Ordenador En La Guantera

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pelusse, 26 Ene 2005.

  1. Pelusse

    Pelusse Guest

    Voy a meter un ordenador en la guantera, el consumo no será superior a 200 W. y no se de donde tomar la corriente, me han dicho que lomejor es directamente de la bateria pero es mucha tirada de cable, ¿teniendo en cuenta que la caja de fusibles esta en la misma guantera, hay posibilidades de tomarla de ahi sin fastidiar nada??.

    Y otro tema ¿cual debe ser el grosor del cable y que fusible tengo que ponerle ??
    Gracias.
     
  2. kocke

    kocke Guest

    Justo al otro lado de la guantera hay un hueco donde en algunos modelos va la bateria, alli hay unas tomas que van directas a la bateria que sirven, entre otras cosas para conectar las pinzas en caso de urgencia.

    En el mismo hueco hay una entrada para pasar los cables justo debajo de la guantera.

    lo del fusible no lo se, deberias mirar las especificaciones del ordenador y ver el consumo en amperios.

    saludos
     
  3. marioRD

    marioRD Guest

    En El Corte Ingles Venden Un Aparato Q Lo Enchufas Al Mechero Del Coche Y Tiene Salida De Enchufe Normal ,yo Lo Tengo Y Funciona Muy Bien.
     
  4. Pelusse

    Pelusse Guest

    Kocke: ¿Puedes especificar un poco mas?
    ¿te refieres al mismo hueco de la guantera, o al compartimiento del motor?
    si es en el hueco de guantera ¿a que lado? te lo pregunto porque he desmontado la guantera y no veo lo que tu me indicas. Gracias.
     
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues debe ser en el hueco del motor, al lado de la torreta del amortiguador.

    Saludos.
     
  6. davidrivera

    davidrivera Guest

    perdonaz pero no se a q os referis, un ordenador como ? un portatil??? jajaja un poco absurda la pregunta pero no se q es :descojon: :descojon:
     
  7. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    el la parte izquierda, segun abres la guantera hay una toma de 12v para la carga de la linterna original BMW, seguramente lo tengas tapado por una pequeña tapa, valga la rebubn...,

    AVISO: cuidado al quitar la tapa que se te puede caer para adentro y tendrás que desmontar medio coche para sacarla, te lo digo por experiencia de un forero que le pasó

    Por cierto, según dicen la linterna alumbra menos una bombilla de marmol... no sé...eso dicen
     
  8. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    :D jaja!. Hombre, marmol marmol.......tampoco es eso, Es como una linterna Cegasa de esas típicas de 2 pilas R6. A mi me sacó de un apurillo!.

    Por cierto creo que los 200w. equivaldrian a unos 15 Amperios ,teniendo en cuenta que la tension de una bateria de coche siempre es superior a 12v (con unos 14v mas o menos) cosa que debes tener en cuenta si vas a conectar algun aparato directamente!. Me imagino que tendrás algún adaptador para el coche o algo así ¿no?.

    Que alguien me corrija por favó!!.

    Saludos.
     
  9. kocke

    kocke Guest

    Pelusse, me referia en el lado del motor, como decia, es el hueco donde en algunos modelos va la bateria.

    saludos
     
  10. billlyyy

    billlyyy Guest

    Efectivamente,para 200 W y a 12-14 voltios el amperaje sera de 15 Amperios,y la seccion del hilo sera de al menos 2,5 mm cuadrados,pero yo que tu para curarme en salud pondria hilo de 4 mm cuadrados y fusible de 20 Amperios.
    Por cierto,vas a poner un portatil o hay algo especial para estos casos....
    No se quien a puesto lo del adaptador de 12 voltios a 220 voltios que compro en el Corte Ingles,pero me podia decir cuanto le costo?

    P.D. La formula para sacar los amperios es: Potencia(Watios) / Tension(voltios) = Intensidad (amperios) 200w/12v = 16,6 A
     
  11. Jabba

    Jabba En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2002
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bask Country
    Hola, me parece que estáis cometiendo un error en los cálculos que estáis haciendo. No se que tipo de ordenador será pero si es de los normalitos, la fuente de alimentación será de 200 W PERO EN ALTERNA!! es decir alimentado a 220 V AC, por lo que el consumo debería ser menor de 1 A.
    Como en el caso de corriente alterna hay otros factores que influyen en el calculo de la potencia como es el valor inductivo del sistema, el consumo puede ser un poco mayor, así a grosso modo no creo que el consumo pase nunca de 2 o 3 A.

    Lo que estáis diciendo es una burrada de amperios, 16 A...... el portatil con el que estoy escribiendo esto, incluyendo la pantalla y todo consume 3 A.

    Pues nada, a ver que opináis.
    Saludos.
     
  12. michelsan

    michelsan Guest

    A misa lo que dice Jabba..¿Sabeis el pepinazo que son 16 A? Eso es una burrada. Si es que el Magnetotérmico que se coloca en una instalación de una casa para proteger la instalación de calentadores o de fuerza (enchufes) es de 16 A (para 220V, claro)!!

    Si lo que vas a colocar es un portátil, fíjate en la fuente de alimentación a ver que valores de tensión continua e intensidad tienen a la salida. Si te sirve de referencia, el mío tiene una salida de 19.5V y 3.34A en tensión continua (DC) (65 Watios), mientras que la fuente consume 1,5A a 220V de tensión alterna (AC).

    Sobre 12-14V DC el consumo no debería ir más alla de 5,5 A tirando por lo alto.
     
  13. billlyyy

    billlyyy Guest

    Si el dispositivo q va a poner consume 200 W el amperaje es ese,y no es tanto en tensiones ta bajas de 12V (las luces de cruce andan cerca de esos consumos,140 W aprox. y mas de 10 A) Tambien cabe desir q si se conecta ese dispositivo durante muxo tiempo habra q tener cuidado con la bateria,ya q los alternadores se calculan para los accesorios del coxe y poco mas.
    No he mirado a cuanto trabajan las baterias de los portatiles,pero si trabajan a 19.5 voltios,habria q poner un adaptador especial o no se podria enxufar a 12 voltios.
    Para finalizar decir q si poneis un adaptador de 12 voltios de continua a 220 voltios de alterna y en alterna tenemos 1.5 amperios y 220 voltios eso son a ojo,sin contar con las cargas inductivas unos 200 Watios (algo mas) y,en continua (12 voltios) seguiriamos teniendo los al menos 16 amperios.(al bajar el voltaje sube el aperaje para seguir manteniendo esa potencia)
    Siento el rollo,no creo q nadie lo lea entero jajajaj y si creen q me equivoco en algo rectificarme por favor,saludos.
     
  14. kabroncet

    kabroncet En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Benalmádena
    Buenas, yo tengo un proyecto parecido, mi intencion es montar un portatil (que ya consegui sin pantalla, bueno digamos que alguien se sento encima) en el maletero y pasar los cables de vga, usb y audio a la zona de la guantera. Poner una pantalla de unas 7" o 9" tactil que pueda poner y quitar, por ejemplo un soporte tipo al de bimmian, adaptador de audio aux a la business y un gps usb en la bandeja trasera...total va para largo.
    Pues despues de mucho pensar me decidi por un portatil teniendo en cuenta el bajo consumo (no creo que llegue a 2A) con respecto a un ordenador de mesa, intente buscar una fuente de 12v para el ordenador pero no la encontre (aunque haberlas hailas).
    No habia pensado en el hueco que hay en la parte delantera, sera cuestion de estudiarlo.

    Un saludo.
     
  15. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    Estoy con billlyyy y además:

    La verdad es que no me he parado a pensar cuanto consume un portatil ni con ni sin fuente, solo me he limitado a calcular el amperaje con los datos que nos ha dado Pelusse (si dice 200w pues 200w).

    Y suponiendo esos 200w, si es alterna o no, creo que la variación final no seria importante y además teniendo en cuenta que al calcular ese fusible lo he sobredimensionado un poco para que aguante picos de tensión y no estar quemando fusibles cada 2 por tres además de que "no fabrican fusibles de 14,29 A".

    Y que un aparato consuma 16 A en un coche no es ninguna animalada. Mirad vuestra caja de fusibles y decidme de cuanto es el de el mechero o si alguno llevais una etapa de potencia o un autorradio potente tambien.

    Por cierto: el magnetotérmico para la linea del calentador no debe ser menor de 20 A segun dice el REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión).


    En el caso del portatil, creo que lo mas indicado es conectarlo sin fuente de alimentación pero con la precaución de montar un circuito regulador de tensión. Según el consumo final podriamos montar un simple 7812 que regula a 12v clavados (en el caso de que el ordenador funcionase a este voltaje).
    Pero si la intensidad fuese mayor a la admitida por el 78xx o la tensión de 19,5 v como decís, la cosa sería mas compleja......

    Aunque me gusta que me corrijan siempre me gusta hablar de cosas que minimamente conozco.

    Saludos.
     
  16. billlyyy

    billlyyy Guest

    Como yo tb estoy interesado en el tema(y seguro q muxos mas)propongo q todo el q tenga alguna idea o lo tenga ya hexo,q la exponga.
    Yo de momento os digo q si se pone una torre de sobremesa,aunq la alimentacion sea 220 V C.Alterna,el ordenador al final funciona con dos tensiones de continua de 5 V y 12 V (q creo se podrian sacar sin problemas de la bateria del coxe),al menos esto era asi hace unos años....

    Si se pone un portatil (suponiendo q las baterias fueran de 19,5 V como decis,algo un poco raro,pero q vendria a reforzar la teoria de q los portatiles tb consumen bastante) casi seguro q el portatil finalmente funcionaria a tensiones no superiores a 12 V,ya q todos los circuitos electronicos funcionan a ese voltaje y los digitales suelen funcionar entre 5 -3 V y con los 12 V de la bateria de alguna manera tendriamos bastante...Solo habia antiguamente algunas memorias q necesitaban un voltaje superior para poder grabar los datos....

    Pues nada ,si a alguien se le ocurre algo mas o hace alguna prueba q nos lo cuente y buen finde......
     
  17. kabroncet

    kabroncet En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Benalmádena
    Buenas, el portatil que pretendo usar yo trabaja en teoria a 18.5v y la fuente da un maximo de 2.7A, pero ya lo he probado varias veces enchufado al mechero del coche (unos 13v) y funciona sin ningun problema, a ver si le coloco un amperimetro para ver el consumo, sin bateria ni pantalla. Se trata de un portatil compaq celeron 600, 128mb ram, dvd y 40gb de disco, mas que suficiente para el uso que pretendo darle.

    Un saludo.

    P.D.: Por cierto, el software "mediacar" va de vicio para estos usos.
     
  18. Jabba

    Jabba En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2002
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bask Country
    Vamos a poner un poco de luz en este asunto que me parece que la gente dice lo primero que se le ocurre si pensar mucho lo que está diciendo....

    CASO 1: Tenemos delante una CPU de sobremesa, habitualmente alimentada a 220 V AC. Bien, para este caso lo que recomiendo es un conversor de DC a AC, por 40 € los tienes en cualquer sitio y te va a dar chicha suficiente. Si no lo haces así tienes un problema gordo, el ordenador como bien alguien ha dicho antes (pero no del todo) no trabaja a una tensión fija, sino que encima lleva tensiones simétricas. Habitualmente son:

    Tensión de entrada: 220 V AC
    Tensiones de salida: 12 V, -12 V, 5 V , -5 V GND, y a veces otra de 3 V.

    Con lo que para hacerte la fuente "casera" te va a salir más cara la salsa que los caracoles.
    En caso de CPU la potencia que entrega la fuente son desde 200 W a 400 W en casos de tener una caja con muchas bahías de expansión PERO EN ALTERNA!!!!!!!!! por lo que en este caso el consumo del PC no será mayor de 2 o 3 A. Si no os lo creeis meted un polímetro en serie con la entrada y me lo contáis.

    CASO 2. Tenemos delante un portatil. Bien el portatil trabaja a una sola tensión que puede ir según el modelo desde 9 V hasta 25 V. Para enchufarlo a la red, en casa, usamos una pequeña fuente de alimentación que en mi portatil consume máximo 1.5 A en la entrada AC y en la salida a 20 V DC como mucho 3 A. Datos de la tabla de características de la fuente.
    En este caso para meterlo en el coche es mucho más facil, recomiendo un regulador de tensión como bien han dicho por ahí, por ejemplo de la serie 78XX, PERO MUY IMPORTANTE, HACE FALTA UN LIMITADOR DE CORRIENTE, sino corréis riesgo de quemar la batería por sobrealimentación.

    Sobre el fusible.... como su nombre indica su función es fundirse.... así que si pones uno de un amperaje muy superior a lo necesario... simplemente NO VA A HACER SU FUNCIÓN.... por que para cuando se funda.... ya se ha estropeado el equipo.... Para estos casos, lo mejor es un portafusibles aéreo (de los que van en el mismo cable) y no le pondría uno de más de 5 A.. aunque puedes probar y si por lo que sea es poco subirlo un poco más, pero cuanto más ajustado vaya sin que se funda mejor que mejor.


    Bueno, menuda chapa que he soltado.... pero bueno si sirve para el amigo del ordenador no se lo cepille, pues ha valido la pena!!!

    Saludetes!!
     
  19. FliTteR

    FliTteR Guest

    no te parecen mucho 200w para un portatil?
    mi sony vaio va a 16,5v y 3a...

    uno grande gasta unos 350 de la torre mas unos 30 de la pantalla
    yo para alimentar el portatil tengo un conversonr de la marca belkin de 140w, en beep me salio por 30e mas o menos.

    uns alduo
     
  20. Pelusse

    Pelusse Guest

    Vamos aver:
    Se trata de un ordenador especial para coche un CARPC lleva una placa alimentada a 12V. (Viaepia m 10000) con una fuente de alimentacion tambien espacial DC DC, la pantalla es de 7" tactil, un lector-grabador de DVD de portatil (bajo consumo) , GPS bluetooth navilock 303, en cuanto al SOFT utilizo Win XP SP2, medicar, destinator3, y para manos libres tel el phone control.

    Todo metido en una caja de 18 x 30 x 8 cm. que es lo que pretendo meter en la guantera.
     
  21. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Esto ya esta muy explotado, comentan que surge un pequeño problema, la caida de tensión al arrancar el coche, que provocaria que automaticamente se reiniciara el ordenador o incluso provocar daños en ese reseteo forzoso.
    Yo he pensado que igual que hay sais o ups (el tipico aparato que en un apagon evita por instantes que el ordenador se apague) para red 220, uno de estos se podia instalar al coche o no?
    De todos modos, existen ordenadores (barebones) que ocupan poco más que una lector de cds, incluso se comercializa uno en internet que milagrosamente tiene tamaño din... (hueco del radiocasette).
    La gente que los monta los suele poner en el maletero, yo vi un reportaje bastante majo, de uno que lo habia colocado en el lateral (maletero) de su bmw donde iria el cargador del compact y navegador, etc... y luego la tipica pantalla liliput de 7" tactil y algunos injertos en el audio... obra de chinos.

    Suerte con tu carpc.

    Saludos.
     
  22. Pelusse

    Pelusse Guest

    Para evitar eso solo tienes que montar una fuente con un rango de voltaje adecuado y un ITPS, que es un pequeño aparatito que evita el reseteo de pc. En cuanto a montarlo en el maletero, tiene muchos nconvenientes, mucha tirada de cables, el lector de CDs esta lejos y no puedes cambiar la peli, en caso de "cuelgue" del equipo tienes que para y bajar del coche etc...
     
  23. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que termine de funcionar bien, usando winXP [​IMG]
     
  24. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo mejor que veo es poner un portatil con una docking , así le sacas doble uso ;) y el espacio es el minimo.
     
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues no te compliques la vida: enganchalo al cable de alimentación del mechero y si ves que se funde el fusible, le pones uno con 5A más.

    Probablemente no se te reinicie cuando arranques, ya que la tensión no suele bajar de los 11 voltios. Y digo lo mismo: lo mejor es probarlo. Y si se pira, tal vez se pueda resolver con un condensador grandote y un diodo.

    salu2
     
  26. sjalvaro

    sjalvaro Guest

  27. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    200 w sin CRT ni nada??? No estarás poniendo una estufa????
     
  28. Pelusse

    Pelusse Guest

    200W consumo maximo con todo rulando HD, DVD, Ventiladores (3), pantalla, Gps, etc... Esta claro que nunca alcanzara esos picos pero esas son las especificaciones del equipo y el maximo consumo que me da el test que hice en una pagina dedicada a esto.
    Sjalvaro, todas esas paginas ya las conozco, el equipo ya lo tengo montado lo único que necesitava era saber donde podia tomar corriente para meterlo en la guantera, y necesito dos cables de voltios, uno que siempre tenga voltios y el otro que solo tenga al poner la llave en posicion I (como la radio) este es el que se encarga a traves de ITPS de arrancar el ord, a los 15 seg. de poner el coche en marcha y de apagarlo a los 15 seg. de pararlo.
     
  29. sjalvaro

    sjalvaro Guest

    Ok, ayer desmonte la guantera entera, es facil. A mano izquierda tienes una toma de corriente que lleva un fusible de 30A, y el cable que mencionas (el cable de ignition) no se, pero yo estaba pensando en sacacarlo desde el cable iso que va a la radio. ¿vas a poner pantalla? yo tenia pensado en conectarla al mechero, que lleva un fusible de 20 amperios.

    Un saludo.


    Pd: Creo recordar que alguien estuvo haciendo unas ñapillas para conectar luz interior del coche, a ver si encuentro el post y nos sirve algo......
     
  30. Pelusse

    Pelusse Guest

    A la izquierda ???, no sera la de la linterna?? porque si es esa tiene un cable de una seccion muy fina y no creo que resista, creo que como dice katraska probare a conectarlo a la toma del mechero que lleva un fusible de 15 A. lo se porque ya lo he cambiado.
    La pantalla la voy a poner en la consola donde antes llevaba el mechero y el portaobjetos he hecho una nueva en fibra de vidrio y ha quedado asi http://img153.exs.cx/my.php?loc=img153&image=pantalla0pe.png
    Si te interesa el tema pasate por http://www.solocarputer.com


     

Compartir esta página