Os Acordais De Cuando Los Diesel

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por bestcar, 31 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pes eso, recordais cuando los diesel hacian autoencendido por un fallito de una membrana que no recuerdo su nombre....?
    Mi preocupación es que vivi en directo como a un hombre se le aceleraba en vacio casi hasta explotar....., pero finalmente tuvo la lucidez de calar el motor, (ojo no vale sacar llave de contacto, solo metiendo 5ª y soltando embrague).

    Bien ahora viene lo duro..., como calas un automatico???, puede ser expeluznante ver como el coche coge vueltas por autoencendido sin parar y tu hay mirando como revienta.... dios no lo quiero ni pensar

    Calamar en su tinta
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no sé si es una idea buena, pero con un trapo grande -que no pueda ser aspirado- taponando la entrada de aire 8-[
     
  3. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Joer que pregunta, ni idea pero me has dejao .....:-k :-k :-k
     
  4. quitando la llave?

    cortando el macarron del gasoleo
     
  5. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    cuando hace auto encendido,no consume gasoleo,sino el aceite de motor,que puede ser tambien explosionado por el motor diesel,es como una cuenta atras,cuando te quedes sin aceite y la temperatura se ponga en el rojo,pues empezaras a oir un chillido hasta que el motor se pare en seco con una grillada y lo tengas totalmente gripado,pistones,bielas y demás,y ya no te merezca la pena arreglarlo todo no?debe ser muy duro,yo en tal caso abriria el capot y desenchufaria todos los cables que estuvieran por ahi a la vista a ver cual alimenta a los inyectores,ademas de eso ni idea,supongo que arrancar el manguito de la egr y tapar el colector de admision,no?se supone que por ai le entra el aire al motor,y es facil de tapar
     
  6. salva122

    salva122 Guest

    los motores antiguos tienen un mecanismo electrico,que habre o cierra el paso del gasoil hacia los tubos de inyeccion.este suele estar a la vista en un costado de la bomba inyectora... tiras del cable y listo
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Cuando se produce autoencendido no consume gasoil, lo que consume es aceite. Yo he visto un Laguna moderno hacer autoencendido por culpa del turbo y reventar el motor. Solo se paró cuando le salio una biela por el costado.
     
  8. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    En las pelis meten un platano por el tubo de escape....imagino que sí se cala.....no? No os riáis, eh?
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La única forma que quizás tenga un automático de calarse sería taponando la admisión, otra forma no creo que haya.
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    A que es de peli de miedo....!
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    De momento no hay ninguna respuesta definitiva.... salvo la del platano de frankanito
     
  12. 1º cojes una manguera
    2º la metes por la admision con todo su chorro al amx
    3º esperas a que suene la campana y listo:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    pues vaya plan para nuestro colectivo de automaticos
     
  13. salva122

    salva122 Guest

    haber, explicar mejor eso, si consume aceite, esta por donde entra a los cilindros,no es coña es que me habeis dejado intrigado.En gasolina si que sabia que se daba pero en diesel...
     
  14. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jooooder , habeis acabado acojonandome,cabri***:ANAL: :ANAL: .

    Vais a obligar a llevar un platano en los automaticos, ya me imagino la bolsa de cuero para llevarlo en la guantera:floor: :floor: :floor:
     
  15. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    SI habra que llevar un platano y una manguera, con una bomba para bombear agua, no se... seguro que algun experto se le ocurre algo mas logico. El platano en canarias bien pero en la M-50 por ejemplo ni uno.... y la manguera idem de idem....
     
  16. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Lo único en un automático es taponar la admisión. Con una tabla o algo duro porque si no igual nos mete pa dentro tambien.
     
  17. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Por ejemplo y lo mas frecuente, es cuando se rompe un turbo. El aceite que engrasa el eje, va directamente a la admisión.
     
  18. POLE100

    POLE100 Guest

    joer, joer, joer.... que tengo el coche en la puerta del trabajo y me habeis metido el susto en el cuerpo (no se si arrancarlo). Yo vi un clio no pararse hasta que se gripo... pense que era problema del modelo, pero ahora veo que no... (los pelos de escarpia). Este finde busco la admision y pruebo a ahogarlo para practricar (como los bomberos) :juggle2:
     
  19. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Eso lo vivi yo en directo, un manual, yo como prota, y al quitarle la llave el muy cabr*n seguía rugiendo, asi durante yo creo unos 10, 20 segundos, el coche revolucionado al máximo, humo blanco por el escape a retorcer. Al final solo hubo que lamentar el turbo y el catalizador. Lo cierto es que acojona.:eek:
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    la unica solucion es evitar entrada de aire para un automatico.... la mejor forma a mi juicio es o poner la mano o un trapo, o lo que sea en la entrada de la admision para impedir que coja aire,,, y asi aogar al coche....
     
  21. salva122

    salva122 Guest

    pero ese aceite entrara a chorro no pulverizado,como es que combustiona?
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    una vez arrancado el coche, da igual lo que le des de comer al coche,, combustiona de cualquier manera,,, date cuenta q el gasoil es aceite sin mas..... dices, que bueno, no hay nada que haga la funcion de inyector... vale, pero esq el coche no esta trabajando, si no girando loco. no necesita un inyector para conseguir revolucionarse,, es mas en algunos casos se llega a ahogar el propio motor,, pero en otros casos, si lo que entra lo va combustionando, ya que el aceite esta caliente, todo el motor esta caliente,, y la presion que es lo mas importante, la consigue el propio piston en la fase compresion.... pues la mezcla esta echa, aire y aceite.
     
  23. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno yo el autoencendido en los diesel no lo he conocido y por supuesto no me ha pasado, el autoencendido viene por la incandescencia en elgun punto de la culata pero para eso tiene que tener combustible de entrada si no no hay autoencendido, antiguamente los motores se paraban con un extrangulador o corte de combustible , actualmente esa funcion la hace una electrovalvula, en caso de fallo de esa electrovalvula el motor seguiria funcionando pero nada mas. ¿como pararalo en un automatico? pues quitando la llave de contacto, eliminas el combustible y el motor se para. Un saludo.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me temo que no... hace poco salió el caso de un forero/a que tuvo ese problema en un ¿320d E46? El motor se quedó haciendo autoencendido por la rotura del turbo. Se paró cuando quiso y los destrozos fueron importantes aunque no se llegó a dañar el bloque.

    Yo nunca lo había visto pero no tiene nada que ver con el autoencendido de los motores viejos de gasolina que se quedaban funcionando sólo unos segundos y a pocas vueltas (lo recuerdo en el Citroen GS de mi padre con gasolina "normal"). En los Diesel al parecer se pueden acelerar como si se pisase a fondo...
     
  25. Wamborld

    Wamborld Guest

    Pisa el freno como un poseso hasta que se cale.
     
  26. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Yo no pondría la mano.....
     
  27. ranma

    ranma Guest

    Yo eso se lo vi a un megan nuevecito con 5000km en el carrefour de sestao, era de un cocinero. Me acerque como un montón de gente por la humareda y el ruido y al preguntarle me dijo que en la renault le comentaron que tenia una flechita en el cuadro para ver el nivel de aceite y como la había visto bajo compro una botella de aceite 5l y se la hecho pero como no rebosaba le hecho otra hasta que se le salia por al tapón y después de 20 minutos se paro solo pero lo que hecho por el tubo de escape era para verlo, como el me dijo yo soy cocinero y si a un huevo le hace falta aceite se lo hecho, la cara del de la grúa cuando llego era un poema, la cuestión que ni a tiros se paraba y ahora me he acoj yo con lo del aut yo no meto la mano con el motor a ese régimen ni de coñ
     
  28. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Seguimos a la espera de algun iluminado que de con la solución.....
    Por cierto para los que no han visto nunca este efecto en un coche...no vale quitar llave de contacto, el motor sigue, calarlo si metiendo 5ª y soltando embrague...pero en automatico...?¿?¿?
     
  29. coñe amigos no es tan dificil

    todos llevamos o deveriamos llevas un extintor en el coche el cual creo que es muy propicio para este tipo de ocasiones
     
  30. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Y que haces con el extintor, amenazas al coche que si no se para le das con el en la cabeza....¿?

    En serio, no es posible, no hay llamas ni hay acceso rapido a colectores cuando eso ocurre, a mi solo se me ocurre tirarlo a una piscina si tienes una a mano.....si no arrodillarte y clamar al cielo por el perdon de tus pecados...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página