Opiniones del X3 3.0i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Marc bcn, 3 Oct 2005.

  1. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Pues ya hace 2 semanitas que llevo el X3, y me parece que todavia hay para unos dias mas. Los del conce me dicen que los papeles todavia no estan listos, y que no podemos matricular el X5. Es increíble... el tema lleva 3 semanas en Madrid por culpa del traspaso de mi operación del M3 al nuevo titular. Parece ser que para ahorrarme la comisión de apertura de mi select, que son 600 euros... hay que tramitarlo como un "traspaso" de un coche a otro... pero como el comprador del M3 va un poco lento presentando papeles, pues a mi me toca esperar...

    En fin... mientras le he metido ya 1.000 kms al X3 y voy sacando opiniones sobre el coche...

    La primera y que me ha sorprendido, es como han escatimado en el tema del audio. Es una pasada. Aparte de que suena muy... pero muy justito... ademas el sistema navy no lleva doble sintonizador como TODOS los demas BMW de la gama. Desde siempre, cuando llevas la pantalla grande, el sintonizador es el professional, es decir, doble... mientras escuchas una emisora, el segundo sintonizador va escanenado la red y actualizando el resto de disponibles.
    Pues en el X3 no.. lleva un sintonizador simple. Parecerá una tonteria, pero con lo que te cobran por este cacharro, y lo justito que es en prestaciones, solo le falta que le quiten cosas...

    Me he fijado porque cuando pones la radio, el TMC se pone en rojo (en los demas siempre va en verde) y eso es porque no recibe señal de trafico si no vas escuchando RNE-3, que es quien lo emite a nivel nacional.
    Si pones el CD, si que se pone en verde, pero con la radio no. Pues asi, de poco sirve el TMC de marras, porque si vas con el navy funcionando y oyendo la radio, no te avisa de los atascos... :inoc

    En fin... os parecera una chorrada, pero para mi es una cagada por parte de BMW... porque no dicen nada y te cuelan el navegador como si fuera el mismo que el resto de los modelos... :inoc
     
  2. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.520
    Me Gusta:
    10.993
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Y del motor y demás... ¿que nos cuentas? :mus-
     
  3. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Capitulo 2: Motor

    Realmente este motor, el 3.0i es una pasada. Puede con todo... y en el caso del X3, lo convierte en un SUV de sensaciones deportivas. Suena de maravilla, estira mucho y tira mas de lo que parece. Al ir sentado a una altura superior a la media, las sensaciones son diferentes a un Coupé, por ejemplo, donde tienes mas sensacion de velocidad. En el X3, vas a toda castaña sin darte cuenta... y cuando entras en una rotonda... :flip: :D :D
    Es divertido ver como te "repasas" a muchisimos turismos y como te miran con una cara de alucinados cuando les pasas... porque para ellos no deja de ser un simple 4x4... :D :D :D :D

    Los unicos "peros" que le encuentro son, por una parte que le faltan un pelin de bajos. Es normal, porque arrastra bastante peso y ademas es 4x4. Hasta 3000rpm le cuesta un poco.. ojo... recupera mejor que muchos otros gasolina similares, pero luego, tira tanto, que por eso da la sensacion de que falte fuerza a bajas vueltas. Supongo que por eso los diesel son los reyes del mambo en este tipo de coches...

    Y el segundo... el consumo... juer como gasta el tio... :-& En circuito mixto ciudad-carretera, a ritmo alegre pero no rapido... estoy en 14,5L de media. En cuanto le piso un poco mas... 15L... Quizas influye que es nuevo, y lleva solo 1000kms, pero si se tiene que "ajustar", mejor que vaya empezando... :D :D
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Totalmente de acuerdo Marc,pero en el tema del consumo no conseguiras bajarlo de los 10,5 litroa aun estando muy suelto.
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    la falta del doble sintonizador debe de ser lo que provoca los cortes con el RDS activado. Necesita scanear cada x tiempo y mientras corta unas décimas. Pues si que es un detalle pobre, como en general todo el tema audio del X3.

    Interesante lo del TMC. No lo sabía, es decir, sabía que hacía falta sintonizar RN3, cosa que me extrañaba pq en el X5 no es así, ahora lo comprendo.

    Saludos,
    Alex
     
  6. Fornes

    Fornes Guest

    Yo no lo tengo tan claro Alex. En el coupé también llevo una bussiness con sintonizador simple y no se corta para nada.
     
  7. eduardog

    eduardog Guest



    A mi lo único que se me corta es la mayonesa....
     
  8. aragonia

    aragonia Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Ya te vale
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    Esta extresado por que no hacen la repro :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2 ;-)
     
  10. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Realmente no hace falta sintonizar la emisora. Cuando activas el TMC, el mismo aparato la memoriza internamente como canal de recepción del TMC.
    No hace falta sintonizarla en ninguno... porque dispone de un canal propio para la recepción permanente de los datos. Lo cutre del X3 es que no lo tiene, y por tanto, solo los recibe cuando el sintonizador no esta trabajando, o si trabaja, pues ha de ser en esa emisora.

    Si vas al menu del navy y haces clic en la opcion TMC-RDS, en el X5 y los demas aparece un sub-menu con los datos de la emisora. En el X3 no sale nada.... solo que despues de darle a la opcion, empiezas a oir RNE-3 :D
     

Compartir esta página