Duda Oporto , Zonas Cercanas, Ciudades , Que Visitar ? , Tema Peajes .

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 16 Feb 2017.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A las buenas , ya lo se es off topic.... , el caso es que dentro de un par de semanas me voy a ir 3/4 dias a portugal en plan familiar . La idea inicial es ir a Oporto , me queda cerca y ya partiendo de alli , ver alguna ciudad mas , pero sin grandes kilometradas .
    Que otras ciudades visitariais , zonas recomendables , hoteles ,gastronomia , lo que se os ocurra , cualquier consejo es bienvenido .
    Por otra parte , aunque ya he leido por aqui en tema de peajes , y unos dicen que no pasa nada y otros que meten un multon que te cagas , no voy a empezar justo ahora a ser moroso . Por tanto si sabeis de una forma comoda para pagar, o si hay alguna pagina , para asociar tu matricula a la tarjeta de credito , o como me digais . Lo que si paso es de no pagar y que luego me abrasen a cartas.
    Gracias por adelantado a todos .
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    asturd, Ronin, nebur y 4 otros les gusta esto.
  2. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Hay que visitar todas las cramas de vinos y degustarlos! Hacer alguna fotito desde ese puente de "Efel" puedes subir en telecabina; luego comer las mejores sardinas del mundo; las autopistas las pagas todas pero son baratillas...
     
    A gogo le gusta esto.
  3. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo ello en Oporto , supongo .
    Las autopistas se pagan en cabinas ? , no hay que comprar una tarjeta o algo asi? .
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  4. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Yo las he pagado como las de toda la vida en los peajes, soy joven pero de moda antigua jaja, creo que tambien por sms pero no estoy seguro...
     
    A gogo le gusta esto.
  5. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Aaa y de hotel, si miras en internet y encuentras uno baratillo con espejo en el techo y cama redonda, NO lo reservas! allí no sabe lo que significa "limpio"
    Y tampoco hablan español e inglés!
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A gogo le gusta esto.
  6. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    899
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    Para pagar el ViaT de toda la vida,yo hace años que no paro en cabina a pagar,mucho mas comodo.
    Luego sitios a visitar pues depende de si quieres ir hacia el norte o hacia el sur,deberias especificarlo
     
    A gogo le gusta esto.
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oportunidad queda al norte ;casi arriba .lo normal sería bajar no ?
    Por Encima grande esta Braga ?
    Sinceramente es que no he estado nunca.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  8. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    N
    No es que pensé que no había cabinas .que era obligatorio hacerlo comprando una tarjeta o de otra forma
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    los peajes por internenete hay varias opciones yo me saque una que por 20 euros tenias barra libre 3 dias; sino en directo antes de entrar en las autopistas hay unas cabinas donde sacas una tarjeta recargable en funcion de lo que vayas a gastar ;)
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no funciona asi en portugal ..hay peajes normales que se pagan en cabina pero hay otros solo para extranjeros ,que hay que llevarlos pagados a priori
     
    A gogo le gusta esto.
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hay de los dos tipos normales con cabina... y otros solo para guiris que tenies que llevar la tarjeta
     
    A gogo le gusta esto.
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    para dormir sino llevas yo en al zona de oporto estuve en al quinta Sao Miguel en un pueblecito a unos 6/7km del centro , las quitas son antiguos palcetes indianos habilitados para el turismo esta espectacualar y de precio irrisorio unso 45 € pareja hara unos 5 años tiene pagina web y el dueño es ...al menos era superamable ;)
     
    A gogo le gusta esto.
  13. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Tema que me gusta. Oporto es mi ciudad favorita, y cuando puedo me escapo.
    Yo desde Galicia voy por la A3 de peaje, pero si tienes autovías de pago electrónico es muy sencillo, entras en la página de las autovías portuguesas, haces un depósito de x €, y lo asocias a tu matrícula. Así recorres todas las autovías que quieras hasta que se acabe.
    Respecto a la ciudad, te recomiendo todo. A mi el hotel que me gusta es el vila gale porto. Tiene parking para no mover el coche, parada de metro a 40 m. Y una piscina y jacuzzi en la planta 19 con vistas a toda la ciudad. No uses coche, con metro y andando ves mejor la ciudad. El coche solo para ir a Foz, donde vive casillas.
    Recorre la vía catarina, después el mercado do bolhao que está al lado y es una pasada. Visita la zona de Sao bento, y baja hasta la ribeira.
    Cena en la ribeira, con el duero iluminado y las bodegas de fondo.
    Si coges la A3 en media hora estas en Braga.
    Si quieres te digo más. Tu pregunta.
     
  14. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Tienes que ir a Braga, al santuario de Bom Jesus, imperdonable si no vas. Oporto es una de mis ciudades preferidas, en Braga trabajé hace muchos años y la verdad que ambas ciudades me encantan.

    Yo, cuando he ido con Portugueses, no he pagado los peajes, pero si voy solo si, ahora están por todas partes.
     
    A gogo y danivilla les gusta esto.
  15. capicharly

    capicharly En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    116i
    Hola yo estuve el pasado año.En relación con el tema de peajes entrando por la parte de TUÍ(PONTEVEDRA)yo los peajes los pagué en cabina..no rtecuerdo que autovía era(su nomenglatura)pero no tuve problema pero se que algunas tienes q parar a comprar una especie de tarjeta...un saludo
     
    A gogo le gusta esto.
  16. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Ya somos dos. A mi me encanta ir a Braga y tomarme un café en la plaza de la republica, ver la catedral, etc. Nunca me aburro. Y con oporto me pasa lo mismo. Cuando quiero escapar del estres, me voy a pasar el día, y si me da el punto, pues duermo allí y vuelvo al día siguiente.
     
    A gogo le gusta esto.
  17. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Este año pasado he estado dos veces en Oporto. La primera en Marzo, se me hizo a poco y repetí en septiembre.

    Como entiendo que quieres conocer el entorno y sin hacer grandes desplazamientos te aconsejo:
    Hacía el norte te recomiendo Guimaraes y Braga.
    Hacía el sur la Venecia portuguesa Aveiro y Coimbra.

    La primera vez fui en coche el pasado mes de Marzo y el clima era bastante fresco por no decir frío, estábamos hospedados dos días en Oporto y dos en un poco más abajo, Aveiro, aquí lo típico es un paseo en los barquitos por los canales y ver la ciudad, hay un centro comercial y poco más. El casco antiguo es bonito para dar un paseo y pasar por ejemplo la mañana.

    En dirección al sur hay una zona costera con casitas decoradas con líneas verticales de diferentes colores bastante llamativa y con grandes playas abiertas hacia el Atlántico de mar bravo.

    De aquí fuimos hacia Coimbra ya a medio día, tras una breve comida pues aparte de la diferencia horaria con Portugal, se suele comer muy pronto, a eso de las 12:30 o 13:00 h.

    Coimbra es una bonita ciudad con mucha historia y donde ese muy difícil aparcar, así que dimos una vuelta y metimos el coche en un parking junto a la estación de trén y finalmente utilizamos el transporte público.

    Como en este tiempo anochece pronto hay que procurar aprovechar La Luz diurna cosa que no gestionamos nada bien y pronto se nos hizo de noche y volvimos para nuestro hotel

    En Oporto te aconsejo por ejemplo ir a cenar a la zona costera/pesquera de Matosinhos. Si te gustan las cosas de la mar está lleno de restaurantes junto a las lonjas, donde preparan todo a la brasa y la calidad precio es excelente.

    En Oporto todo el mundo conduce muy deprisa y el tráfico es desordenado así que si te mueve den coche "Cuidadin".

    Si puedes y tienes tiempo apúntate a un tour-freee por Oporto que sale en plaza liberdade , para que te enseñen la ciudad pateando un poco, utiliza el transporte público, metro y tranvías, paseo en barco :titanic:por el Duero, ruta de los siete puentes y unas visitas a las bodegas de Vila nova de Gaia a catar los vinos de Oporto bien fresquitos, también recomiendo cruzar el puente de San Luis andando, ver puesta de sol desde la parte alta del teleférico y bla bla bla.

    Como se me hizo a poco en Septiembe volvimos en Avión y nos desplazamos en transporte público sacando un bono para tres días de metro y bus.

    Desde la preciosa estación de tren de Oporto Sao Benito, salen trenes que en una hora te ponen en Braga o Guimaraes por unos 9 euros el trayecto de ida y vuelta.

    Las dos ciudades me gustaron, cada una tiene su encanto y en ellas te puedes pasa el día tranquilamente paseando y verlas perfectamente.

    Destacaría Guimaraes por ser el origen de Portugal y especialmente aparte de lo bonita que es la parte empedrada centra de la ciudad, no dejes de subir en el teleférico que te eleva a lo quien principio parece una simple montaña y que tras subir a ella esconde un bonito y extenso parque donde acuden las familias a pasar el día los fines de semana. Como yo soy de turismo gastronómico estuvimos pasean do y mirando hasta que fuimos a parar a un sitio escondido donde comimos un bacalao al horno exquisito, aquí se suelen pedir platos para dos personas y son abundantes, así que con un plato para dós un buen vino verde y un postre se come genial y el precio total no llega a 30 euros.

    Podría extenderme muchísimo más pero no quiero hacer tediosa la lectura de este post.
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A Ram, rotondator y gogo les gusta esto.
  18. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI
    A gogo le gusta esto.
  19. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    2.380
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Guimaraes es imprescindible, si vas desde Astorga vía Orense te pilla de camino hacia Oporto. Te recomiendo que hagas noche allí. Yo al hotel fui al Intercontinental y la verdad que de trato y ubicación geniales.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    A ZOOLOGICO y gogo les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aquí un gran fan de Portugal que lleva sin pisar esas tierras desde que implantaron el invento de los peajes.

    Concretamente Oporto, en la desembocadura del Ebro, me encanta.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  21. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Agradezco enormemente la ayuda!!!!.
    Entonces Guimaraes, merece mucho la pena !!!
    De braga ,nadie dice nada .
    Aunque el planing ya empieza a tomar forma:
    Guimaraes
    Oporto
    Coimbra.
    La idea es salir de viaje el jueves y volver el lunes .
    Sigo atento.
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    otro fan mas , este verano estuve todo el mes de agosto con base en San Martinho do Porto al lado de Nazaré, y me tuve que tragar el invento ese de los peajes pa foráneos , ya no es el dinero que tambien, sino el sin dios hasta que me consegui enterar de como funcionaba el asunto ;)
     
    A gogo y Reihesechs les gusta esto.
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo hace ya tiempo de oporto mas de 5 años ultimanete he estado mas hacia Lisboa, pero si tambien estuve en Braga y en todas esas de los alrededores y alguna mas pero no recuerdo nombres, yo ya ni me acuerdo si merece o no la pena,seguro que si, es mi mujer la que va de vista cultural yo como buen aldeano si hay terraza pa tomar cervezas todo me parece correcto :finga:
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A marrero1970 y gogo les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Braga, Coimbra... también son muy guapos. Al menos si te gusta la arquitectura de la zona como a mi. Bragança también tiene un casco precioso. Ya verás :sneaky:

    [​IMG]
     
    A gogo le gusta esto.
  25. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Te dejas Aveiro y su playa costa nova aunque solo sea de paso casi te queda de camino a Coimbra.https://www.google.es/search?q=aveiro playa costa nova&client=safari&channel=ipad_bm&prmd=minv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiB4Lml05XSAhUFshQKHaNQC8sQ_AUICCgC&biw=1024&bih=672#imgrc=c2MVH0phTLthpM:
    Braga es una bonita ciudad en cuesta hacia su zona principal que se puede ver caminando tranquilamente en una mañana.
    Yo soy más de vistas de ciudad y arquitectura exterior sin entrar a visitar interiores de catedrales y museos. Es una bella ciudad en su conjunto y tiene unos jardines y una fuentes muy bonitas.
    En conjunto merece la pena visitarla.
    Es este caso para comer bien huiría de la calle principal en cuesta y buscaría por los alrededores menos transitados.
    Ahhh y las famosas Francesiñas no me gustaron nada, quizás las comí en sitios que no las hacían bien o que realmente no sea un plato de mi gusto. Pescados y mariscos de muy buena calidad, bacalao excelente y si tomas un arroz pide que no te pongan "cuentros" como le llaman en Portugal al Cilantro, con lo que condimentan todo en exceso y que para mi gusto mata el sabor de lo que comes.jeje
    Si comes en Oporto en el puerto a la rivera del Duero, cuidado con las gaviotas que te limpian literalmente la comida del plato.:metra:
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A gogo le gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.083
    Me Gusta:
    217.961
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te dejes sin visitar la Alhambra y la Sagrada Familia!

    Bueno y también visita a Iker Casillas !
     
    asturd, marrero1970, gogo y otra persona les gusta esto.
  27. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Br
    Braga merece mucho la pena. La zona histórica es una maravilla para pasear sin prisa y comer. Yo, personalmente, iría antes a Braga que a Aveiro.
    Por cierto, para que veas lo que mola oporto, yo ya tengo reservado un hotel para pasar el próximo fin de año con mi mujer y los niños.
     
    A gogo y Reihesechs les gusta esto.
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.157
    Me Gusta:
    68.589
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí otro fan de Portugal. Salvo CR7, me gusta todo lo luso. No sé cuántos kms quieres hacer... pero yo iría por el Douro bordeando un poco y viendo algunas bodegas, luego en Oporto dejas el coche y te mueves a pie un par de días. El agua del mar es fría no, lo siguiente (salvo que te vayas hasta el Algarve).
     
    A marrero1970, gogo y Reihesechs les gusta esto.
  29. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    555
    Modelo:
    520Da F10
    Aveiro. No te lo pierdas. Y muy cerca de ahí. Agueda, con su plato tipico de la zona, el leitao. En tres dias preparate una ruta o hacia el norte o hacia el sur y deja la otra para otra escapada. Portugal es pequeño, pero tiene muchos pueblos encantadores.

    Pásalo bien.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    A gogo y ZOOLOGICO les gusta esto.
  30. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Hay los dichosos peajes...
    Es la parte más negativa, casi gastas tanto en peajes como en gasolina,
    Yo llevo ViaT y a cada pocos kilómetros tienen pórticos donde suena el chivato y vas haciendo donaciones a las arcas Portuguesas.
    Grrrrrrrrrr que espabilaos son y luego viene aquí y "to" gratis para los "turist"
     

Compartir esta página