Os gusta el embrague de vuestro Serie 1?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Migu, 30 Jun 2007.

  1. Migu

    Migu Guest

    No estoy de acuerdo contigo Pedro MA, al principio pensaba que era culpa mia como tu bien decias, ahora he conducido el coche con aire y sin aire, y el cambio es abismal. Con el aire puesto el coche me hace esos tirones raros y empujones de los que hablamos ya varios foreros. Sin el aire el coche va suave como la seda, ni una pega, las marchas cambian solas, es increible.
    Yo como conductor, habiendo probado el coche en ambos aspectos, te puedo decir que es fallo del coche y no del conductor.

    Yo lo tengo claro, porque se como realmente tiene que ir el coche, ya que lo he comprobado.

    Yo no se como os ira a los demas usuarios el climatizador, pero yo tengo que elegir entre ir fresquito o conducir disfrutando. No me queda mas remedio que comentarlo en el conce, ya que al menos tengo una clave del problema:p
     
  2. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

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    Migu, pues si lo tienes tan claro no sé a qué esperas para llevarlo al concesionario, llévalo cuanto antes. A ver si te vas a pensar que la marca a mí me paga por defenderles o algo así (ojalá :LOL:), si es muy obvio que es un tema del clima, cosa rara de coj*nes por otro lado, pues al taller directo. Es normal que se pierda algo de potencia, pero de eso a que haga cosas raras y las marchas no entren... mira, por lo menos el post te ha servido para dar con el fallo.


    Un saludo.
     
  3. HEBLES

    HEBLES Guest

    ola foreros saludos de Hebles ya llevo tiempo q no entro pero hoy e leido esta encuesta y tengo la respuesta mi coxe es el 118d 122cv tiene 3 años y tengo 128000km desde hace 1 semana me viene dandoo muchos tirones en primera el miercoles me salio un pequeño grillo cundo pisaba el embrague luego una vez incorporado a la marcha no noto nada raro pero a las pocas horas me salio un ruido cuando estoy parado y voy a pisar el embrague sale un ruido como si 2 piezas no en cajan bien bueno pus lo he llevado a la bmw y me han dicho k es el cojinete de empuje del embrague bueno eso si el cojinete estodo una pieza tienes k montar kit embrague nuevo y sobre el otro ruido dicce k es el volante motor venga espero k me ayudeis un poco en esto gracias y saludos a todos los foreros.
     
  4. Abel de Arce

    Abel de Arce Guest

    ya lo he comentado en varios post, la segunda no entra bien en 6 de cada 10 cambios aprox. si apuras la primera más aún. Si al cambiar a segunda esperas un segundo con el embrage pisado antes de engranar 2ª no pega el crujido y si haces doble embrage tampoco. También me ha dicho un amigo que lo condució ayer que es un problema muy común en BMW.
    es una jodienda estar atentos a como meter una marcha, yo conduzco como siempre lo he hecho durante más de 10 años.
     
  5. grillosolitario

    grillosolitario Forista

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    Las marchas son duras, pero a mí me van todas bien. Y es el primer coche diésel que tengo.
     
  6. franco87

    franco87 Forista

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    Pues yo no tengo ningun problema con meter la 2ª. Si que esta algo dura pero para nada tengo que hacer doble embrague ni aguantar 1 segundo para meterla. A mi me funciona perfectamente
     
  7. sin_complejos

    sin_complejos Forista

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    que hermosa eres
    Yo la meto y la saco perfectamente con toda la suavidad, pero de forma decidida siempre (la 2ª marcha) :finga: tanto con el clima conectado como desconectado.

    Al principio estaban todas un poco duras pero con los kms se han suavizado.

    Otra cosa es que, a diferencia con el astra, al salir en segunda en alguna ocasión con el clima puesto (por ejemplo, al pasar un badén) he tenido que meter primera para poder continuar bien.

    Saludos
     
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Algún gasolina con problemas de retemblores, yo lo he mandado para que me lo miren pero va a ser dificil, porque el retemblor es en el primer tercio de recorrido cuando metes primera y solo lo hace en determinadas ocasiones, por ejemplo cuando el coche ha descansado menos de 20 horas o cuando está muy muy caliente de hacer ciudad, después de un fin de semana de descanso va bien.

    Yo sin embargo tengo la sensación de que el coche con el clima va mejor, va más redondo
     
  9. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Lo que me parece mentira es que todavia os creais eso, de que el coche al ser diesel tiene un cambio mas duro, hace 20 años quiza si pero hoy en dia el cambio de un diesel es tan suave como un gasolina, yo vengo de varios diesel y ninguno tiene el cambio tan duro como el nuestro: seat cordoba,nissan primera,peugeot 406, audi a3, audi a4.Llevo varios años conduciendo vehiculos agricolas y tienen los cambios mas suaves que nuestro s1.Que no os coman el tarro con esto, a mi tambien me dijeron los de bmw cuando me queje que el cambio iba muy duro, que era asi y al final han tenido que cambiar la caja de cambios.
     
  10. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

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    tenias que ver como va el embrague de mi antiguo megáne, que todavía lo tengo por cierto. Si cojo el peke un mes el otro ya no lo sé ni conducir. Tiene un recorrido muy corto y las marchas le entran fatal. El bmw me va perfecto de momento.
     
  11. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Seat Cordoba 1.9 TD 285.000 Km, embrague original, como el primer día y todavía esta circulando.
     
  12. OFFMIC

    OFFMIC Guest

    Aún estando en perfectas condiciones, es durillo en marchas cortas, no es que sea la leche de duro, pero para cambiar hay que hacerlo "con decisión" y más la marcha atrás... cuesta acostumbrarse (5 ó 10 minutos, jejejeje) sobre todo si vienes, como es mi caso, de un WV, que puedes cambiar de marcha con un dedo (literal)... ahora bien, mal menor del coche y que para algunos será una virtud...
     
  13. MantXego

    MantXego En Practicas

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    Pffff y yo qe se
    El mio creo qe va bien pero es qe cada vez qe entro en el foro me rallo mas y luego no voy mas qe oyendo ruidos, vibraciones, enanos verdes saltando en el maletero, la muerta de la curva en el asiento del copiloto......
    tengo qe dejar d leer este foro
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Estoy esperando que desde BMW iberica le digan algo al taller, ellos no ven nada raro.
     
  15. bleras

    bleras Guest

    Yo llevo 20.000Kms y de vez en cuando me vibra al salir, principalmente en cuesta, cada vez lo hace mas amenudo, en cuanto se aproxime el fin de la garantía lo llevo.
     
  16. Jose Vega

    Jose Vega En Practicas

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    hola a todos por fin tanto luchar,me han cambiado el embrague,ami me pasaba como a vostros estaba ata las pelotas,lo lleve a 2 concesionarios y los 2 que no tenia nada ata que me canse y llame a iberica,me dijeron que llevara el coche al taller,les dijeron que desmontaran el embrague y les enviaran unas fotos,que paso que embrague nuevo me han puesto segun ellos,ya que no les dije que me enseñaran la pieza sustituida pero bueno...resultado el embrague no vibra,va mas suave y al meter las marchas en marchas cortas no me da tiron ni parece como que perdiera potencia,de momento contento ya que hoy me han dado el coche.luchar todo lo que podais que al final os lo cambian.ojala sea la primera y ultima vez.Un saludo desde León
     
  17. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

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    Hola a todos,

    tirones al salir en una cuesta es algo "normal" que nos pasa a todos. Digo normal porque aunque lleveis el coche lo único que os harán es haran una repro y listo. El problema se medio soluciona, " en algunos casos sigue vibrando" pero el cambio de embrague no va a solucionar nada. En cuanto hagas 3000-5000km le vas a notar lo mismo.

    Dicho por un mecánico de BMW: el coche sabemos que tiembla, con la reprogramación se soluciona y no vas a tener ninguna avería por esto. En BMW están con ello pero no debe ser tan fácil la solución porque lleva esto 2 años así.

    Yo ya me he hecho a la idea, prefiero disfrutar con lo que hay que estar todo el día rayado, y hablo también de ruidos etc. Hay gente en el foro que está obsesionada.
     
  18. louluces

    louluces En Practicas

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    Yo probé lo de pisarlo y soltarlo en marcha y parace que se solucionó algo, lo hace con menos frecuencia....
     
  19. Esga

    Esga Baneado Baneado

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    Mi problema esta al meter primera, y al soltar el embrague oigo un pequeño cruijdo pero el martes lo llevo al taller y espero que me lo solucionen. Hay que aprovechar la garantía para estas cosas.
    Saludos
     
  20. Gumball

    Gumball

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    +1 a mi me pasa lo mismo... :descojon:


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  21. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

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    Deben de ser estos coches, mi padre tiene un 320 y yo el 120 d y coincido que de primera a segunda tienes que hacerlo bien calculado, para que parezca que ha en trado bien la velocidad, sino hace como una cosa rara. Tambien a veces cuando al reducir por ejemplo de 3 a 2, si le suelto muy rapido el piel del embrague me da como un tiron. Por lo demas va bien....
     
  22. kholer

    kholer Forista Senior

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    Pues yo cambio de marchas perfectamente, lo único es en las cuestas y cuando he hecho muchos kilómetros me patina un poco, pero muy poco, ya le hice la reprogramación del embrague, pero suelo acelerar un poco mas y lo hace levemente, pero por lo demás perfecto.
     
  23. Jose Vega

    Jose Vega En Practicas

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    angelillo llevalo,eso mismo me hacia ami y parece que de momento me va bien y mecapituraca si me cambiaron el kit del embrague poke tubieron que pedirlo y yo esperar y lo vi desmontado....
     
  24. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

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    A mi me cambiaron el kit de embrague completo (volante motor, embrague ...), me cambiaron el radiador porque perdía un hilo de agua, el cigüeñal porque hacía un ruido, me lo reprogramaron 3 veces....

    ... pero los temblores vuelven a aparecer, acostumbraos!!!

    LLevalo a cambiar lo que quieras, si te lo cambian mejor para tí pero la política es hacer repro y no cambiar (sólo si te tiembla, si hace ruidos es para cambiar)
     
  25. Mr.Guti

    Mr.Guti Forista

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    el mi va de maravilla, muy escalonado quizas de primera a segunda si vas muy muy despacio y bajo de rpm, por lo demas perfecto y me encantaria montar un shortshift
     
  26. 118negro

    118negro En Practicas

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    En el mio noto como una perdida de potencia al salir en 1ª, es decir, no puedo salir rapido, y luego que la primera va muy dura, la marcha atras lo mismo.
    Pero lo que menos me gusta es lo de no poder salir mas agil con el coche, no se si a alguien mas le pasa, decir que mi coche tiene ya 90.000 kilometros, y no, el cambio y el embrague no son de lo mejor del coche.
     
  27. Ro///Ma

    Ro///Ma Guest

    comparado con el embrague del 207 de mi madre el de bmw es una mierda, vibra cuando el coche esta caliente no siempre.
     
  28. Gumball

    Gumball

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    j*der... pues el mio sale "Chachi piruli" y bien agil, vamos, q si kiero q salga haciendo rueda en primera y segunda lo hace, el tiron ese q pega entre primera y segunda es por la CDV, una valvula del circuito hidraulico q mueve el collarin del embrague, es para protegerlo, pero si le coges el truco no tiene por q hacer tiron... ;-)

    Eso si, la marcha atras hay q hacer pesas parameterla, pero en mi E60 es exactamente igual, es asi para no meterla accidentalmente al meter primera... ;-)
     
  29. Munich2

    Munich2 Forista

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    a mi me gusta porque es duro; vibraciones he tenido algunas al subir la cuesta del garaje pero pocas veces.
     
  30. Lindorf

    Lindorf En Practicas

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    El mio me gusta bastante, no tengo vibraciones, lo unico que tengo es que cuando esta en cuesta e intento salir con el embrague como en otros diesel, vibra como si se fuese a calar y necesita acelerarlo un poco como un gasolina, pero no creo que os refirais a esas vibraciones. Por todo lo demas va perfecto biggrin
     

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