Opiniones sobre el SMG, ayuda!!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rubioo, 16 Feb 2007.

  1. Rubioo

    Rubioo Guest

    Hola!

    Este finde estoy decidido en comprarme un 330 de julio del 2004 con cambio smg. Pero ayer hablando con unos amigos, me dejaron un poco preocupado con este cambio, ya que suelen dar problemas.

    Mi pregunta es si me lo recomendais, si da muchos problemas...... Alguien que me pueda informar.

    Ese coche, tendría el smgI o II?

    Y una curiosidad, es muy costoso repararlo o cambiarlo?

    Muchas gracias, por favor ayudarme para decidirme si smg o no.

    Un saludo
  2. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    llevaria el smg2,que esta muy mejorado respecto al 1.
  3. Rubioo

    Rubioo Guest

    Y sabes si da problemas????
  4. Eloy

    Eloy Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    el smg 1 daba problemas en los m3 E36 321 no??
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aitana Green

    EL SmgII lo monta el M3 E46... lo que montan los 330Ci creo que esta a caballo entre el SMG del M3 E36 y el SMGII del M3 E46
  6. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    si,tengo un caso cercano,a un amiguete le falló en este mismo modelo
  7. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    lo decia por el smg1
  8. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    El SMG que daba problemas es el que llevaba el E36 //M.

    En los E46 no dan problemas.... o almenos pocos...

    Salu2
  9. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Riviera, Barcelona
    El unico problema que da el SMGII es la pelea que se acaba teniendo con los dueños de un MANUAL.. XDDDD
  10. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    ahí lo has clavao!!!!:wink:
  11. Rubioo

    Rubioo Guest

    Pero entonces compi, es el mismo SMG? entonces estamos en las mismas, no??????

    Alguien sabe de precios en caso de reparaciones?
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.947
    Me Gusta:
    48.540
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    123000 kms con embrague original en mi SMG II. Probé un 330Ci con SMG y ya no tuve dudas: acerté.

    El del 330 Ci está "simplificado" como te dicen... es algo más lento y con menos posibilidades: casi mejor desde el punto de vista de la fiabilidad, y es muy satisfactorio. Eso si, entiendo que el uso no cenutrial que se le haya dado al conjunto embrague es fundamental en estos coches...por poder puedes tenerlos a punta de gas sujetos en una rampa sin darte cuenta y fundiendo embrague ;-)
  13. Rubioo

    Rubioo Guest

    Muchas gracias Gus por tu aportación!

    Entonces, el 330 ci aunque sea del 2004 es SMG I????????? pues vaya!

    Solo el M3 ya dispone del SMGII?
  14. domine

    domine En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    no estoy seguro, pero creo que SMG solo lo llevan los m3. el e36 llevaba el smgI y el e46 el smgII. es un cambio secuencial que tambien puede ser utilizado como automatico. el resto de cambios automaticos de bmw me parece que se llaman steptronic, y lo que he leido de ellos(yo no he probado ninguno) son todo alabanzas
  15. LLenS

    LLenS Guest

    yo lo dejaba manual.. es bastante lento el cambio xD
  16. kaho

    kaho En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo un 330 cabrio gasolina
    y tengo el SMG II

    opinion personal: no me gusta, xq el cambio es lento. lo de las levas es divertido un rato xo luego siempre vas con el "semi"-automatico xo a veces cuando salgo de curvas me baja de marcha y no me gusta la forma en que lo hace.

    xo si te gusta el coche compratelo, no te vayas a echar atras x el cambio, xq el coche es increible y al cambio te acostumbras rapido.
  17. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Esta es mi opinion :

    Manual : el de toda la vida ( pie dormido de tanto apretar el embrague , control total sobre lo que quieres hacer , embragues que se gastan , rascadas y demas )

    Steptronic : El cambio para los que no quieren cambio .( Supersuave , excelente en recuperaciones , etc...). En su contra , pobre en funcionamiento manual , con un bajo control de la situacion ( por ejemplo te
    puede subir una marcha en mitad de una curva sin que tu se lo pidas).

    SMG ( Da igual I o II ) . Cambio para los que quieren un manual , pero sin
    embrague. Su mejor baza es llevandolo en modo secuencial , cambiando ya sea con las levas (mas dificil de lo que parece) , o bien con la palanca ( para
    mi la mejor solucion) . Es un cambio rapido , pero tu "notas" los cambios.
    ( En el Steptronic la transicion entre marchas es muy suave ,aqui es la misma
    que tendrias cambiando con un manual , pero un poco mas rapido).
    En su contra , el funcionamiento en modo automatico es peor que en un
    " automatico " de toda la vida ( Mas brusco , vacios al cambiar , etc)
    En cuanto a la fiabilidad , el cambio manual es superfiable , y los otros dos
    som muy fiables , pero llevan electronica , y ya se sabe.
    Pero desde este punto de vista , tambien deberiamos ir todavia con delco
    y carburadores , y sin abs , y sin un monton de cosas mas de las que no me acuerdo...
    Tengas lo que tengas , de la marca que sea , sobretodo debes tener una
    buena asistencia en carretera.

    He aqui mi opinion.

    Un abrazo a todos.
  18. kaho

    kaho En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo siempre o casi siempre voi en automatico x la comodida k te da el no tener k estar cambiando de marchas, mas que nada xq si no tengo embrague a veces incluso seme olvida k tengo k subir marchas x eso yevo el automatico.
    lo de los vacios k dices al cambiar es totalmente cierto y es lo que mas me molesta de este tipo de cambio xo weno te acostumbras...
  19. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    4.960
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    F36 420d M

    el cambio de los 330 o 325 es el SMG II.el mismo que el del M3 E-46 pero con la gestion electronica mas sencilla, con menos posibilidades de modificacion.yo tengo el 330 smg y estoy encantado.no lo cambiaria por un manual ni loco.una vez que te acostumbres ya no querras manual.le pasa a todo el mundo.ademas los que fallaban eran los SMG I.animo y a por el!!:wink:
  20. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    madrid
    El cambio smgII del M3, no tiene nada que ver con el secuencial de los otros e46. Es más rápido y tiene muchisimas más posibilidades de adaptarlo a la forma en que lo quieras operar, además está diseñado como cambio secuencial, y no como automático secuencializado. Ha sido la referencia de cambios secuenciales hasta la aparición del cambiocorsa f1 del ferrari F-430.

Compartir esta página