Duda Opiniones del E39 gasolina

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por dael, 9 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ahora que no me ve mi mujer os cuento [-X voy detras de cambiar mi E46 (que conste que lo tengo nuevo con 50000 Km y guapo, pero el vicio es el vicio) por un E39 gasolina :tonqe , que motor recomendais, que tal de averias en resumen acepto consejos de todo tipo :xray:

    Mi presupuesto andaria de los 12000 a 15000 euros, un saludo =D=
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    un 528, es la mejor opcion, en casa hay uno con 150000 y como el primer dia, amda mucho y de consumo perfecto. salu2
     
  3. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    un 528 o 530 son muy equilibrados, aunque la mayoría con un 523 tiene más que suficiente.
     
  4. LUIS39

    LUIS39 Guest

    hola pues te digo que he tenido 525, 530,535 y como el 28 no me ha ido ninguno anda muy bien consumo bastante aceptable y sobre todo yo visito los talleres y la bmw solo para los cambios de aceite y las inspecciones y ya lo tengo 3 años y medio es del 98 y con 105000km y hace un año le hice la reprogramacion y tampoco ha dado ni el mas minimo problema eso si anda mas en todas las marchas tanto el alta como en baja se nota bastante y de velocidad maxima sobre 6 km mas que antes de la repro, antes lo he puestoun par de veces a 242 de marcador y ya con la repro lo he puesto a 247 mas o menos, la inyeccion la corta a las 7mil vueltas y antes a 6mil quinientas y respecto al consumo yo que normalmente hago siempre la misma conduccion (no hago el loco ) a ecepcion de alguna salidilla de vez en cuando me ha bajado casi 1 litro antes tenia sobre 9,6 -9,5 de media y ahora tengo de media 8,6 - 8,7 y no se que mas decirte pues que no lo cambio ahora mismo por ninguno de su modelo si alguna duda tienes pregunta un saludo
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Con ese presupuesto no encuentras un 530i, pues este modelo salió para sustituir al 528i allá por el 2001, y un coche con menos de 4 años y que en su día costaba más de 7 millones, no lo encuentras por menos de 3 millones de pesetas. En Autoscout se están vendiendo algunos desde los 21.000 euros y con no menos de 80.000 km.

    Yo buscaría sin duda algún 528i del 98-99. Es el motor más equilibrado de BMW, y seguro que encuentras candidatos a patadas por 12.000-15.000 euros.

    Suerte!
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Dacubo, ¿tienes fotos del alpina? ;-)
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo optaría por un 523.
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    En cualquier concesionario de alemanien por ese dinero (ojo mas 12% de hacienda) puedes encontrar coches de gasolina a muy buen precio y super equipados,,,,,,, pero OJO solo si los compras en conce (con garantia europlus de 1 año).

    Si te decides por espanien,,,,,, es posible que encuentres cosas muy jugosas. Mira en el foro Mercado!!!
     
  9. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias muchachos sois unos fieras, os envidio por vuestras maquinas, aunque yo estoy satisfecho de mi E46 el E39 seria ya la o***a, el 528 era el que tenia en mente, lo que no se es si el 520 es suficiente motor ó se queda corto (mi conduccion es tranquila en plan familiar) y si en general entre 520,525,523,528, etc ,podia haber alguno que no hubiera salido muy fino en cuanto a fiabildad, en una palabra hubiera salido problematico de averias, un saludo
     
  10. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Seguro que cualquiera va bien. Solo puedo hablar sobre el 523, y va muy bien y gasta poco. Suerte.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mira, yo tengo un 520i. Para mí es perfecto porque me gusta conducir tranquilamente. 150CV dan de sobra para circular por nuestras carreteras y es el que menos gasta de todos. La gente siempre dice que "gastan poco", hombre, no gastan una burrada pero desde luego no son un mechero. El mío en ciudad pasa de los 11l. En carretera está en los 8,5-9 conduciendo supertranquilo.

    Ahora bien, ciertamente no vas a tener grandes sensaciones. Nunca lo he llevado cargado hasta arriba subiendo un puerto, ahí imagino que se notarán los kilos. Por eso me parece una buena opción intermedia el 523i de 170CV que para el uso que vas a darle creo que te sobra. Pensando en el 528i no creo que saques tanto partido a los casi 200CV para tu uso y estarás pagando un consumo extra que no aprovechas. Yo creo que como todo, hay que comprar lo que se adapta a las necesidades de cada uno.

    En cuanto a fiabilidad, los motores de los 520i, 523i y 528i son idénticos, sólo varía la cilindrada. Son motores muy fiables y duraderos, no dan los quebraderos de cabeza de los diesel (alguno que va a odiar). Dependiendo del año que sean unos llevarán VANOS y otros DOBLE VANOS. Esa puede ser una diferencia a tener en cuenta. Creo que a partir de 1998/99 ya salían con doble VANOS.
     
  12. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo tengo un 525i de 192 CV y va bien. Estoy en 8 Kg / CV y se mueve correctamente y con una economia muy buena. No es ningun deportivo, solo correcto, si te en cuentras en un apuro o con algun muerto pisas y sales decentemente. Es lo que queria yo. Ahora con las limitaciones de velocidad tan serias, se me esta quedando muy muerto, me explico, para que marche bien necesita llevar el motor entre 3500 y 4000 rpm y ahora no se puede. Esto me penaliza el consumo y la alegria del motor.
    Quizas me plante cambiar el grupo y poner uno mas corto para poder llevar el motor con la alegria correcta.
    En fin, creo que el 528 es como el mio, o muy parecido, y esta bien. Ahora de reactor nada y para eso necesitas un 540, el 530 tambien se parece mucho al 525 y 528.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Estoy totalmente de acuerdo con Jordi. Por debajo de 3500 rpm esos motores son perezosos. El 525i salió como sustituto del 528i que desapareció, con la misma potencia y menos cilindrada. Además desapareció también el 523i y sacaron un 520i de 170CV. Por tanto motores más optimizados con la misma potencia y menos cilindrada. Lo que pasa es que esos modelos no se encuentran todavía por debajo de 15.000€ creo yo.
     
  14. Caiser740iL

    Caiser740iL Guest

    530i

    Hola, acabo de cambiar mi E-32 740iL, por un 530i, llevo dos semanas con el y puedo asegurar que es otro mundo, potencia le sobra y gasto muy normalito, yo creia al principio que gastararia mas, pero de verdad que mucho menos de lo que pensaba en ciudad carrtera esta en 8,7 sin hacer el loco, pero sin ir despacio...
    Alguien sabe como se resetea las luces indicadoras del aceite en este modelo, es del 2001.
    saludos a todos y gracias.
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    sigo opinando que el 528 es tu motor, el consumo entre un 520-523-528 va a ser de decimas te lo aseguro y siempre vas a tener mas fiabilidad en un 528 con 100000km que con un 520.
    por cierto con el control de velocidad a 140 en un viaje de 400km en el 528 de mi padre sacamos 7,6 litros callejeando un poco. valora tu mismo.
    salu2
     
  16. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Hace un par de meses pasé por la misma tesitura que tú: elegir entre un 520I, 523I, 528I... mayor no pq buscaba un consumo moderado y bueno más de 200CV pués me parecían muchos.
    Al final tiré por la calle de en medio, el 523I de 170CV y del 99 estaba bien de precio y me lancé a por él. Si buscas en mi perfil tengo un post dónde hablo sobre el coche, mis impresiones, consumos...
    Venga que si no te importa el consumo pués un M5.
     
  17. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
  18. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias a todos me sois de mucha ayuda, ahora ya voy teniendo claro lo que quiero, lo que falta es adecuarlo a mi presupuesto ó adecuar mi presupuesto a lo que quiero jejeje, en resumen creo que quiero un 523,525 ó 528 del 2001 ó 2002(dependiendo de la disponibilidad del mercado) es decir de los ultimos (aunque realmente no sé hasta que fecha se vendio el E39), color claro, manual (si puede ser mejor, me gusta conducir), CD, MF,llantas de 16 ó 17 y lo que lleve de mas me da igual, como lo veis lo tengo dificil???????, un saludo a todos sois la leche, lo que se aprende aqui con maestros como vosotros joeeeeé
     
  19. JACK

    JACK Guest

    100% de acuerdo contigo dacubo. Aqui hay algo que no estais sopesando y que para mi es clave y es el par motor. El 520 anda justo en cilindrada, con menos de 20 mkg/litro no se pueden pedir recuperaciones fulgurantes, y no digo que no empuje, pero no es para tirar cohetes. El 523 ronda los 25 mkgs de par maximo, lo cual te supone un 25% mas de fuerza, de capacidad de empuje, y por tanto de seguridad ante un adelantamiento.
    Respecto al consumo, a mas as un cilindrada, es necesario un mayor volumen de aire y de gasolina para realizar la combustion. Sin embargo cada embolada tiene mas fuerza y eso permite poder recurrir a desarrollos mas largos, con lo que el motor tiene que dar menos vueltas y quemar menos gasolina. Por tanto y como decia dacubo, las diferencias entre ellos son de decimas, incluso puede que en determindas circunstancias gane el 528. En mi opinion, pillate minimo el 523, aunque si ves un 528 lanzate. La diferencia de precio es minima y en cuanto a prestaciones veras un abismo.
     
  20. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Los kms del coche de ese anuncio no me los creo. No es un particular. Son los típicos kms manipulados que ponen los compraventas.
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por cierto, un familiar cercano tiene un 528i y he montado a menudo y he hecho viajes en él.

    Os aseguro que la diferencia de consumo con mi 520i no es de décimas.
     
  23. Beltza

    Beltza Guest

    Me parece caro ;-) , y como bien dice Kalas, esos km son poco creíbles. Yo que tú seguiría buscando más.
     
  24. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    OK. a mi me tambien me han mosqueado los kilometros [-X y que sea de compraventa :ar: , pero es asi como lo busco :)P)

    Amen de los Km y del vendedor, que os parece la relacion coche-precio :D

    En alguna quedada que coincidamos os debo una :drinkers
     
  25. Beltza

    Beltza Guest

    Dael, la relación coche-precio del 528i que nos has puesto, se podría considerar buena debido al extenso equipamiento que trae. Pero como te hemos dicho, los km son sospechosos para tratarse de un coche con 5 años y medio, y más aún tratándose de un compra-venta.

    En el tema de compras de segunda mano, uno ya no sabe de quién fiarse. En el anuncio te dicen que el coche es nacional y con libro de revisiones, pero hoy en día todo el que compra un coche así, debería saber que el libro es fácilmente manipulable y que se puede "piratear". Por lo tanto, de poco sirve.

    Para que veas cómo pueden influir los km a la hora de pedir más o menos dinero por un coche, he hecho una tasación online de este 528i con 2 cifras diferentes. Con 91.000 km, me sale que el precio que se podría pedir es de 16.500 euros. Con 150.000 km, 12.800 euros.

    Dicho esto, mi consejo es que busques en webs como autoscout o segundamano y eches un vistazo a coches que sean vendidos por particulares, pues generalmente la gente no suele molestarse en trucar los km, mientras que un grandísimo porcentaje de los compra-venta sí que lo hace.

    Y otra cosilla que te recomendaría y que siempre digo a la gente que me pregunta, es que lleves el coche a un centro de diagnosis para que te confirmen el buen estado del vehículo.

    Suerte con tu búsqueda. A menudo echo un vistazo por las páginas que te he recomendado, así que si veo algo goloso, te lo comento.
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo que tú me haría un viajecito a la central BMW de Sttutgart y me traería uno con garantía Europlus. Tienes muchísimos donde elegir. Si la gente supiera lo fácil que es hacer esa operación a muchos importadores se les hundiría el negocio.
     
  27. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias xarpr530i
     
  28. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tienes toda la razon, un compañero se ha traido un 530d full equipe, que es para verlo :fliping: por muy buen precio,

    Lo malo es que no soy muy hechado palante [-X , bueno mas bien caguetas, para estos lios de viajes, idiomas, papeleos, etc :mus-
     
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    sobre los km de ese anuncio perfectamente puede ser verdad ya que con 5 años..... vamos si pongo en venta el que tenemos en casa con 9 años y 150000km no se que pasaria.
    Por cierto cuando digo que el consumo entre un 520-523-528 es de decimas es cierto, no teneis mas que mirar pruebas antiguas.
    Tambien hace mucho la manera de conducir, y para los incredulos:
    Control de velocidad a 140km/h
    400 km de autovia, callejeando un poco: 7.6 litros de media.
    salu2
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Con eso juegan los importadores, con que la gente se cree que es complicado.

    Si lo compras en la BMW oficial ellos te lo arreglan TODO, seguro provisional y cambio de titularidad. No tienes que hacer nada, solo pagar, si es posible al contado para no demorarse con transferencias y demás. Te ponen las placas y te llevas el coche, así de simple. Si chapurreas algo de inglés es suficiente. Y si no te llevas a un amiguete que hable bien, que si compras el billete de ida de avión con tiempo te puede salir tirado. Comprándolo en la casa oficial no debes de temer que por el idioma te vayan a engañar.

    Mira en la página de www.bmw.de (se puede ver en español) los coches que ofertan para que te hagas una idea de los precios. La garantía Europlus te cubre en toda Europa.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página