Ordenador De Abordo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por argo8, 26 Feb 2006.

  1. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    Hola A Todos Tengo N 318 Ti Del 95 ,pero No Lleva Ordenador De Consumo Ni Temperatura Que Salio Posteriormente O Era Un Extra No Lo Se,el Otro Dia Fijandome En La Pantalla Me Di Cuenta De De Que La Pantalla Podia Mostrar Los Km.y Consumo.es Posible Montarlo Si Fuera El Caso :que Necesito .espero Ayuda Gracias
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    en q pantalla te fijaste?

    si que se puede montar pero lleva bastante lio, tienes que pillar cableado y el obc de desguace.

    si llevas clima digital tiene un menu secreto que te indica velocidad temperaturas interior, exterior, de los radiadores del abitaculo, rpms, tension de la bateria.... con eso a mi me sobra.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El OBC era un extra, pero si puedes ver consumo ya lo llevas... :roll: y si no lo tienes no sé a qué pantalla miras :-k
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No todos los climas digitales tienen ese menú, el mío por ejemplo no lo lleva ;-)
     
  5. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que OBC completo era de coupes y berlinas,me parece que los compact,algunos,llevaban un ordenador pero con menos funciones,creo que consumo,temperatura exterior y poco mas.
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo que tienes razón, no me había fijado que era un compact... :fs:
     
  7. en mi compact me indica en el reloj la temperatura exterior,consumo,kilometros que puedo hacer con el deposito,consumo a la velocidad que vas,
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En el mío también me indica todo eso y cuando la temperatura baja a 3º, suena un pipi (algún pájaro que se ha colado)
     
  9. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    pero se puede montar, si el coche no lo lleva de serie? con el cableado y el nuevo reloj digital? Vale la pena, o es muy costoso.
    Un Saludo
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Según el ETK, más o menos 130€, pero no sé si necesitarías algo más, pregúntalo en Servicios Movilnorte, con las 7 últimas cifras del bastidor.

    Es esto

    [​IMG]
     
  11. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    la instalacion completa son unos 250€ entre juego de montaje y pantalla. Nadie lo ha montado despues? Lo digo para que nos comente si es complicado o algun anecdota.

    un Saludo
     
  12. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pero eso no es el OBC, solo es consumo o reloj no??? ekl moduilo OBC vale 700€.

    Un saludo.
     
  13. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Es lo que comentan los propietarios de compacts (reloj+temperatura+consumo...) es un ordenador abordo pero mas reducido que en coupé o berlina.

    Saludos
     
  14. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    la pantalla a la que me refiero es al a digital que llevan todos con la hora en formato digital ahora bien pasa el dedo y te das cuenta de que se dejan entrever km y demas .. y mi coche en un principio esa pantalla solo da la hora
     
  15. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El mio es un coupe y en la pantalla digital solo veo la hora y la fecha, y la otra pantalla de obc: Introducir Hora - Introducir Fecha - Introducir Hora - Bombilla fundia tras. - mirar nivel de refrigerante y por ahora, no recuerdo mas cosas que me ha dicho, pero en principio es solo eso.

    Mi clima es analogico, ese puede ser un gran problema, y del 93, en estas fechas casi no habia extras para los e36, verdad?

    Un saludo
     
  16. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Volviendo al tema. Es necesario cambiar la piña puesto que el obc se maneja con el mando izquierdo de luces, pero el reloj-computadora que llevamos los que no tenemos la preinstalacion del obc sirve comprando el kit de reequipamiento? Es la gran duda. Y para la temperatura exterior, me imagino que habra que instalar el sensor de temperatura que va por la rueda izquierda, no?
    A ver si entre todos conseguimos hacer un tutorial de la instalacion como el que hay para la berlina y los coupes!
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En un post de hace muy pocos días, puse el esquema eléctrico del OBC (del compact), el pequeño, de cualquier manera, lo saqué del Manual de Esquemas Eléctricos que he colgado, búscalo en la sección Archivo.
    Este que te pongo es del OBC "NO COMPACT"
    S@LU2

    [​IMG]
     
  18. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto, me lo baje el otro dia. Luego le echare un vistazo. Cuando pueda montarlo y si es que lo consigo instalar bien ya hare un brico, porque creo que va a tener tela. Saludos
     
  19. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Si te animas, muestranos como lo has hecho porque yo estoy igual y no m atrevo a montarlo jejejejeje.Saludos!
     
  20. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Oye Quimy tu ya tienes todo lo necesario para montarlo? Es que a mi me venden el mando y el reloj, pero me faltaria el cableado, e incluso creo que el reloj de serie ya sirve, solo que le falta conectarlo. Si lo tienes, por cuanto te ha salido? Saludos
     
  21. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    En el conce te venden el juego de reequipamiento para reloj + temperatura. Con eso puedes montarlo. Pero para que te de km y haga funciones de obc tiene mucho trabajo ya que segun me dijo Original4 (pepe) hay que pasar cables por detras del cuadro y conectarlo allí para que te de los km que puedes hacer con lo que te queda de deposito y demás. Yo estube charlando con Eduma y con esquemas de todo y al final no lo vi viable porque era demasiada instalación para alguien como yo que no tienen ni idea de electonica. Con lo que tienes (reloj+palanca) y comprando el jgo de reequipamiento que son unos 80euros puedes montar el Reloj y la temperatura exterior. Pero para que te de lo demas.... hay que conectar al cuadro una serie de cables y demás que a mi se me iba de las manos. Eduma me hizo unas fotos de su coche cuando desmonto su obc para indicarme los cables donde iban conectados por detras del obc si te interesa te puedo reenviar el correo.
    un Saludo!
     
  22. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
  23. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias. Si puedes enviame el mail. Por lo que veo no es facil la cosa, pero bueno le echare un ojo a lo que te envio Eduma a ver que tal antes de comprar nada. Porque para poner el reloj con la temperatura exterior la verdad que como que no merece mucho la pena, pero si lo otro es factible se podria intentar jejej. Un saludo!
     
  24. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Eso mismo me paso a mi, que para poner un reloj y temperatura..... pues desisti y al final no compre nada (lo tenia apalabrao en el desguace), poder se puede pero tienes que desmontar bastante cosas y yo.... no soy muy manitas. A la noche en llegar del trabajo te envio las fotos que me paso Eduma de los conectores del OBC y si te animas deleitanos con el brico!

    Saludos Crack :zartyman
     

Compartir esta página