opiniones sobre consulta de kilometros en taller bmw

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SCANIA, 27 Oct 2005.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    hola a todos.queria haceros una consulta sobre vuestras opiniones referente a los resultados obtenidos en el conce de triocar en Gijon.
    como ya os he comentado dias atras he comprado un320d touring a un compraventa en asturias y antes de firmarle la operacion le dije si habia algun problema en llevarlo a comprobar los kilometros(marcaba 72460 en el momento que fui a verlo) y el vendedor me dijo que lo que quisiese sin problema y que lo llevase donde quisiese.bueno,pedimos cita en triocar-gijon,y los resultados obtenidos fueron estos basandose segun ellos en las peticiones a las distintas centralitas que lleva el motor:

    nº de chasis:no lo pongo pero coincide plenamente con el de la documentacion y con la placa que trae en el vano motor

    nº de homologacion:2247073
    nº de pieza de la unidad de mando basica:7786887
    nº de pieza de unidad de mando programada:7789553
    fecha de fabricacion:01-12-03
    indice de diagnosis:12
    nº de softwarebiggrin5
    nº de estado de datos:41
    indice de bus:40

    distancia total recorrida del coche(en km):72500km
    distancia total recorrida del coche(en millas):45000m

    y por ultimo me pone este mensaje:

    funcion del service LSZ:con esta funcion se lee el nº de chasis y el kilometraje.

    bueno,hasta aqui todo bien,sino fuese porque poco despues de que el compraventa me diese los resultados,yo personalmente fui a triocar para que me explicasen alguna cosa.
    en primer lugar donde pone fecha de fabricacion a que se referia dicha fecha,pues yopensaba que se referia a la del coche,cuando este es de octubre del 2000.el chico que me atendio me dijo que esa fecha correspondia a la maquina de ellos que habia echo el estudio.ante tal respuesta,me parecio un tanto absurda y entonces opte por ir a autosa en oviedo.
    les enseñe los resultados y les pregunte lo mismo,a que se correspondia esa fecha de fabricacion.alli me dijeron que la unidad de mando original del coche desde donde se toman los datos se habia estropeado y la tuvieron que cambiar por otra pieza cuya fecha de fabricacion se correspondia con la que les dio la maquina.esto ya me empezaba a encajar mejor,y para mi pense que entonces los resultados obtenidos serian a partir de 01-12-03 y todo lo anterior estaria borrado en el olvido,con lo cual el kilometraje seria a partir de esa fecha,y por tanto el coche tendria el doble de km o mas.no obstante para no sacar conclusiones propias le pregunte por ello y ante mi sorpresa me dice que el cambio de dicha unidad de mando no presupone el borrado integro de la memoria sino que los datos obtenidos hasta que se daño la otra pieza siguen quedando registrados y tenidos en cuenta con la nueva unidad.me puso como ejemplo un mando a distancia,donde cuando se le acaban las pilas y se reemplazan por otras nuevas,al iniciar su funcionamiento,se conserva todos los datos existentes.
    bueno,la verdad que me convencio la explicacion como no pude contrastarla con nadie mas al final compre el coche.la verdad que va muy bien y no le noto nada extraño.
    y el motivo de contaros esto es porque al final pense en si habria alguien por el foro que me pudiese corroborar si me dijeron la verdas o hay algo oculto.se que en 5 años hacerle 75000km puede sonar a broma o ser un gran chollo,pero bueno,el coche ya esta comprado y espero que no me de problemas.
    si agradeceria la opinion de todo aquel que supiese algo del tema.tambien pense en consultarlo con Original 1,aunque no quisiera que fuese quizas un compromiso para el

    bueno,perdon por el ladrillo y un saludo a todos los foreros.
     
  2. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Con mis escasos conocimientos te diria q es posible y que además de esto.. la llave del coche tambien lleva una memoria similar, con la llave tambien te pueden decir los kilometros del coche.

    Pero bueno.. alguien sabrá mas que yo del tema.
    Un Saludo.
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    parece logico lo que te dicen

    Pero tambien te digo que si le quitan km "bien", los datos de la llave tambien se cambian
     
  4. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo con fiaros de la llave con mando. En un compra-venta, que luego tuvieron que cerrar, usaban la llave sin mando, no se el motivo, pero me extraño mucho. ¿alguien sabe el motivo?
     
  5. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    yo me lo estoy imaginando... :???:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bien hecho, no hay manera de enterarse de los km que lleva el coche....

    cambiale lo que creas que le tienes que cambiar ( filtros y liquidos...), y disfrutalo....
    sds
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te cuento,al cambiar un modulo principal del coche como es la LSZ hay que codificarlo y meterle los datos del coche,en estos datos estan incluidos los kilometros del coche en el momento del cambio de ese modulo,por lo que el de Autosa te dijo bien,;-).
     
  8. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    gracias fer,ya cuando me lo explicaron en autosa me quede mas tranquilo pues pense que desde el 2003 para atras tendria otros tantos km o mas.pero bueno,por eso queria saber vuestra opinion.tambien aprovecho para hacerte una consulta si me la sabes responder.tengo el flexo del catalizador roto y hoy he ido a un taller para cambiarlo.me lo han levantado en un gato de cuatro apoyos y me enseño donde estaba mal.me dijo que habia que pedir el tubo que sale del catalizador y que supone que va hasta los colectores(pues no llegamos a desmontar todos los aislantes que lleva.¿puede sonar el motor algo mas fuerte debido a este tubo,me refiero,mas ronco?gracias fer y a todos los foreos por vuestras opinoines
     
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Para arreglae ese flexible te cambian todo el catalizador en el conce ronda los 900e ,pero te puedes ahorrar una pasta haciendo esto.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33563
     
  10. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    j*der Félix, después de la lata del flexible te has hecho un experto.

    Un saludo
     
  11. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Creo que las llaves se actualizan, osea que aunque cambies de llave, se acutalizan los kilometros que se hizo con la anterior
     

Compartir esta página