opiniones...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por carlitos, 11 Jun 2005.

  1. carlitos

    carlitos Guest

    me voy a comprar un z3 1.9 de finales del 1999,esta muy bien equipado y nuevisimo,solo queria preguntaros si el motor se me quedara pequeño en breve y deberia esperar a que me entrara un 2.8 ,os indico que vengo de soltar un 320d de 136 cv,no soy persona de correr ,prefiero disfrutar a una velocidad media de 140,160 km.Tambien me gustaria saber si este modelo es mas ancho por detras que el de los años anteriores ,yo almenos creo que si ,ya que veo otros modelos mas antiguos y los veo mas recortados ,en fin si os apetece sugerirme algo ,os leere encantados ,gracias ,tambien me gustaria saber algo de consumos de este motor ,y si cuando va descapotado se dispara el mismo,gracias
     
  2. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que no se te va a quedar pequeño simplemente pq tiene 4cv mas y menor peso asi pues correran a la par o quiza un poco mas el Z todo y asi los que mas controlan estan en la kdd asi que hasta el lunes no te podran responder.

    un saludete
     
  3. GAGOZ3

    GAGOZ3 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    GIJON.
    Prueba a ir sin la capota y entonces te daras cuenta que no todo es velocidad y consumos
     
  4. Cómprate un 2.8 el 1.9 anda muy poco,el 320d te da para el pelo.
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    prueba aquitar la capota y veras que no querras correr, aunque si quieres.......

    sin capota y tranquilo a 120-140 el 2.0 mio chupa 9.10 litros animo y palante
     
  6. twenty

    twenty Guest

    Carlitos, sin dudarlo entre los modelos que indicas, el 2.8, cuando tengas el 1.9 querras mas, y cuando tengas el 2.8 querras tambien mas......te lo digo por experiencia.

    Aqui muchos que venden el Z es para pillarse otro Z.

    El 2.8 lleva la carroceria ancha, que luego heredo el M, el 1.9 no.
     



  7. Siempre se quiere más.
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues depende, si no te gusta correr mucho y tampoco te importa mucho la aceleracion, el 1.9 es tu coche ideal, amen de unos consumos supereducidos. Si prefieres mayores prestaciones y un consumo un poco mayor, entonces el 2.8 aunque si lo vas a usar a diario y mas por ciudad, te aconsejo el 1.9.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.273
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un 1.9 de finales del 99 ya es post restyling (ayer habia uno en la kedada) y es más ancho con las aletas traseras abultadas y pilotos diferentes.

    Yo te lo recomiendo si la prestación máxima no es lo único importante, qu eno lo parece: ayer volví descapotado desde Leitariegos a Madrid y 160-170 todo el camino sin problemas (eso si, cuesta arriba si te frenan hay que estrujar y los 6 cilindros se te echan encima :D, pero nada grave, y menos si comparas consumos (desde el jueves hasta hoy 1500 kms descapotado el 95% de ltiempo...y con 130 euros de 95 y aún me queda un cuarto de depósito) Me encanta :angel: Al mismo ritmo, (juntos) los dos 2.8 que venian habiendo llenado en Ponferrada todos repostaron unos 40 euros de media a 111 kms de Madrid, y el DuraZell este mio, dura y dura, y dura...
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Jaja, es lo bueno del 1.9 que mantiene unas velocidades de crucero cohonudas y encima no tienes que andar pendiente del caldo.
     
  11. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

    te aconsejo un 2.8, yo el 1.8 mio lo he soltado porque se te echan encima hasta los ibizas
     
  12. Splean

    Splean Guest

    Eso me pasa a mi con el mio, al principio pensaba que ya tenía bastante de potencia, pero ahora pienso en la potencia del 3.0, aunque bueno, así ya está bien.

     
  13. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

    yo te aconsejo uno mayor, al final cuando te acostumbras siempre echas de menos uno mas grande
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    con cualquiera de ellos fliparas
     
  15. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

    si pero no cometas mi error y te compres de los mas chicos, apunta alto y triunfaras
     
  16. RALAT

    RALAT En Practicas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORANO
    yo tengo un 1.9 y a velocidades de 140 no pasa de 8 l/100. si lo vas a usar a diario es la opcion mas apropiada, yo no he apreciado diferencia de consumos con o sin capota, a mi se me queda un poco corto en autovias y grandes rectas pero en zonas viradas o carreteras nacionales es muy divertido, efectivo y rapido. pero si le abres la capota tampoco te apetece correr mucho sino mas bien relajarte y disfrutar.
     
  17. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    mejor el 2.8, sino te veo cambiandolo + adelante
     
  18. zzz

    zzz Guest

    Estoy totalmente deacuerdo con RALAt, t lo ha explicado muy bien
     
  19. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Tengo un 1.8 del 96, su velocidad esta entre 120 y 140 aunque coga los 200, su cosumo es de 9 litros a los 100, estos coches creo que NO estan hechos para correr, si no para disfrutar de ellos descapotados. Yo como mas disfruto es en comarcales a 80...
     
  20. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest



    cuanto tiempo llevas tu con tu coche???
     
  21. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    2 meses...
     
  22. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

    pues ya hablamos dentro de un año
     
  23. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Ya te contare, de todas formas yo creo que un z es para disfrutarle, buscas mas conducirle tranquilo para evadirte, que ir con el petado y tenso.
     
  24. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest


    casi todos los 1.8 y 1.9 que he conocido y yo mismo q lo he tenido al final acaban cambiandolo a uno mayor
     
  25. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    me he comprado un z3 2.0 hace meses y aunque solo lleve 4000km hecho me parece que si se exprime tienes razon jmalonso
    pero para pasear sobra no???????
     
  26. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Entiendo que a la gente le guste handar sobrado de motor, pero cada coche necesita algo diferente , o cada uno utiliza el coche para cubrir sus necesidades.
    Yo cuando quiero correr me voy com mi mercedes c-220 y hecho carreritas con bmw´s como la ultima vez, que puse el coche a 240, pero cuando quiero irme a disfrutar me voy con mi z3 y voy a 100....

    Para ir a esas velocidades necesitas coches no solo que sean potentes con motores grandes si no lo mas importante que sean seguros y a mi ir con un descapotable a mas de 140 me parece un poco peligroso...
     
  27. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pues creo que vas a tener razon z3 es para disfrutar pero si ademas tenemos que tener otro pepino para correr va a ser mucha tela no?
     
  28. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero cuando vas despacito disfrutando, no se sabe por qué, de repente pasa algo que te hace reducir y salir disparado. Esa fue mi experiencia. Y aunque luego te calmes y pienses que es mejor ir tranquilo, descuida, que volverá a suceder.

    Y lo de la potencia es cierto. Yo tuve un 2.0 que iba bien, y despúes de probar el 2.8, cada vez que me montaba en el mío, se me caía el alma a los pies. Ahora tengo un 196 Cv. y .......... quiero más........

    Salu3.
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cierto, ya nobuscas mas un coche con mas cvs para ir volao por la autopista, sino por las aceleraciones, adelantamientos, etc.
     
  30. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Mira lo de la acelecion si me convence.......

    pero sigo pensando que estos coches estan hechos para ir tranquilo con eelos, no para correr.......
     

Compartir esta página