Opiniones sobre compra de 320td compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alejandron, 15 Jul 2007.

  1. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas noches a todos los foreros, os pediría un minuto para que opinaseis en la compra que quiere realizar un hermano mio. Se trata del bmw compact 320 con 117.989km de importación del mes 1 del 2003. El coche la verdad, es que va a tope de extras llevando de todo menos techo, cuero y navegador.
    El estado de la chapa es impecable y a simple vista parece que nunca ha sufrido accidentes ya que en todas las separaciones de la carroceria hay la misma separación y todo cierra y encaja a la perfección.
    El precio final que tiene apalabrado es de 14800€.
    Deciros que el coche lo hemos probado y la verdad parece que va de maravilla pero claro, no entendemos como se deveria para la compra de un vehiculo de 2ªmano y menos de importación.
    Tengo "miedo" en que lo compre y le surga problemas gordos como pueden ser, por ejemplo, que se estropee el turbo o cosas similares.

    Muchas gracias por vuestra ayuda de ante mano y estoy seguro de que me aclarareis muchas dudas.
     
  2. peloño

    peloño En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, lo mejor es que lo lleves a un concesionario y que te lo revisen.
    Yo tengo uno igual y estoy encntado con el coche.
    Un saludo
     
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que no le problemas porque son muchos km los que tiene creo yo.
    Muchas gracias.
     
  4. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    si esta cargadito de extras , el precio no esta mal , para tiempo y kms , si es de 5v , pregunta si le han cambiado el turbo , por los kms no te preocupes , que el mio es del 2005 y tiene ya 10.000 kms más que ese , con un buen mantenimiento y sin escatimar en la calidad de aceite y un buen uso ,doblas la cantidad de kms facilmente :wink:
     
  5. astur320

    astur320 Guest

    Yo me lo compré a tope de extras (excepto cuero y techo) y con 24000 Km. por 19600€ (de abril de 2004), a lo mejor eso te puede orientar en cuanto al precio, pero ten en cuenta que yo me fui directamente a Alemania a buscarlo...de todas formas me parece que los 117.989 son muchos kilómetros...
     
  6. Littlepeople

    Littlepeople Guest

    Lo mejor es que lo lleves a revisar como ya te han dicho. de todas formas nunca estás a salvo de tener problemas ni aunque el coche sea totalmente nuevo.
     
  7. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias a todos por contestar, todavia no se que devo hacer, me da miedo comprarlo y que resulte ser una buena mierda. Hay gente que dice que esos motores duran 400.000km y otros que puede estar rebentado, asique sigo en las mismas.
    La verdad es que el coche es una pasada pero claro no solo es el exterior, lo mismo lo compro y a los 2000km me salta el motor por el capó asique no se...
    de todas formas muchísimas gracias a todos.
    Respecto a lo de la pregunta de si se le cambio el turbo, se lo pregunte y me dijo que no se ha tocado nada de el coche, pero ya sabes, que te va a decir un compraventa.
    Un saludo a todos.
     
  8. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    El compac es peligrosillo comprarlo por el tema de los turbos, llevatelo al conce pide el historial del coche, si han pasado las revisiones en bmw,l te enteraras de todo averias, km, etc etc, por los km no te preocupes, yo le he echo 3 veces esa cantidad a coches de inferior categoria.

    Suerte en la compra
     
  9. Brau

    Brau Guest

    Mira a ver lo del turbo, q mucha gente ha tenido problemas. Yo tengo un 316ti con 151.000 km y va como la seda. Lo único, q en breve tendré q mirarle el embrague, pero por lo demás es un cochazo. Si te interesa hay un foro dedicado a los compacts. Pásate por compact team com y pregunta ahí a ver que opina la gente. Un saludo.
     
  10. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    simplemente por eso, yo no lo compraria
     
  11. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    no me parece mala oferta, si lo compras llevalo un concesionario oficia, a mi me lo miraron en el concesionario AUTOSA en oviedo.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tiene todas las papeletas para romper turbo, que sale por otros 1000 euros ni no se tocan catalizadores...
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    El turbo te fallará tarde o temprano. Si te gusta el compact 325Ti
     
  14. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    Siendo pesado, os digo otra vez que muchas gracias.
    Estoy detras de un compact del 2004 con 6v 54000km azul sin ningun extra y con revisiones en cuzco motor, el precio me lo dejan en 15400€.
    En cuanto sepa algo mas o comento.
    Lo del turbo a cuantos km puede romper?
    Gracias a todos da gusto con gente como vosotros.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, por fechas ese coche o ha roto el turbo ya o lo romperá. Mas fácilmente será que lo haya roto ya y ya tenga el bueno, con el soft suave que evita mas roturas. La forma de saberlo es probándolo. Si notas unos bajos decentes y unos medios contundentes, con una buena patada a las 2000, el coche tiene el turbo y soft de serie y está bajo amenaza de romperlo. Si en cambio hay nulos bajos, pocos medios y buenos altos, es el caso contrario.

    Aún así y con que lleve el turbo malo, yo no dejaría de comprármelo si el coche está bien de lo demás, te gusta y está bien tratado. Por el motor, como te dicen, no te preocupes. Durará mas de lo que tu seas capaz de tener el coche. El problema suelen ser los "adláteres" del mismo (turbos, caudas, inyectores, prebombas, etc...).

    ¿Revisión en el conce?. Vamos, ni de coña. Revisión si, pero en un taller particular, especializado y de confianza. En el conce se pide el historial de averías y el kilometraje. Concretamente y por fechas otra vez, has de fijarte si el coche ha pasado estas campañas:

    - Prebomba de alta presión common rail: No es una avería cara, pero asegúrate que la ha pasado.
    - Campaña revisión inyectores : ESTA SI es pasta. A mi me cambiaron los cuatro inyectores con 80000kms.

    A mayores y con esos kilómetros, yo desmontaría colector de admisión, limpieza completa del mismo y de la EGR y "extirpación" de las chapaletas de admisión que trae. Asi te curas en salud. Con respecto a las chapaletas (o palomillas) de admisión, usando el buscador hay información a manta.

    Saludos, y cómprate el coche y a disfrutarlo.
     
  16. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de las palomillas o como sea eso, voy a algun taller y lo explico o como. Esque yo no me atrevo a tocar el motor.
    Muchas gracias por todo
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cualquier taller medianamente competente (preferible que sea especializado en BMW) sabe del tema. Hay que desmontar la admisión entera, sacar el colector, EGR, petrolearlos y desmontar y serrar esas chapaletas. Unas dos horas o tres de mano de obra. Te diré que no es difícil, si porculero, sucio y laborioso el hacerlo si no tienes costumbre de hacerlo.
    Ya contarás. :wink:
     
  18. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    yo lo veo bien de precio, la matriculacion correo por cuenta vuestra o del vendedor?
    a mi me parece buen precio, pero no esta asta arribad e extras sin navegador ni nad de eso es normal
    para el precio que tiene
     

Compartir esta página