Optica Derecha E-46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 9 Feb 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, que me los habéis puesto de corbata. Resulta que hace un tiempo cambié las bombillas de serie por las Vision Plus (las cortas) y por las Blue Vision Ultra (las largas). He de decir que DIOS Y AYUDA para cambiarlas, ni por asomo se me ocurría que iba a ser tan jodido cambiarlas. Sudor, "juramentos" varios, bajada de varios santos y vuelta a subir de los mismos, "cagamentos" variados y al final todo entra, creo, en su sitio. No noto nada raro y sí más luz y mejor.
    El caso que leo lo que pone algún forero de que si no se coloca bien la bombilla puede quemar la parábola, dando lugar a un fuego y se me han puesto ahí, de corbata. Que si desmontar la óptica para reemplazar la bombilla, etc, etc...
    Aclaradme esto por favor, a ver si va a haber que llevar el coche a algún taller serio para cambiar las bombillas o asegurarse que están bien.
     
  2. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Yo he quitado las bombillas de ambos lados y no tiene mas problema ponerlas y quitarlas que en otros coches (y menos para un mecanico). La unica diferencia es que el enganche es menos progresivo, encaja solo al final. Este hombre tendria la mala suerte de tocarle el inutil chapuzas de turno.
     
  3. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Pensaba que ésto sólo le habia pasado a mi suegro. El domingo estuve con él reconstruyendo el encaje del portalámparas que se habia desecho. La verdad es que el cambiar una simple bombilla se puede convertir en un suplicio y un peligro !!!.
     
  4. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Además hay que tener cuidado de no colocar la bombilla al revés.... te lo digo por experiencia...
     
  5. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    por desgracia mi coche se incendió, vereis como sale un humo de la zona delantera derecha, y no espereis a pensar un minuto como yo hice, que me pregunt´1 ¿Sera la temparatura? no, esta bien ¿Sera de las llantas que estan calientes y esta lloviendo?No, llevo 4 y solo sale humo del lado dd, ¿De que demonios es? Abri capó y llama.
    La bombilla me las cambiaron en S.O. Asi que ojito. Si veis que el faro alumbra muy muy bajo, mirad desde el exterior del faro y comprobar que la bombilla no ha comenzado a quemar la parabola.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ya te digo Simarro que yo me ví negro, pero al final el portalámparas encajó con un satisfactorio "clac" parecido al que hizo en el lado izquierdo y veo que la luz va por donde ha de ir. Aún así andaré pendiente de controlar en el garage que la parábola este como ha de estar y... me haré con un extintor para el coche por si las moscas.
    Por cierto, el "ingeniero" que diseñó esa parte del coche merece ser azotado en una plaza pública, como mínimo.
     
  7. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Esto pasa solo en los compact's o a todos los E46 en general? Y solo pasa en la optica derecha? Yo tenia pensado cambiar las bombillas algun dia, pero visto lo que comentais como que me da algo de yuyu, y yo que pensaba que era coser y cantar.......
     
  8. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no se como sera en los compact pero en la berlina esta tirado, lo que pasa que cuando algo hace tiempo que no se toca, siempre esta mas enganchado.

    Saludos.
     

Compartir esta página