Os gusta el embrague de vuestro Serie 1?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Migu, 30 Jun 2007.

  1. alvarocs

    alvarocs Guest

    Me he quedado flipado? de verdad haceis eso con los cambios??
     
  2. alvarocs

    alvarocs Guest

    Mientras se frena con la punta, con el tacón se da un acelerón para igualar la velocidad de giro de los ejes primario y secundario del cambio y así evitar daños a los componentes mecánicos del automóvil.

    Que quiere decir eso???
     
  3. GonzaloMed

    GonzaloMed En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Pues yo insisto. Todo eso del punta tacón está muy bien para la competición, pero para un coche "normal" de la calle por mucho espíritu deportivo que tenga no debería ser la forma de conducirlo. ¿Por qué algunos dan problema y otros no? ¿Por qué por ejemplo un 530i último modelo manual cambia perfectamente? Yo he cogido varios serie 1 diesel y gasolina y sólo me lo hace el mío...
     
  4. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Las vibraciones salen x algun sitio eso es normal el nuestro alomejor x el embrague y seat y otros lo hacen en el cambio de marcha eso si que es penoso...:mad::nah:
     
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Transmisión mecánica

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Saltar a navegación, búsqueda
    [​IMG] [​IMG]
    Transmisión con correa en una instalación industrial.


    Se denomina transmisión al mecanismo encargado de enviar o trasmitir la potencia de un motor a alguna otra parte, con el objetivo de mover el vehículo (transmisión secundaria) o mover piezas internas necesarias para su correcto funcionamiento (transmisión primaria).
     
  6. alvarocs

    alvarocs Guest

    vale me voy a poner la wikipedia en favoritos y asi no os doy la brasa jejeje


    Muchas gracias!!
     
  7. Migu

    Migu Guest

    Pues traigo noticias, tengo confirmado que el problema esta en coche y no en mi forma de conducir. Ayer viniendo de Cadiz por la autopista, hice el truco que recomendaban por aqui, a 120 pisar poco a poco el embrague y luego parar 5 minutos, asi 3 o 4 veces.
    Esta mañana cuando he ido a coger el coche, sorpresa! embrague suave como la seda, increible, es otro coche.

    No se si ha sido gracias al truco, pero lo que tengo claro es que no es culpa mia, es culpa del p*to embrague.
    Esta claro que a casi todos os ira perfecto y suave, como me deberia ir a mi, pero en mi caso no se que pasará.

    Lo mismo cambiandolo se arregla el problema, pero a ver como convenzo yo al jefe de taller....
     
  8. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo cada vez que me pasa hago esto y mano de santo...
     
  9. alvarocs

    alvarocs Guest

     
  10. Migu

    Migu Guest

     
  11. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

     
  12. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    XICOS XICOS XICOS!!!!....no os obsesioneis que si teneis la culpa vosotros o no....que si a mi me va bien...y si a ti no es por tu conduccion!!!

    esta demostrado que algunos series 1 vinieron con embrague defectuoso....no todos , solo algunos....como lo del desgaste irregular...

    es un problema que bmw conoce y los conce estan informados... mi coche, al igual q el d otros foreros, sufrio de un embrague irregular....haciendome la conduccion incomoda en el cambio de marchas cortas. pensaba que era problema mio, hasta que deje el coche a mi padre y me dijo de primeras que esto no era normal. lo lleve al conce y sin dudarlo me cambiaron el embrague. fue cambiarlo y la conduccion cambió!! suave suave...

    por eso...no os ralleis con si cambiar de una forma o de otra las marchas!!...el coche ha de ir fino y no esta pensado para conductores profesionales ni nada de eso!!! a los q os va bien es porque vuestro embrague funciona correctamente. a los q no...ya podeis ir al conce!!....q no es vuestra culpa!!

    yo soy el mismo piloto y antes de cambiarme el embrague me sentia torpe con mi coche...desde el cambio de embrague, que casualidad que ya va todo como la seda....
     
  13. martinete

    martinete Guest

    De todas formas tened cuidado en el cambio de 1ª a 2ª, en los coches diesel la 1ª está para iniciar la marcha 1.500 o 2.000 rv. como máximo. La 2ª de este coche tira muchísimo, probad a soltar embrague, acelerador y freno, vereis como el motor tira muchísimo por si solo, no se necesita apurar la 1ª para nada.
     
  14. alvarocs

    alvarocs Guest

    efectivamente, lo q mas me sorprendio del coche es soltar los pedales en segunda, es como si le estuvieras pisando...
     
  15. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    A mí me va de lujo, por suerte.
    Suelo meter 2ª pronto, no suelo llegar a las 2000rpm.
     
  16. Migu

    Migu Guest

    Yo te habia leido hacia un tiempo, tu experiencia tambien coincidia con la mia, lo que pasa que tu fuiste al conce y te cambiaron el embrague sin rechistar, yo fui al mio y me dijeron que nunca habian cambiado un embrague a un Serie1. Se montó el mecanico conmigo, como es un problema que a veces pasa y a veces no, pues en ese momento no paso y el coche iba bien, asi que me fui a mi casa con la cara de tonto.

    Seguire viendo como reacciona el coche, si veo que no me sigue dando problemas pues de lujo, en caso contrario tendre que llevarlo al conce y rezar para que el jefe de taller acepte cambiarme el embrague.
     
  17. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona

    ostras migu....q mal me sabe...
    en respuesta a tu privi, te dejo mi telf para q me llames y te cuento como respondia mi embrague...que por escrito se me hace dificil...jeje
     
  18. Migu

    Migu Guest

    Ayer descubrio mi novia, que quitando el aire acondicionado el coche no me da esos tirones tan horrorosos.
    Quizas sea culpa del aire y no del embrague...
    Pero ya digo, que la diferencia en ir suave a ir con esos tirones es abismal...
     
  19. Bas666

    Bas666 Guest

    El cambio (en su conjunto) es lo que menos me gusta del coche, me cuesta salir rápido, el 1ª-2ª, en carretera ningún problema, pero en ciudad es un suplicio, cuesta ser ágil, me refiero al primer empujón, en cuanto puedes tirar de segunda ningún problema. Lo peor la marcha atrás, muy dura, y entra cuando le da la gana. También noto que vibra, a ver si el mío es de los defectuosos 7/2006.
    He llevado un 318d E90, y bastante mejor, va durito, pero va bien. Creo que ese tacto es el que quiere dar BMW, no el de mi 120d
    .
     
  20. golfo81

    golfo81 Guest

    Yo estoy esperando mi 118d y en la prueba no note nada raro en el embrague, eso si la marcha atras costaba un huev...!!!
    Os pasa a todos o es acostumbrarse??
     
  21. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    No te preocupes. El coche va bien. Lo que pasa que aveces algunas series de piezas no salen con la calidad que tendrian que salir.

    Yo el tembleque del embrague me lo hizo un dia. Me quede muy asustado, porque no seria la primera vez que rompia yo un embrague (la gracia de hacer chirriar las ruedas, pero era un toyota) Pues despues de un año no me ha vuelto hacerlo.

    Si te lo hace, haz patinar un poco el embrague (no lo quemes ahora) y veras que vuelve a ir de cine.

    Los diesels cuesta un poco mas cambiar de marcha por tener tanto par (el motor manda mucho mas que un gasolina) pero no hay que cambiar mucho el estilo de conduccion.

    Yo pondria un cambio mas blando, que entraran mas rapido las marchas. Pero aun asi, se puede cambiar muy rapido.
     
  22. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    A mi muchas veces no me entra la primera, es una mierda, comparado con el manual del 530i que tenia mi padre. Pero ya me da igual a partir del próximo van a ser todos automáticos.
     
  23. Migu

    Migu Guest

    Yo ire el lunes por lo del aire acondicionado, si lo kito va perfecto, si lo pongo el coche es una mierda.
     
  24. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    el mio tiembla el pedal del embrague y el pomo al ralentí.......
    lo lleve a bmw y me dijeron q era normal,es diesel y hay vibraciones.....vaya tela!!!

    muy triste.......
     
  25. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues a mi el embrague me da por saco al cambiar a segunda en X revoluciones, si lo cambio en bajas no pasa nada y en altas igual, pero el rango de 1750-2750 no veas los empujoncitos que mete.....

    a los dos colegas mios les pasa igual (el del s1 3p blanco y al del s1 3p Limited Edition) dicen que la segunda le da un empujoncito raro....uno de ellos ya venia de un compact kit m y dice que nunca le hizo esas cosas....

    x cierto yo si tengo el aire a tope a veces hasta lo calo!!! es increible la mala salida que tiene con el aire a toda leche (x ejemplo a la que sales del curro a casa que esta el coche ardiendo...).
     
  26. Migu

    Migu Guest

    Lo que me pasa a mi exactamente, empujon raro! Prueba a desactivar el aire acondicionado y el coche va suave como la seda! No consigo comprender la causa del problema pero al menos poco a poco voy descubriendo cosas jeje.
     
  27. jomarasa

    jomarasa Guest

    JAJAJA pues supongo que le resta potencia al coche y en bajos pues se ahoga (xk aceleramos igual que siempre). Lo que hago en una rotonda congestionada (me la encuentro siempre a 1 km de salir del curro) es desactivar el aire y a la que salgo de ella pues le meto al auto otra vez....
     
  28. Paipa

    Paipa Guest

    El mio funciona correctamente, solo llevo 20.000Km´s, igual es temprano para que salga este problema.

    Salud.
     
  29. GRASS

    GRASS Guest

    Me pasa igual que a ti tio, de las 1700 rev a las 2700 me cuesta meter la segunda, y cuando la meto me da tiron, como si no hiciese bien el jeugo del embrague.
    Por debajo de 1700 no hay problema y por encima de las 2700 igual.
     
  30. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Me parece rarísimo esto... porque es precisamente el rango de revoluciones en el que se cambia cuando se le hace el rodaje al coche... pero bueno.

    Yo no sé... pero sigo pensando que no es un problema de cambio, si no del conductor... efectivamente es posible que alguno de los coches viniera el embrague defectuoso, pero de eso a que unas veces haga cosas raras y otras no las haga... como que suena raro, o por lo menos no es normal, por lo que parece cosa de como se conduzca. Si se os cala con el aire puesto, pues la verdad queno entiendo por qué, ya que no debería. Quizá con acelerar algo más que de costumbre sea suficiente. Si fuera muy exagerado, yo lo llevaría al conce de cabeza, claro.

    Saludos.
     

Compartir esta página