Opiniones sobre R 850 R

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JM2909, 13 Mar 2006.

  1. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Hola a todos,

    Pues bien, me estoy mirando motos, y una de las candidatas es la R850 R, pero no tengo suficiente infomracion, con lo cual me gustaria saber más.

    Me gustaria que me informarais sobre consumos, coste de mantenimiento, ya que algunos dicen que es cara de compra pero barata de mantener, otros dicen que los motores boxer son caros de mantener, en fin lo de siempre, tambien el tema de prestaciones, ya que solo son 70 caballos, y no se si puede quedarse corta, ya que mi intencion es hacer alguna salida con acompañante y algo de equipaje, y sobre el motor, tambien sensaciones, respuesta, durabilidad del motor,... y sobre la trasmision, que ventajas aporta el cardan,...

    En fin, todo la informacion me es util, tambien he podido ver que es una mto pesada, sobre 220Kg y 250Kg segun revista, puede que para uso urbano puede ser pesada, que no sea una moto agil, que tal por carretera de curvas, bien??, o es mas una moto de paseo.

    Bueno, no os agovio mas, como podeis ver os pregunto desde la ignorancia, con lo cual todo informacion es util

    Saludos,

    JM2909
     
  2. Comolu

    Comolu Guest

    Cualquier duda que te surja te la puedo responder. En principio te diré que actualmente tengo una R850R con un año de antiguedad. Anteriormente he tenido dos R850R, por lo que te puedes imaginar el grado de satisfacción.

    Son absolutamente indestructibles, y tan solo te tienes que fijar en los cambios de aceite (10.000 Km) y en echarle gasolina.

    En cuanto a la potencia es más que suficiente, salvo que estés acostumbrado a algun pepino japones.

    No obstante puedes aprovechar alguna de las jornadas que organizan para probarla, aunque es muy factible que ello suponga tu perdición.

    Un saludo
     
  3. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Muchas gracias Comolu, lo tendre en cuanta :dan:

    Un saludo.
     
  4. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    Muy buenas,

    Yo tengo desde hace 5 años una r850r y estoy encantado. No quiero ni oir hablar de cambiar de moto aunque me están tentando los del concesionario de mi cuidad con la nueva r1200rt.

    Para cuidad, es una moto manejable, siempre que la lleves sin maletas.

    Para viajar, algo que ya te han dicho, no es ningún tiro. Anda bien, para hacer medias de 120-130 km./hora, más que suficiente, además es una moto cómoda y muy segura y estable.

    Sobre fiabilidad, qué quieres que te diga, yo no tengo ni idea de mecánica, y lo único que hago es revisar el aceite y recargar la batería con aparato de recarga, y luego, por supuesto, llevarla a revisión cuando le toca. Haciendo esto, en cinco años, no he tenido un solo problema.

    Si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras, saludos
     
  5. nafar

    nafar Guest

    Yo tengo una desde hace 2 años y estoy encantado. Los fines de semana me pego rutillas con amigos de 400 km por carreteras de montaña y es acojonante lo facil que se lleva, y eso que pesa 240 kg! . Por ciudad es manejable,sin maletas, y yo soy bajo(1,65) y te aseguro que me muevo por Madrid sin problemas. Para viajar yo te recomendaria una cupula ( las hay preciosas que no desvirtual la linea estetica) porque si no vas a tener dolores de cuello en cuanto pases un ratillo de 140 km . Yo cambio aceite(mineral) cada 5000 y revisiones cada 10000. En el conce una de cada dos vale 500 euros y la otra 120. Por supuesto en cuanto acaba la garantia se acaba lo de la oficialidad y el mantenimiento vale un 60% menos. ES LA MOTO PERFECTA si lo que buscas es diversion en curvas, fiabilidad en mecanica y comoda para viajes , eso si, a medias de 120-130 . TE LA RECOMIENDO
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    es preciosa!
     
  7. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest


    Totalmente de acuerdo. Recomendables la pantalla alta, maletas y puños calefactables si quieres hacer kilometros.

    Ademas ahora tienes una buena oferta, por 1000 eurines tienes abs, puños, cupula sop. maletas y no se que más.... vale la pena.

    Es una verdadera lastima que la desatalogen esta otoño, al coincidir la salida de la nueva R-1200-R, y las F800 S y ST. Creo que pierden un gran nicho de mercado... El motor 850 es mucho mas "redondo" que el 1200 (doy fé, acabo de cambiar mi 850R por una 1200RT) y por contra las nuevas F800 pierden el cardan, el boxer y el telelever,paralever, y montan motor rotax y transmision por correa (eso si +/- 2000 euros mas baratas que las boxers)

    Aprovecha coge una 850 antes de que se acaben, posiblemente sea la ultima clasica de BMW...
     
  8. Yo la tenía a la venta y la he vendido en 2 días......por algo será.
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    muchas maravillas tienes tu, pájaro!!!!!!!!!;-) :xray:
     



  10. :descojon: :descojon:
     
  11. nafar

    nafar Guest

    por cierto, visita el foro www.bmwmotos.com . Hay grandes ofertas y tienes resuelta cualquier duda sobre cualquier moto bmw ( no es foro oficial)

    rafagass
     
  12. KALIKATRE

    KALIKATRE En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    bmw leon

    en leon te regalan el kit puños abs y nose que mas y en valladolid no regalan na de na y estan empeñados a que la financie nose por que sera?

    bmw r850 r 11300€ puesta en la calle bmw leon regalan el kit y si aprietas algo cae

    """""""""""""" 10900€ + 1000 € de kit y te dicen que te hacen un favor sin hablar de impuestos solo pelada sin na vaya robo espero q os haya servido
     
  13. KALIKATRE

    KALIKATRE En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    bmw leon

    quiero hacer una pregunta la financiacion selec para una bmw 850 r q tal os parece alguien que me diga quien lo tenga un saludo Vale la pena?????
     
  14. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest



    Si quieres la moto para 5 o 6 años, o toda la vida,... no vale la pena. Es más cara.


    Si te pasa como a mí, y cambias de moto cada 2x3, es una buena opcion.

    Mis numeros:
    En el 2004, entregue la Scarver que tenia pagada y compre la R850. Dando la Scarver de entrada me quedo un select de 73 euros, mas un V Residual de 6000.

    Ahora he cambiando la 850 por la RT. He vendido la 850 por 9500 euros, y debia 6.000, me han quedado netos 3500 eurines ( que ha sido la entrada de la RT mas un pico que habia ahorrado), me ha vuelto a quedar un Select de 75 eurines, y un valor final de 8000.

    De aqui a 2 o 3 años, si vuelvo a cambiar de moto, calculo que la podre vender por unos 13mil. Es decir que cancelando el Select me quedaran 5000 para dar de entrada por otra. Es decir que al final si vendes bien la usada y haces una buena compra, una vez tienes la rueda inicida tienes moto nueva y (siempre en garantia) pagando menos de 100 eurines cada mes.
     
  15. KALIKATRE

    KALIKATRE En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    al final nose que hacer?? donde es mas barata comprar una 850 rt
     
  16. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    ¿850rt? Creo que solo se comercializaba en Francia...

    Una r850r, donde mejor trato me hicieron fue en Control94 de Barcelona.
     
  17. nandofer

    nandofer

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    toyota camry
    HOLA !
    SOY NUEVO EN EL FORO PERO MI R850R TIENE 12 AÑOS FUNCIONANDO DE MARAVILLA
    SOLO TUVE PROBLEMAS CON EL CIERRE RAPIDO DE GASOLINA
    POR LO DEMAS ES UNA ROCA
    UN ABRAZO !!
     
  18. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.010
    Me Gusta:
    50.312
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Buen
    Oño, pedazo reflote, 7 añitos...
     

Compartir esta página