Ordenador de viaje: precision consumo

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por canallasinpiedad, 1 Sep 2006.

  1. Como digo en el otro post llevo unos 2000km y he observado que el ordenador de viaje es muy optimista.

    He hecho dos llenos de 700km justitos (hasta que empieza a dar el coñ**zo la campanita y las luces) que daria una autonomia teorica de 800km hasta el final de la reserva.

    En los dos casos el ordenador me ha dado un consumo "maravilloso" 7,8 L/100km, pero la realidad es que en ambos casos he echado 63 litrazos de gasoil ultimate, y en una rapida division, el consumo sale a 9 L/100 y no 7,8, con lo que el error es de 1,2 litros y en porcentajes es de un 15% aproximadamente, cosa que me parece inaceptable, sobre todo con la precision de este coche (el velocimetro comprobado con gps tiene un error constante, no he detectado porcentualidad, de 2-3 km/h)

    Me gustaria que comentarais la precision de este ordenador y tambien de los consumos, que me parecen altos para lo que esperaba de este coche, sobre todo teniendo en cuenta que he conducido con "mucho" cuidado.
  2. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    9 litros conduciéndo con "mucho" cuidado? No me lo creo. Debes ir a cuchillo, porque yo no he llegado a esa cifra jamás con un 530d (con un 50% más de potencia, 50% más de cilindrada, y 50% más de cilindros)
    Ese coche conduciéndo con cuidado, debe andar en torno a los 6.5 litros...
  3. majofesa

    majofesa Guest

    yo estas vacaciones 2300 km y caculando litros puestos consumo 6,9 un 530d aut 231cv velocidades normales de autovia 130,140 +ciudad en vacaciones que ya sabeis que es bastante callejear por ahi buscando restaurantes jajaja
  4. jaco_levin

    jaco_levin En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Practicamente consume mas que el mio 530i ,,,,, no puede ser ..... Haber si va a ser cosa del contador del surtidor que lo tienen boicoteado? un saludo
  5. IWAN

    IWAN Guest

    Mi 530d nunca consumio esas cifras tan bajas q decis, siempre tuvo un consumo bastante plano, con un minimo de 8 y un maximo de algo mas de 12, creo q no hay q confundir una conduccion normal con una conduccion para batir un record de consumo q es lo q me parece q hace gente para luego decir q le consume 6 litros, los consumos hay q darlos en condiciones normales y añadir cuales fueron estas, ciudad, extraradio etc etc, de lo contrario solo se crea confusion.
  6. Rav4

    Rav4 Guest

    Lo que dice IWAN es muy acertado, yo tuve un 330d y siempre estuve sobre 9,5 litros.....ahora sobre dos litros mas......y metiendole caña.......sobre .....buffff
  7. jaco_levin

    jaco_levin En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia

    (Ole tus huevos) Estoy contigo.... Esta semana he hecho casi 1000 km y el consumo medio a sido de 9.1 ... He ido un poco rapidillo a una media de 140 km (pensad que he ido de normal por autovia pero tambien hize km por ciudad) Pero creo que ese es mi consumo medio por mi forma de conducir. Deciros que tambien he hecho en mi coche medias de consumo de 7.5 pero esta media no la hago nada mas que una vez al año . Po eso estoy contigo .
    Os aseguro que a mi padre de 74 años seguro que mi coche les hace media de 5L a los 100.

    Cada uno tiene una media de consumo ,pero es cierto que la del diesel es mas baja. un saludo
  8. IWAN

    IWAN Guest

    Ahora tengo un 545 y en las mismas condiciones q el 530d consumia 9/10 este no hay quien lo baje de 15.... si le doy cuerda ni os cuento, aunque tambien es cierto q a poco q afines el pie (160) en carretera se queda en unos mas q razonables 12, quiza incluso menos, podria citar q he echo depositos con 10.5 litros de consumo, es cierto, pero eso seria falsear los datos, para sacar ese promedio hay q ir a 80/100.
    Saludos
  9. Rav4

    Rav4 Guest

    es cierto si metes el regulador de velocidad, el consumo se vuelve muy moderado...
  10. qco

    qco Guest

    El último depósito me han salido 850 km con 63 litros clavados. Lo que da una maedia de 7,4 l. el ordenador marcó 7,2 litros.
    El coche acaba de hacer los 5000 km,

    En parecidas condiciones, con mi anterior 320d, hacía 850 km, pero con 59 l de gasoleo.
    Lo que hace que el 530d, por carretera me gaste, menos de 1 l más a los 100. Nu se a mi me parece muy poco más.
    Resumiendo, que me da la misma autonomía por depósito, salvo que en éste entran 4 l más, de 59 a 63 (Cosa rara también si tenemos en cuenta que la diferencia teórica entre depósitos pasa de 63 a 70 litros)
    tendrá el 530 más reserva?
  11. jose1

    jose1 Guest

    yo llevo una media de 6.9 litros a los 100 mixto carretera y ciudad y con cuidado nada le piso bastante,canallasinpiedad el motor aun esta en rodaje para que vaya mas fino y bajen los consumos.
  12. jaigga

    jaigga En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por Madrid
    ¿ no será que la gasolinera donde repostas tengan mal calibrado los surtidores?. Me parece excesivo el error del ordenador; el mío es bastante preciso en el tema del consumo.

    ¿ os acordais de los famosos "bichos" que tenían algunas gasolineras?; alteraban desde las cajas la calibración de los surtidores, osea te echaban por ejemplo 60 litros pero el surtidor marcaba 65 y esta era la cantidad que te cobraban.:moon:
  13. jdelsa

    jdelsa Guest

    Mi 520D gasto en vacaciones una media de 7,1 l/100, en un recorrido de 3.400 Km., pero teniendo en cuenta que el 70 % del recorrido fue por montaña (Pirineos). Creo que muy bien, estoy contento con el consumo, llevo 13.000 Kms. y en algunos recorridos cortos por autovía/autopista me ha consumido medias inferiores a 6 l. , a velocidades máximas que no sobrepasan 140 Km/h.
  14. Bueno pues yo alucino.

    Estoy viendo que hay dos vertientes totalmente opuestas de consumo, a los que el coche nos "chupa la sangre" a 9l/100 y otros que a pesar de conducir alegres el coche nunca les ha llegado a 8l/100

    ¿Podria indicar esto que los coches no vienen totalmente afinados? No entiendo unas diferencias de consumo tales si no.

    No me parece de recibo diferendias de consumo de hasta 1,5L/100 ya que esto supondría una diferencia de consumo del 15% cosa que diría muy poco de las mecanicas bmw

    Para terminar de rematar el tema hay gente con 530d, que como dice en el post tiene 50% mas de cilindros y 50% mas de potencia y encima tiene consumos mas bajos.

    Sobre si le he dado mucho "zapato" al coche os tengo que informar que no soy ni mucho menos fitipaldi, perdon shumaker, perdon ALONSO, y con mi anterior coche, un opel astra gasolina 100cv 1.6 16v con 130.000 km antes de venderlo en el mismo recorrdido (al trabajo) metiendole bastante mas zapato (alegria al entrar y salir de rotondas y llegando a los 160 continuamente ya que no estaba lo de los puntos y no me daba miedo "rayarlo" me chupara 8,5L/100 teniendo en cuenta que el nuevo es bastante mas grande no me parece descabellado el consumo, a pesar de ser diesel.

    Como comentario adicional, como estamos en verano, por ahora siempre he llevado la climatizacion (frio) conectado, pero vamos esto era si tambien en mi astra.

    Con esto os quiero decir que yo todavia le tengo respeto al coche y ni mucho menos me lo he tomado con alegria el tema del pedal derecho.

    Para muestra un boton en este recorrido tomo un tramo de autovia (unos 7km) en los que no paso de 150 (tengo el gong para que me suene a esta velocidad).

    De cualquier manera he visto pocos comentarios respecto a la precision del ordenador de viaje, ya que lo del consumo es una cosa que hay que asumir, pero que el ordenador no marque bien, no me parece de recibo.

    Ahora la pregunta del millon, debería pedir a mi concesionario que me revisase el coche si despues del rodaje (esperaria hasta los 5000 km) me sigue consumiendo lo mismo???

    Respecto del "bicho" de las gasolineras sabeis si es algo que ellos hacen mientras echas o es un error de un % en las cifras???

    De cualquier manera pienso que esto del "bicho" no va a ser porque aplicando la logica, si el deposito tiene unos teoricos 70l yo pago (no echo) 63L, quedan 7 y el ordenador me dice que puedo hacer unos 100km (ojala) concuerda con los consumos que me va indicando (7.8L/100).

    Estoy deseando terminar el todaje para darle zapato en condiciones a ver que pasa.

    Gracias por vuestros comentarios.
  15. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Precisamente en el último depósito he comprobado el error del ordenador. La conclusión ha sido la siguiente: el ordenador me marcaba 6.8 litros a los 100, y el consumo real ha sido de 6.875 litros.
    Por lo tanto puedo aseverar que el error del ordenador en mi caso, es nulo.
  16. majofesa

    majofesa Guest

    y en el mio nulo del to
    yo le pongo lo que necesita,y no me molesto en coger la calculadora,y el ordenador lo llevo en el maletero y se llama powerbook
    [​IMG]
  17. IWAN

    IWAN Guest

    Totalmente de acuerdo, el ordenador es muy exacto, lo he comprobado en varias ocasiones y tiene un error despreciable.
    Un saludo
  18. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    No lo suelo comprobar cada depósito, pero sí que de cuando en cuando lo reviso, y nunca me ha llegado a una décima de error. En mi caso, al menos, el ordenador tiene una fiabilidad impresionante.
    Recuerdo que en una revista leí que el ordenador del Laguna 2.2 DCI, tenía un error en el consumo medio de más del 20% (una verdadera salvajada)
  19. Pues estoy viendo que a mi ha sido al unico que le esta pasando esto, y por lo tanto debe haber algun error en el ordenador, aparte ya de los consumos.

    En la proxima visita al conce pedire revision/reprogramacion del ordenador.

    Si me gasta 9 que lo diga el ordenador y que me digan que es normal.
  20. bubble

    bubble En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente en ciudad y algo de peajes es mi funcionamiento habitual y el 530D me supone 63 litros y no hago 600 Km ni de coña (550, 560) lo que significa que me consume por encima de los 10 litros evidentemente..... pero el navegador del borde me dice que la media es de 9,3... ya he probado con varias calculadoras (también windows) y nada que no me salen las cuentas.
  21. bubble

    bubble En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto que hago un 10% más de Km si utilizo la diesel 10 de Repsol.... eso es malo doctores ??
  22. DGT

    DGT Guest

    Yo reseteo el ordenador cada vez que echo gasoil. Siempre lleno el depósito y la diferencia de litros gastados que dice el ordenador y los que echo no suele estar en 1 ó 1,5 l. (arriba o abajo) dependiendo de quien te lo llena si te lo apura más o no.
    Lo que si os puedo decir es que desde que hace un tiempo tengo un par de gasolineras en la lista negra....
    En uno de los ordenadores que lleva no lo he reseteado desde hace 28.000 Km. y me marca un consumo medio de 7,3 l.
    He de decir que hago mucha más carretera (autovía en concreto) que ciudad, un 95% carretera y un 5% ciudad.
    En autovía con una velocidad de 150-160 (llevo el gong a 170 y suena pocas veces)
    El ordenador parcial, depende del tipo de trayecto y la "zapatilla" que se le de, pero para mi es difícil pasarlo de 10 l.de consumo y bajarlo de 6 l.
    Saludos
  23. VDV.

    VDV. Guest

    Eso se llama efecto placebo y no es malo que yo sepa :)

Compartir esta página