Os acordais del Seat 127 FURA??

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 3 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola chicos!

    Pues nada que el otro dia me veo todo un Seat 127 FURA y me vino la nostálgia porqué cuando yo era un chavalín (4-5 años), en mi calle había dos de ellos, y me hacian mucha gracia porqué en Mallorquín una FURA es un Hurón (mamífero pequeño, voraz y carnívoro que se usa para cazar conejos en la madriguera).

    Pues os quería preguntar que era un 127 exactamente y que tenia el 127 FURA para llevar este nombre.

    Saludos y gracias!
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Cambiaro el nombre y le añadieron una serie de aditamentos de plástico para buscar una diferenciación estética con el Fiat 127 al no renovarse el acuerdo de licencia a Seat por parte de Fiat, lo mismo hicieron con el Ritmo que pasó a ser el Ronda, dando origen al Ibiza y al espacio de tiempo en que Seat buscó un nuevo socio que finálmente fue VAG. Se inció el principio del fin de la Seat de toda la vida.

    No soy especialmente fan de colleccionar Seat, tengo un 850 4 puertas que uso poco, Pepe tiene unos estupendos, 133 y 124 Sport 1800 y parece que se va a comprar un...............

    Salu2
     
  3. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Habia una version "crono" con el motor del 1430 de 77cv...pero me quedo con el 127 con la carroceria vieja, es mas autentico, habia uno con el motor 1050 de 55cv muy majo;-)
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Para mi, el 124 Sport y el Alpine FASA son los dos deportivos (excepto el pegaso) más completos que se hicieron durante los años del franquismo. Y, aunque no he probado el 124 Sport 1800, me imagino que será una pasada de coche, de lo mejorcito que se fabricó bajo licencia Fiat.

    Saludos!
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Va bien pero no es un BMW, a mi me gusta a medias.

    Salu2
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Te entiendo, vendría a ser como comparar un Fiat Coupe y un Bmw E36. Aunque el Fiat tenga más aspecto deportivo y apariencia de correr más el Bmw se lo comía en todos los aspectos.

    Sería algo así, no?
     
  7. fraskyabarth

    fraskyabarth Guest

    Si piensas eso de un coupe Fiat es que no sabes nada de coches,chaval,lo mismo que del 124.No creas que un BMW es tan buen coches,son autenticas maquinas de quemar el dinero,carisimos de mantener para el nivel de prestaciones que ofrecen y poco utiles en la vida cotidiana.Ademas,un E36 cagao nada tiene que hacer frente a un buen Coupe Fiat(2000 c.c.,225cv a 6900,235km/h) a la hora de andar,de utilidad cotidiana o economia de mantenimiento.(no hablo del M3,claro).
    Lo siento,tronco,pero ahi has patinado,te lo dice alguien que ha tenido los dos.Un cordial saludo!:descojon:
     
  8. her123

    her123 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vitoria
    estas comparando un tope de gama fiat coupe, como tu bien dices ,no con un m3,que seria su equivalente.Yo he tenido un alfa q4 190cv ,motor que se monto en el fiat coupe y a la hora de andar, en aceleracion poco mas o menos como un 325 e36 ,en vel. punta 225 y el bmw 325 230km/h por lo tanto igual .En el año 92 costaban parecido,en mantenimiento yo lo quite por un e34 535 porque con este ahorraba dinero en gasolina ,si como lo oyes,y estaba dia si dia tambien en el taller,colectores que se aflojan,rotula defectuosa,tubo de egr que se agrieta por vibraciones etc. si, son tonterias,pero no son gratis.Seguimos,en cuanto a utilidad cotidiana el retardo del turbo es enorme,hasta 3000 rev. ese motor estaba vacio, y despues la patada correspondiente, y eso sin hablar del ruido que soportabas en el habitaculo cada vez que pasaba de 4000rev.No puedes comparar la calidad de fabricacion de uno y otro,ni la duracion de ambos motores,ni la economia de mantenimiento,ni consumos,ni nada de nada.A lo sumo cantidad de extras,belleza de lineas e interiores ,que no calidad .No se quien dijo:las mujeres italianas,pero los coches siempre alemanes.
     
  9. her123

    her123 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vitoria
    en cuanto a los seat de aquellos años,tuve un ronda crono 100cv 1.6 motor biarbol,un 131 1430 que despues le puse el 1600 bi. 95cv. un ritmo 75 motor 1.4 con el mismo motor que el fura crono y he ido de pasajero en el 124 sport 1800 ,este andaba algo mas que los otros,pero los años 80 fueron el ultimo cartucho de estos motores,aunque luego se siguieron montando con inyeccion en los lancia por ejemplo.el motor 1.4 del fura o de otros mod. seat no tenia doble arbol de levas en cabeza,aunque en el 127 iba bien por el poco peso de este.Un bmw 320 de la epoca,y no digamos un 323 yo creo que mas con este ultimo no tiene ninguna comparacion.
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Así me gusta, primer post y haciendo amigos:descojon:

    Sobre mantenimiento de un Fiat "pata negra"... mejor no hablamos que me parece que de algunos modelos italianos dentro de la propia fiat/seat podríamos escribir páginas de su "sencilla puesta a punto=mantenimiento" ;-)

    Por cierto, bienvenido
     
  11. escape

    escape En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tube un fura crono y me encanto ese coche,
    respecto a lo de los coches italianos muy bonitos pero muy delicados de mecanica y he trabajado en un taller que arreglaba muchos lancias deltas hf integrale, y yo no me compro uno de ni de coña
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El domingo pasado estuve con un feliz propietario de un HF Integrale impecable, PRECIOSO me encanta, pero es lo que dices, él mismo me decía que lo sacaba lo justo para que no se estropease de estar parado, pero lo suficientemente poco para que no se averiase nada, y yo le decía que con mis alemanes al revés lo que más sienten es el que los uses poco.
     
  13. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    fraskyabarth....CHAVAL APRENDE A SALUDAR PRIMERO QUE NO ESTAS EN TU CASA,Y CUANDO LLEVES UN TIEMPO CON NOSOTROS TE TOMAS LAS LIBERTADES QUE QUIERAS SOBRE LOS DEMAS FOREROS, TALVEZ DENTRO DE ALGUN TIEMPO, SABRAS QUE EL UNICO QUE NO TIENE IDEA DE MECANICA NI DE COCHES ERES TU:rambo: VALE CHAVAL:descojon::descojon::descojon:DE BUEN ROLLO CLARO.

    Bavi,mi padre tubo dos 850 y un S.fura,recuerdo que corria MUCHO y pasamos con el buenos ratos, mi hermano el que tu conoces nacio en su interior,y un dia el coche volco justo en el mismo punto kilometrico donde hacia unos años habia nacido mi hermano...casualidades...

    UN SALUDO
     
  14. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Frikyabarth,no crees que lo mejor es que tu primer post,sea presentarte educadamente.
    Y ademas creo que en mi humilde opinion,no deberias entrar en casa ajena a llamar al protagonista "cagao".
    Y por favor en este plan,no puedes comparar nunca un Fiat/Seat,con todo un BMW,por que te las llevas por todos los carrillos,o por lo menos asi lo dicen las estadisticas.
    saludos
     
  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Como has podido comprobar somos pacientes y tolerantes, así es que si deseas seguir entre nosotros haz lo que te pedimos, estaremos encantados de que nos presentes ese Fiat 2000 tan preparado que da 225 cv que debe ser una bomba.

    Salu2
     
  16. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38

    j*der como no me voy a acordar yo tuve uno,ademas iba como la seda,lo compre por 80.000 pelas y lo vendi tiempo despues por 100.00,toda una joya sin duda
     
  17. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Mi padre tenía uno...con ese hice practicas jeje.
     
  18. fjbaena

    fjbaena Guest

    De esa epoca me acuerdo que me encantaba el 1430 FU, lo tenia un amigo mientras nosotros ibamos en nuestors seat 600 o 127, era la envidia de todos.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo tuve a primeros de los años ochenta un SEAT 127 del año 76,toda una maravilla,le saquè todo lo que pude hasta que el chasis no pudo màs.:descojon:
     
  20. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Yo el abuelete de todos ellos, un 850 Normal.

    Salu2
     
  21. c216vts

    c216vts Guest

    yo m subi en un 127 900cc 4 cambios o aquello estaba tocadoo hasta el cristales o no m explico como aquel artefacto caminaba tanto...el 127 era mas bonito ya el fura no era bonito para mi...un saludo a todos
     
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Esto era un SEAT FURA CRONO (motor 1430 cc, 75cv)
    [​IMG]
     
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y este es su antecesor que fue mi primer coche SEAT 127 (903cc, 47 CV)
    [​IMG]
     

Compartir esta página