Os convence la potencia del 320d?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por metalguarrior, 15 Nov 2006.

  1. metalguarrior

    metalguarrior En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos, pues eso, que no me termina de convencer la potencia del coche. Creo que tiene poco tiron y entrega la potencia de manera muy progresiva. A lo mejor es el mio que ha salido un poco amari......, quiza le falta soltarse pero es que el otro dia subia una cuesta por autovia en 5ª y con el pedal a fondo y llevaba detras un toledo de los viejos tirandome las largas y yo no notaba que el coche avanzase.

    No se ¿que opinais vosotros?
  2. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Macho, pues llévatelo a revisar, un Toledo no te puede hace eso!!

    Fuera de coñas, si ibas en 5ª con el pedal a fondo, y si realmente correspondía esa marcha a esa cuesta y velocidad, calcula que podríamos hablar de 160/170 km hora. Igual el Toledo era de esos que se ponen al lado, abren la ventanilla y piden "tienes fuego??" y tu les contestas "pero tío, que te vas a matar!", y él: "no, si no fumo mucho"
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola metalguarrior, decirte que yo no he notado que tenga el coche mucho mas tirón o potencia ahora en comparación con cuando estaba nuevo. Si es cierto que todo se suaviza, el cambio, etc y el motor se le nota mas suelto y elástico, por ponerte un ejemplo, se nota como en una bajada en 6ª no hay que acelerar tanto, es decir retiene menos; pero una aumento de potencia tal que parezca otro coche, pues no la verdad.

    Por otra parte te diría, que dependiendo "donde" estuvieses montado antes, notarás mas o menos el cambio. Yo he detectado en este foro, que casi todos los que vienen de motores del grupo vag, se quejan al principio un poco como tu, mientras que los que venimos de otras marcas, verdaderamente si notamos el cambio.

    Eso que comentas de en 5ª con el pedal a fondo, es muy subjetivo ya que dependerá de las condiciones de carga, subida si lo es, como empezemos a pisarle, (a veces es mejor quitar una marcha y después volverla a poner) etc.

    Yo te puedo asegurar, porque lo he comprobado tras decirmelo alguno de por aquí, que este coche sobrepasa ampliamente en 5ª los 225 Km/h de marcador; y en una subida, que hago casi a diario que suele tener entre un 5 y un 8 % de desnivel; en 5ª precisamente le atizas y en el peor de los repechos superas sin mucho esfuerzo los 210 Km/h. Eso si yo solo en el coche.

    Yo personalmente estoy en ese sentido satisfecho.

    Saludos,
  4. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    reprogramado si.

    hoy de marcador casi 250km/h, tengo jpeg.
  5. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Efectivamente, yo al principio estaba un poco mosca con el coche al venir de un TDi, pero te puedo decir que ahora estoy maravillado con este motor, y que no lo cambio por otro TDi. Es un motor y un coche en general que se conduce diferente, pero cuando te acostumbras es un tiro. Si es cierto que es más progresivo por tanto es adaptarse a eso .....
  6. issi

    issi Guest

    QUITUSO eso no se dice...directamente se pone la jpeg!(x cierto creo recordar que pediste el spoiler trasero...a ver como keda en blanco..estás tardando)
    por cierto,si no zumban 163cv...algo pasa ahí !!
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Desde luego es otra opción.
    Pon la foto QUITUSO, que me hace ilusión ver el cuenta en esa velocidad. ¿Alguna vez has llegado mas arriba? ¿Es decir sabes si los nuestros traen limitador de velocidad a 248 Km/h)

    SaluII
  8. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Por lo menos el de Olibin no lo llevaba, porque decia que lo había pasado de marcador de 250 km/h :rolleyes:
  9. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.361
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    pero el marcador de error ( el de la aguja digo ) porque en el mio se puede ir a 265.. y ya ves... esta limitado a 250 como todos jajajaja ( y eso que ace tiempo se deslimito por un tio ke sabia y tal... pero al llevarlo a la bmw alli la cagaron todo y no se que icieron que volvieron a reprogramarlo todo y otra vez se limito a 250
  10. metalguarrior

    metalguarrior En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente vengo de un leon de 150 cv y eso tenia una patada impresionante, pero tambien hay que decir la verdad que se acababa pronto. Supongo que lo haran para gente mas joven que les gusta ir chillando ruedas de un semaforo al siguiente.

    En cuanto al dinamismo del BMW me quito el sombrero, creo que es el coche mejor equilibrado en cuanto a chasis.

    Cosas a mejorar, pues detalles del interior como los plasticos que no los veia desde el peugeot 205. Os habeis fijado en la mala pinta que tiene el plastico que cubre los railes por los que se desliza el asiento. Creo que muchos ruidos del interior del habitaculo se deben a los dichosos plasticos.
  11. maholinn

    maholinn Guest

    O.K., pues entonces otra mentirijilla de los de BMW, no se donde he leído que "todos sus modelos están limitados electronicamente a 250 km/h" Pero claro bien entendido supongo se referirán a aquellos capaces de llegar.

    Vamos algo así como regalar unas entradas para el concierto de Bruce Sprinter a la Zaldívar esa... jajajajaja
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Buaaa, lo suponía, si has tenido un leon de 150 Cv no me extraña lo que estás experimentando con el beme. Ya te adelantaría que a tu coche no le pasa nada, ruedalo y acostumbrate a él, verás como cuando te desvolswagenices, amarás al beemeuve.

    Otra cosa, al que me sepa responder, el otro día vi anunciado en TV un Passat con 170 Cv, que sale ahora o que ya está. Pregunto si el TDI 110 CV tenía 130; si el 130 Cv tenía 150; si el 150 pasaba de los 170... Ahora con este nuevo que se preparen los 6L ¿no?

    Saludos,
  13. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d


    :floor: :floor: :floor: :floor: :drummer: :drummer: :floor: :floor:
  14. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    aqui la teneis.

    en efecto, he visto más de 250km/h de marcador (no muho más).

    decir que la repro que llevo de upsolute, es suave, nada agresivo, en breve lo pasaré por banco.

    kit //M, 255 atrás.

    va muy bien, consumo medio sobre 8litros, yendo muy fuerte, una auténtica pasada.

    como se lo quede mi padre y me caiga un 330d/335d, puede resultar peligroso.

    saludos.

    [​IMG]
  15. daniS-line

    daniS-line Guest

    No os creaís todo lo que sale por la tele(o marcador de velocidad):wink:

    El nuevo 170cv de Audi no es tan salvaje, "mayormente" porque lleva FAP e incorpora tecnología nueva, ua que el 1.9TDI es bastante atapuerquense, aunque funciona que da gusto la verdad...así que los 6L no corren ningun preligro :LOL:

    Tb. es cierto, que los primeros leones FR daban mas cv, luego fueron rebajandolos, porque petaban turbos que daba gusto, los ultimos iban por 160-165 y los primeros andaban por 170-180, incluso alguno dicen que 190... :eek:
  16. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Yo venia de otro TDI de 110Cv, y me parecía que andaba más que éste, necesitas un tiempo de adaptación, ya que con el 320 d vas muy rápido y no te das cuenta a 120 te da la sensación de ir a 80, por la insonirización, el confort del coche y la suavidad, a veces miro el marcador pensando que + o - voy a 120 y voy a 150, corre más de lo que parece y no lo notas tanto, los tdi te dan un patadón y te hacen saber que te empujan, eres más cosnciente de la entrega de potencia en mi opinión.
    Claro que obviamente no están igual de insonorizados, ni son tan suaves en la conducción.
  17. daniS-line

    daniS-line Guest

    Es que la entrega de los TDI es MUY diferente, en los BMW es mas progresiva, y en los Audi(los de cuatro cil, los V6 solo he probado los de BMW) los suelta todos "a lo bestia" pero después de eso se acabó, hay gente que suele tener "problemas" de adaptación...espero que amí no me pase lo mismo...:frown:
  18. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Yo me acostubré rápido... es cuestión de ir haciendo millas.:drivingsk
  19. yves200

    yves200 Guest

    Desde luego en quinta a 225 tienes que ir a 5000 revoluciones por lo menos porque el mio en el banco daba 205 km a 4500.
  20. maholinn

    maholinn Guest

    Pues no me fijé, pero cuando me lo dijeron no me lo creía, así que un dia probé y voila. La 5ª es una marchita que da bastante juego en este coche.
    ...Pero no se puede ir a 5000 rpm, o sí, cuando corta la inyección?

    Hablo del cuenta del coche...
  21. yves200

    yves200 Guest

    Por eso te lo digo porque a 4500 corta inyeccion. Pero vamos que no te has ido mucho porque de marcador la 5 corta a 210-215 mas o menos.
  22. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Cuanto cuesta Yves meterlo a un banco de pruebas de esos?
  23. yves200

    yves200 Guest

    Yo lo meti antes de reprogramarlo y me costo 40 euros, despues las lanzadas en el banco iban incluidas en la repro.
  24. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias, pues si encuentro uno por mi zona lo voy a llevar. Mas que nada por "desengañarme como el perro de Plácido".
  25. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.514
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    En la playita
    [Yo en 5 lo he puesto a 210 y no faltaba mucho para el corte, la 6 no la estire a mas de 220 por miedo algun radar tocapelotas por la zona.
  26. mariocomac

    mariocomac Guest

    yo el otro dia fui al conce sin hora, para decir que ese coche no corre, me da sensacion que no acelera, nose, antes de que me lo miraran probe uno y va mas o menos, ami este coche no me da sensacion, nose. y no es que venga del gt que son 250cv, el bme le compre cambandolo por un ibiza tdi fr 130, y me daba muchisima mas sensacion, nose aun tiene 2000 km , espero que se suelte, pero estoy pensando en la repro


    alguien de madrid con buena experencia con repro, taller, etc??????

    un saludo
  27. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    Nos falta chicha :cool:
  28. mariocomac

    mariocomac Guest


    quituso se nota mucho la repro??? que cv tenias y con cuantos te has quedado????


    es que estoy muy calentito eso que solo tiene 2000km, pero le he aumentado la garantia a 4 sin limite y despues lo vendo, es coche pa viajar en la empresa, con lo cual me da lo mismo que se rompa.

    y otra cosa si el coche casca te pueden pillar la repro en el conce???


    un saludo
  29. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    se nota mucho
    pero no suficiente, te acostumbras.

    clavando el km, 80-120km/h en 5.15s en varias mediciones, con quicktime. a la centésima.

    la repro se quita y se deja de origen si peta. no es perceptible.

Compartir esta página