Estimados compañeros, pertenezco al sub-foro e36 del cual estoy orgullosísimo, pero me estuve planteando la posibilidad de comprar un e39... Quisiera consultarlo con ustedes, expertos, que diferencias hay entre el e39 523, 528 y 540, que son los que estoy viendo... :yes: No se preocupen por los tochos, prometo leer muy atentamente a cada uno que me regale su opinión!! Muchas gracias a todos!! :notworthy:
Bueno, yo puedo decirte lo poco que se... El único que he probado es el 523 y va muy fino (claro, acostumbrado a mi petrolas..) pero creo que si te gusta andar bien, y viniendo del tuyo quizás quieras más. Del 528 solo oigo excelentes opiniones, motor duro, resistente y con mucha potencia, vamos que lo mueve bien...a todo esto sumado buenos consumos. Y del 540..puf...quien pillara uno Ahora que hablen los que saben :biglaugh::biglaugh: AÑADO: el 523 y 528 solo lo hay en prerestyling, pero si te gusta trastear...
Imagine... gracias Javi!! Los 523 y 528 imagino que montan los motores M52 del 323 y 328 respectivamente... por lo tanto de esos puedo saber incluso hasta la media de consumo... pero el 540i imagino que debe ser menudo barco!! Tanto por lo que consume, como por el equipamiento... de eso quiero oir, equipamiento, consumos y averías crónicas o ya declardas jejeje :twitcy: Gracias muchachos, sigo leyendo!
El consumo no es para nada exagerado se puede bajar de 10 manteniendo cruceros de 140 o pelín menos, en ciudad y trayectos cortos que sí se dispara, pero es el precio a pagar por semejante motor. Averías exclusivas del v8 no conozco, así que supongo que tendrá todas las pijadillas típicas del e39, erizo, esterilla, silentblocks, etc Equipamiento, pues cada unidad es un mundo, pero suelen estar muy equipados al ser los topes de gama hasta que salió el M. Es un modelo recomendable salvo que hagas muchos kms. callejeando.
dispararse, a que se le llama dispararse:wink: el mio en ciudad se va a los 15l, si hablamos de un 4000cc de 300cv y v8 está bien, eso si, si se va a los 20l ya es otra cosa no?
Yo te puedo hablar del 540 que es el que tengo y es una verdadera maravilla, tanto en prestaciones como en calidad de rodadura. En cuanto a consumos mira este post que abrí hace poco: http://www.bmwfaq.com/f16/viaje-mi-540-comportamiento-intachable-250205/ , no son tan elevados como se piensa de un V8 y solo se disparan si haces trayectos por ciudad exclusivamente.
más de 15 fijo, a 20 no creo que llegue, apenas ando en ciudad, si no tendría otro coche de todas formas si un 520 ya traga los 15 tampoco sería demasiado 20 para un 4400cc...
Buen bitxo el 540 Una vez metido en gastos y con este tipo de coches... no me lo pensaba. Lo demas... es el chocolate del loro
yo tengo un 535i gasolina y solo puedo hablar maravillas de el los gasolina tienen fama de tenr menos averia que los diesel , por cierto miguel vende el suyo y tiene muy buena pinta
Yo estoy encantado con él. Consumo, entre 13 y 14 en ciudad y entre 10 y 11 en carretera yendo alegre (140-150). Extras, en mi caso, creo que los tiene todos excepto cuero (no los nombro por no alargar la respuesta) y es una gozada. Averías, como te han dicho ya, las típicas de los e39 aunque en mi caso y al tener acumulador de calor latente, tuve un problema añadido y es que el sistema no era conocido aquí y les costó arreglarlo. Merece la pena. Saludos
Yo solo te puedo decir que la calidad de rodadura que te da este coche te va a ser dificil encontrarla en otro,solo te puedo decir maravillas de el y averias no te puedo decir porque no se me a averiado nunca.Un saludo.
La unica pregunta es si te da igual un automatico, lo digo porque que yo sepa nunca he visto ninguno que no lo sea, supongo que existiran, pero debe ser dificil localizar uno. Yo tengo un 528 y solo puedo hablar maravillas, de todas maneras si bienes de un 325 con 193 cv, busca a partir de 530 que son 231 cv y los hay restyling. Saludos.
Gracias por los consejos chicos, me estan ayudando mucho... :notworthy: Para los que tuvieron la buena onda de recomendarme coches en venta de los foreros, pues, creo que seria ideal, pero dado que vivo en Argentina, se complica un poco jejeje ¿Cuáles son automaticos y cuales manuales? ¿Hubo automaticos y secuenciales? ¿Que accesorios traen de mas, que no traiga mi 325 por ej? Me imagino que son varios, pero solo por saber los mas relevantes... muchas gracias!! :notworthy:
Osea, que lo mismo que el mio, pero con el doble de potencia, yo me lo compraba.... LO malo es vender el mio....
En lo de automatico, solo me referia a los 540i, que seguro que tambien hay manuales, pero aqui en españa solo veo automaticos, de los demas 528, 530, 535, si hay mas
Son escasos pero sí que los hay con caja de seis marchas, ahora mismo hay en segundamano.es tres o cuatro a la venta :wink: jejeje, ya te pasaré la comisión
De un chasis con cuatro ruedas bien estudiado y que "calza" un V8 a 90º de gasolina de 4.4 litros , DOHC, 32V y firmado por BMW... ¿qué esperas? Yo desde luego mucho placer de conducción. Para ese motor y en carrocería de gran berlina, sin duda cambio automático. Si fuese ese motor en un serie 3 coupé entonces hablamos de otra cosa.
Tengo un 540i '97 manual de 6 velocidades aquí en Argentina! Problemente estés en el foro del Club BMW Argentina como yo, no? Creo que un 540i manual es la mejor opción. Se consiguen por alrededor de 22/25 mil Dólares en Argentina. Con la caja manual los consumos son más razonables (en autopista a 170km/h consume 13 litros cada 100, y en ciudad más o menos lo mismo). En cambio, con la steptronic es difícil bajar de 17/18 litros en cualquier circunstancia. La performance, suavidad y confort del auto son insuperables en su segmento. Es ideal para viajes largos, en absoluto confort. Los asientos "Comfort", de respaldo regulable por mitades son especialmente recomendables. Yo lo tengo, y doy fe que puedes hacer 1000 kms seguidos sin sentir el más mínimo cansancio. A pesar que no son fáciles de encontrar los 540i6 (porque los concesionarios recomendaban ponerle caja steptronic a todos los 540), siempre hay alguno dando vueltas en el mercado. Es cuestión de buscar con paciencia. Yo lo tengo desde 0km (ahora tiene 116K), y la verdad es que es un auto muy noble. Nunca ha tenido ningún desperfecto. Con un buen juego de ruedas y unos espirales Eibach, queda perfecto: Cualquier duda, quedo a tu disposición. Saludos!