Opiniones Por Favor

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GRIESKA, 21 Abr 2005.

  1. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Bueno , haré la misma pregunta que hice en el foro general hace una temporadita.

    Estoy totalmente indeciso entre el 118 d y el 120 d, ¿que os parece más razonable? Un 118 d con unos cuantro extras o el 120 d pelado (dynamiq y punto).

    La verdad tengo los dos presupuestos (118 d metalizado, dynamiq , xenon , radio professional, tapiceria sensatec) , (120 d black II, dynamiq) y la verdad practicamente no hay diferencia.

    Que os comprariais, tengo muchas dudas..
    Por cierto ahora tengo un Golf IV TDI de 110 y ya me han comentado que el 118 incluso ande menos que el mio ¿será cierto?
     
  2. Jim

    Jim Guest

    Yo pasé por lo mismo... y decidí que 122 cv eran suficientes... total tampoco nos dejan usarlos... aún no lo tengo... estoy a la espera, pero aquí te diran los que ya tienen uno u otro como van... se ve que muy bien... la decisión es tuya, pero yo preferí equiparlo.

    Saludos.
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre... pues si puedes el 120d.. aunque el 118 anda lo suyo
     
  4. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Yo si fuera tu el 118d ... peazo luces, con MP3 y con un motor con buen par (motor .. :descojon: ..) y no "tan apretado" ..

    Sl2!
     
  5. text

    text Guest

    Yo tengo el 118 y de verdad IMPRESIONANTE como anda, pienso que más que suficiente para practicar una conducción rápida. Desde luego el 120 anda y acelera más. Yo me decidiría por el 118 + extras.
    He probado un A3 TDI con el motor de 110cv y pienso que la velocidad punta es superior con mucho en el 118 y la aceleración también. tu mismo.......
    Saludos.
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo también tengo el 118d y estoy sorprendido de lo que tira el puñetero.
    Satisfacción total.
     
  7. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Pues dado que te da para el pack dinamick, yo cogeria el 120d y le meteria la pro, que 40 y tantos caballos se notan y puesto que te llega... pues.... pero vamos.... tu mismo, los dos andan muy pero que muy bien, pero no hay color entre las dos motorizaciones.

    Un saludo
     
  8. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Si dices que te llega para el pack dyn., yo no lo pensaría. De cabeza al 120d. Tengo un 118d y anda bien, pero no es ninguna barbaridad, vamos que no te quedas pegado al asiento. Es un coche de eso, 31,6 segs. los 1000 mts., y si ponemos la barrera de la "deportividad" en los 30 segs. los 1000 mts., vemos que un 120d sí está rayando (pero dentro) lo deportivo, osea, un andar ya considerable.

    Cuando lo compré tuve un dilema parecido al tuyo, solo que al pack dyn. no llegaba y eso era definitivo en la decisión.

    Opté por el 118d con la idea de en un futuro, (pongamos 1 año y 6 meses, osea cuando acaba la garantía) instalar una repro que aumente la potencia entre 20 y 30 CVs., cosa nada radical y pienso que llevándolo el 90 % de las veces tranquilito y el resto dándole zapatilla, no tiene porque sufrir ningún daño. Solo hay que ver con que sencillez saca 173 CVs el 120d, mismo motor pero con otra electrónica y alguna cosita +.
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    veamos... el 118d anda más de lo que parece... no sólo anda.. sino la forma de andar es impresionante... pero un 120d es un 120d... yo si hubiera podido me habria lanzado al 120d de cabeza... y ojo.. estoy más que contento con el mio y esta superando mis expectativas... pero he de reconocer que noto que hay mucho más chasis que motor en el 118d
     
  10. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Muchas gracias por las opiniones, pero para acabar de liarme acabo de venir del roadshow de gijon de probar el 120 d ( el 118 d ya lo había probado) y anda muchísimo, pero la verdad no se hasta que punto merece la pena, con la cañita que están dando con las multas , vamos que no te dejan usar los caballitos, en fin creo que me empiezo a inclinar por el 118 d me parece una opción mucho más equilibrada.
     
  11. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Si... el 118d es el equilibrio perfecto!!!... así siempre tendremos con que meternos contigo los de los 120d ( al menos hasta que nos sorprendan con un 125d o 130d )
     
  12. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No solo es velocidad punta,( que es a lo que te debes referir con lo de cañita) Piensa en aceleracion, recuperacion y consumos...
     
  13. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pienso que en determinados casos un extra de potencia marca la diferencia entre salvar una situacion comprometida o no salvarla.

    Potencia, cuanta mas, mejor! Vete a por el 120 o ahorra un poquito mas para equiparar equipamientos :)

    Es lo que yo haria
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ah... mi novia tiene un golf IV tdi 100cv y en comparacion con el bmw el tdi es hosco, puntiagudo, ruidoso y se acaba enseguida (solo tiene "vida" entre 2000rpm y 3800rpm), eso si... gasta poco... esto hablando solo de motor... por si te sirve
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Te lo confirmo absolutamente despues de "sufrir" durante 3 dias una furgoneta Altea TDI ( y de gastar poco tampoco):roll: :ar: :ar: :ar:
     
  16. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Todos teneis vuestra parte de razon, pero un par de aclaraciones.
    1º La verdad hace unos años ni me lo hubiera pensado, pero ahora hace ya mucho que abandone los piques ( la edad, las broncas de la señora, y sobre todo que con la cantidad de km al año que hago ya me ha tocado vivir unos cuantos accidentes muy graves, no mios pero ser testigo de como una persona se despedaza literalmente, vosotros mismos....)
    2º Cuando hablo de caña no me refiero a velocidad punta , es mas por autopista como mucho 140 y fuera, no me estimula correr en un sitio en el que lo unico que importa es el coche.
    3º Cierto que con mas potencia, sales de situaciones apuradas, ahora ten en cuenta y te lo digo por experiencia, que tambien asumes mas riesgos......
    4º Nada que para al dia a dia me parece que el 118 d y cuando me pique el gusanillo pues le levanto el coche a "papa", que el chiquillo en contra de lo que hace el 90% de la gente de su edad, cada vez se compra coches mas rapidos y deportivos, ahora mismo tiene un 330 Ci MII

    De todas formas gracias por las opiniones
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon


    Es muy razonable lo que dices. Sea como sea, vas a disfrutar y mucho.
    ( siempre y cuando seas consciente que la guantera es ridicula, es un peligor por ser propulsion, mal acabado, y nada de maletero)
    Un abrazo
     
  18. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    xDDD que cachondo. pues a mi no me parece que este mal acabado (si peor que un e46). yo no tengo un e87 pero te digo que tal y como estan las cosas hoay en dia te superaran la mayoria de compactos enprestaciones y te jodera que un p*to ibiza tdi te moje la oreja cuando vale 2,5 kilos y el tuyo 4,5. eso es una valoracion pero siempre tienes el aliciente de tener mas ekipamiento, yo lo primero que valoro es el motor lo demas son chorradas
     
  19. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No entiendo que quiers decir a un 120 d en su categoria poco hay de mejores prestacione sy me atreveria a decir que nº 1 en comportamiento
     
  20. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    perdon no me he explicado bien. estaba refiriendome al 118d. el 120d es el mejor compacto del momento y ninguno d sus rivales es capaz de seguirle, los q le critican es x q tienen envidia cn sus super alfa o volkswagen. si te compras el 118d te arrepentiras de no haber optado por el 120d, al menos yo lo haria...
     
  21. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso diselo a los coches mucho más "prestacionales y potentes" que me intentaban seguir en curvas rapidas de autopista el fin de semana pasado... y se iban quedando atras... y atras... y atras

    tampoco tuve problemas para seguir por carreteras comarcales al forero VDV y su 530d e60 kit M

    el 120d es mucho 120d.. pero el 118d no defrauda en absoluto...

    Lo bueno que tiene GRIESKA es que elija el que elija acertará de pleno :)
     
  22. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    ombre, no dudo la eficacia de el 118d en curvas pero no creo que sea capaz de hacer frente a un coche que tiene casi el doble de potencia y con unos "rotuladores" (se supone que el pakete M trae grandes neumaticos), supension sport y pakete aerodinamico...

    PD: si esk ninguna marca es capaz de hacer coches mejores que bmw en sus respecitvos segmentos

    si hablas asi el 118d, no kiero ni pensar el el 120d...
     
  23. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    ombre, no dudo la eficacia de el 118d en curvas pero no creo que sea capaz de hacer frente a todo un 530d, un coche que tiene casi el doble de potencia y par, con unos "rotuladores" impresionantes (se supone que el pakete M trae grandes neumaticos), supension de tarados muy deportivos y pakete aerodinamico...

    PD: si es que ninguna marca es capaz de hacer coches mejores que bmw en sus respecitvos segmentos (¿algun compacto mejor que el 87, o berlina media que el e90, o alguna gran berlina mejor que el e60, o alguna berlina de gran lujo mejor que el e65,o algun coupe gt mejor que el e81?la duda ofende....jeje)

    si hablas asi el 118d, no kiero ni pensar el el 120d...
     
  24. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    ups, fallo tecnico, perdon por repetirme...
     
  25. orbayu

    orbayu Guest

    a grieska

    Mira yo vivo en Ooviedo y tengo un 118d con 3 meses y estoy encantado con cada dia mas por lo que anda y la seguridad que sientes en el, la semana pasada han esado aqui en la Losa un exposicion de la Seria 1 y probe un 120 gasolina y subi al naranco y no note diferencia alguna de mio 118d, yo que ya tengo 73 años y bastante experiencia creo que tiene suficiente potencia el 118d ademas para no poder pasar de 130 km. hora sobra esrta semana fui a Ribadesella y sin darme cuenta se me puso 180 km. asi que tengo que tener cuidado por que sin darte cuenta se te dispara.Si quieres contactar conmigo mandame un e_mail a (jfrade_ov@hotmail.com).recibve un saludo desde Oviedo de Orbayu
     
  26. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Hola compañero pero creo que se refiere al 120 d y no al 120 i cuando compara al 118d
     
  27. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    12od!!!sin duda
     
  28. racing BMW

    racing BMW Guest

    Ell 118d es mas equilibrado en la relacion calidad precio.Yo le pondria extras y si luego kieres mejorarlo le tocas la electronica y fuera.
     
  29. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    joe tio ¿a donde vas a 180?=D=
    los 180 de marcador hy en dia los ven coches de 60 caballos, no es muy meritorio. los diesel dejan notar mas su contundencia que los gasolina ya que estos son mucho mas suaves, de ahi que no notases diferencia entre el 120i y tu 118d pero te aseguro que cornometro en mano...la cosa cambia y mucho
    bueno que el 120d si lleva pakete dinamic cojelo seguro, se nota la diferencia. total ¿que mas dan los faros de xenon?y con la radio de serie t sobra (a no ser k seas el tipico malotillo q lleva la radio a toda mecha, que lo dudo mucho...)eso si no pongas tapacubos, hace desmerecer el conjunto totalmente. ahi queda...
     
  30. pupitas

    pupitas Guest

    Orbayu no está presumiendo de velocidad punta, solo dice que los cogió sin percatarse de ello.
     

Compartir esta página