor.
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.412
    Ubicación:
    Madrid
    -Chip es lo + barato ( al menos los que yo conoco ), pero supone enredar en la centralita.

    -Reprogramacion, eso te lo hacen desde el puerto donde te enchufan en el ordenador de diagnosis, unos 300-700E, o gratis si conoces a alguien que sepa. <---- yo uso de esto a veces, te graban en un cd el programa que lleva tu coche y lo reprogramas o desprogramas cuando quieres, bueno a mi me lo hacen yo prefiero no urgar.

    -CEC adicional: sale mas o menos por lo que te cuesta una reprogramaciaon, la puedes apagar y encender " cuando quieras " , por que no se recomienda hacerlo con el motor ya en marcha por que te puede dar errores.

    de todos modos, no le subas mucho la potencia si lo vas a llevar a diario....es adictivo xD
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ese es el problema de la gran mayoria de las reprogramaciones o potenciaciones del 2.0d, que lo que se gana está sobre todo en medios y altos(es decir, a partir de las 2250rpm en adelante). Vamos, una zona en la que el rendimiento del motor de serie es ya de por si muy buena.

    La mayoría de los motores diesel de 4L y 2.0 litros que estiran bien suelen ir mas justitos de bajos(Opels DTI´s, JTD´s 16V, 2.0d) y viceversa(ejemplo claro, los 1.9TDI).
     
  13. Till

    Till Guest

    1-tiempo que hace que lo chipeo: va un año y dos meses (22.000 km, aprox)
    2-rendimiento: espectacular... notablemente mejorado sobre todo en bajos y medios (donde más falta hacía)
    3-espectativas de duracion de su motor: muy buenas... según algunos de los "gurus" (siempre negatifo, nunca positifo) ya me deberían haber petado 4 turbos, 6 caudas y 3 culatas... pues fale... será que no me he enterado aún :rolleyes: Generalmente irónicamente ahora subo de marcha antes (lógico al tener más respuesta en bajos y medios), si eso hace añicos al motor, pues habrá que llevarlo sin chipear y a más revoluciones que así durará más... :roll::finga:
    4-merece la pena hablando de prestaciones: Sí, sí y sí. Y no me ha aumentado ni el consumo salvo yendo MUYYYYY a saco (+10% máx?), ni el de aceite (nulo antes y después). Tengo ahora 212 cv en vez de 184, 450 Nm par máximo en vez de 390. Notable, pero no exagerado... mi motor sigue estando menos "apretado" que un 320d (tanto E46 como E60) con sus ahora 71 cv/litro... (comparado con 75/81,5 cv respectivamente). :finga:

    Todo esto en el chipodromo, poniendo un chip Upsolute con mi amigo :xray: Frank Dreyer. =D==D==D=
     
  14. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo recomiendo al 100%. Si puedes es mejor reprogramar, es un trabajo más fino. Aunque yo llevo centralita y va muy muy bien también, y la gran ventaja es que se desinstala en 5 min, y los resultados son espectaculares, aunque con una repro, si quieres se puede ir un poco más allá en cuando a prestaciones.

    Si no estás en garantía, recomiendo una repro, y si estás en garantía, una centralita adicional.
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    creo que mu a mi pesar no le voy a poner......... me da miedo rebertar algo.mi coche tiene 10 añitos y 150000 km a sus espardas....
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos! Sus debo una!
     

Compartir esta página