Os cuento la historia de: "Necesito vuestra opinión".

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por lugarci, 23 Abr 2006.

  1. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Buenas... Como ya os comenté tenía algunos problemas en el coche, vibraba el volante al frenar y al display del cuentakilómetros y ordenador le faltaban algunos segmentos (creo que ambas cosas muy típicas en los e-39).
    He llevado el coche a un servicio oficial BMW para que me pasaran presupuesto de reparación y esto es lo que me han dado:

    Presupuesto:
    [​IMG]


    Lo que me han cobrado por hacer el presupuesto (+ el iva):
    [​IMG]


    Bueno, todo vuestro, que opináis?
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    un robo en toda regla
    mirar los discos sin hacer nada 55 eur pa flipar
     
  3. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Que es la combinacion cuadro instrumentos que vale 800 euros?
    Y los varios que valen 300 euros?
    Más iva.
     
  4. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    La combinación del cuadro de instrumentos en teoría es la placa del cuadro donde está el display.
    Y los varios... sin comentarios.
    Se me olvidó deciros que el presupuesto pone literalmente: "IMPORTANTE: Presupuesto abierto. Una vez comenzada la reparación podrían encontrarse nuevas anomalías que incrementarían el presupuesto en recambios y mano de obra".
    Entiendo que si no me cobran por el presupuesto tiene un pase, pero cobrándome 172.08+iva (que al principio me dijeron que unos 80 euros) se supone que han comprobado lo que realmente está mal.
    Eso si, me dijeron que si lo reparaba me descontarían lo que he pagado ya por la factura.
     
  5. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Los concesionarios son muy caros, y los de mi zona, una verdadera mie**da. Yo, ni aunque fueran más baratos lo llevaría. Pero si no tienes un mecanico de confianza, no te queda más remedio que hacerlo y pagar lo que te pidan.
    Ademas, confio en que todos los conces no sean iguales, pero si la politica de empresa es la misma (lo cual, se supone). No se yo que decirte.
    De todas maneras, un dineral.
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Tristemente la letra M en los conces suele ser como una especie de licencia para Matar. :rifle:

    Cobrar ese dinero por el presupuesto me parece una pasada :roll:
     
  7. jose m3

    jose m3 Guest

    Te HaN Pegao El Paloooo!!!!!

    Eso Es Para Encarcelarlos!!!
     
  8. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    j*der si saldria mas a cuenta mantener un porsche o un ferrata....ande van!!!! te lo arreglo por la mitad!!
     
  9. Pablito

    Pablito En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Una auténtica locura, no hay derecho a ese robo que hacen. Llévalo a un taller de mecánica bueno de los de toda la vida que seguro que te lo dejan mejor.
     
  10. mandible

    mandible Guest

    juer, como se pasan. Sólo por el presupuesto te han cobrado 172 € + IVA, encima para decirte que es un presupuesto abierto? :roll:

    Si conoces algún taller de confianza yo huiría del conce. Tiene tela los 800 € del cuadro. Seguro que son 50 céntimos de material, como pasa con el clima digital de los E-36 ...
     
  11. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Pues si, encima el presupuesto es abierto...
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Por curiosidad,q eue conce es? Se han pasado tres pueblos.
     
  13. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Un conce de Madrid...
     
  14. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Dilo hombre no tengas miedo si son nuestros peores enemigos, di el nombre de esos chorizos de cantmpalos
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Menuda pasta, casi medio kilo por no hacer casi nada y sin asegurarte que ese sea el importe final.

    Di el precio hombre que no te lo van a reparar mejor ni peor porque los pongamos verdes un rato con nombre y apellidos.
     
  16. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Dime dóde esta ese concesionario para no pisarlo nunca!!!!

    Saludos.
     
  17. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    No os preocupeis que cuando termine de solucionar los problemas que tengo os contaré todo con todo lujo de detalles.
     
  18. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    :moon: Pa los del concesionario:descojon:
     
  19. Es el conce de Alí-Babá y los 40 ladrones.:ANAL:

    PD: Claro que seguro que a quienes yo me sé, les parecerá muy barato...:descojon:
     
  20. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    Pillin pillin, eso para algunos es una minucia:descojon:
     

  21. que me vás a decir a mi...:descojon: :descojon:
     
  22. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, desde el viernes tengo el coche reparado, le he hecho 500 km y todo va muy bien, en cuanto tenga un rato de tiempo os explicoteo todo.
     
  23. Pablito

    Pablito En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Estamos esperando tus comentarios sobre la reparación y que nos digas que conce es para no pisarlo nunca.

    Gracias ;-)
     
  24. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Bueno que va la historia:

    El coche lo traje de Alemania y tiene garantía Europlus.
    Lo tenía que llevar a una casa oficial para que me realizaran un presupuesto, enviarlo a Alemania y que allí decidieran si lo que estaba roto entraba en garantía o no.
    Pregunté en el foro por una casa oficial buena, casi todos me recomendaron Movilnorte.
    Pues nada, llamo a Movilnorte y pido cita, llevo el coche y le cuento lo que le pasa: “En el cuadro de instrumentos, la parte donde salen los mensajes se lee muy mal porque fallan algunos píxeles y cuando freno el volante vibra, pero sólo cuando freno. El coche tiene garantía Europlus de Alemania y necesito un presupuesto de reparación para enviarlo allí, etc. etc.” Me dicen que tendré que abonar la realización del presupuesto, porque para saber lo que le sucede al coche hay que desarmar discos y comprobar alabeo, comprobar el cuadro de instrumentos, etc., etc. Le pregunté que cuando me costaría el hacer el presupuesto, me dijo que unos 80 euros. Pues nada, dejé el coche allí y a esperar que me llamaran.
    Al día siguiente o los 2 días me llamaron y me dijeron que ya estaba el presupuesto realizado, fui a por el coche y mi sorpresa fue que el presupuesto no fueron 80 euros, sino 172,08 + iva. Antes de que abriera la boca para “protestar” me dijeron que cuando lo reparara esos conceptos lo me los cobrarían (estaría bueno), pagué religiosamente y me fui.
    Envié el presupuesto a Alemania y me dijeron que lo único que me cubría la garantía era el cuadro de instrumentos, que el resto (discos, pastillas, soportes de goma, etc.) no lo cubría y que para que fuera válido el presupuesto en el taller me deberían apuntar los códigos de las piezas, que era un requisito de la garantía (y es verdad que en el libro lo pone). Llamé al taller para decirles que me pusieran los códigos de las piezas en el presupuesto y me dijeron que eso era muy raro, que era la primera vez que les pasaba, que a nadie le pedían los códigos, etc. etc. resultado les pedí los códigos el 21 de abril y me los enviaron el 26 de abril, a todo esto en el presupuesto ponía que era válido por 12 días hábiles.
    Les envío el presupuesto con los códigos a los Alemanes y en el mismo día me envían la autorización para reparar el cuadro de instrumentos, cuando lo recibo llamo al taller para que me den cita y el día que me dan que era compatible con mi trabajo era el 14 día hábil desde la elaboración del presupuesto.
    Llevo el coche a taller y les digo que me gustaría que me dejaran todas las piezas que le cambien en el maletero y me dicen que el cuadro de instrumentos no me lo pueden entregar porque es una pieza de intercambio, que si quería que me la entregaran tendría que pagar una cantidad (creo que me dijo unos 300 euros), que los cuadros que ya son antiguos no se fabrican, los mandan a fábrica para repararlos ¿?¿? Le dije que nadie me había dicho que fuera una pieza reparada, me dice: “Aquí en la parte de abajo pone: * Piezas de intercambio”, y le dije, que ninguna de las piezas tenía el asterisco, además, me daba igual que el cuadro nuevo costara más porque yo no lo iba a pagar y quería un cuadro nuevo y llevarme el viejo. Fue a consultarlo y al rato vino y me dijo que disculpara, que el cuadro era nuevo y me lo podrían entregar.
    Después le dije que era miembro del foro y que en el foro de repuesto los originales me dijeron que diciéndolo me harían un descuento en las piezas, me pregunto cual era mi nick, se lo dije y me dijo: “Se lo haremos en todas las piezas menos el en el cuadro, ya que no lo va a pagar usted”.
    A los dos días fui a por el coche y cuando llegue me dijeron que ya estaba reparado, pero que se habían ido a probarlo porque hacía un ruido raro, le habían cambiado un soporte de goma del escape y querían comprobar que se había quitado el ruido. Al rato llegó el probador y me dijo que si no había notado un ruido raro en el coche, le dije que desde que tenía el coche había sonado así, por lo que suponía que era normal. Efectivamente, luego comprobé que el coche hacía menos ruido, sobre todo en frío. Le habían cambiado los soportes de goma de escape.
    Me prepararon la factura, tardaron como 1 hora porque como tenían que descontarme lo que ya había pagado y hacer 2 facturas, una con el cuadro y la otra con el resto pues parece que no es fácil. Cuando me trajo la factura, en las unidades de tiempo de cambiar las pastillas creo que me habían puesto 55 UT, con lo que la factura se disparó un poco, se lo dije y me dijo que era un error, que lo cambiaban.
    Llegó con la factura corregida y me di cuenta, que las pastillas que me pusieron en el presupuesto que varían 136,30 me cobraban por ellas 188,50 (- 14 %), se lo dije y me dijeron que habrían subido de precio en esos días y otro me dijo que el que había hecho el presupuesto se habría equivocado, que el precio correcto era 188,50 (puede ser, por que los originales me dijeron 188,50), aunque si lo que vale es lo que está escrito en el presupuesto… pero bueno, pague las facturas y me fui.
    Cuando cogí el coche me di cuenta que me habían puesto un cartelito que decía que me habían lavado el coche, aunque he de decir que el coche lo llevé impecable, recién lavado y cuando lo saqué no estaba tan limpio. Además me di cuenta que probaron a fondo el coche pues le hicieron 62 km.
    Envíe la factura del cuadro a Alemania y a los 3 días en dinero en mi cuenta.

    Jo, que ladrillazo.

    ¿Qué opináis?


    Os pongo la factura que pagué, excepto lo de cambiar el cuadro.
    A esta factura habría que sumarle la que ya había pagado por el presupuesto.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Me voy a montar un concesionario solo de M´s :)
     
  26. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    Yo lo que pienso es que a las personas a veces le cuesta muchisimo colaborar y muy poco complicarte la vida.

    Encima de que tu les perdonaste el error tipografico del presupuesto porque si te pones "burro" te tendrian que cobrar lo dispuesto en él.

    Espero que no te de más problemas el M y ahora lo disfrutes con más gana!
    Un saludo
     
  27. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo sigo viendo una burrada ese precio para la mierda de faena que te an hecho en el coche, eso te lo hacen en cualquier otro taller por bastante menos y seguramente mas profesionales
     
  28. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Q verguenza....

    Llama a BMW Iberica y reclama
     
  29. alameda78

    alameda78 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Menos mal que no te cobraron el lavado, 42 eurazos.
    Creo que lo lavan unas señoritas que solo llevan puesto un tanga y se mojan con la manguera entre ellas y ponen posturitas porque sino no lo entiendo...
     
  30. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Y pa colmo ni siquiera las ves en faena, ahi que ve...
     

Compartir esta página