Pues nada, que me estoy planteando el cambio de mi 328 por un pequeño zetilla y el coupe me vuelve loco. -Que opinion os merece el coupe con este motor? -Que tal como unico coche? -Que os parece uno del 2001 con "supuestamente" 50.000 kms, tapiceria de cuero azul, Llantas de 17", Barra refuerzo suspension Hamann, Asientos electricos y calefactados, Radio CD, Manual, Preinstalacion telefono, Antinieblas, Paquete M por 22.900€? Si alguno teneis este modelo en cocreto agredeceria vuestras opiniones.
que te voy a decir, -es muy buen coche solo que claro perderas los aspectos confrot de tu 328i, al tener 2 plazas, etc.. -el motor esta a prueba de bomba y es de los mejores que ha hecho bmw en mi opinion. - Piyalo aunque sea con techo corredizo, para no perder completamente el efecto Roadster...... (yo lo piyaba cabrio)
una maravilla de coche y motor!!! coupe mas exclusivo que roadster,pero no mas bonito a mi juicio!!! a por e´l!!
A que esperas... Y tu historia me suena... Yo tuve un 328 antes que el actual culo gordo 3.0 Tienes un buen maletero, coche para diario, y sensaciones incomparables con las de un e36. El 2.8 es la osti*. Pero este 3.0, y en un Z.... es la reosti*. Míralo bien, pero de precio me parece bueno. Tiene techo? El resto de pijadas, a mi concretamente me da igual. Seguro que ese 3.0 que has visto lleva cuero, 4 airbags, y vete a saber que más. Lo mejor, el motor y su sonido grave y gooooordo!!! Cómo empuja la puja... ANIMO!!!! A POR EL! el!
Mas dudas... -Cuantos litros de maletero tiene? -Y de consumo como anda? -Tiene algun "mal endemico" como la bomba del agua y los termostatos de los e36?
Por una vez estoy acuerdo con Bangle...el dijo sobre el z3 coupe..."The z3 coupé produces extreme reactions - love it or leave it" A mi me vuelve loco el z3 roadster pero tambien me apasiona el coupé, incluso más...tiene algo que el roadster no tiene...genuidad por su forma, exclusividad...nose pero tiene algo.
Tiene GOOOOOOOORRRRRDURA!!!!!!!! Mis consumos por city riondan los 12 litros, pero si controlas el `pié, puedes bajarlos. El mio tiene 118000km y el unico mal que ha tenido, que yo sepa, fué un sensor de Tª de agua, que va en el termostato.
JAJAJJAAJAJAJA creo que a abril le gusta un poco mas el COUPE desde que se monto conmigo en CAN PEDRO.....!!!!! O no Abril? SI vas a comprarte un coupe, miralo bien el M no dista mucho de lo que estas buscando.
No eres el unico La mejor combinacion. Aunque la M siempre esta rondando por mi cabeza (o mejor dicho por mi corazon), el 3.0 es la opcion mas equilibrada. Es muy muy rapido, muy muy divertido y los consumos no son exagerados Se me ha roto el E30 (aun no tengo el presupuesto, asi que no se que es pero pinta mal ) asi que llevo 15 dias con el Z como unico coche. En principio ningun problema, un poco incomodo para viajes largos ya que se pilota, no se conduce y si lo llevas un poco deportivo (suspension, amortiguacion, etc) pues es un poco duro, pero en un puertecido de montaña ... Bueno, mas o menos en su precio, igual incluso un poco barato. Todo lo que has puesto es de serie en el 2001 menos los asientos calefactables. No existe el paquete M o mejor dicho, no existe el 3.0 del 2001 sin amortiguacion, volante, pomo y asientos deportivos. Los extras mas caros en ese coche son el ordenador de abordo y el techo solar. Asegurate de que lleve DSC Me enamore de este coche hace un porron de años. Me costo 5 años ahorrar para poder adquirir uno y me quedan una burrada de ellos para acabar de pagarlo. Todo el mundo me decia que era una burrada, un biplaza, por ese precio, que no me lo podia permitir y que tal y que cual. Problemas en el curro y con una niña me hicieron decir la frase esa de "ahora o nunca". Desde hace 3 años y 70.000 km cada vez que me monto en el una sonrisa aparece en mi cara. De hecho estoy sonriendo ahora solo de pensar que me esta esperando en el garaje.
El maletero es mas que suficiente para dos personas. Para que te hagas una idea : Mi consumo medio (hago casi un 90% carretera a velocidades normales, que no legales) es de unos 10l con una autonomia de unos 400/420km por deposito Mas o menos, 12 en citi y 9 a 130. A unos 140 y con conduccion un poco mas deportiva no suele pasar de 12 y si le metes mucha ciudad y mucha deportividad unos 14. Simpre te hablo de medias por deposito, no de puntas. Males endemicos como tal no tiene, solo alguna que otra pijadita: - Los motores de los elevalunas sufren mucho al pesar mas la ventana que el los rodaster y no tener marco. Suelen empezar a ir lentos con el paso del tiempo, teniendo finalmente que susituirlos. - El aforador del deposito de combultible suele dar malas medidas, a mi no me pasa pero a mucho foreros les marca mal al llevar a tope el deposito. - El interruptor del techo solar no se ilumina (cuestion de soldar bien dos cables) - el 3.0 consume un pelin de aceite. Nada preocupante, pero hay que revisarlo de vez en cuando. - El limpia de la luna trasera suele tener perdidas de agua en aceleraciones, lo que hace que siempre tengas un reguerito de liquido limpiaparabrisas reseco en el maletero. Mola ver como salen burbujitas cuando haces un poco el cabra - El chasis se parte. No, es broma. Solo se conocen algunos casos en algun M o gente que le meta mucha caña en circuito, pero es una cosa a revisar en el caso de comprar de segunda mano no sea que aparezca alguna grieta. El puente trasero del Z es heredado del E30 y el anclaje del diferencial trasero es un poco devil para la potencia del motor. Se comenta que pueden surguir grietas en esta parte, pero yo solo conozco el caso de un M que soldo un refuerzo. No lo he visto en ningun otro vehiculo y no es preocupante, pero si conveniente revisarlo de vez en cuando, sobre todo antes de adquirir un coche. - Otros problemillas, pero mas que nada son elementos de desgaste que con el tiempo hay que cambiar son el sensor del diferencial y las bobinas. - El principal problema y mal endemico del Z Coupe es que una vez que te montes no querras bajarte por nada del mundo. Si "te gusta conducir" este coche es la maxima expresion de esta frase.
Nueva discusion sobre gustos. Mi opinion: Coupe es muy muy muy bonito. Tiene una personalidad unica y muy propia y un caracter absolutamente deportivo. Mi elección: obviamente cabrio. Tiene practicamente las mismas virtudes que el coupe pero de regalo EL CIELO . Esta opinion es tan valida para el coupe nuevo o el anterior, z3 o z4.
Tu has probado un Coupe???? Son dos conceptos totalmente diferentes. A mi no me gustan los roadster. El Z3 es un coche muy, muy bonito, pero el concepto de ir tranquilito, disfrutar del sol, el viento en la cara y lucir morenito paseando despacio por el paso maritimo de una ciudad con el brazo en la ventanilla o por la zona de copas de una gran ciudad (estilo CarlosZ vamos ) no va conmigo. No digo que con el roadster no se pueda disfrutar de una carretera de curvas, pero no son las mismas sensaciones que con un Coupe. El otro dia salio un poco el sol, estaba de paseo con el Z. Una niña a mi lado, musiquita suave despues de una comida. Asomó el sol, baje las ventanillas, abri el techo solar y pense ... a ver si van a tener razón los sintechos, me quede con ganas de tener el cielo por boina y no el techo del Z. Un km despues una fregoneta diesel salio de un cruce delantes nuestro y metio un aceleron. Una nube negra invadio el habitaculo teniendo que cerrar techo, ventanillas y poniendo el aire a todo trapo. Bajar dos marchas, acelerador a fondo, intermitente y a perderme por una carreterita de montaña Se termino el paseo, pero me lo pase como un enano. Eso si, mi acompañante ha dicho que no se vuelve a montar conmigo en el coche, que eso de que las ruedas chillen en las curvas no puede ser normal
Pues yo estoy de acuerdo con Duei. En el Roadster es posible que vayas un pelín más lento que en un Coupé, pero esque el paso por curva del Roadster es ya la leche así que no me importa sacrificar esas décimas. A mí no me gusta ir descapotado por terracitas, de hecho para eso no lo saco, pero ir por un puerto de montaña descapotado y a ritmo alegre escuchando el motor o la música..... Eso es lo mejor. Y si hace mucho frio capoto pulsando u botón y en paz. Eso sí, me cago en los diesel viejos y sus nubes negras. Ya podía el Pere meterles un puro a ellos.
Yo, como coche unico, me compraba el cupe, que por cierto, me parece mas bonito que el roadster, que por cierto, tuve anteriormente. Si no tienes problemas por ser solo 2 plazas, adelante. Salutes.
Jsjsjsj :-s Me has pillado!!!! LA verdad es que si no me van mal las cosas al final de verano seré un esquirol
He tenido oportunidad de conducir alguna vez el 3.0 de un amigo. Ni lo dudes. No te arrepentirás y cada vez que te montes amortizarás la inversión. Mi M lo uso todos los días ¡alguien sería capaz de elegir otro en el garaje!. Yo lo llevo incluso un poco más duro y no es para nada incómodo. Es más rígido que un e36 e infintamente más que el roadster. El consumo depende de ti; tanto éste como el M si no le pisas son mecheros, pero es complicado evitar la tentación, y acabas cruzándolo desde lasaliuda del garaje. No tiene nada que ver con el 328; es mucho más directo y el tren trasero mucho más nervioso, es lo único que deberás tener en cuenta cuando lo cojas...., bueno y que vas sentado mucho más atrás y que detrás de tu culo se acaba el coche. Realmente el 3.0 es perfecto, el M es un poco "ordinario", exagerado de potencia, un "supercoche", pero el 3.0 me parece muy equilibrado. Aunque pruebes un MZ te seguirá encantando el tuyo. Sólo le falta el autoblocante (todos montan asc o dsc). El techo nunca me ha gustado y además te quita altura libre (aunque a mí eso meda igual, me sobra). La verdad es que un ZCoupe parece un coche de "latinos", no entiendo cómo un alemanitomedio se mete en ese coche y se cabe en esos magníficos asientos. ¡Ánimo!
Perdoname pero no puedo estar más en desacuerdo. Cualquier día podemos quedar a dar una vuelta para que veas lo "tranquilo" que va un Z4 3.0. Yo creo que el coche ira más o menos rápido dependiendo de quien lo conduzca y te aseguro que en autopista o en carreterita de curvas, algunos roadster van muy rápidos. No entiendo cual es el motivo por el que zumba mas un coupe. POR CIERTO: El Z4 es uno de los primeros roadster que se han diseñado de principio a fin como coche sin techo, y no derivado de un coupe. Así han conseguido uno de los mejores chasis existentes en un cabrio con unos niveles de torsion del chasis sin precedentes.
Por la simple razón de no tener techo...los roadster tienen menos rigidez y más tendencia a la torsión.Pero no en este caso..sino en todos...se puede ver por ejemplo en los ruidos que emiten los roadster cuando les sometes a mucho apso de curva o al subir mismamente un badén. Que serán decimas de segundo...pues seguramente,... pero es lógico. Además si que es diferente concepto...yo no he llevado ningun coupe...pero no es la misma sensación en el paso de curva...y no es porque Oscar me llevara siempre de lado en el suyo juasssss Un saludo
Va dejaros de coñas marineras, a mi me gusta el coupe que por eso me lo compre, y nada ni nadie me hara cambiar de opinion. Con eso me refieo que no os mateis a buscar que se mejor o peor en uno o en otro, no hace falta, si os gusta el que teneis es suficiente, los fos son coches ganiales para ir despacito o para ir a fondo y de lado. Los que estubimos en CAN PADRO vimos a hccsoft con unas cruzadas de miedo, y yo .............. bueno pues hacia lo que podia, pero no iva mas o menos cruzado por ser un coupe o un roadster. Abril si te marcas otro palizon pa venir otro dia por aqui, lo pruebas OK ;-)?
En lo que dices Abril tienes razón pero edite el posta anterior con esta info: El Z4 es uno de los primeros roadster que se han diseñado de principio a fin como coche sin techo, y no derivado de un coupe. Así han conseguido uno de los mejores chasis existentes en un cabrio con unos niveles de torsion del chasis sin precedentes. Con esto no quiero decir que no tenga más torsión que un coupe, lo que digo es que no tendrá tanta como para que un 3.0 con suspensión deportiva y conducido por un no profesional, sea más sustancialmente más lento que un coupe pilotado por un no profesional. Los numeros, la aceleración, la sensación, te aseguro que no son de un coche de paseo.
Yo me repito,....ya puestos tirate a por un M, que no hay mucha diferencia de precio. Yo venia de un 328 y ahora tengo un Mcoupe, y es como la noche y el dia.