Hoy he comido con el tipico ingeniero español, que sabe mas de lo que habla, y me ha insistido (y apabullado diria yo) del error que cometo comprando un coche con traccion trasera.............. Yo no tengo dudas, por la informacion que he manejado con vosotros y por algun analisis que he visto por ahi, pero si quisiera preguntaros... Que pros y que contras tiene la traccion trasera ?? Bajo vuestra experiencia, realmente es tan dificultusa en situacion de lluvia y nieve, en comparacion con una delantera?? Saludos, y gracias por enseñarnos a todos, los conocimientos...
Tu amiguete tiene razon, si no tienes cuidado con la traccion trasera se te puede ir de atras.....claro ....y con la traccion delantera nunca se te ira de atras............PERO SI DE DELANTE!!! que mas da al final de una manera u otra se pierde el control sobre el vehiculo. Es una completa estupidez decir que un traccion trasera se va mas que uno de traccion delantera, lo unico que pasa es que son dos conceptos distintos de conducción. para mi la ventaja principal de un tracción trasera es que las ruedas directrices no son las motrices, con todo lo que eso conlleva.;-)
En mi opinion, es mucho más sencillo de "reconducir" un vehiculo que sobrebevire que el que subvire, o sea que prefiero que me culee a que se me vaya de bruces que entonces no me salva ni la bendición papal .... además, en el caso de que alguien dijese que eso es un inconveniente yo lo acepto con sumo grado a cambio del "otros placeres" que proporciona un coche de propulsión. ;-)
Yo me parto el culo con tanto listillo. "¿Un BMW?" Con lo peligrosa que es la tracción trasera. Mejor un Mercedes ¿no?" El peligro lo trae la lluvia, la nieve y la cabeza del conductor, no el coche j*der ;-) .
¿Que tipo de tracción traen todos los coches buenos y superdeportivos?......, por algo será :yawinkle
Hasta que se generalizo el uso del ESP la traccion trasera era mucho mas comprometida que la delantera, cualquiera q haya tenido un trasera potente hasta el 2001 +- te lo corroborara, ten en cuenta que cuando traccionas de delante la fuerza la aplica en el sentido que marca la direccion y eso ayuda mucho a salir de la curva, solo hay q apuntar, mientras q con la trasera siempre empuja hacia delante, aunque estes tomando una curva muy cerrada, pero todos los problemas desaparecieron por el encanto del ESP, hoy por hoy es practicamente lo mismo y solo dependera de lo q le guste a cada uno, pero de peligrosa nada de nada. Probablemente tu amigo no ha cojido un trasera de ultima generacion, de ahi su error. P.D.De todas formas las razones q apunta vicente me parecen mas convincentes q las mias... eso si son unos pares de buenas razones para optar por la "trasera"
COn l divertido que es qeu se te vaya de atras solo con levatnar el pie del acelerador sin tener que usar tu mano derecha y ponerla sobre otros instrumentos...
Aqui os dejo un video de las ventajas de un delantera , de paso comprobais las belleza de tierras Asturianas.... como la fiebre de sus conductores... SMerayo intenta seguirles... http://s52.yousendit.com/d.aspx?id=2OQNXCZCE0ZPM146N1UIJESII2
Mi e-39 no aparece x ahi.. asi que va aser que no.. EL chaval del 206 xs tiene 19 años... lo conozco de vista y es "compañero" de parranda de un amigo mio. EN esa curva levanto el freno de mano algo pasado y no la dio perfecta pero tengo en mi casa en Asturias mas videos de el... y es un crack... Salu2
EN Asturias es que hasta el publico se enstusiama... bajate este video... http//www.pl11racing.com/rallies/2004/nacional/asfalto/asturias/asturias2.avi