Pues que el otro día hechando un vistazo al coche me puse a revisar las bobinas de encendido me llamo la atención el orden en el que estan conetadas (no lo veo muy claro) y es por si me podeis hechar una mano. Os pongo como estan conexionados los mios, fiandome del numero que tiene el cablecito y la tapa desde la que se distribuyen. 3-1-5-2-6-4 claro esta es contando desde la distribución hacia el habitaculo (el 3 es el que esta pegado a la distribución) :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
El orden de encendido es el mismo en todos los motores de BMW. Es este : 1-5-3-6-2-4,y el cilindro numero uno es el mas cercano a la distribucion.
Cada vez me armo + lio y no me aclaro..:rolleyes: Fer lo que tu me dices es el orden de encendido en los cilindros no?.. primero detona el Cilindro 1, despues el Cilindro 5, despues el Cil. 3... etc :-k Pero los numeros de los cables que indican? Tambien el orden de encendido? osea, que el cable 1 vaya al Cil. 1, el cable 2 al Cil. 5 el 3 al 3... etc O al nº de cilindro que van? no se, cada vez me lio + y entiendo -.](*,) Grcias y un saludo
Pues nada he probado a conectar los cables de las bobinas como la teoria indica, osea como en la foto (aunque duela la foto es la unica que encontre) Aqui se ve más grande http://www.e34.de/copyright.php?bild=fotostories/Friedhof/Franky525i/Franky525i-11.jpg Pero como ya me suponía no enciende. Este es el conecxionado del mio. ¿alguna sugerencia o idea de lo que pasa aquí?
No, el coche si funciona, lo unico que tiene el relenti un poco raro, no suena redondo, a lo que pueden ayudar los + de 200.000km y los + de 15 años, y hechando un vistazo vi que el orden de los cables no tenia mucha logica... 3-1-5-2-6-4 en lugar del 1-2-3-4-5-6 que es el original, si conecto los cables en ese orden ( que coinciden mucho mejor la longitud de los mismos) el coche no arranca, lo que me haze sospechar que la distribución este mal calada, pero tampoco me pega mucho, estoy hecho un lio... Y tambien te estoy liando a ti Fer...;-) Muchas gracias por atenderme.
Està calro que los cables estan mal conectados en el distribuidor,colocalos de la manera que arranque y comprueba otra cosa,seguramente no tengan nada que ver los cables con el problema del ralenti.
Mi motor es un M50, no tiene distribuidor, arriba he puesto una foto en la que se ve todo el cableado, y no me tiene pinta de haber sido manipulado (que puede ser), efectivamente lo del relanti se lo achaco a otras cosas... En concreto es un 520i 24v (M50) del 11/1990. Saludos