Opiniones M5 E34

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por juanan_76, 26 Jun 2007.

  1. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Saarland
    Hola a todos.

    Estoy contemplando la posibilidad de adquirir un E34, y quería saber si tienen puntos débiles y qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de revisarlos, así como costes de mantenimiento etc.

    Agradezco por adelantado cualquier ayuda o consejo.

    Saludos
    Andrés

    P.D. Me da lo mismo 315 que 340
    Gracias!
     
  2. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    POR LO GENERAL SON BASTANTES FIABLES, SI PUEDES VETE A POR EL 340CV BASTANTE MAS RAPIDO EN PRESTACIONES........... UN SALUDO:radar:
     
  3. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Saarland
    Muchas gracias por la respuesta;

    ¿Hay alguien que pueda aportar algo más? Costes de repuestos, por ejemplo (cambio de embrague, escape, pastillas de freno)

    Sobre todo me preocupa si hay algo concreto que deba mirar (como Vanos o ruido de bielas en los M3 por ejemplo)

    Muchas gracias por adelantado
    Saludos
    Andrés
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hola. Los precios de los repuestos son normales salvo suspensión, escape, caja de cambios y logicamente ciertas piezas del motor. Frenos igual que otro E34, al igual que el embrague. Ruedas lo que puedes imaginar en funcion de las medidas.

    Un par de cosas que se me ocurre revisar en la prueba de un usado es el cambio de 2ª a 3ª. con el cambio caliente hazle un cambio rápido 2ª-3ª, suele fallar el sincro y no es barato de reparar. Si la suspensión trasera va extremadamente dura y rebotona es que están mal las esferas, otro fallo bastante común. Mírale el escape completo, sobre todo el 2º tramo donde va el catalizador que es carito. Tambien la holgura de la dirección en su punto central aunque esto es un mal que afecta a casi todos en mayor o menor medida.

    Suerte, Rafa
     
  5. animate y compratelo, si puede ser de 340 cv mejor

    enga
     
  6. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Saarland
    Jeje muchas gracias por los consejos pero ya es demasiado tarde.... ME LO HE COMPRADO :LOL::LOL:

    El martes pasado hice la locura y traicioné a mi querido Cosworth. En principio está perfecto, sólo tiene detalles estéticos y un poco de holgura en la dirección que ya he corregido este fin de semana. Es un 315 que compré a un forero, cuando esté visible haré una presentación como es debido

    Saludos
    Andrés
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues enhorabuena por la compra y ya nos contarás detalles (y fotos). Me alegro de que sepas como quitarle la holgura de la dirección pues es algo molesta, especialmente en tramos rectos.

    Saludos, Rafa
     
  8. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    enorabuena!!!!
    un saludo.
     

Compartir esta página