Duda Serie 2 coupe opiniones

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por ruben710, 19 Ene 2017.

  1. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Hola a todos.

    En casa estamos pensando comprar otro bmw(ahora tenemos un 318d f30) y ayer mirando el catalogo nos fijamos en el serie 2 coupe. Nos pareció bonito y más "juguete" que el serie 3, no queremos dos coches grandes en casa.

    Entonces he venido aquí para que me contéis como va el coche (tema de motor será como el que tenemos ahora ya que cogeríamos el 218d), las posibles combinaciones que mejor le quedan y diversas experiencias que tengáis como dueños.

    No es que me haya cerrado en esta marca únicamente solo que de los 3 puertas, es el que más me ha gustado de las marcas, pero aún así no me cierro puertas.

    Un saludo y gracias.
     
  2. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Yo tengo un 220dA con pack M...
    Tienes alguna duda en concreto?
    Yo lo cogí en estoril blau por tema de que era exclusivo del M. Pero estuve a punto de cogerlo en merlbourne rot, ahora si lo tuviera que pillar sería en negro yo creo...
    El coche en si es una pasada, lo único malo que le veo es que es solo de 4 plazas, tiene un plástico entre medias de las plazas traseras bastante incómodo, si le vas a dar mucho uso atrás es un inconveniente.
    De motor no te digo nada porque veo que mencionas un 18d.
    Otra de las limitaciones es que si te vas de viaje el maletero quizás se pueda quedar algo justo si tienes que meter el equipaje de 3 personas o más, o el de la novia que se come el maletero entero (literal).
     
    A ruben710 le gusta esto.
  3. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Si yo también lo compraría automático. De colores estoy dudando entre rojo, estoril o blanco. El blanco me gusta mucho pero el 18 es blanco y los dos del mismo color no sé... y el rojo/estoril me parecen preciosos pero muy atrevidos y no sé si me cansaré.

    Por motor me quedaría en el 18, ya que prefiero poner un paquete estetico más agresivo a algo más de motor(el s3 va muy bien con 150cv)

    Respecto a lo del packM... lo recomendarias 100x100?? he visto el coche con el paquete sport y no está nada mal tampoco pero no sé, tampoco es mucha la diferencia que existe.

    En cuanto al equipaje no hay problema, si vamos de viaje puedo coger el 3.

    Gracias y un saludo
     
  4. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Yo cogería el packM si o sí, de hecho cuando configure el coche siempre lo incluí en detrimento de otros extras.

    Mis motivos,

    1. Incluye suspensión M, más dura aunque para nada incómoda, evitas que el coche sea un flan.
    2. El morro del coche es mucho más bonito que el resro de acabados, más agresivo.
    3. Incluye el pack de iluminación de faros bi-xenon, de noche ilumina mucho, y yo que suelo coger el coche por la noche se nota.
    4. Shadow line, los marcos en negro de las ventanillas quedan genial.
    5. Asientos deportivos, que para mi gusto el acabado hexagon ( o como se diga) son muy bonitos. Muy regulables y cómodos, yo venia de un astra descapotable que apartir de la hora me dolían las lumbares.
    6. El volante no M es feo de coj*nes.
    7. Dirección deportiva variable... Te da mucho aplomo en carretera a ciertas velocidades.

    Luego esta el tema estético en general, los faldones, la luz de bienvenida en puertas, clima bi-zona con salida de aire en la parte de atrás ( sino es bi-zona atrás no lleva) llantas de 18 de serie, aunque se las cambie por el modelo de radios dobles.

    Me parece que no me dejo nada que sea miy importante...

    Edito: me falto poner el control de crucero con función de freno, el lavado de faros y el pdc trasero
     
    Última edición: 19 Ene 2017
    A ruben710 le gusta esto.
  5. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    Yo tengo desde hace dos meses y medio un serie dos acabado M pero en versión gasolina y la verdad que encantado. Si el motor está decidido yo creo que una muy buena opción. Corregidme si me equivoco, pero es prácticamente igual que el 220d pero con otra gestión electrónica y algún cambio menor, luego es posible si, mañana lo ves corto de potencia, hacerle una pequeña reprogramación y dejarlo a niveles del 220d. No obstante, un conocido con ese motor pero en un serie 3 dice que va francamente bien.

    En cuanto al acabado, estoy totalmente de acuerdo con el compañero Álvaro, totalmente recomendable el Pack M. Un compañero de trabajo tiene la versión Sport del 220d con cambio automático (es su coche el serie 2 que vi con detalle y el que decidió la compra) y puestos lado a lado se notan las diferencias, y eso que él tiene la amortiguación M y el volante M (el mejor que yo he probado por tacto y estética). Tanto por delante se nota una mayor "agresividad" en el acabado M y si a eso le sumamos que yo le puse el aleroncito trasero (213 euros cuesta la opción) se ve más redondo y deportivo.

    Independientemente del motor, lo que más me gusta es como es como va. El chasis, el reparto de pesos, la propulsión y como se comporta en seco (en mojado dado que en Madrid éste año no ha llovido mucho no sabría decir), de forma impecable. Si ves que la palanca del cambio vibra un poco no le des importancia, pasa en todos da igual gasolina que diésel, cosas de las particularidades y ubicación del cambio. Unos dicen que "tosco", yo digo que deportivo, rápido, duro y bien guiado.

    Es un modelo poco visto, así que a poco que lo dejes resultón hará volver cabezas. Es una muy buena compra.

    Saludos.
     
    A alvaro220d y ruben710 les gusta esto.
  6. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Compañero,

    El motor del 18d es más parecido al del 16d que al 20d, tiene cambios tan notables como el turbo... copio y pego el comentario de @Trackball en otro post

    En los 18d y 20d el motor es el B47C20A, pero el número de motor es diferente 11002361998 y 11002357918 respectivamente por lo que alguna diferencia habrá. Ese código es el del motor sin electrónica, sin inyectores y todo el grupo de presión.
    El turbo del 20d es la referencia 11658570081 y el 18d es 11658513636.
    Del mismo modo el bumper también es diferente entre los dos motores, pistón, biela, etc. etc.
    En cambio todo el sistema de presión, incluyendo inyectores, rampas y bombas, es idéntico para ambos coches. También es la misma referencia la ECU. La electrónica la comparten.
    El intercooler es idéntico para ambos coches pero si el 18d no es automático el radiador es diferente del del 20dA. Curiosidades.
    A grandes cambios ya tenéis la respuesta:
    - El 25d es totalmente diferente.
    - El 18d y el 20d comparte código de motor, B47C20A, pero hay muchas cosas diferentes.
     
    A Ángel Bautista García le gusta esto.
  7. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    No te acostarás un día sin aprender algo nuevo, gracias Álvaro.
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    • De nada :floor::floor::floor::floor::floor:.
     
    A alvaro220d le gusta esto.
  9. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Vale la decisión está tomada, en poco tiempo lo vamos a comprar. Ahora viene lo más difícil, configurarlo. Estoy entre dos colores:

    [​IMG]

    [​IMG]




    Por el tema del interior que viene con el pack m (con detalles en azul en la tela) me tira más el azul... pero es que el rojo es mucho rojo
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  10. Hero

    Hero En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    M3 E92
    En tu lugar me plantearía la compra del 220i (184cv, 290Nm) en lugar del 218d (150cv, 320Nm) y prescindiría del cambio automático para compensar la diferencia de precio. ¡Esa montura se merece un motor gasolina! y el 220i supera con creces al 218d en suavidad, prestaciones y sensaciones. En este momento, creo que resulta mucho más interesante la compra de gasolina frente a diesel (a menos que vayas a hacer muchos km...) por varias razones como el respeto al medio ambiente (menos NOx y partículas finas), restricciones de trafico a vehículos diesel en grandes ciudades, caída del valor de reventa del diesel en los próximos años (la oferta de eléctricos e híbridos aumentará de forma exponencial en los próximos años y nadie querrá diesel...). Esto es sólo mi opinión... Suerte con la compra.
     
    A Ko3iGoN, soros y ruben710 les gusta esto.
  11. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Te entiendo perfectamente por qué también lo he pensando yo así... pero hago unos 20mil km al año y el 80 en ciudad y trayectos digamos "cortos", por lo tanto se que me voy a arrepentir a la tercera vez que tenga que llenar el depósito. El cambio automático es si o si obligado.

    De todas formas el lunes vamos a hablar con el comercial y veremos qué nos dice. Aunque en primera instancia nos dijo que si no íbamos a un motor un poco alto, compensaba más el diésel
     
    Última edición: 22 Ene 2017
  12. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    El color es algo muy personal y salvo en como "envejecen" estos colores, no hay más ventajas o inconvenientes. En cuanto a Diésel o Gasolina, si como dices el 80 por cien son por ciudad, esto presenta dos curiosas vertientes. Los Diésel funcionan mejor y presentan menos problemas si se les emplea en rutas largas, viajes. Por otro lado están las posibles futuras restricciones que pueda haber no tardando mucho a éste tipo de combustible. Los gasolinas gastan más y sobre todo en ciudad, pero son menos susceptibles de presentar problemas por suciedad de filtros, etc a todo tipo de vías, rutas largas o callejear.

    Por otro lado hablamos de una diferencia de potencia destacable, que puede ser compensada con el mejor par motor en el 90 por ciento de las situaciones de conducción, pero a la hora de ir a fondo algo tiene que notarse. Es cierto que el motor gasolina es muy "voluble" al tipo de conducción que le hagas, en eso el Diésel es más homogéneo y no presenta tantas diferencias. Hablo un poco con conocimiento de causa pues tengo el 220i y, aunque no le he hecho muchos kilómetros, puedo apreciar que si vas en modo Eco Pro mimando el acelerador se pueden obtener unos consumos realmente sorprendentes para lo potencia que tiene. Por otro lado si le retuerces la oreja en modo Sport se dispara un poco, algo lógico si vas cambiando por encima de las 6000 vueltas (algo que no podrás disfrutar con el Diésel).

    Elijas lo que elijas es una gran compra y toda va en función de tus necesidades prácticas y lo puramente pasional,...una cuestión equilibrio.

    Saludos.
     
    A BermejoM y ruben710 les gusta esto.
  13. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    En el tema del color quiero algo llamativo (te lo pide el coche), por eso estoy entre esos 2. El tema está en como va a envejecer el azul por ejemplo, el cual es mi primera opción. Lo veo un color precioso pero muy muy muy atrevido.

    Claro es que eso es lo que me hace dudar. Se que el 218d diesel pongamos que gasta 5. El 220i va a gastar pongamos 6 litros. Pero claro, a 160 el diesel te va a gastar 5,9 y el gasolina se dispara por lo menos a 8,5. Ese es el tema y es que suelo ir ligero y por eso no quiere arrepentirme en el primer viaje que haga... pero claro, viajes viajes en sí hago 1 vez al año. Lo demás son desplazamientos cortos y/o en un intervalo de 15-40 kilometros a la redonda, de ahí mi lio. Sé que en un coche de este estilo no se puede racanear en combustible, pero el tema está que tenemos en casa el 318d de 150cv y va muy bien con un consumo ridiculo. Por no hablar de que el 220i se va muuuucho de precio

    Gracias por tu opinión.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Si tu principal problema es el consumo, yo me iría a por el diésel directamente. El consumo de un 220i no es abultado pero siempre te parecerá que consume mas que el 18d y será la pescadilla que se muerde la cola.

    Hace unos años, @motok, con su 125i repro a 28i y yo con mi 125d repro nos recorrimos todo Francia y Alemania juntos, a la misma velocidad. Si mal no recuerdo, depósitos enteros, a mi me salían 5,9/6.2 y el andaba por los 7.5/8. 150 de programador. Obviamente en las zonas sin límite de velocidad las diferencias se disparaban. En ciudad, también hay una diferencia mas abultada.

    Cuando compras un gasolina has de estar mentalizado a pagar un mayor consumo para ganar en agrado de marcha, suavidad, deportividad y probablemente fiabilidad a largo plazo. Además, el 20i comparte bloque motor con el 30i y es posible cargar la electrónica original de este por lo que ya con 252cv, la diferencia con el 18d es enorme.

    Ya entrando en gustos personales, a mi no me entusiasma el azul estoril (y está muy visto), por lo que elegiría el rojo. Pero no me gustaría tener un coche rojo con los pespuntes de los asientos en azul... En fin.

    EDIT: Se me olvidaba, teniendo en cuenta que lo quieres automático si o si, sin duda 220i con cambio automático deportivo. La diferencia con el 18d es abismal.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A lito_S1 y ruben710 les gusta esto.
  15. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Yo también soy de colores más conservadores, pero al ver lo bien que casaba con los tonos del interior me dije: " Haz lo que te pida el cuerpo no sea que lo compres de otro color y mañana te arrepientas". Lo mismo me pasó con el acabado, en principio iba a ser el Sport pero pensé lo mismo que sobre el color, si hay que mojarse pues ya hasta el cuello.

    De nada, es un placer compartir opiniones. Es una gran elección elijas lo que elijas sobre este modelo.
     
    A ruben710 le gusta esto.
  16. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.176
    Modelo:
    M2C
    A ruben710 le gusta esto.
  17. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.176
    Modelo:
    M2C
    yo tambien soy de esa opinion , un coche como el serie 2 sin llegar a ser un deportivo , pide a gritos una motorizacion y sonido de un gasolina, pero cada uno tiene sus necesidades y valora en mayor medida el consumo
     
    A ruben710 le gusta esto.
  18. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Comparte bloque de 30i?
    Uno no es 4L y el otro 6L?
     
    A ruben710 le gusta esto.
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Los únicos L6 son el M240i y el M2.
    Un saludo,
     
    A ruben710 y alvaro220d les gusta esto.
  20. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    El 220i y el 230i comparten bloque motor. Son 4L e independientemente de las diferencias físicas que tengan, dada la relativa baja potencia por litro del 220i , indica que éste es susceptible de recibir mejoras con una repro en un futuro si a uno se le queda corto. Quizás no como un 230i con 252 cv, pero seguro que una conservadora de 225/240 si.

    Saludos.
     
    A ruben710 le gusta esto.
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    El B48 20i soporta los 252cv de sobra. El problema llega al sobrepasar la potencia del 30i porque algunas otras partes no son iguales. Pero cargar la programación del 30i es completamente viable.
     
    A ruben710 y Ángel Bautista García les gusta esto.
  22. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Anda que si lo llego a saber me hubiera pillado el 20d...
     
    A ruben710 le gusta esto.
  23. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Me encanta saber eso!!!!;)
     
    A ruben710 le gusta esto.
  24. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    338
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    Estuve el otro dia chequeando en Realoem la diferencias/similitudes entre el B48 del 120i y el B48 del 125i y realmente son identicos, a nivel radiador, bomba de aceite, bomba de agua, embrague, etc. Me sorprendio mucho que aunque sea el mismo motor no necesitara de mas caudal de refrigerante o aceite debido al aumento de potencia. Muchas de las partes incluso coincidian con el B58 del M140i, como las bobinas por ejemplo. Una cosa que si me parecio muy extraña es que aunque tienen el mismo bloque y el mismo diametro X carrera la relacion de compresion no es la misma. Es mayor para el 120i curiosamente. 11:1 para el 120i y 10,2:1 para el 125i.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A ruben710 le gusta esto.
  25. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Entiendo entonces que sería viable cargar tanto la programación del motor del 230i como la del 125i, no?. Es muy interesante.
     
    A ruben710 le gusta esto.
  26. Hero

    Hero En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    M3 E92
    Me cuesta creer que la diferencia entre un 120i y un 125i, sea sólamente una centralita... (n)
     
    A ruben710 le gusta esto.
  27. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    A mi cad vez menos, de hecho ya no hay diferencias, puesto que no se comercializa ya el 25i, igual que creo que ha pasado con el 28i, ya que no me deja meter estos motores en ninguna configuración
     
    A ruben710 le gusta esto.
  28. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.176
    Modelo:
    M2C
    ni un 125d repro gasta 5,9 a 150 constantes , ni el 125i repro gasta 7,5L a la misma velocidad
    otra cosa seria ir a 120-130 y algun rato a 150
     
    A ruben710 le gusta esto.
  29. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu opinión. Yo he hablado de medias de depósitos. Pero seguro que tu sabes mas que nosotros del viaje que hicimos…

    IMG_5377.JPG

    Un saludo,
     
    Última edición: 27 Ene 2017
    A ruben710 le gusta esto.
  30. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el N20 si hay diferencias entre el 20i y el 28i, entre otras cosas los pistones, en el nuevo bloque de motor lo desconozco, pero en este hilo dicen que no las hay.
     
    A ruben710 y Ángel Bautista García les gusta esto.

Compartir esta página