Buenas a todos. Todo empezó el verano pasado cuando después de convencer a mi mujer y mi hija decidimos cambiar mi coche por uno más grande y mejor. Estaba entre el audi A4 familiar y el Bmw 320 y finalmente me salió una oportunidad, vendí el mío con dos años y pico y me compré el 320d 150. Todo apuntaba bien, 75000 km, nacional, 2003, teóricamente impecable, automático y bien de precio. Llegó el día del estreno y lo fui a probar y la verdad es que me decepcioné… no era lo que yo me esperaba, tenia poco reprís, pero pensé, será que aún no le he pillado el truquillo. A la semana me dejó tirado y remolcado en grúa lo llevaron al conce y al abrir el motor y mirar un poco se cayó el dumper al suelo. Me dijeron que habían salido una remesa defectuosa pero que no tenían ninguno para reponer y me ofrecieron ponerme uno defectuoso pero nuevo esperando que llegara el bueno… lo cambiaron. A parte de esto, al poner la llave en un ordenador me dijeron que los km reales del coche no coincidían con los del marcador ( tenia 45000 más). A los dos meses protesté porque no me llamaban y me dijeron que había mucha demanda de dumpers y que ya me dirían algo. Decidí cambiar de taller y lo llevé al nº 1 de la zona y en dos días les llego el dumper y me lo cambiaron además de hacer una revisión y cambiarle silentblocs y algo más, total 1000 €. Seguía sin estar muy contento con lo de la potencia pues como ya dije en un post este coche no siempre va igual (en ocasiones va más alegre, las menos, y otras más perezoso, afectando al cambio y al consumo). En octubre empezó a silbar (ambulancia) y en diciembre turbo nuevo con la mala suerte, que en el taller, por descuido de un operario (entiendo que somos humanos) al ir a probarlo rompieron el motor. Actualmente llevo motor prácticamente nuevo porque menos el bloque, lo cambiaron todo (Culata, inyectores, válvulas… todo.) hay que decir que en el taller se portaron muy bien, menos el turbo, la reparación del motor la pagaron ellos. Salió del taller en enero y la verdad es que el motor era otro (como no) sonaba diferente… etc, pero el problemilla de las irregularidades y falta de potencia seguían pese a que la máquina de diagnosis siempre da correcto. Hace 15 dias me reprogramaron la unidad de motor y cambio pero el problema persiste y además parece que cada día que pasa va más veces mal que bien; cuando va mal que es la mayoría de veces, ya le cuesta pasar de 150, y en subidas 120. Total yo que compré un bmw para disfrutar, y ya veis. Mañana vuelve al taller y aunque la diagnosis de bien creo que me cambiaran el caudalímetro, (yo no entiendo mucho pero creo que ya mas cosas por cambiar, no tiene). Que pensáis? Si hay esperanza, dádmela. :wink: Editado por moderador
Si pones la letra un poco más pequeña seguro que te podrá ayudar más gente. Con ese tamaño cuesta un poco leerlo, o al menos a mi. Siento no poder ayudarte, no obstante, seguro que te ayudarán.:wink:
Si es el cauda, pues bien, lo cambian y ya está. Para la proxima vez escribe mas pequeño podrás comprobar que así es casi imposible leerte Gracias Editado por moderador
Buenas a todos. Todo empezó el verano pasado cuando después de convencer a mi mujer y mi hija decidimos cambiar mi coche por uno más grande y mejor. Estaba entre el audi A4 familiar y el Bmw 320 y finalmente me salió una oportunidad, vendí el mío con dos años y pico y me compré el 320. Todo apuntaba bien, 75000 km, nacional, 2003, teóricamente impecable, automático y bien de precio. Llegó el día del estreno y lo fui a probar y la verdad es que me decepcioné… no era lo que yo me esperaba, tenia poco reprís, pero pensé, será que aún no le he pillado el truquillo. A la semana me dejó tirado y remolcado en grúa lo llevaron al conce y al abrir el motor y mirar un poco se cayó el dumper al suelo. Me dijeron que habían salido defectuosos pero que no tenían ninguno para reponer y me ofrecieron ponerme uno defectuoso pero nuevo esperando que llegara el bueno… lo cambiaron. A parte de esto, al poner la llave en un ordenador me dijeron que los km reales del coche no coincidían con los del marcador ( tenia 40000 más). A los dos meses protesté porque no me llamaban y me dijeron que había mucha demanda de dumpers y que ya me dirían algo. Decidí cambiar de taller y lo llevé al nº 1 de la zona y en dos días les llego el dumper y me lo cambiaron además de hacer una revisión y cambiarle silentblocs y algo más, total 1000 €. Seguía sin estar muy contento con lo de la potencia pues como ya dije en un post este coche no siempre va igual (en ocasiones va más alegre, las menos, y otras más perezoso, afectando al cambio y al consumo). En octubre empezó a silbar (ambulancia) y en diciembre turbo nuevo con la mala suerte, que en el taller, por descuido de un operario (entiendo que somos humanos) al ir a probarlo rompieron el motor. Actualmente llevo motor prácticamente nuevo porque menos el bloque, lo cambiaron todo (Culata, inyectores, válvulas… todo.) hay que decir que en el taller se portaron muy bien, menos el turbo, la reparación del motor la pagaron ellos. Salió del taller en enero y la verdad es que el motor era otro (como no) sonaba diferente… etc, pero el problemilla de las irregularidades y falta de potencia seguían pese a que la máquina de diagnosis siempre da correcto. Hace 15 dias me reprogramaron la unidad de motor y cambio pero el problema persiste y además parece que cada día que pasa va más veces mal que bien; cuando va mal que es la mayoría de veces, ya le cuesta pasar de 150, y en subidas 120. Total yo que compre un bmw para disfrutar, y ya veis. Mañana vuelve al taller y aunque la diagnosis de bien creo que me cambiaran el caudalímetro, (yo no entiendo mucho pero creo que ya mas cosas por cambiar, no tiene). Que pensáis? Si hay esperanza, dádmela.
Lo primero,vaya trabajo que cuesta leer tu post ,se te ha ido un poco la mano con el tamaño de las letras...y despues,¡¡¡¡Pero que mala suerte!!!!,la verdad que yo creo que te queda poco por cambiar,los que tengan el modelo te dirán,es mejor que lo cuelgues en el sub-foro,lo siento,la verdad a veces se deja uno los cuartos en algo que siempre le ha hecho ilusión y si sale rana la decepción es tremenda!!! Suerte y que no sea mas.
Si hasta este momento ningún mecánico pensó que era el caudalímetro, estás de enhorabuena porque seguramente sea la razón de tus desdichas, suerte...
los sintomas son del caudalimetro,y,lo de mas cosas para cambiar?,yo cambiaría de coche completo e iria al que me lo vendio y le daria recuerdos para toda su familia y talvez una galleta de recuerdo... P D:Hazte mirar la vista...j*der que cacho letrasssss
Recuerda que aqui te leemos y no te escuchamos, asi que no hace falta gritar (letra grande) ni susurrar (letra chica), trata d eusar un termino medio:wink: respecto a tu problema, realmente tuviste mala suerte, pudiste contactarte con el anterior dueño para verificar si tambien tuvo tanta cantidad de problemas? No pareceria normal que con 75000 tenga esos inconvenientes. Recuerda que es un 320, por ende con CV bajos, asi que no esperes que reaccione como un M.
se nota resignación en tu post, una compra que sólo debía haberte dado satisfacciones y la mala suerte lo ha hecho imposible. Espero que con la solución del cauda todo cambie, si no es así no lo dudes, que le den, no hay otra, no sufras porque no tienes porqué.
vaya follon si que es mala suerte,bueno a ver si es del caudalimetro...pero eso de no pasarlo de 150 y en subidas 120 no lo veo normal.suerte
El 320d de 150 Cv, le da pal pelo a muchos gasolina,asi que no entiendo ese comentario. Claro que no es un M pero esta claro que ese coche esta mal,no confundamos a la gente.
en cuanto te cambien el cauda "si es lo que esta mal" tendras nuevo coche, pero los 320 no tienen precisamente mucho repris al salir.
Justamente, no confudamos a la gente con tus apreciaciones . 150 CV es una potencia escasa si tienes en cuenta el peso del vehiculo del que hablamos (saca la relacion peso potencia y veras) mas aun comparandola con la oferta de mercado que hay en la actualidad y teniendo en cuenta unicamente los premium"s de entrada : (120 d 163 CV - A 3 TDI 170 CV) , Si lees BIEN el 2do parrafo de mi intervencion anterior justamente le estoy diciendo que NO ES NORMAL , pero tampoco pepemelona debe esperar que la salida sea la de un "M" o la de alguno de los mencionados arriba. Salva 122, en el futuro, trata de leer mis intervenciones de manera literal y no segun tus interpretaciones, porque no es la primera vez que caes en conclusiones erroneas respecto a lo que digo, asi ahorraremos tiempo y espacio en el foro
Te he leido perfectamente,y decir que de un 320d de 150 Cv no puedes esperar mucho,es faltar a la realidad,lo quieres mas claro? No se que e39 tienes tu, pero se el que tengo yo,y te aseguro que el 320 de 150 Cv,no se me despego del culo,y las cuestas eran hermosas. El que lo conducia es forero y muy conocido,cancer...diselo a el haber que te contesta...juer con tanta tonteria. PD:no me digas como tengo o no que contestar,preocupate de como contestas tu.
Putadas cómo las que te han hecho a ti es lo que desvirtua a la gente. Compras ilusionado un vehículo al que se le suponen unas prestaciones y te la dan con queso. Al final acabas pagando casi con creces lo que te costaría nuevo. Una vez mas volvemos a lo de siempre, a los sinvergüenzas que tienen motado el negocio a costa de la ilusión del que quiere conducir un buen coche. SALUDOS y suerte a ver si se soluciona y empiezas a disfrutarlo cómo te mereces.
Aparte no es por desprestigiar ni nada asi y espero que con el e-90 lo hayan arreglado (no lo probe) pero el 320d e-46...tp es que sea un gran coche, yo conozco a mas gente por aqui que lo tiene y da muxos problemas...
Avisales entonces a los ingenieros de la BMW que los 150 CV para el diesel no hacen el reprise algo aletargado, ya que parece que no se dieron cuenta y han gastado millones en desarrollar un motor common rail de nueva generacion y 163 CV : Datos Técnicos (320 d) [Cilindrada (cm3)1995 Potencia nominal (CV/rpm)163 / 4000 Consumo Urbano 7,8 (l/100) Consumo Ruta (l/100) 4,5 Peso (kg.)1505 Elasticidad (80-120 km/h)6.5s Par motor máximo (Nm/rpm)340 / 2000 Velocidad máxima aprox. (km/h)225 Cilindros- Válvulas4 en linea - Es evidente que no aceptas las opiniones del resto de los foreros, pero debes saber que TU opinion NO ES LA VERDAD ABSOLUTA. Me extraña realmente la cantidad de cruces que tienes con los que no opinan como tu quieres. En la vida hay que ser un poco mas humilde y es de sabios saber escuchar, ya que siempre podras aprender de alguien, ojala que lo pongas en practica.
Consejo es lo que solicitamos cuando ya sabemos la respuesta pero deseariamos que no fuera así. Salu2:cool:
A mi tambien me suena a caudalimetro o problema de alimentacion, aunque no soy un experto ... Un coche con 150 cv's me parece suficientemente rapido y potente como para que nadie tenga quejas por sus prestaciones,asi que algo debe de andar mal bajo ese capó. Suerte, espero que soluciones el problema y puedas disfrutar de tu coche como mereces.
Vaya, que mala suerte. Un 320d pasa muy muy fácilmente de 150 Km/h y de 120 Km/h en cuesta. Así que muy normal no es.
Esperemos que sea el cauda y se resuelva el problema. Cuando le cambiaron todos esos elementos del motor por la metedura de pata de un mecánico, lo que no cambiarian sería los componentes periféricos (bombas, instalación eléctrica asociada al funcionamiento del motor, etc). Si el problema no fuese el caudalímetro, tendrás que tener precaución de que no entren en la dinámica del 'prueba y error' a tu costa, esto es, de sustituir una pieza, y ver que pasa (y tu pagas la sustitución), y si no se ha resuelto el problema, pues sustituir otra pieza, y volver a ver que pasa. No dejes de mantenernos informados del resultado final, pues se de un coche que le pasa algo parecido: de vez en cuando, es como si metieses freno de mano: el coche va como frenado, y el motor no coje vueltas. Le han sustituido algunos componentes, pero nada, el problema sigue sucediendo de cuando en cuando. En cuanto al kilometraje falso, ¿vas a denunciar al vendedor?. Claro que surgirá la habitual duda con la justicia de este pais, de para qué denunciar si no sirve para mucho. Suerte.
:err: :err: :err: Macho pero que dices El compañero simplemente te esta diciendo que tu afirmacion de que el 20d 150cv no anda.. pues es como poco arriesgada, la cual yo tambien comparto. Esta claro que 150cv no son muchos, pero para lo que son, mueve ese coche muy bien. No malinterpretes las cosas, y que haya paz :wink:
vamos por partes ¿ que coche tenias antes ??es para saber a que potencia estabas aconstumbrado . Por otro lado despues de haberle cambiado todo eso le han revisado : Catalizador ? Escape ? Caudalimetro ? Está bien la calada la bomba inyectora ?? ¿ el encendido en frio y en caliente es bueno ? ¿ tira algún humo tu coche ?? ¿ de que color ?? . A veces no es facil dar con el problema pero bueno vamos a intentarlo
No en ese sentido estoy muy tranquilo, es un gran taller y muy honrado. El no es partidario ni mucho menos de ir experimentando y menos de sacarme el dinero. El problema es que no siempre tiene el problema y supongo que debe ser difícil dar con él. gracias.
-Antes tenia un megane 120dci y mi mujer un golf 2.0 tdi 140 -El encendido es correcto. Cuando cambiaron el dumper tb me cambiaron los calentadores. Después de arrancar en el momento de la salida ya percibes si irá mejor o peor. -No tira absolutamente nada de humo, pero si que cuando el coche no va bien, el escape huele como si quemara mal.
Conforme das datos mas parece caudalímetro,no es excesivamente caro cámbialo y sales de dudas.A mí me cambiaron una válvula del turbo que cuesta unos 90E y que me daba problemas de potencia pero les salió en la diagnosis del coche.