Opiniones z3 coupe 3.0??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por aceleradox, 11 Abr 2006.

  1. twenty

    twenty Guest

    Www.realoem.com

    Aqui tienes los despieces, y mucha mas informacion.
     
  2. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

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    twenty, muchísimas gracias, el enlace es una pasada.
     
  3. BMZ

    BMZ Forista

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    ¿Tienes el despiece de un techo de lona del año 2000 (con forro por dentro)?Ya te ha dicho Twenty donde encontrarlo

    ¿En qué unidades están esas medidas de rigidez a torsión? En herzios, si quieres buscaré otros datos que recuerdo en newtons.
    ¿tienes algún dato de rigidez sobre el z3?
    salen datos el z3 roadster y coupe en mi post.


    En mi opinión los elementos que mayor rigidez dan al coupe son el parabrisas, panel del techo y luneta trasera, aunque los montantes también hacen su trabajo.Los montantes dan más rigidez, al fin y al cabo son la continuación del parabrisas. Fíjate en la "T" que une el lateral con el montante y en que el primer tramo el montante lo forman 3 piezas, como un sandwich.
    Una pieza de cristal no da much rigidez, de hecho en carreras se sustituyen por piezas de plexiglas, más ligero.
     
  4. duei

    duei Guest

     
  5. BMZ

    BMZ Forista

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    Si yo tuviese un roadster ni lo dudaría. Pero todo depende de lo que cada uno le exija al coche. Como está a la mayoría de la gente le sobraría.
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    a mi me parece mas exclusivo que el roadster. Se ven muy pocos y es un coche precioso, creoq ue no hay otra carroceria que despierte el interes de esta.
     
  7. iguana

    iguana En Practicas

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    Zapatilla y mas
    :-s :-s :-s :-s :-s
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Exacto, se nota en conduccion y el chasis lo agradecera. ;-)
     
  9. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

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    Las unidades de rigidez a torsión deben ser, par / ángulo, por ejemplo N.m/º. Lo de hertzios podría ser la frecuencia de vibración del chasis en el modo de torsión.


    El vidrio se sustituye en competición por razones de seguridad, la disminución en rigidez se compensa con los refuerzos que se añaden. De todas formas un cristal le dá muchisima rigidez a torsión al chasis. Imaginate un marco de fotos grande con el cristal. Si intentas mover un lado respecto al opuesto no es facil, en cambio si le quitas el cristal se deforma mucho más fácil.
     
  10. BMZ

    BMZ Forista

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    Las unidades de rigidez a torsión deben ser, par / ángulo, por ejemplo N.m/º. Lo de hertzios podría ser la frecuencia de vibración del chasis en el modo de torsión.
    Eso te decía, que si bien lo que tengo guardado es en hz, recordaba haberlo visto en N.m. Te lo buscaré.
    De todas maneras creo que es muy sinificativo la diferencia con los abiertos, y son datos de BMW, de cuando presumía de la rigidez del ZCoupe.


    El vidrio se sustituye en competición por razones de seguridad, la disminución en rigidez se compensa con los refuerzos que se añaden. De todas formas un cristal le dá muchisima rigidez a torsión al chasis.
    Respecto a la importancia de vidrio recuerda que en los coches de calle de tirada más corta por preparaciones especiales (como el M3 e30 evo II y III) lo que se hace es poner vidrio más fino y no por ello se pierde rigidez.

    Imaginate un marco de fotos grande con el cristal. Si intentas mover un lado respecto al opuesto no es facil, en cambio si le quitas el cristal se deforma mucho más fácil
    Hombre, supongo que a un roadster no le vendrá nada mal que la luneta sea de vidrio. La verdad es que todo lo que no sea lona o plástico enrrollable le vendrá de perlas.
    El plexiglas que sustituye al vidrio de las ventanillas laterales e incluso la luna trasera es muy resistente, incluso más que el vidrio y pesa menos. Creo que su primera aplicación fue para montarlo en las cabinas de los cazas.
     
  11. BMZ

    BMZ Forista

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    Aquí lo tienes por newton -metros, que es diferente a lo que se mide hz y que parece mide mejor la rigidez del bastidor a la torsión:
    The BMW source is reporting degrees of deflection to a given force. This seems to be a straight forward measurement of stiffness:
    "Thanks to its fixed roof and short wheelbase, say BMW engineers, the M Coupe has the most rigid body BMW has ever built - and BMW bodies are notably strong and solid." ... "Like most open cars, the roadster has extra reinforcements in the floor area; these have been retained in the Coupe. To quantify: At 16,400 Newton-meters per degree,the coupe body is 2.6 times as twist resistant as the roadster."

    Unit: Nm/Degree

    Aston Martin Vanquish: 19,000
    Porsche 996 911 carrera: 16,500
    Z3 Coupe: 16,400
    Z4: 14,500
    E46 Convertible: 10,900
    Porsche Boxster: 10,000
    Z3: 5,600


    Some press material for the 2000 model year, and here are the items for the M Coupe:

    M coupe
    • Coupe model, based on roadster; completely different body from windshield rearward
    • Base price $42,370 including destination charge
    BMW’s most rigid body ever
    • Classic GT coupe format, with 2-passenger seating & enclosed cargo area behind seats
    • Special M colors: Estoril Blue Metallic, Imola Red, Evergreen
    • Power side-window sealing system
    • Available power glass tilt roof panel

    The date on this release is Sept 22, 1999 -- well after the E46 (and M3e46) showed up on the scene. Here are the contacts listed:

    Robert D. Mitchell
    Product Information Manager
    201-307-3790/rob.mitchell@bmwna.com

    David Buchko
    Product Information Specialist
    201-307-3789/dave.buchko@bmwna.com
    ----------------------------------------------

    Esta es la medida que hace en hz la revista BIMER, parece que es más a la influencia en el bastidor/amortiguación de las diferentes frecuencias soportadas en carretera:
    The dynamic stiffness (measured in Hertz) in terms of frequency (Hertz). This would seem to be a measurement of the natural vibration frequency of the chassis. I can't say how this measurement of stiffness manifests itself, but would guess it would have more to due with how you would design the suspension. In other words you would want to avoid spring settings that would excite the natural vibration frequencies of the chassis. for the cars (listed on page 50, BIMMER magazine, 12/98)...higher is better, by the way:

    M Coupe 29.2 Hz
    E36 coupe 29.2 Hz
    E39 528i 29.0 Hz
    M roadster 18.4 Hz
    E36 conv 16.6 Hz
     
  12. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

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    La verdad que son valores muy elevados. Viendo la diferencia entre el coupe y el roadsteer (casi tres veces), el comportamiento tiene que ser bastante mejor en el coupe. El Z4 que me imagino que será el roadsteer tiene un valor muy bueno para un coche abierto. Un coche artesanal con chasis tubular de la copa CM (montaña) puede andar por 3000 Nm/deg. Por encima de 10000 12000 estamos hablando de coches REALMENTE rígidos a torsión.
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

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    Eso es, 2,6 veces más rígido:

    "Like most open cars, the roadster has extra reinforcements in the floor area; these have been retained in the Coupe. To quantify: At 16,400 Newton-meters per degree,the coupe body is 2.6 times as twist resistant as the roadster."


    Cuando lo leí también me pregunté si sería un error; es mucha diferencia, sobre todo con respecto al Z4, además no se podía comparar con otros de su época como mx5 o s2000, aunque con el boxster ya sale muy mal parado, lo que está claro es que un abierto lo tiene más dificil en cuestiones de rigidez, por mucho que se refuerce con tirantes. Aquí el Z3 podría ganar algo.
     
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    EL que es una salvajada en rígidez es el Z4 coupe según he leido por ahí...a ver si lo encuentro

    Modelo Nm / grado Rolls-Royce Phantom 40.500 Volkswagen Phaeton 37.000 Porsche Cayenne 36.900 Audi A8 33.000 Range Rover 32.500 BMW Serie 7 25.000 BMW Serie 5 24.000 Rover 75 24.000 Peugeot 407 22.675 BMW Serie 3 20.000 Volkswagen Polo 20.000 Volvo S60 20.000 Audi TT 19.000 Opel Vectra 18.000 Lancia Lybra 17.100 Ford Mondeo 4 puertas 16.800 Jaguar X-Type 16.500 Peugeot 206 SW 15.800 Jaguar XJ8 batalla corta 14.300 Lancia Lybra familiar 13.170 Ford Mondeo 5 puertas 12.800 Jeep Cherokee 11.900 Peugeot 807 9.800

    El Z4 Coupe anuncia 32000 Nm/grado
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    EL Z4Coupe dicen que es el coche de mayor rigidez construido en su segmento

    a ver si encuentro los datos....
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Aqui esta....32.000NM

    [FONT=Arial, sans-serif]In addition to its unique and distinctive profile, the M Coupé platform also boasts a significant functional advantage in terms of chassis stiffness with an unprecedented torsional stiffness of 32,000 Nm per degree, setting a new record in its segment and contributing not only to optimal handling dynamics but an exceptional level of passive safety.[/FONT]


    http://www.worldcarfans.com/news.cfm/newsid/2060413.014/country/gcf/BMW/2006-bmw-m-coupe-pricing-announced-ca
     
  17. BMZ

    BMZ Forista

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    ¿Ya han decidido llamarlo MCoupe?.
    No creo que respeten ni el M1.

    El mayor mérito es que lo consiguen sin pasarse en el peso.
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Hola.
    Estaba de vacaciuones, y me descolgué del post....
    Vaya vaya, ha avanzado 7 páginas...

    BMZ, estoy contigo 100%, y siempre que dás tu opinion, dás luz y datos serios. Gracias. Me he apuntado todo...;-)
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Cuando lo probamos>?? La mia está encantada... Y la tuya lo estará.
    Saludos;-) Y a ver si voy a la sidreria del dia 15 y nos conocemos
     
  20. duei

    duei Guest

    Lo que se deduce de los datos, como muy bien defendiamos algunos, es que el z3c y el z4r andan bastante parejos. Por lo tanto no son significativos a la hora de llevar el cuchillo entre los dientes, y ademas disfrutando del canto de los pajarillos, las blancas nubes, y las estrellitas por la noche...
     
  21. BMZ

    BMZ Forista

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    Además da gusto entrar en un tunel y escuchar los escapes y se liga más. Estoy contigo, para todo esto no hay color: cualquier roadster le da mil patadas a un coupe.

    Para todo lo demás, como la 4B, un coupe de calle (y no me digas que si el coche de Fernando Alonso es un roadster, que si en Le Mans corren con barquetas, que si los karts son abiertos,...... etc, etc).
     
  22. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Flegonetas forever.
    Ver un Z3 o un Z4, siempre llama la atención a la gente en general. Pero cuando ven un coupé, llama la atención, pica la curiosidad, despierta dudas.... siempre es algo exclusivo.
    A mi me han llegado a decir que parecia una rana...
    Pero que gordos son los Z3C...
     
  23. duei

    duei Guest

    Si, si me pasa igual con las berlingos es que veo una y no puedo evitar giararme a mirarla...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    NO en serio sin piques que es broma, pero es que todos los de los coupes los defendeis con tanto impetu, que os pasais, y yo ya no discuto más.
    Buen rollo :weedman:y nuevamente expreso mi admiración por vuestro coche, pero done este un roadster...:xray:

    (Verás como la volvemos a liar)
     
  24. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Es que nos las pones a guevo :)

    Yo, desde luego, si he notado desde que tengo el Coupe que ligo el doble (osease, nada de nada).

    Os ha llegado la BMW Magazine????? si os podeis hacer con una no perdais la oportunidad. Como dato curioso, no hay ninguna foto del Z4MC de frente, todas son de lado o de culo ¿porque sera??? tengo ganas de ver las modificaciones del capo en vivo para ver si gana algo.
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Por cierto que el nuevo Z4 Coupé o el Porsche Cayman me parecen preciosos.

    ¿Cómo se deacapotan?? ;-) :) :) :)
     
  26. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    esta claro.... love it...or leave it...

    Yo ya sabeis que me lo compre hace poco...para mi, el coche mas chulo que existe y que me puedo permitir... a la mayoria de la gente que conozco le encanta.. pero hay tambien a gente que no le gusta nada..que te reconocen que es un buen coche y tal..pero..que lo ven raro...

    Será por eso que el audi tt que tambien es dos plazas y costaba mas o menos lo mismo se ven a patadas..y de los nuestros hay poquisimos... será que es feo? que la gente tiene mal gusto???

    para el que sepa ingles y no lo haya leido..

    There are sports cars with sheer, inexhaustible engine performance. There are sports cars with breathtaking design. There is one sports car that unites both uncompromisingly: The z3 coupé. Its bold shape expresses how BMW has brought classic sports car values back to life. The z3 coupe drives in the tradition of the "Grand Tourismo": The long hood and distinguished tail reflect the values of the epoch and allude to the outstanding handling and performance of the z3 coupe coupé. It is BMW doing what it does best: making the most exciting cars in the world. :xray:
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Z3 coupé
    Será que el que compra un TT, no habia visto el Zcoupe.

    Porque la primera y ultima vez que monté en un TT, lo unico que me gustó, fué el apoyo que tiene para la rodilla derecha del piloto.
    por lo demás, se destartala todo. Es claustrofóbico. Vas muy delante. Suena flojo, anda flojo. Y eso que no me parece feo... He visto algunos muy bonitos, pero son muchos los que hay. No es exclusivo.:flip:
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
     
  29. duei

    duei Guest

    increible, pero estoy totalmente de acuerdo
     
  30. duei

    duei Guest

    Este artilugio es el novedoso sistema que empiezan a incluir entre sus opciones de cara al veranito

    [​IMG]

    :floor: :floor: :floor: :floor:
     

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