os apañais para aparcar? pongo parktronic?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jor_bmw2, 13 Ene 2007.

  1. jor_bmw2

    jor_bmw2 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,

    Os quería preguntar dos cosas a ver si me podéis ayudar, no estoy acostumbrado a llevar coches con culo, así que a la hora de aparcar no se como guiarme para no darme con el coche que esta detrás, voy a ciegas, por lo cual me estoy planteando poner el parktronic (solo en el culo), sabéis cuanto cuesta en el conce y cuanto tardan en ponerlo?.

    Alguien ha instalado por su cuenta algún parktronic?, donde lo habeis comprado?, hay algún brico con fotos?.

    Por favor ayudarme!!. Gracias.
     
  2. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo lo pedi de fabrica sin estar covencido de su utilidad,pero al tenerlo me doy cuenta que si es muy util
     
  3. LorisREX

    LorisREX Guest

    No dudes en pedirlo.

    Yo lo hice pensando que no me sería de gran ayuda, pero finalmente lo reconozco como un sistema eficazísimo y comodísimo.

    Te despreocupas tremendamente para aparcar, fiándote de la frecuencia de sonido repetitivo que el sistema emite. Miras por lo espejos la mitad, respecto a un aparcamiento normal, sin el sistema. Por lo menos es lo que yo aprecio.

    Creo que también salvas al coche de dar muchos pequeños golpes traseros contra cosas, que a veces ni se ven, bien por despiste o por formato.

    Yo lo volvería a pedir si tuviese que volver a comprar el coche.


    Saludos
     
  4. Juan_1964

    Juan_1964 Guest

    Si aparcas de oido no te sirve para nada.


    Je, ej, je
     
  5. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Yo lo considero un extra de lo mas inútil, ya que a ti igual te puede servir para evitar dar muchos golpecitos al de delante y al de detras aparcando, pero cuando aparca uno por detrás o por delante sin parktronic quien te evita de esos golpecitos. Gastarte el dinero en un extra para no dar golpes tú, pero para que si te los den no lo veo muy útil la verdad.
    Un golpecito aparcando que des al coche no le hace nada, el problema es cuando algún bruto aparca de oidas.
     
  6. bebop

    bebop Guest

    Completamente de acuerdo con Anorjim.
    Saludos
     
  7. carretillas

    carretillas Guest

    Lo suyo aparte de poner el parktronic es que pongas la la bola de remolque asin evitas que teden y que tu des:wink:
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Yo puse el trasero después, porque no me acostumbrada al coche tres volúmenes; pero mas que nada por mi cochera, que dentro está tambien mi moto y es complicadilla. Creo que es un extra que está bien, lo veo un poco caro, el de origen. Al de delante ya le veo menos utilidad.

    Saludos,
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo tengo el de atrás, creo que es algo muy util.
     
  10. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo tengo los 2 de serie y para mi está muy bien el sistema. En una ocasión marcha atrás hacia un contenedor de basura, empezó a pitar bastante antes de lo esperado, paré me bajé porque no había visto nada y resulta que habían arrimado un módulo de cocina puesto a lo largo (poca altura). No pegué contra el gracias al partronik.

    [507] Control de distancia aparcamiento (PDC) trasero 496,38 €
    - Sensores de distancia de aparcamiento traseros en el paragolpes pintados en el color de la carrocería.
    [508] Control de la distancia del aparcamiento (PDC) delantero y trasero 868,19 €. Supongo que la mano de obra será aparte.

    La opción de sensores que hay en los centros comerciales son mucho más asequibles y funcionan bien, pero no quedan como los que te pone el conce.
    Saludos
     
  11. soros

    soros Guest

    aunque lo hayas dicho de coña , decir que por llevar bola de remolque te pueden multar , la bola es para eso para llevar un remolque sino hay que quitarsela, a mi ya me han doblado dos veces la matricula con la dichosa bola de remolque
     
  12. IsaK

    IsaK Guest

    yo me he acostumbrado a tenerlo y ahora no se vivir sin el :)
     
  13. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Yo tuve la lucida idea de pedirlo a tiempo, es decir una vez pedido mi coche, y si tuviera ahora en la misma situacion lo pediria tambien con el delantero porque con lo injustamente pequeñas que hacen las plazas de parking ni te cuento.
     
  14. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pues yo le voy a poner cámara de marcha atrás, sale más barata 450€ y creo que será más entretenida y efectiva, aunque claro sin perjuicio de los aparcaagolpes.
     
  15. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Pues yo lo puse y si bien estoy contento, creo que hay una opción de BMW con camarita, si lo hubiera sabido me hubiera pillado eso inmediatamente.
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Lo de la camarita sale por algo más de 1.200 (si tienes navipro)... el parktronic trasero debe ser buenno ponerlo....y no demasiado caro :::
    Yo, pos como qu7e no, pero un amiguete con un alfaGT lo tiene, lo he visto y mola mogollón...
     
  17. LorisREX

    LorisREX Guest

    Yo solo lo tengo detrás!

    Y lo pediría de nuevo.

    Es mi opinión. De acuerdo que si alguien te golpea, estás fastidiado, pero por lo menos... yo, ya no golpeo. Repito que me parece muy cómodo.

    Saludos
     
  18. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo pedí presupuesto para montar el trasero en el conce hace poco, y me pedían cerca de 1200 €... me lo seguiré pensando. Muy cómodo, pero de momento sigo "aguzando el oído"
    Salu2
     
  19. jor_bmw2

    jor_bmw2 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola de nuevo,

    pues si anda por los 1200 euros creo que no lo voy a poner, es muy caro.

    Nadie ha instalado por su cuenta alguno?, creo que hay algunos que no necesitan hacer agujeros en el parachoques y que cuestan muy poco.
     
  20. BIQUER

    BIQUER Guest

    Yo tengo el trasero e independientemente de que no evita los golpes de los que aparcan de oído, es una gran ayuda para aparcar en las cada vez más enanas plazas de los parkings públicos y en general para cualquier maniobra de marcha atrás. Sin duda, una de las opciones de las que más contento estoy.
     
  21. LorisREX

    LorisREX Guest

    1200 Euros.

    Que ladones, la madre que los parió!
     
  22. Carlos318

    Carlos318 Guest

    joe no se quien te ha dado ese precio, pero es de otra Galaxia:LOL: :LOL: :

    Sin Navi : 1450 euros + mano obra
    Con Navi : 1000 euros + mano obra
     
  23. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Yo tengo ambos y la verdad es que sin ellos no hubiera sido capaz de aparcar en la miniplaza de garaje que alquilé el primer mes de tener el coche. Gracias a Dios que ya he encontrado otra, pero nunca sabes como serán las plazas de alg{un centro comercial. Mi opinión es que son muy utiles.
     
  24. minifalso

    minifalso Guest

    buenos dias,

    yo tengo tambien la duda de si montar el pdc trasero o la camara o ambos pero por el pdc trasero si tienes equipamiento m debes cambiar tb la defensa con lo cual la broma sube en 600 euros +.

    alguno tiene solo la camara?para indicarme como se ve?

    gracias y un saludo,
    Ivan
     
  25. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Un buen seguro repasas el coche una vez al año y nada de parktronics..una vez le coges la medida..
     
  26. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Donde se coloca la camara? que debe valer solo la camara para hacer un brico? a a ver si alguien lo sabe o tiene fotos...
    Hay bricos de gente que se los ha puesto, yo puse el activepark y aprovechando un golpecito que me dieron en el parachoques lo instale y quedo muy bien. Mirate la seccion de bricos aqui en este mismo foro y veras lo que te digo.
     
  27. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    el de atras no lo tengo pero lo veo IMPORTANTISIMO, cuido mis coches y tengo la defensa "machacada"
     
  28. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Yo tengo tanto el delantero y trasero.
    Es una de las opciones que más valoro por su utilidad y seguridad; daros cuenta que, además de evitar cualquier roce o impacto al dar la marcha atrás, evitáis también posibles atropellos a niños o personas que puedan estar o cruzarse detrás al realizar la maniobra.
    La única pega es que me gustaría poder apurar aún más las distancias, y por lo tanto, que el pitido fijo límite comenzase a sonar cuando quedese menos distancia al obstáculo: sería muy útil, sobre todo, para obstáculos en los extremos da zona delantera de la defensa.
     
  29. JVALDEMO

    JVALDEMO En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo delantero y trasero, y aunque me parece una opción cara, creo que es bastante útil.
     
  30. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Yo por el motivo que comentas, no lo pedí.

    Los conductores por norma general, aparcan al golpe y eso nadie te lo quita.
     

Compartir esta página