Os gusta el embrague de vuestro Serie 1?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Migu, 30 Jun 2007.

  1. Migu

    Migu Guest

    Pues hablando ultimamente del tema embrague y de mi post sobre los problemas que tenia con él, he decidido abrir esta encuesta.
    Muchos han tenido tembleques en el embrague y se lo han tenido que solucionar.

    Y por otra parte, cosa que creia que tambien era un problema generalizado pero veo que no.... cuando cambiais de primera a segunda, no os cuesta mas hacerlo bien?
    A mi es que otras marchas me va bien pero cambiar de primera a segunda, sobre todo a partir de 3000 revoluciones, sino presto mucha atencion me cuesta mucho cambiar bien. Es como sino supiera conducir.....el mecanico me dijo que era porque no estaba acostumbrado a conducir motores DIESEL, con coches anteriores no me pasaba... asi que no se si es cosa mia.

    Opinad sobre esto por favor, gracias.
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    El mio va fino.

    Sin problemas.
     
  3. Kidxs

    Kidxs Guest

    no problem
     
  4. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    A mi me da la misma sensación y mi cambio fue de gasolina a gasolina. Si cambias fino no se nota nada, pero el estilo de cambiar 1ª a 2ª es distinto al resto de las marchas. No es tema de embrague, porque no patina ni nada por el estilo, es cosa de la relacion de cambio (1ª es de en torno a 4 según el modelo y la 2º en torno a 2,5), pero me temo que eso no se pude cambiar asi como asi

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  5. Migu

    Migu Guest

    Skourense me has entendido parece jeje, la verdad es que si, es como si el cambio de primera a segunda fuera diferente, no se... hay veces que no consigo hacerlo bien. Lo que no entiendo es que la mayoria parece que no lo notan... y como tu dices, no se si hay solucion.
     
  6. rayomental

    rayomental Guest

    pregunto porque no logro entender...

    cual es puntualmente el problema?

    da un tiron? se siente el golpe del motor al acoplar la nueva marcha?
     
  7. Migu

    Migu Guest

    La mayoria de foreros simplemente han sentido un tembleque en el embrague al meter la primera marcha, es un problema generalizado de BMW.
    Yo por otra parte comente que de primera a segunda se me hace raro el cambio, es como sino supiera cambiar la marcha, el coche me hace como un GOLPE:
     
  8. st08136

    st08136 Guest

    Pues yo no se si será esa la sensación, lo que si que me he dado cuenta es de que las marchas (con el cambio del kit M) no van duras, van duriiisimas...a alguien mas le pasa?
     
  9. Migu

    Migu Guest

    Eso es de palanca, y es normal, luego se ira poniendo un poco mas blanda. Aqui hablamos del embrague en si y de lo que notamos en el coche.
     
  10. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    El mio va perfecto.

    Salu2 [​IMG]
     
  11. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    yo no se si decir q me gusta o no me gusta.....tan solo añadir que yo fui uno de los afectados que tuvo que cambiarlo...y eso ya es un punto negativo....aunq a dia de hoy ya no tengo ningun problem...
     
  12. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    yo he notado una vibración alguna vez :nah: , aunque nunca me ha costado meter marchas
     
  13. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    el mio va fino sin problemas.
     
  14. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El mío últimamente va bien. Pero tiene épocas...
     
  15. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Entonces como yo,va por rachas:nah:

    A mi personalmente este embrague no me hace mucha gracia...
     
  16. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Yo no lo cambio por nada!
     
  17. Migu

    Migu Guest

    Pues yo te doi el mio... a mi la verdad no me hace gracia, no recuerdo tener problemas de embrague con otros coches y a este no le veo el tacto...
    Y mas conociendo que BMW tiene problemas de embrague de siempre, mal endémico le llaman.
     
  18. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo estoy contigo migu,este finde cogi varios coches de familiares mois,mercedes,alfa...y que gozaba que no retiemble el embrague,sin duda es lo peor que le veo yo a este coche....
     
  19. Migu

    Migu Guest

    Tambien lo digo por lo del cambio de primera a segunda que comente al principio, sera que soy torpe o me falta coordinacion, pero es que realmente no recuerdo que me pasara antes.
     
  20. GRASS

    GRASS Guest

    Yo era de los de coche con cambio de manual siempre, y ahora estoy hasta las pelotillas. Para mi es un sufrimiento el tema del embrague en este coche. Me pasa como a ti Mig, cambiar de primera a segunda me cuesta por dos razones, la primera porque literalmente no me entra a no ser que cambie antes de las 2000 revoluciones, y segundo porque si me paso de esas 2 mil revol me da tiron, como si no supiera conducir bien.
    Es un coñazo, cuando cojo los coches de mis amigos cambiar es una gozada, y sobre todo divertido; con este coche se ha convertido en todo lo contrario.
     
  21. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues qué queréis que os diga... no será que tratáis el embrague con demasiada suavidad? A mí no me parece un mal embague, el mío va bien, lo que le ocurre a estos coches es que tienen el cambio más duro, como tiene que ser. No es de este modelo, lo tienen más o menos similar todos los BMW.

    Un cambio de esos que van como si fueran chicle, que son realmente malos, véase Seat u otros, no soportan ni la mitad que este embrague, y son realmente malos para la mecánica del coche. Estos son a prueba de bomba... si sabes usarlo.

    No sé quién os habrá enseñado a conducir pero que yo sepa la primera marcha se usa única y exclusivamente para poner el coche en marcha, nunca para reducir hasta primera, soberana burrada. Este coche tiene unos bajos cojonudos, se puede hacer lo mismo que en primera en segunda... y si me apuras incluso en tercera.

    Me váis a perdonar, pero sí que parece un tema de conducción. Estos coches, con el acelerador alargado, están pensado para otras cosas diferentes a los normales. SI sabéis hacer el punta tacón veréis como las marchas entran solas, con ese sistema las marchas siempre entran en el régimen de vueltas adecuado. Realmente por lo que veo el problema parece surgir a los coches de gente que viene de otros coches de gama inferior y más ligeros, o que tienen diferente sistema de conducción.



    Saludos.
     
  22. GonzaloMed

    GonzaloMed En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
     
  23. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Es que la verdad yo no tengo claro que sea tanto un defecto como una propiedad más del coche. La verdad que me gustaría montar, ya sea conduciendo o no, en alguno de los coches que supuestamente van mal para poder emitir una opinión con más conocimiento de causa.


    Saludos.
     
  24. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo de hecho he votado que NO.
     
  25. alvarocs

    alvarocs Guest

    a que llamais "punta tacon"??
     
  26. soulk

    soulk Guest

    Eso, que és punta tacón ? :mad:
     
  27. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Punta tacón

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Saltar a navegación, búsqueda
    En automovilismo, punta tacón es una maniobra en la que se pisa el freno con la punta del pie y se acelera algo con el tacón, necesaria para hacer doble embrague cuando además se frena. Esta maniobra es utilizada esencialmente por los pilotos de automóvil durante una carrera para frenar a la entrada de una curva. Su finalidad es poder frenar y disminuir las marchas simultáneamente, consiguiendo un mayor efecto de frenado y una rápida aceleración a la salida de la curva. Mientras se frena con la punta, con el tacón se da un acelerón para igualar la velocidad de giro de los ejes primario y secundario del cambio y así evitar daños a los componentes mecánicos del automóvil. Al salir de la curva en una marcha (desarrollo) menor, tracciona mejor el coche y se gana velocidad antes.
    Dependiendo del vehículo y del calzado, es posible hacerlo presionando el freno con el lado izquierdo del pie, y en el momento de pisar embrague y poner punto muerto, se da un poco de gas pulsando el acelerador con el lado derecho del mismo pie.
     
  28. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
  29. Migu

    Migu Guest

    Que tal Pedro, yo siempre lo he achacado a mi culpa, pensaba que no me adaptaba al embrague y tal... Ahora ya no se cual es el problema la verdad, ya que GRASS, otro forero le pasa EXACTAMENTE lo mismo que a mi, luego conduces otros coches y no tiene nada que ver. No he conducido precisamente tampoco coches de gama baja, sino un poco de todo. Por cierto, nunca he bajado de segunda a primera, nunca hemos hablado de eso. Hablamos de salir en primera y luego meter segunda.
    Lo unico que quiero es conocer que es lo que esta pasando y solucionarlo, es lo que unico que me interesa en este momento, ya que como dijo GRASS, quiero poder disfrutar del coche plenamente.

    Si es culpa mia, pues me gustaria que me aconsejaras... no conozco el punta tacon y tampoco lo que comentas de que trato el embrague demasiado suave, creo que le doy un trato normal. Asi que agradezco tu ayuda.
     
  30. Migu

    Migu Guest

    Eso haceis cada vez que cambiais de marcha?
     

Compartir esta página