Opiniones sobre C2 hdi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E-34, 22 Abr 2007.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola gente!

    Estoy pensando en comprarme un coche pequeño, baratito y que gaste poco. Después de barajar muchas posibilidades, creo que la mejor opción es un C2 HDI.

    Alguien me puede hablar un poco del modelo y motor? consumos, defectos, virtudes, habitabilidad...

    Hago muchos Km, y cada vez viajo más ya que mi novia vive a 250 km. Que tal va en viajes?

    Y finalmente quería preguntar el equipamiento obligatorio/necesario. Alguien ha probado el cambio manual pilotado?
     
  2. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Yo lo he utilizado en el trabajo que estaba antes y la verdad, tengo que decirte que muy a mi pesar (odio los citroën) tengo que admitir que funciona de maravilla. El consumo medio que yo le sacaba en carretera era de 4,7l a los 100. Es bastante cómodo para lo pequeño que es y para viajar está bastante bien. Yo lo deje con 250.000km. y sin ningún problema, yo creo que si te lo compraras quedarías satisfecho seguro.

    Saludos, espero te sirva de ayuda...:wink:
     
  3. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Por cierto, en la empresa que estoy ahora he aconsejado que los compren para los comerciales.

    Para no gustarme los coches franceses, este verdaderamente me sorprendió.
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si te sirve de consejo, cuando estuve en Ibiza alquile un C2 nuevecito, tenia 1000km, y en 4 dias le hicimos unos 600km, a una media de 7 y pico l/100km, y lo entregue que hacia ruidos raros biggrin Tampoco le hicimos ninguna perreria, asi que no se yo..
     
  5. Sisco

    Sisco Guest

    Yo alquilé uno hace 2 años, con el cambio secuencial-automático y la verdad es que me dejó alucinado de lo poco que gasta.
    También es muy estable.
    Otra vez alquilé un C3 y eso si que es una porquería. A mi parecer, claro.
     
  6. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Comparto tu opinión con lo del C3, totalmente acertado el calificativo
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Lo quiero como mero método de transporte, por eso me interesa que sobre todo gaste poco y que no sea problemático en cuanto a mecánica.

    Trabajo a unos 25 km de casa, y mi novia está a 250 Km, por eso quiero algo en lo pueda pasar muchas horas de forma cómoda.

    Alguien conoce los diferentes tipos de acabados?
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    que motor llevaba?
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues yo para viajar tanto, compraría algo más grande... En cualquier caso, dos amigas mias lo tienen, una con cambio secuencial, y ambas están contentas ;-)
     
  10. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    AJA, coche pequeño para ciudad y recorridos cortos bien................pero para viajes.............no le pidas peras al olmo :wink:
     
  11. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cambio de coche de empresa con frecuencia (C3,corsa,ibiza,206...)y he de decir que el C3 es el peor coche con bastante diferencia. Ahora sólo pido ibizas que es de lo mejor que he probado en el segmento.
    Del C2 no sabría decirte. Al igual que su hermano mayor seguro que es un mechero (HDI 70CV -> 5,1 l en verano, en invierno como 1l. más). De todas formas, si piensas salir a carretera yo para empezar lo probaría, pero creo que deberías mirar alguno que sea "más coche". Para ciudad seguro que es estupendo.
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    Bueno.. viaje viaje tampoco es... Son 250 km.

    Normalmente hago muchos Km por carretera nacional y autovía, para ir a trabajar. Y claro esto supone el 90% de los km totales que hago.

    Dentro de ciudad apenas hago, pero también me gustaría un coche con el que pueda aparcar con facilidad, o simplemente no preocuparte si te han dado un golpecito o algo (esto será un coche, nada más... ya tengo el mini como capricho y diversión)

    Y cuando vaya a ver a mi novia, si me compro el c2 será mucho más a menudo ya que ahora la veo cada 3 semanas aprox. Pues se trata de hacer 250 km por nacional, que tampoco creo que se haga muy pesado.

    Por ahora, lo que me está diciendo la gente me gusta. Todos los que hablan del c2 hablan bien del coche. Lo "malo" es el consumo, porque me esperaba un consumo sobre unos 4.5 L, y me estais diciendo que está entre 5 y 6L. Pero igualmente es la mitad de lo que gasta el mío ;-)

    A ver si hoy me paso por la citröen a informarme un poco sobre el cambio manual robotizado. No se si vale la pena o no... Y sobre todo quiero saber si va fino, si es rudo...
     
  13. Nietzsche

    Nietzsche Guest

    A ver si me entero. Tu coche gasta una media de 10 lt, y el C2 que piensas comprar gasta una media de 5. Hay 5 litros de diferencia. Estaría bien si ya tuvieses el Citröen, pero haciendo unos números:

    Diferencia consumo: 5 lts
    Kms a realizar por viaje: 250 km
    Litros de menos por viaje: 12,5 lt
    Precio del C2 : unos 9000 euros + 500 seguro + 70 rodaje = 9570 euros
    Suponiendo el precio del litro a 1 euro y sin contar el mantenimiento, ruedas y posibles averías del citroen, tenemos que:
    Viajes a relizar para que empezase a salir rentable: 765 viajes

    Y eso son contar la diferencia de comodidad entre los coches. :rofl: . Los caprichos son injustificables por mucho que lo intentemos. Un saludo.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.677
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi lo veo yo tambien ;-)

    Respecto al coche, y teniendo claro que si hay pasajeros y equipaje las posibilidades son muy limitadas, tuve oportunidad de conducir uno de una amiga y a mi me gustó (probablemnete me hubiera gustado más en gasolina que ser´tambien un mechero) : para viajes a velocidad legal se sobra y con solo el conductor seguro que -como casi todo- da para varias retiradas de carnet al mes biggrin
    De consumo no puedo hablarte, pero seguro qué ridículo; eso no empaña lo que te comenta Nietzsche.
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El 1.4. Molaba la direccion, super suave aparcando y durita circulando.
     
  16. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Mi hermana lo tiene, y la verdad es que el coche es una cucada. Direccion suave, consumo medio de 5.1, aparcas en cualquier sitio... Pero... muchísimo sonido en el interior, suspension blanda, pasarlo de 140 es una epopeya, no da seguridad. Un coche de ciudad puro y duro.
     
  17. #noelia#

    #noelia# Guest

    No prefieres un Ibiza? ;-)
     

Compartir esta página