Ordenador a bordo Cooper S R56

Tema en 'Mini' iniciado por gasss, 25 Feb 2007.

  1. gasss

    gasss En Practicas

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    He comprado un Cooper S R56 que me entregan a primeros de mayo, y veo en las especificaciones que lleva ordenador de abordo de serie que segun el catalogo:

    -informa en su parte superior de Tª, hora, y velocidad actual
    -enforma en la parte inferior el cuentakm parcial, aviso de cinturones, etc

    me gustaria saber si en este ordenador de abordo tambien te muestra las tipicas funciones de velocidad media, consumo medio, consumo instantaneo, autonomia, etc lo pregunto porque ojeando el catalogo, veo que da como opcional el ordenador de abordo que PULSADO UNA TECLA da informacion sobre consumo, velocidad media, autonomia, etc, vamos, que ya no me queda claro cuales son las variables sobre las que informa el ordenador de abordo.

    Si hay que pedir alguna opcion para tener esa informacion de autonomia, velocidad media, consumo parcial, instantaneo, etc, quiero saberlo porque me parece algo imprescindible y mañana mismo llamo al conce para que me lo incluyan/corrijan en el pedido.

    saludetes
  2. backroll

    backroll Guest

    Efectivamente gass te informa de velocidad media, autonomia, etc, etc

    Por cierto felicidadespor la adquisición, yo le estoy terminando el rodaje al mio y es un juguete muy interesante ;)
  3. gasss

    gasss En Practicas

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    Aprovechando que tienes uno (que envidia, se me van a hacer eternos estos dos meses :frown: ), para pasar de un dato a otro en el display, ¿donde o que tienes que pulsar?, y para terminar, en la parte inferior del cuenta revoluciones ¿tienes un indicador de regimen formando por unos led de diferentes colores?, de ser afirmativo, ¿como funciona exactamente?.

    saludetes
  4. backroll

    backroll Guest

    El ordenador, (desde el que puedes cambiar también cosas como que se cierren los seguros cuando empiezas a andar, etc, etc.) se utiliza con solo un boton (por eso es un poco lioso cambiar algunas cosas), y lo tienes en el satelite izquierdo (o palanquita izquierda :)) detras del volante.

    Lo de los leds ahora mismo no se a qué te refieres. No es como el M3 si te refieres a eso. O por lo menos yo me he fijado en ningun led en el cuentarevoluciones :nose:.

    Sobre el coche en general, te puedo decir que va muy muy bien. No lo he pasado de 4000 rpm todabía (tiene 1500km) y ya se nota que tiene bastante chicha. El boton sport lo llevo siempre conectado porque va mucho mejor, te cambia ademas de la respuesta del acelerador, la dirección que se endurece y se hace aún mas directa.

    Si tienes algunas dudas comentame a ver si te puedo ayudar ;). Por cierto, en que colores te lo has pedido?

    Un slaudo y paciencia!
  5. gasss

    gasss En Practicas

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    Ok, entendido entonces el funcionamiento del ordenador, imagino que lo del cierre de seguridad cuando pase de "X" km/h te lo tendran que activar en el concesionario, ¿o lo podemos activar/configurar nosotros mismos desde la maneta?.

    Lo de los leds, por lo que he leido es opcional, y no es como el del M3, este por decirlo de alguna manera, es un simple indicador de regimen de rpm pero visualmente a traves de una escala de leds de diferentes colores que se van encendiendo segun aumentamos el regimen motor; la verdad es que es curioso y coqueto (como la mayoria del equipamiento del mini), pero poco mas.

    Imagino que de momento sino lo has subido de 4000rpm no tendras quejas, pero por lo que estas viendo, ¿es cierto que el coche tiene perdidas de traccion obstensibles?, es que he leido pruebas que comentan que hasta en 3ª pisandole a fondo el coche "hace ruedas", aunque tambien es cierto que esa unidad en concreto montaba llantas de 16", el mismo probador comentaba que con mas llanta/goma las perdidas de traccion se mitigarian bastante.

    Nosotros hemos cogido el R56 con la consiguiente configuracion:

    -Cooper S 174cv Red chili con techo, espejos y llantas crown spoke 17" en blanco
    -Franjas blancas en capo
    -Paquete chili (bixenon con lavafaros, asientos piel/tela rooster red, llantas crown spoke 17", paquete luces interiores, susp deportiva, alfombrillas velour, 2ª llave mando a distancia........)
    -Diferencial Autoblocante
    -Paquete compartimentos
    -Alarma
    -Instalacion Telefono BT
    -Techo panoramico cristal
    -Paquete retrovisores exteriores
    -Apoyabrazos en piel
    -Cristales de proteccion solar
    -Molduras de salpicadero y apoyabrazos de puertas en Rooster Red

    Fijate, empezamos mirando Cooper S de ocasion ya que va a ser un tercer coche en plan capricho (idea que desestime rapidamente tras ver los disparates de precios que pide la gente por el 90% de los Cooper S de ocasion), y al final casi nos vamos casi a 5kilazos :err: , y porque ya mi chica me paro, que sino le meto el navegador profesional, los asientos calefactables, el parktronic, el HK............y nos vamos a 34mil €.

    Esperemos que la espera no se haga muy larga, nos han dado semana 18 como plazo de entrega, y la comercial que nos lo vendio nos dijo que en el 99% de los casos se respeta la fecha, a ver si con un poco de suerte se adelanta algo incluso, de momento esta semana nos dejan una tarde para probar la unidad de pruebas, a ver que tal impresion nos deja.

    saludetes

    p.d.con 1500km creo que ya puedes empezar a darle algun apretoncillo hasta las 6000rpm, siempre recomiendan rodar unos 1000km sin subirlo mas de 4000rpm ni pisotones a fondo, y a partir de ese kilometraje progresivamente ir subiendo el regimen del motor.
  6. Gorriz

    Gorriz Guest

    Buenas tardes como estamos gente !

    Gaaas siento decir que yo también estoy en la larga espera de mi mini que también me lo entregan a principios de mayo o eso se espera, realmente espero el mini cooper s r56, como me gusta decirlo a mi 1.6 turbo cooper S, espero i creo que este cotxe no me va a defraudar a parte que al igual que todos lo e dejado a mi gusta .

    Excatamente llevara :

    - Mini cooper s
    - Chili red
    - Tela/ cuero ray carbon black (me dijeron que seria mas cómodo que cuero)
    - Equipamiento de serie
    - Llantas web spoke
    - Techo i retros en negro
    - Techo solar
    - Regulación altura asientos acompañante
    - Calefacción asientos delanteros
    - Faros xenón
    - Paquete de iluminación
    - Segunda llave
    - Paquete chili
    +
    - Kit completo aerodinámico ( faldones delanteros, traseros i de los lados i la parrilla negra delantera )
    - Entrada de aire delantera carbono.
    - Línea interior carbono

    Básicamente es esto i como os podréis imaginar soy un chaval joven i con unas ganas de coger el cotxe que no quieras dos.

    P.D. : Alguien se a propuesto ir a la mini united 2007 en Ámsterdam de el 22 al 24 de junio?¿
  7. soyelcote

    soyelcote Guest

    Buenas tardes a todos. Yo también tengo un cooper S R56 y quisiera preguntaros unas cosas sobre el sonido del coche.
    Tengo un problema, que creo que viene de la caja de cambios. Cuando el coche está caliente hace ruido a pocas revoluciones, cuando va en primera, segunda y tercera. También se escucha el ruido, bastante molesto, cuando el coche está en ralentí, y este ruido desaparece al pisar el embrague. Me dicen en el concesionario que es normal. Sinceramente, no veo normal ese ruido tan molesto en un coche de tanta pasta. Alguien me puede decir si escucha ese ruido en su cooper S R56? Gracias y saludos.
  8. Gorriz

    Gorriz Guest

    Te contestaría encantado si tuviera mi mini pero es que directamente no lo tengo ... Ha un ...
  9. backroll

    backroll Guest

    Lo puedes activar tu mismo. Te aconsejo que tengas el manual delante porque es un poco lioso al principio.

    El tema de perdidas de tracción, si que se nota algo, y para mi , mas molesto aún es la sensación cuando aceleras con las ruedas giradas, o algo giradas, ya que se queda como "cojido" y cuesta un poco girar el volante. No es nada demasiado importante, pero es uno de los pocos fallos que le estoy encontrando. Los ajustes no son muy buenos, ya me pasó en el anterior mini, y lo estoy empezando a notar en este. Ruidos aerodinamicos y en la parte del techo justo encima de la cabeza, suena como si estubiera un poco suelta la tela. Pero vamos nada importante, no me hagais mucho caso en el tema de ruidos porque le saco defectos al 100% de los coches en este tema.

    Lo importante es lo bien que va. La última vez que lo cojí le empecé a dar un poco mas fuerte y recupera muy bien el puñetero :), lo puse a 200 mas o menos y va fantástico, pero tiene un problema: Te hace olvidarte que vas en coche pequeño y hay que saber las limitaciones que tiene este coche por su tamaño, y aunque tiene una estabilidad acojonante, hay que cojer las curvas con cuidado.
  10. backroll

    backroll Guest

    Creo que te refieres a un traqueteo que "no le pega" a este coche verdad? No me gustó nada ese ruido al ralenti cuando me di cuenta. Si te sirve de consuelo el mio también suena, pero que vamos a hacerle...
  11. soyelcote

    soyelcote Guest

    Y cuando pisas el embrague desaparece el ruido? Es un ruido distinto al que hace el coche cuando está en frio. Es un ruido que aparece cuando el coche está caliente. Y desaparece al pisar el embrague. Te refieres a este ruido?
  12. backroll

    backroll Guest

    Te contesto en el mensaje que has abierto para no desbiar el tema de gass

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