Os cuento mi problemón con los ineptos de BMW en Reus

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por axavi, 24 Feb 2006.

  1. axavi

    axavi Guest

    Este es el email que mande a BMW España tras la chapuza que descubri para cambiarme la antena del GPS:

    Desde el pasado més de mayo o junio que me fallaba mi GPS de un BMW 320 Touring. Desde entonces he llevado el coche succesivamente al taller oficial de BMW Busquets de Reus en la calle cambrils.
    Debo decir que siempre me atendieron amablemente pero les quiero contar la chapuza q me hicieron al largo de estos 6 o 7 meses.
    Despues de llevar el coche varias veces al taller para idenitficar el error del mal funcionamiento del GPS (ya que en el diagnostico decía que todo funcionaba correctamente) me dijeron que era la disquetera del CD-Rom y que su precio era de 1200 euros, pues bien hablé con quien me vendió el coche (es de importación y me dijo que me la cambiaría él). Una vez cambiada la disquetera, a finales de noviembre, el GPS seguía haciendo lo mismo (no sabía dónde estaba y siempre iba perdido). Así que después de llevarlo en el taller me comentaron en febrero que podía ser fallo de la antena del GPS. Pues bien me cambiaron la antena del GPS... cambiar la antena + hacer diagnostico = 533€, los pagué sin ningún problema pero me comentaron que se tenía que volver a cambiar la unidad de disquetera puesto que la que llevaba ahora era de DVD y mi modelo tenía q ser de CD-Rom, se lo comenté a quien me vendió el coche y me dijo traemelo otra vez q te pondré la misma que llevabas antes q aún la tengo aqui a ver que pasa.
    Cambiamos la unidad de DVD por una de CD-Rom le dije al coche dónde estaba y mi GPS volvía a funcionar, genial!.
    Mi alegría duró tres días exactos, el pasado viernes 10 de febrero me volvía a dar el mismo error que me dió desde el principio (iba otra vez perdido, no conocía la zona donde estaba me decía que estaba fuera de la ruta digitalizada, etc...). Estaba desesperado y el mismo sabado decidí ir al carrefour a comprar un juego de llaves de tubo y desmontar yo mismo el alerón para averiguar que podía pasar ya que no me podía creer que volviera a dar el mismo tipo de fallo. Así que yo mismo desmonté el alerón y aqui empezaron mis sorpresas:
    1º.- El embellecedor interior estaba roto en sus soportes a presión de los laterales y se había solucionado con silicona negra pq si cuela.... cuela. En el taller no me habían informado. Y ya que lo habían roto pues no valía la pena decirlo al cliente (yo)... pq si cuela... pues cuela.
    Desmonto el embellecedor y me dispongo a sacar los 4 tornillos que lleva el aleron q van con una llave de tubo del 10 así que los saco y al quitar el alerón encontré la chapuza más grande que he visto nunca en un coche.
    Para proteger la electrónica de la antena del gps y el resto de elementos electrónicos que van bajo el alerón se había colocado cinta de embalar cajas de cartón con una serigrafía que dice asi: Auto Sport Busquets ORIGINAL BMW.... són formas de proteger la electrónica con este tipo de cinta???? pues no, y menos cuando hablamos de BMW. Seguímos.
    2º.- Arranco la cinta de precintar cajas de cartón y ahí siguen las sorpresas, en lo primero q me fijo es en la antena del GPS que tiene dos agujeros para anclarla y que no se mueva, pues bien solo esta cogido por un lado y como si no lo estuviera pq lleva un tope de plástico q no hace el más mínimo de presión y la antena se mueve fácilmente. En el otro agujero de la antena no se ha puesto nada pq justo encima hay un terminal y molesta al poner cualquier tornillo.
    Que hago yo??? pues quito el tope de plástico que no hace nada aflojo el terminal que me molesta en el otro agujero con una llave de tubo y lo giro un poquito para que el agujero de la antena quede libre, coloco dos tornillos con arandela uno en cada agujero ya que me he molestado a girar un cuarto de vuelta el terminal que me molestaba, aprieto bien la antena del gps para que quede bien sujeta, cojo aironfix recorto un rectangulo que me ocupe todo el espacio de la electrónica y me queda perfecto, vuelvo a cerrar el alerón coloco como puedo el embellecedor que me han roto y me voy a dar una vuelta con el coche, me situo en una calle le indico el cruce dónde estoy y el GPS ya me funciona perfectamente.
    A todo esto:
    Son lo más incompetente que he visto jamás, trabajo para la industria auxiliar del automovil en concreto para la electrónica y por eso me atreví a desmontar el alerón y ver lo que pasaba. He pagado 533 euros para una reparación que no hacía falta cambiar la antena pq estoy seguro que la antena anterior me funcionaba correctamente pq nunca estuvo bien anclada sea por el motivo que sea. A mi reparar este error em costo 19 euros ( el juego de llaves de tubo ) y 20 minutos de trabajo.... para esto yo he pagado 533 euros... increíble chapuza.
    Pero puestos a pensar yo ya llevaría invertidos unos 1200 euros por la nueva disquetera de CD-Rom, sumados a los casi 600 euros son 1800 euros. 1800 euros tirados a la basura pq según el taller era la disquetera y sigo llevando la misma que el primer dia del coche, la antena tampoco hacía falta cambiarla, metería la mano en el fuego pq el coche me dió el mismo error al cabo de 3 días. El fallo era no tener cura del anclaje de la antena.
    En BMW siempre me dijeron que el diagnostico daba correcto, entonces no hacía falta cambiar nada pq en el taller no tenían en cuenta lo sensible al movimiento que puede ser una antena de GPS.
    Sigo pensando que no hacía falta cambiar nada de nada solo ajustar la antena debidamente en su posición y no dejarla "suelta" bajo el alerón. Ni tampoco proteger la electrónica con cinta de embalar cajas de cartón... Estoy más contento del servicio de mi anterior seat que en el de BMW pq supongo que un cliente nunca desmontará su coche... lo que tengo claro es que quiero responsabilidades despues de toda esta negligencia, nunca más llevaré un coche a BMW pq me fio más del mecánico de mi barrio pq al fin y al cabo reparar mi propio gps me costó 19 euros la llaves de tubo, un par de tornillos con arandela, un trozo de aironfix y 15 minutos de trabajo si lo sumo todo no llega a los 20 euros. Eso a mi me ha costado 533 euros en BMW y yo lo he hecho mejor que en un taller oficial. Me caería la cara de verguenza señores y eso que sigo llevando el embellecedor roto a la espera de q me faciliten uno de nuevo que por supuesto, me lo montaré yo mismo no sea que me rompan nada o me lo enganchen con silicona negra.
    Tengo fotos de la lamentable chapuza para que vean como me lo dejaron todo y vean la famosa cinta de emblalar cajas de cartón. Me gustará saber q opinan de todo esto y espero por su parte tener algun tipo de reconocimiento despues de tal chapuza.

    Total, esto es todo pero lo más fuerte de todo es que después de hablar con el gerente de BMW Busquets, el cual asumió toda su parte de culpa pero dónde soltó la palabra malentendido y nada más, me llama una chica de BMW España y me dice que eso no lo tenía que haber reparado yo pq ahora no tiene garantía y que todo esto no es más que un mal entendido que no se acordaron de decirme que toda la chapuza esa era provisional.... Tienen mucha cara. Por cierto puedo estar muuuuuuuuuy contento pq me regalaron el embellecedor... Se me ocurren muchos adjetivos calificativos que poner ahora pero mejor me los guardo.
     
  2. JordiGil

    JordiGil Guest

    Hola, por lo que se ve los de Reus son unos chapuzas, yo en Terrassa pedir la hojas de reclamaciones y el tramite ya a llegado al Oficina de Industria de la Generalitat de Catalunya como possible fallo de fabrica.

    Un Saludo, desde el Foro Mini
     
  3. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    quejas a bmw

    vaya chapuzaaaaaaaa, suerte que eres un manitas y lo solucionaste, gracias por la explicación, estaremos al tanto si tenemos el mismo problema.

    podrías decirme si el que te vendió el coche tiene algún
    mk3 que pudiera vender o si conserva el mk4 que te puso
    a tí? puedes contestarme a jbarovil@hotmail.com


    Saludos
     
  4. orpheo1977

    orpheo1977 Guest

    La gente tiene un cara que no puede con ella... tienes fotos?? pues nada, a gastar el tiempo en publicidad y mandarlas a todo sitio que se te ocurra, la libertad de expresión es lo que nos defiende a nosotros, y la ley a ellos,, que siempre hacen lo que le sale de los cojo**s!!

    Y quejarte y ser pesado, al menos la "pataleta" no te la quita nadie, y el mal humor que les vas a crear, vas a ser como un grano en el "cu*o" hasta que te aburras... es lo único que nos queda cuando pasan estas cosas!!

    Abrazos para tod@s!!
     
  5. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Yo también lo llevo a Busquets Reus, sencillamente porque es donde lo compre y donde mas cerca me queda de donde ahora vivo. Es un autentico desastre, no tienen ni idea.

    Pero lo peor es que intentas ir a otro sitio y te encuentras que en 100 Km a la redonda no hay otro taller oficial que Busquets. En Tarragona es Busquets, en Reus es Busquets, en Vilafranca del Penedes es Busquets, incluso en el polígono Las Gavarres entre Reus y Tarragona esta Busquets. Es un autentico monopolio pueden hacer lo que quieran, cobrar lo que quieran, tratar a los clientes a patadas, .... porque como no puedes ir a otro sitio tienes que aguantar el tipo.

    La ultima vez que fui me querían desmontar el paso de rueda para cambiarme la bombilla antiniebla, querían que lo dejara toda la mañana y decían que serian unas 2 horas de trabajo. Tras explicarles como se debía sacar el faro, lo consultaron a recambios y con un destornillador me sacaron el faro, me lo dieron en mano, y me dijeron que sacara el coche del taller y fuera yo mismo a comprar la lampara y la colocara.

    La Inspección I la he hecho en Muntaña, en Barcelona, tengo la suerte que tengo la familia allí y aprovecho el viaje. La atención nada tiene que ver con la de Busquets y los trabajos parecen correctos, pero de todas formas es curiosa la manera que tienen de trabajar: te dicen que para la inspección I necesitan 2 días de trabajo. Yo sorprendido pedí explicaciones de porque tanto tiempo y al final resulta que cuando entras el coche a taller le ponen un numero y queda en cola y así puede estar un día y medio aparcado, ya que los trabajos de la inspección I no duran mas de medio día. De esta forma evitan los retrasos en los plazos de entrega. Asi mismo me dijeron que para la Inspección II se necesitan 4 o 5 días, curioso....
     
  6. Javiito

    Javiito Guest

    NO se os ocurra ir a Busquets de reus,yo he sido estafado mas de 3 veces con un gasto de mas de 3000 €
    Buscad otras posibilidades,seguro que cualquiera es buena
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Haberles dicho que los 533 euros que les diste también eran provisionales, que te los devuelvan :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  8. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Pues así, tu siendo de Reus, donde vas?

    Un saludo
     
  9. Javiito

    Javiito Guest

    Pues ese es ahora un problema,puesto que no quiero ir a busquets de reus porque los mecanicos son unos...........chapuzas

    Ahora tengo que llevarlo para que me hagan unas cuantas cosillas, y estoy pensando en llevarlo a busquets de las gavarras a ver como es el trabajo,al menos en temas complicados,y para cambio de filtros y tal estoy buscando un taller por reus que sepan de bmw,que creo que hay varios y tienen buena fama,

    saludos





     
  10. fiesta

    fiesta En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casa, jejejeje
    Hola amigo, ya me habian hablado mal de este concesionario en Reus, pero no creia que puediera ser para tanto. Yo lo llebo a reparar al de tarragona y el unico problema que he tenido y me han resuelto ellos mismos, fue que con 12.000Km se me ropio el sensor del airbag del acompañante (229,85€), que esta en el mismo sillón. Me dijeron que habian hablado con la BMW españa y que tenia q pagar por estar fuera de grantia.Pagué y hable con el jefe de taller haber que podiamos hacer.
    Por una parte estaba de acuerdo, por la otra tan solo llevaba 12.000KM!!!! y esto es un BMW? Entonces el jefe de taller hizo todas las gestiones y alegaciones a BMW Alemania y me devolvieron el dinero en 20 días.
     
  11. sonderflag

    sonderflag En Practicas

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW 330 D E90
    Hola, lo mismo pasa en Audi Tarragona y Renailt Reus ( ahora es Dacia ), yo tenia Audi A4 y lo deje en Audi de Tarragona, tenian que repararlo por que una tia loca ha dado con culo al lateral esquerdo, despues de reparación ---- me voy al Barcelona y empiesa a llover --- mi mujer noto que todo el suelo de coche estaba mojado !!! es pa flipar, me paro y verifico --- y verdad todo el suelo de delante estaba lleno de aqua, me llevo el coche atrás y ellos me disen que el chaval HABIA MONTADO MAL el cristal delantero !!!! y en la porta se han olvidado a poner gomas, si das con dedos en la puerta sonaba como lata.
    Mi amogo dejo en Renault Reus coche para arreglar, al recojer encuentra el parachoque trasero arañado !!!! El coche era de color blanco y se notaba enseguida la porquería.
    El jefe de taller ha dicho que estaba así !!!!!!!! es pa flipar .
    Mi amigo le dise --- mira alli en esquina tieneis una camera de grabacion video -- entonces vamos a ver como te entrege el coche y en que estado. El tío le dijo que espera un rato que le pintan el parachoque.

    Ahora tengo miedo a llevar a los concesionarios, son todos chapuceros y mentirosos.
    Mi amiga hace poco lleve al Audi Reus, dijo que todo fuy bien, yo en la proxima voy tambien allí a ver si tengo suerte y no me joden nada.

    Tambien soy manitas como el autor de este tema, y siempre estoy verificando despues de " mecánicos " de nuestra provincia.
     

Compartir esta página