Os agradeceria que opinarais

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pepemelona, 19 Mar 2007.

  1. pepemelona

    pepemelona Guest

    Buenas a todos. Todo empezó el verano pasado cuando después de convencer a mi mujer y mi hija decidimos cambiar mi coche por uno más grande y mejor. Estaba entre el audi A4 familiar y el Bmw 320 y finalmente me salió una oportunidad, vendí el mío con dos años y pico y me compré el 320d 150. Todo apuntaba bien, 75000 km, nacional, 2003, teóricamente impecable, automático y bien de precio. Llegó el día del estreno y lo fui a probar y la verdad es que me decepcioné… no era lo que yo me esperaba, tenia poco reprís, pero pensé, será que aún no le he pillado el truquillo. A la semana me dejó tirado y remolcado en grúa lo llevaron al conce y al abrir el motor y mirar un poco se cayó el dumper al suelo. Me dijeron que habían salido una remesa defectuosa pero que no tenían ninguno para reponer y me ofrecieron ponerme uno defectuoso pero nuevo esperando que llegara el bueno… lo cambiaron. A parte de esto, al poner la llave en un ordenador me dijeron que los km reales del coche no coincidían con los del marcador ( tenia 45000 más). A los dos meses protesté porque no me llamaban y me dijeron que había mucha demanda de dumpers y que ya me dirían algo. Decidí cambiar de taller y lo llevé al nº 1 de la zona y en dos días les llego el dumper y me lo cambiaron además de hacer una revisión y cambiarle silentblocs y algo más, total 1000 €. Seguía sin estar muy contento con lo de la potencia pues como ya dije en un post este coche no siempre va igual (en ocasiones va más alegre, las menos, y otras más perezoso, afectando al cambio y al consumo). En octubre empezó a silbar (ambulancia) y en diciembre turbo nuevo con la mala suerte, que en el taller, por descuido de un operario (entiendo que somos humanos) al ir a probarlo rompieron el motor. Actualmente llevo motor prácticamente nuevo porque menos el bloque, lo cambiaron todo (Culata, inyectores, válvulas… todo.) hay que decir que en el taller se portaron muy bien, menos el turbo, la reparación del motor la pagaron ellos. Salió del taller en enero y la verdad es que el motor era otro (como no) sonaba diferente… etc, pero el problemilla de las irregularidades y falta de potencia seguían pese a que la máquina de diagnosis siempre da correcto. Hace 15 dias me reprogramaron la unidad de motor y cambio pero el problema persiste y además parece que cada día que pasa va más veces mal que bien; cuando va mal que es la mayoría de veces, ya le cuesta pasar de 150, y en subidas 120. Total yo que compré un bmw para disfrutar, y ya veis. Mañana vuelve al taller y aunque la diagnosis de bien creo que me cambiaran el caudalímetro, (yo no entiendo mucho pero creo que ya mas cosas por cambiar, no tiene). Que pensáis?
    Si hay esperanza, dádmela. :wink:

    Editado por moderador
     
  2. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Si pones la letra un poco más pequeña seguro que te podrá ayudar más gente. Con ese tamaño cuesta un poco leerlo, o al menos a mi.
    Siento no poder ayudarte, no obstante, seguro que te ayudarán.:wink:
     
  3. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Si es el cauda, pues bien, lo cambian y ya está.

    Para
    la
    proxima
    vez
    escribe
    mas pequeño
    podrás comprobar
    que así
    es casi imposible
    leerte

    Gracias


    Editado por moderador
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,que dolor de ojos.
     
  5. pepemelona

    pepemelona Guest

    Buenas a todos. Todo empezó el verano pasado cuando después de convencer a mi mujer y mi hija decidimos cambiar mi coche por uno más grande y mejor. Estaba entre el audi A4 familiar y el Bmw 320 y finalmente me salió una oportunidad, vendí el mío con dos años y pico y me compré el 320. Todo apuntaba bien, 75000 km, nacional, 2003, teóricamente impecable, automático y bien de precio. Llegó el día del estreno y lo fui a probar y la verdad es que me decepcioné… no era lo que yo me esperaba, tenia poco reprís, pero pensé, será que aún no le he pillado el truquillo. A la semana me dejó tirado y remolcado en grúa lo llevaron al conce y al abrir el motor y mirar un poco se cayó el dumper al suelo. Me dijeron que habían salido defectuosos pero que no tenían ninguno para reponer y me ofrecieron ponerme uno defectuoso pero nuevo esperando que llegara el bueno… lo cambiaron. A parte de esto, al poner la llave en un ordenador me dijeron que los km reales del coche no coincidían con los del marcador ( tenia 40000 más). A los dos meses protesté porque no me llamaban y me dijeron que había mucha demanda de dumpers y que ya me dirían algo. Decidí cambiar de taller y lo llevé al nº 1 de la zona y en dos días les llego el dumper y me lo cambiaron además de hacer una revisión y cambiarle silentblocs y algo más, total 1000 €. Seguía sin estar muy contento con lo de la potencia pues como ya dije en un post este coche no siempre va igual (en ocasiones va más alegre, las menos, y otras más perezoso, afectando al cambio y al consumo). En octubre empezó a silbar (ambulancia) y en diciembre turbo nuevo con la mala suerte, que en el taller, por descuido de un operario (entiendo que somos humanos) al ir a probarlo rompieron el motor. Actualmente llevo motor prácticamente nuevo porque menos el bloque, lo cambiaron todo (Culata, inyectores, válvulas… todo.) hay que decir que en el taller se portaron muy bien, menos el turbo, la reparación del motor la pagaron ellos. Salió del taller en enero y la verdad es que el motor era otro (como no) sonaba diferente… etc, pero el problemilla de las irregularidades y falta de potencia seguían pese a que la máquina de diagnosis siempre da correcto. Hace 15 dias me reprogramaron la unidad de motor y cambio pero el problema persiste y además parece que cada día que pasa va más veces mal que bien; cuando va mal que es la mayoría de veces, ya le cuesta pasar de 150, y en subidas 120. Total yo que compre un bmw para disfrutar, y ya veis. Mañana vuelve al taller y aunque la diagnosis de bien creo que me cambiaran el caudalímetro, (yo no entiendo mucho pero creo que ya mas cosas por cambiar, no tiene). Que pensáis?
    Si hay esperanza, dádmela.

     
  6. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    No tienes punto medio, pero así mucho mejor!!!
     
  7. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo primero,vaya trabajo que cuesta leer tu post:nose: :nose: :nose: ,se te ha ido un poco la mano con el tamaño de las letras...y despues,¡¡¡¡Pero que mala suerte!!!!,la verdad que yo creo que te queda poco por cambiar,los que tengan el modelo te dirán,es mejor que lo cuelgues en el sub-foro,lo siento,la verdad a veces se deja uno los cuartos en algo que siempre le ha hecho ilusión y si sale rana la decepción es tremenda!!! Suerte y que no sea mas.
     
  8. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Si hasta este momento ningún mecánico pensó que era el caudalímetro, estás de enhorabuena porque seguramente sea la razón de tus desdichas, suerte...
     
  9. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    los sintomas son del caudalimetro,y,lo de mas cosas para cambiar?,yo cambiaría de coche completo e iria al que me lo vendio y le daria recuerdos para toda su familia y talvez una galleta de recuerdo...
    P D:Hazte mirar la vista...j*der que cacho letrasssss:LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Recuerda que aqui te leemos y no te escuchamos, asi que no hace falta gritar (letra grande) ni susurrar (letra chica), trata d eusar un termino medio:wink:

    respecto a tu problema, realmente tuviste mala suerte, pudiste contactarte con el anterior dueño para verificar si tambien tuvo tanta cantidad de problemas? No pareceria normal que con 75000 tenga esos inconvenientes.

    Recuerda que es un 320, por ende con CV bajos, asi que no esperes que reaccione como un M.
     
  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    no entiendo mucho de mecanica pero creo que aquí sabrán responderte bien.
     
  12. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    se nota resignación en tu post, una compra que sólo debía haberte dado satisfacciones y la mala suerte lo ha hecho imposible. Espero que con la solución del cauda todo cambie, si no es así no lo dudes, que le den, no hay otra, no sufras porque no tienes porqué.
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Segun leo por aquí suena a cauda, pero a ver que dice el maestro de Fer316
     
  14. ESEUNO

    ESEUNO Guest

    vaya follon si que es mala suerte,bueno a ver si es del caudalimetro...pero eso de no pasarlo de 150 y en subidas 120 no lo veo normal.suerte
     
  15. salva122

    salva122 Guest

    El 320d de 150 Cv, le da pal pelo a muchos gasolina,asi que no entiendo ese comentario.
    Claro que no es un M pero esta claro que ese coche esta mal,no confundamos a la gente.
     
  16. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    en cuanto te cambien el cauda "si es lo que esta mal" tendras nuevo coche, pero los 320 no tienen precisamente mucho repris al salir.
     
  17. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Justamente, no confudamos a la gente con tus apreciaciones .

    150 CV es una potencia escasa si tienes en cuenta el peso del vehiculo del que hablamos (saca la relacion peso potencia y veras) mas aun comparandola con la oferta de mercado que hay en la actualidad y teniendo en cuenta unicamente los premium"s de entrada : (120 d 163 CV - A 3 TDI 170 CV) ,

    Si lees BIEN el 2do parrafo de mi intervencion anterior justamente le estoy diciendo que NO ES NORMAL , pero tampoco pepemelona debe esperar que la salida sea la de un "M" o la de alguno de los mencionados arriba.

    Salva 122, en el futuro, trata de leer mis intervenciones de manera literal y no segun tus interpretaciones, porque no es la primera vez que caes en conclusiones erroneas respecto a lo que digo, asi ahorraremos tiempo y espacio en el foro
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    Te he leido perfectamente,y decir que de un 320d de 150 Cv no puedes esperar mucho,es faltar a la realidad,lo quieres mas claro?
    No se que e39 tienes tu, pero se el que tengo yo,y te aseguro que el 320 de 150 Cv,no se me despego del culo,y las cuestas eran hermosas.
    El que lo conducia es forero y muy conocido,cancer...diselo a el haber que te contesta...juer con tanta tonteria.
    PD:no me digas como tengo o no que contestar,preocupate de como contestas tu.
     
  19. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Putadas cómo las que te han hecho a ti es lo que desvirtua a la gente.
    Compras ilusionado un vehículo al que se le suponen unas prestaciones y te la dan con queso.
    Al final acabas pagando casi con creces lo que te costaría nuevo.
    Una vez mas volvemos a lo de siempre, a los sinvergüenzas que tienen motado el negocio a costa de la ilusión del que quiere conducir un buen coche.
    SALUDOS y suerte a ver si se soluciona y empiezas a disfrutarlo cómo te mereces.
     
  20. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aparte no es por desprestigiar ni nada asi y espero que con el e-90 lo hayan arreglado (no lo probe) pero el 320d e-46...tp es que sea un gran coche, yo conozco a mas gente por aqui que lo tiene y da muxos problemas...:nose:
     
  21. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Avisales entonces a los ingenieros de la BMW que los 150 CV para el diesel no hacen el reprise algo aletargado, ya que parece que no se dieron cuenta y han gastado millones en desarrollar un motor common rail de nueva generacion y 163 CV :

    Datos Técnicos (320 d)



    [Cilindrada (cm3)1995
    Potencia nominal (CV/rpm)163 / 4000
    Consumo Urbano 7,8 (l/100)
    Consumo Ruta (l/100) 4,5
    Peso (kg.)1505
    Elasticidad (80-120 km/h)6.5s
    Par motor máximo (Nm/rpm)340 / 2000
    Velocidad máxima aprox. (km/h)225
    Cilindros- Válvulas4 en linea -

    Es evidente que no aceptas las opiniones del resto de los foreros, pero debes saber que TU opinion NO ES LA VERDAD ABSOLUTA.

    Me extraña realmente la cantidad de cruces que tienes con los que no opinan como tu quieres.

    En la vida hay que ser un poco mas humilde y es de sabios saber escuchar, ya que siempre podras aprender de alguien, ojala que lo pongas en practica.
     
  22. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Consejo es lo que solicitamos cuando ya sabemos la respuesta pero deseariamos que no fuera así.

    Salu2:cool:
     
  23. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    A mi tambien me suena a caudalimetro o problema de alimentacion, aunque no soy un experto ...

    Un coche con 150 cv's me parece suficientemente rapido y potente como para que nadie tenga quejas por sus prestaciones,asi que algo debe de andar mal bajo ese capó.

    Suerte, espero que soluciones el problema y puedas disfrutar de tu coche como mereces.
     
  24. cadista

    cadista Guest

    Vaya, que mala suerte.

    Un 320d pasa muy muy fácilmente de 150 Km/h y de 120 Km/h en cuesta.

    Así que muy normal no es.
     
  25. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Esperemos que sea el cauda y se resuelva el problema.
    Cuando le cambiaron todos esos elementos del motor por la metedura de pata de un mecánico, lo que no cambiarian sería los componentes periféricos (bombas, instalación eléctrica asociada al funcionamiento del motor, etc).
    Si el problema no fuese el caudalímetro, tendrás que tener precaución de que no entren en la dinámica del 'prueba y error' a tu costa, esto es, de sustituir una pieza, y ver que pasa (y tu pagas la sustitución), y si no se ha resuelto el problema, pues sustituir otra pieza, y volver a ver que pasa.
    No dejes de mantenernos informados del resultado final, pues se de un coche que le pasa algo parecido: de vez en cuando, es como si metieses freno de mano: el coche va como frenado, y el motor no coje vueltas. Le han sustituido algunos componentes, pero nada, el problema sigue sucediendo de cuando en cuando.
    En cuanto al kilometraje falso, ¿vas a denunciar al vendedor?. Claro que surgirá la habitual duda con la justicia de este pais, de para qué denunciar si no sirve para mucho.
    Suerte.
     
  26. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    :err: :err: :err: Macho pero que dices :LOL: El compañero simplemente te esta diciendo que tu afirmacion de que el 20d 150cv no anda.. pues es como poco arriesgada, la cual yo tambien comparto. Esta claro que 150cv no son muchos, pero para lo que son, mueve ese coche muy bien. No malinterpretes las cosas, y que haya paz :wink:
     
  27. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    vamos por partes ¿ que coche tenias antes ??es para saber a que potencia estabas aconstumbrado .

    Por otro lado despues de haberle cambiado todo eso le han revisado :

    Catalizador ?
    Escape ?
    Caudalimetro ?

    Está bien la calada la bomba inyectora ??

    ¿ el encendido en frio y en caliente es bueno ?

    ¿ tira algún humo tu coche ?? ¿ de que color ?? .

    A veces no es facil dar con el problema pero bueno vamos a intentarlo
     
  28. pepemelona

    pepemelona Guest

    No en ese sentido estoy muy tranquilo, es un gran taller y muy honrado. El no es partidario ni mucho menos de ir experimentando y menos de sacarme el dinero. El problema es que no siempre tiene el problema y supongo que debe ser difícil dar con él.
    gracias.
     
  29. pepemelona

    pepemelona Guest

    -Antes tenia un megane 120dci y mi mujer un golf 2.0 tdi 140
    -El encendido es correcto. Cuando cambiaron el dumper tb me cambiaron los calentadores. Después de arrancar en el momento de la salida ya percibes si irá mejor o peor.
    -No tira absolutamente nada de humo, pero si que cuando el coche no va bien, el escape huele como si quemara mal.
     
  30. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Conforme das datos mas parece caudalímetro,no es excesivamente caro cámbialo y sales de dudas.A mí me cambiaron una válvula del turbo que cuesta unos 90E y que me daba problemas de potencia pero les salió en la diagnosis del coche.
     

Compartir esta página