Opiniones

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por URIEL, 22 Ago 2007.

  1. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno creo que tintintres ha estado mas acertado en los precios ya que aunque fueran de los años 90, un 850 rondaba los 15 y un csi pasaba los 20 si lo querias bien equipado de modo que por precio no competian con mercedes que estaban mas o menos ahí el problema en mi opinión es que mercedes aunque hoy no diria lo mismo, una marca mas fiable y consolidada que bmw, a ver consolidada a lo mejor no es la palabra porque bmw no acabada de salir al mercado ni mucho menos pero como decian por ahí, estaba a la cabeza en satisfacción si uno hablaba de tener un buen coche se le iluminaba la estrella de mercedes en su cabeza, por otro lado pienso que la inversión de bmw no fue desperdiciada ya que la han seguido utilizando pero pensaron que era mejor aprovecharla en coches de 6 u 8 millones en lugar de coches de 20 millones,no se exactamente el precio del resto de coches pero si tuviera hoy 20 millones para gastar en un coche a lo mejor yo no me compraba un M6 y tampoco se si un CL 65 AMG a lo mejor tendria otro aunqeu fuera de segunda mano, en fin no se que pasaba por las mentes de los ricos de los 90 pero no entiendo que los movia a comprar un sl500 en lugar de un 850 ya que, con todo mi respeto, no tienen comparación, hoy ves un serie 8 y no ha pasado de moda, casi ni por el interior, la gente que no entiende puede hasta pensar que es nuevo cuando te ve pasar, solo ven formas que no pasan de moda, en cambio cuando ves un sl antiguo lo ves cuadrado sobre todo por detras siguiendo la linea mercedes de la epoca eso si, pero se le ve antiguo por dentro y por fuera, consola central, faros, formas mas cuadradas... no he probado ninguno, pero lo baraje como opción y encuanto vi el primero lo descarte porque se aprecia un coche realmente antiguo a pesar de que no deje de ser una auntentica maquina y el tope gama de la marca en la epoca.
    Estoy de acuerdo en que no se deberia de comparar el 8 con el sl sino con el cl ya que el cl es 4 plazas lo que pasa es que en mi opinion casi habria que compararlo con el cl actual ya que el de su misma epoca era mas pequeño y similar a un carroceria 124 alargado y sin pilar, en fin, espero que todo este rollo sirva para algo, salu2 y corroboro que gracias a ese "fracaso" de bmw algunos disfrutamos de esas exclusivas máquinas que son los 8:wink::yes:
     
  2. LAVIATI

    LAVIATI

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada
    Suscribo todo lo que ha explicado JJ CSI. Sin ánimo de contrariar a Baccardi, creo que el diseño del serie 8 va e envejecer mucho mejor que el SL. Hay un detalle muy importante a la hora de ver el paso de los años en un coche y este es el diseño exterior. El perfil del serie 8 es impresionante, digno de muchos de los grandes GT´S de hoy en día. Si nos paramos a contemplar un Mercedes CL actual, creo que en diseño exterior no hay diferencia con un 8, sin embargo no tiene nada que ver con un SL de la época. Otro matiz importante es el diseño de los faros escamoteables. Este diseño dota al coche de un perfil en punta de flecha como sucede con este tipo de faros, pero a diferencia de un Toyota Celica o incluso un Ferrari de la época, hay que ver que bonito es el coche con los faros encencidos, de forma que conserva en todo momento el perfil bajo del capó.
    Y que me decis de la trasera del 8. No había automóvil en aquella época con un aspecto trasera tan bonito, jalonado con sus cuatro escapes.
    Lo único que nunca me gustó del coche fueron las llantas.
     
  3. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Hombre.....yo creo que tampoco es tanto en el tema del SL.

    Vereis, hay gente (igual somos un poco bichos raros) a los que nos gusta tanto o mas la caja antigua del SL que la actual....

    Hay quienes pensamos que las formas cuadradas de Mercedes le daban una personalidad y las redondeadas....hoy en dia todo es redondeado.

    Antes veias un coche y decias, eso es un Mercedes, eso es un BMW, eso es...y daba igual que nunca lo hubieras visto, lo sabias, tenian la personalidad de la marca....hoy la mayoria son de formas ovaladas y algunas veces solo los distingues por la chapa...

    El SL no es comparable para nada con un 850.

    El SL proviene de una tradicion en Mercedes, mientras que el 850 fue un ejercicio de poderio tecnologico y de buen hacer por parte de BMW....el SL tenia una historia que seguir contando, el 850 era el principio de una gran historia.....no sé, los veo distintos...
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    La verdad es que el SL antiguo tampoco me parece pasado. A lo mejor mas que el 850 en cuanto a interior, pero el exterior sigue siendo un coche muy moderno, y mas si esta bien cuidado. Si a mi me dijeron casi todas mis amigas "vaya coche mas moderno no? mucho mas que tu antiguo...." siendo el antiguo un 850! Coincido en que la trasera del SL falla un poco, pero la delantera es espectacular! Yo tuve mis dudas al cambiar, pero ahora no me arrepiento para nada. Y aun teniendo el 8 de mi padre a disposicion para cuando quiera, nunca lo uso. Cuestion de gustos
     
  5. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    :LOL:... Cómo no te iban a decir eso tus amigas tal como estaba (o está) el 8 que llevabas...

    El 8 que llevabas lo ví ya algunas veces, lo lleva Raul850, bueno mejor dicho.. lo está rehabilitando y restaurando y la verdad sí que parecía antiguo...

    Para ser francos compañero... ese 8 no está muy bien que digamos. De todos los que he visto hasta ahora (que no han sido pocos) es el peor conservado y de un aspecto que deja bastante que desear, comprendo que que en el tema de acabados disientas con los compañeros que opinan que el 8 estaba o está mejor, es que viendo el coche del que hablamos.. pues cualquiera parece mejor, ahora si ves el coche de Blue, de Mingo, de Juan850, el mío... están de acabados perfectos, todo en su sitio, no suena nada, de una presencia clásica y austera como es BMW pero de una elegancia díficil de discutir, sin hablar de lo funcional y cómodo, si los parámetros de comparación que utilizas provienen del coche que tenías y que ahora restaura Raúl... perdona Bacardí pero creo que no hacen justicia al Serie 8, seguramente tu nuevo coche tenga un aspecto más aceptable para los ojos de una señorita que el 8 blanco, y el comentario sea de justicia.
     
  6. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Jeje, sin haberlo visto ya estaba pensando yo: "como estaria el ocho para que dijeran que el sl era mas moderno" gracias rafa, bueno en cuestion de opinion de mujeres, aunque cuando le dije a mi novia los años que tenia el coche que me queria comprar dijo que estaba loco, cuando lo vio se le callo la baba aunque intentaba disimularlo y cuando algun coche le da las largas por la autovia dice "si fuera con el ocho te ivas a enterar," jeje esto no tiene nada que ver pero es asi, bueno el tema es que, como dije estuve mirando algun sl y un dia ibamos de viaje los dos con mi e36 y vimos un sl, y le dije, mira, te gusta ese coche para mi y me dijo, pero si parece el que tenia tu padre pero mas bajo, (hace años mi padre tuvo un 300D carroceria 124), y eso me ayudo a descartarlo, si ella sin saber dijo eso, mal asunto, a las mujeres, aunque muy de vez en cuando, hay que hacerles caso, salu2
     
  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Mi padre tiene un 8 que esta intacto, y sigo discrepando...La calidad de acabado (que no el estilo ni la belleza) es sin duda mejor en el SL. Pero bueno, como he dicho antes para gustos colores
     
  8. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31

    Evidentemente y por suerte es así, fíjate que entre todo el mundo mundial nos tuviéramos que disputar los 30.000 8s...:LOL::LOL:...

    Bueno, hablando en serio, habría que concretar más a que se refiere uno con acabados y que quiere decir con "mejores acabados que"... lo que sí no presenta duda es que hablamos de dos vacas sagradas del automovilismo y que las diferencias radican en detalles, detalles que requieren de una cultura de apreciación muy completa y de una gran objetividad para evaluar diferencias y valorarlas justamente, yo que carezco de todo eso sólo digo que el serie 8..... e' mejó!!! :yes::wink:
     
  9. David.FCB

    David.FCB Guest

    jejejejeje es verdad rafa quizas nosotros nunca podremos ser objetivos en ese aspecto. para mi el 8 siempre es mejor que todooo:LOL:
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    EL ocho impone un gran respecto en carretera,tanto por delante ,de lado o pr detras y el Sl no causa gran impresion en carretera ni tiene un apice de aerodinamica comparado con el ocho....como diria yo,el ocho es una planeadora y el Sl un bote de paseo.
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31

    :LOL::LOL:.. muy gallega la analogía... me acuerdo como si fuera ayer de mis vacaciones en las islas cíes.. allá por el año 83 y 84... un pibe era y con una rubia de infarto... 45 días el primer año y 40 el segundo, en pelotas en la playa de los alemanes viendo el ir y venir de planeadoras de un porrón de caballos matarse de risa de las "lanchas" de la GC (con todos mis respetos)... planeadora para allí, planeadora para allá...:LOL:... mucho tabaco americano en aquella época...
     
  12. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Pues cuando quieras repites...que las sigue habiendo y muy gordas...yo estoy en comprarme una que ronda los 1000 caballos y ocho metros de eslora.Si la consigo tendre que darte un paseo cuando pases por aqui :LOL::yes:
     
  13. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    La verdad es que la gente, encuanto te ve por el retrovisor se aparta y es que tiene una apariencia muy agresiva y se ve tan ancho y bajo que asusta, aunque algunos tambien se quitan solo para ver qué coche es, jeje salu2
     
  14. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo os digo que he estado a punto de comprarme un sl 500 como el de baccardi, y que lo encuentro precioso desde el primer dia, el sl nuevo, no tiene desperdicio, es una maravilla sobre ruedas, y si es el Amg ni te cuento, de todas formas las comparaciones son odiosas y creo que no es lo mismo, y no deberia ser compararse.
     
  15. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    pues si lo haces, harías realidad uno de mis sueños, planeadora en una de las rías de tu maravillosa tierra, la quiero especialmente, de jovencito (me refiero entre los 23 y 30 años) pasé hermosos momentos allí, de hecho uno de mis grandes amores fué una gallega que jamás olvidaré... me quería mucho.. y yo a ella.

    Escanearé algunas fotos de aquella época... me pongo meláncólico... y todavía no existía el 8...
     
  16. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Exactamente me pasa lo mismo o me pasaba cuando andaba con él:twitcy:Creo que no se puede comparar el ocho al sl ...por lo menos exteriormente y si alguien dice lo contrario,ponemos una encuesta y ya veremos quien gana por goleada.
     
  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    No se si sera la de 1000 caballos pero que me compro una seguro...me llegara para la proxima temporada,llevo muchos años pensando en una.Seria un placer darnos unos paseos a cuarenta nudos:LOL:como un ocho sobre agua ,vamos
     
  18. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Juas....como te puede el amor que profesas al ocho :LOL::LOL::LOL:

    Un dato, si ponemos el mobile a buscar 850 y SL, fabricados entre 1990 y 1995 para que sean mas comparables tenemos lo siguiente:

    -850 mas barato--> 3.999 euros
    -SL mas barato--> 4.300 euros

    -850 mas caro--> 50.000 euros
    -SL mas caro--> 64.000 euros

    Ofertas del 850 6 paginas y del SL 30 paginas.

    A pesar de haber mas oferta del SL (logico, se hicieron muchos mas) su valor de mercado es ligeramente superior.
    Vamos....que algo bueno tendran los SL ¿no? :wink:
     
  19. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Los cabrio siempre han valido mas que los coupés, mira los E46 x ejemplo.... Comparalo mejor con el CL
     
  20. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Toda la razón, se pagan porque un descapotable siempre es un descapotable, muy vistoso y llamativo, un sl descapotado es muy bonito, de hecho no solo pasa con los E46, mira por ejemplo un E36, lo mismo te piden una pasta por un 320i o un 325i del 93, aunque la verdad es que son preciosos, salu2
     
  21. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    ¿Dije yo que no tuviera valor el SL..??:twitcy::wink:..ay ay aya aaayayy
     
  22. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Y si buscamos un sl 600(ese si es un moustruo),es muchisimo mas caro y escaso,pero esteticamente ,sigue siendo lo mismo que el 500 y por tanto tambien sigue siendo inferior esteticamente al ocho:wink:No estamos hablando de precios si no de los estilos de cada coche.
     
  23. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Bueno, yo no había metido mucha baza en esto, por falta de tiempo, pero lo que sí me ha llamado la atención es la estoica defensa de mi querido amigo Baccardi del Merchy SL, habiendo sido prácticamente el fundador de este subforo del 8, o por lo menos el que dió mas caña para que dentro de BMWFAQ se creara un foro especifico para el 8. Si yo supiera cómo recuperar los primeros posts y todo lo que él decía sobre el 8, creo que ahora se pondría a "discutir" consigo mismo. Dicho con todos mis respetos, si el próximo coche que se compre mi "compi" Baccardi, es un Audi, probablemente el Audi estará por encima de todos los coches de la tierra.
    Siguiendo con todos mis respetos y respetando todas las opiniones, creo que el 8, sólo se puede comparar al nuevo SL, el que menciona Petit. Los dos tienen un aspecto realmente impresionante y desbordan belleza. Los SL anteriores, incluido el de Baccardi, aunque es precioso, no tiene nada que ver con la belleza plástica de un 8. Es sólo una opinión. Un abrazo Baccardi, y espero no haberte molestado con el comentario.:wink:
     
  24. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    As resucitado la guerra Blue:twitcy::LOL:
     
  25. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Pues nada más lejos de mi intención. Es que me ha sorprendido. Me gustaría recuperar esos posts: el 8 era Dios en la Tierra, y ahora, es un fracaso, su linea es antigua, sus prestaciones mediocres, sus problemas innumerables, sus acabados pobres, etc. Es que no entiendo...........Hace sólo 3 años si no era el mejor, era uno de los mejores coches del mundo.....no entiendo muy bien.:nah: Y eso que TODOS le tenemos que estar agradecidos a nuestro amigo Baccardi su inigualable aportación a este foro, sin la cual, probablemente ahora no estariamos nosotros aquí, sino en otro lugar, pero sigo sin entender cómo un coche tan cojonudo hace 3 años, se ha convertido en una mierda (y perdón por las expresiones).....:LOL::LOL::LOL:
     
  26. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Debe ser que no hemos probado al increible SL500....DEBE SER DROGA DE LA BUENA:biglaugh:
     
  27. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Yo sí lo he probado.................:yes::nah: Es muy suavito, muy mono, pero.....:nah:....no es un 8.
     
  28. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
  29. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Son todas opiniones... no hay guerra..:LOL:... ahora lo que le llama la atención a Nuestro amigo Blue es la "reconversión" de Baccardí... a Baccardí estoy seguro que le sigue gustando el 8 pero como dije antes, el sl que hoy lleva es fácil que le enamore, es que el 8 que llevaba daba pena o da pena todavía aunque por suerte ha caído en buenas manos y lo hará brillar otra vez, yo comprendo a Baccardí, las sensaciones que hoy recoje tienen que ser muy superiores a las que el 8 le brindaba en el estado en el que estaba, que además llevaba o lleva un motor de un 750, tenía todo suelto el pobre... aunque teniendo el coche del padre que está perfecto (lamentablemente tenía un problemita en una bancada ultimamente) puede hacer comparaciones, aunque también dijo que no lo usaba nunca... lo que tiene es que está disfrutando como loco de un cabrio, es que para quien le guste es una gozada...
     
  30. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31

Compartir esta página