Opiniones Z3 M Roadster

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por winstrol, 18 Ene 2005.

  1. winstrol

    winstrol Guest

    Hola amigos, de paso me presento.
    Alguno me conocerá de forocoches, ASI, Forocepos y alguno más....

    Hace poco se me ha metido en la cabeza la idea de comprarme un Z3 M, siempre me ha gustado y ahora me apetece comprarme un cabrio, y como no, exclusivo y que me sobre potencia......

    He mirado S2000, M3 E36 cabrio, Speedster turbo, Lotus Elise.........

    Pero son igual o más caros en el mercado alemán de segunda mano que el Z3M, que tiene un motor que és una bomba.

    Ahora vienen mis preguntas:

    - Es demasiado brusco y sobrevira demasiado al tener tanta potencia??
    - Creo que lleva un diferencial autoblocante trasero al 25%, es cierto?
    - A partir de que año y como se distinguen los "M Roadster" de 325cv???, estos modelos creo que llevan DSC y cambia algo del motor, éste no es el mismo motor que el E36 de 321cv??

    Aqui una foto de un motor de Z3M

    [​IMG]

    Aqui otra de otro, diferencia?:

    [​IMG]


    A ver si alguien me lo aclara que cada vez lo tengo más claro. :heart:

    P.D. EL azul estoril me vuelve loco :descojon:

    [​IMG]
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro. Chuiso y //M roadster te pondran al dia que tienen sendos bishooooooos.[:p]
     
  3. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    claro, claro... yo he de abstenerme entonces
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El tuyo es TDI y encima fregoneta y no en vanos lo digo.:descojon:
     
  5. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    En primer lugar bienvenido. Buena eleccion. Es un coche muy especial...al menos para mi y la mejor opcion entre los distintos modelos de vehiculos que citas, ya que junto con el e46 es el de mayor calidad y mucho mas practico, si es que se puede llamar practico a un Z3.

    Respuesta a tus preguntas:

    1 y 2. No es nada brusco....hasta que se le buscan las cosquillas y es infinitamente mas facil y seguro de conducir que cualquier otro Z3, al menos para mi porque es mucho mas rapido (adelantas mejor), frena mas y es muchisimo mas estable.

    Solo hay que tener cuidado con los excesos en marchas cortas, ya que hay potencia para dar y tomar. Sin embargo, la presencia del autoblocante (montado de serie tanto en el 321 como en el 325cv) es de gran ayuda paracorregir los desmanes del eje trasero, y una vez cogido el tranquillo podras realizarunas cruzadas interminables. Y si ya cuentas con DSC (disponible a partir de febrero 2001 siempre sobre modelos de motor e46 con 325cv), no hay de que preocuparse si no sobrepasas los limites de la fisica.

    Asi mismo, hay que tener cuidado con las juntas de dilatacion a alta velocidad, ya que aqui (y a pesar de los descomunales neumaticos y excelente suspension y chasis), la corta batalla pasa factura. Así mismo, por esa dureza de suspension oiras algun crujido con el techo duro (imprescindible a mi entender en un coche de estas prestaciones) en los baches. Por lo demas ........va sobrerailes.

    3.Cierto, hay dos modelos para Europa: el 321 caballos que monta el motor de m3 e36 (desde 1997 hasta el 2000) y el 325 cv que monta el motor del m3 e46 (desde el 2001 al 2002). Los coches son iguales salvo:

    - Todos los de 325 cv llevan autoblocante y DSC. Los de 321 solo autoblocante.
    - Los de 325 cv tienen unos tarados de suspension mas firmes, equivalentes a los del M coupe.
    - Las llantas: En el de 325 cv estan pintadas en un color grisaceo mas oscuro llamado crosmos -shadow a diferencia del color plata (silver) de los modelos de 321 cv
    - Los anagramas con la letra M del 325 Cv son mas curvos.
    - El fondo de los relojes es gris en los 325 cv y negro en los 321cv
    - Todos los 325 cv llevan sistema de sonido Harman Kardon, siendo opcion en lso 321 cv.
    - Hay colores exclusivos para cada version. pero si te gusta el azul estoril, lo podras encontrar en ambas versiones....si consigues un 325 cv, ya que solo se fabricaron 283 coches para europa.

    Y si no se me olvida nada, estas son las diferencias. A anotar que desde mediados del año 99, los faros delanteros van rodeados por un cerquillo cromado, y la calandra delantera esta parcialmente cromada.

    Todo es de serie salvo la capota electrica (que era opcional en modelos del 97), el tempomat, el CD, el Hartman kardon (de serie en los 325cv), la alarma con mando y el Hard top.

    Problemas conocidos en el 321 cv: El vanos cuya averia cuesta reparar entorno a 2000 euros.

    Problemas conocidos en el 325cv: el termostato y no se sabe si los motores rompen como en el m3 e46 por el problema del 5º cilindro y bomba de aceite. No hay casos conocidos, pero puede darse el caso, ya que el bloque es el mismo que el m3 e46 aunque rebajado de potencia.

    espero todo haya quedado claro. Compratelo y adisfrutar.

    Saludos

    Luis
     
  6. twenty

    twenty Guest

    j*der con el Ganvam, solo le ha faltado decir Amen

    100% De acuerdo con el
     
  7. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Hola amiguete!

    Lo primero es darte la bienvenida... ya veo que atacas fuerte, hacia la //M... buena elección, si señor

    Lo segundo, que vas a hacer con el Williams??? Supongo que guardarlo, no??? es de los numerados?? Bufffffff... que maravilla!... a un amigo mio se lo robaron hace 4 años, pero era increíble, nada que ver con el actual Sport..

    Bueno, el motor 321 que has puesto en la primera foto tiene muchas modificaciones por lo que veo... pero bueno, si es un 321

    Lo del sobreviraje, pues imagínate, 321 CV's con el autoblocante mecánico al 25%... sobrevira lo que te de la gana!!! lo cruzas como quieres, y es muy noblote de reacciones... eso si... en mojado es bastante delicado máxime con las 245 que monta atrás... en general el comportamiento del coche es excepcional en todos los sentidos, pero lo mejor es cuando le das un uso sport.

    Los 325 como el de la foto, que tienen 2 foreros, se comercializó a partir del 2001, con el motor del actual //M3 pero limitado por e´lectrónica a 325 CV's, DSC y otras modificaciones ya más leves respecto al anterior //M Roadster (básicamente aros cromados en las ópticas, rejilla cromada, relojes con fondo blanco, runflat, y logo //M curvado). Lógicamente, con el DSC el comportamiento del coche es mucho menos radical, aunque si lo desconectas te quedas con el autoblocante, electrónico esta vez, y podrás divertirte lo mismo.

    Compres el que compres no te arrepentirás, por Madrid tenemos fichada a una chica que anda con un M ROadster de la primera serie y tan tranquila!

    SDS

    P.D: Haces pesas??????
     
  8. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Ok Jassy, se me olvido comentar lo de los neumaticos runflat!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Excelentes explicaciones las de Chuiso y jashan, nos vienen bien a todos, al margen del interesado.
    Una curiosidad, ¿por qué le preguntas si hace pesas?, ¿Es necesario hacerlas para llevar un Z3M?
    Un saludo.
     
  10. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Nop... nada que ver!!

    él tiene que contestar...

    es algo relacionado con su nick... ;-)
     
  11. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    IEEEEPA!tu si que sabes!yo tengo un 321 cv.y no lo cambio por nada,que gozada,aunque a veces si que echo en falta el control de estabilidad,ya que por aqui llueve mucho y no todas las veces que te subes al coche te apetece ir pilotando,y en mojado no te puedes descuidar ni un pokito pokito,el tren trasero tiene una gran mania de intentar adelantarme siempre.en las curvas lentas y rotonditas es mu divertido pero cuando te pasa en la autopista mas rapido ya no es tan divertido,asi que recomendable lo del dsc!por lo demas una maravilla,en seco,va de miedo,aunque para mi gusto es un poco blando de suspension,yo le puse bilstein y eibach y va mu mu bien,en veranito es una gozada y en invierno bien abrigado y sin techo tambien,en fin que mas te puedo contar que no te hayan dicho otros foreros,compratelo.....compratelo que no te arrepentiras.
     
  12. Buenas y bienvenido!!!.No puedo decirte nada más de lo que te han dicho Chuiso,jassy,z3mroadster.El mio es como el de Luis (chuiso) motor 325cv y dsc,estoy encantado con él.Comprate un ///M roadster,yo no me arrepiento para nada y seguro que tú tampoco.Un coordial saludo!!!.
     
  13. Oie Luis,¿seguro qué el harman/kardon venía de origen en los nuestros?.
     
  14. winstrol

    winstrol Guest

    Hola amigos!!!

    Gracias a todos por esta bienvenida y estas explicaciones, ya me ha quedado claro todo lo que necesitaba, la única "putada" es que ahora me voy a poner a buscar como loco uno a partir de mediados del 2001 y me va a costar más pasta pero bueno.......ya me pongo con la buúsqueda.....

    jashan el williams es numerado y está impecable, igual me hace falta venderlo para el Z3 pero bueno todo sea por mi pequeño M, y sí hago pesas pillín ;)

    Chuiso pasada de explicación aunque me ha mosqueado un poco eso del 5º cilindro.....habia oido algo en los motores M de E46, algo del reglaje de válvulas también, quizás demasiada potencia para un motor de 6 cilindros atmosférico, pero como van!!! tengo varios amigos con M y es puro nervio.

    ///M roadster como me gusta el tuyo, es precioso lo tienes impecable.
     
  15. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El primero que has puesto le han puesto un turbo:razz: , eso debe de ser inconducible:roll:
     
  16. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Si, Angel, Todos los 325 Cv tenian Harman Kardon de serie. Curioso pero cierto.
     
  17. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Olvidate encontrar un 325 cv en españa. Es muy muy dificil. tendras que recurrir a otro pais (alemania), y de encontrarlo prepara sobre 36000 euros matriculacion incluida. YU mas diuficil aun encontralo en el color que tu quieres.

    Saludos

    Luis
     
  18. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Hay el famoso lagunaSeca en Barna
     





  19. ¿Cuál es el "laguna seca"?.No lo recuerdo...
     
  20. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Es un azul claro verdoso no metalizado visto en los e46 m3
     




  21. Ahhhh ya se Luis,gracias.
     
  22. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Para M roadster: aqui un m coupe en laguna seca. No tiene nadaque ver con el estoril blue en la realidad

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  23. Prefiero el de Jassy.
     
  24. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Y yo, estan a años luz de bonitos. A mi el laguna seca me espanta
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo prefiero el de Jassy tambien a ojos cerraos.
     
  26. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    A mi el laguna me gustaba el V6...


    en serio, a mi el lagun a secas me parece chulo... mucho más chulo en los M3 E-46, pero al M Coupe no me desagrada como le queda
     


  27. Queda mucho mejor en el e46,en el z como que no.
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si te pones asi, yo tambien prefiero el RENAULT 21 TXE.:D
     
  29. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    A 200 y pico pusimos uno que era plan prever mis amigos y yo... cuesta abajo, clarostá... como sonaba un rodamiento, y que miedooooo
     



  30. No no,a ti el "Terrano contra direccioneitor serie limitada":descojon::descojon:.
     

Compartir esta página