os gusta el tuning.....opiniones.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por longchema, 31 Dic 2006.

  1. longchema

    longchema Guest

    pues nada, viendo el éxito de los post que hacen referencia a algún vehículo tuning, me gustaria saber si a la gente del foro, le gusta el tuning o no, creo saber la respuesta, pero tengo mis dudas, porque hay mucha gente, que parece que por ser un foro bmw, no se atreve a decir, que un coche tuneado con elegancia, puede ser bonito, aunque sea un bmw....
    Con las respuestas, nos iremos conociendo un poco mas......
    Empiezo yo, a mi , si es algo discreto y elegante, me encanta, mas que ver un coche de serie.......hablo de poner unas llantazas, 18-19-20, separadores,muy muy bajito, y poco mas, no me gustan los kits esos de paragolpes del. y tras. superdimensionados, taloneras con agujeritos, ni los plásticos del interior, pintados de cualquier forma.....y mucho menos las entradas de aire.....pues esa es mi opinión....salud.
     
  2. yo tngo algo retocado el coche.. y para mi gusto me encanta...lo intente hacer con la maxima elegancia sin ser brus ni romper la linea de un bmw q al fin y al cabo s lo q marca la elegancia
     
  3. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    gustar , gustar, digamos que solo el tipo de tunning aleman, que normalmente suele ser un solo color, sin logos (ni marca ni modelo), body kit discreto, llantas y poco mas.

    Lo que no me gustan son esos que parecen una feria andante.... , es mas yo me pregunto como irán con su coche a... no se por ejemplo un funeral, he visto uno de esos en un funeral que tube que ir y me daba verguenza ajena verlo.

    adjunto foto del antiguo coche de un forero para que veais un ejemplo ;-), chema es uno como el tuyo

    [​IMG]
     
  4. Xineru

    Xineru Guest

    De acuerdo con tito javito , Hacerle algo al coche bien , pero que sea discreto! (a mi sacame de alerones.llantas , y tubo de escape, y ya me horrorizara el coche.... y ojo , depende de que aleron , que llantas y que tubo de escape! :LOL: )
     
  5. longchema

    longchema Guest

    tito.....si señor, como sabes lo que nos gusta...jajajja.....está gordo, gordo.....y solo tiene, suspensión, pasos de rueda,paragolpes m, y llantazas, por lo menos de 8,5...precioso....feliz año...salud.
    yo me voy conformando de como voy dejando el mio..jajajaj...

    [​IMG]



     
  6. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    donde se pueden conseguir esos aletines, nunca los encuentro..
     
  7. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    a mi me gusta el tuning, pero a mi manera, eso de coxes que no se saben q marca ni modelo son,colores que tampoco se sabe como definirlos, ensanches bestiales y las ruedas perdidas dentro del ensanche:embarrassed: ,y lo peor de todo, con motores 1.9d atmosfericos, 1.6 gasolina y por el estilo, que para mover esas llantas y esos pesos en fibra nesesitan y a tabla, con lo que tienen coches con poco motor pero mucho consumo,pues eso no me gusta nada, pero si me gusta dejar mi coche un poco mas deportivo y personalizado



    PD: feliz año nuevo a todos
     
  8. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    A mi me gustan más tipo racing...
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es el de tu avatar?
     
  10. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    no me gusta el tuning. Las preparaciones alemanes no las considero tuning, aunque tampoco me gustan al 100% siempre hay cosas que no me gustan. Me gustan o los BM de serie o de carreras, pero no me gustan tuneaos....
     
  11. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    a mi me gustan ciertos detalles de personalizacion pero no las exageraciones que abundan por la calle
     
  12. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    A ver, creo que a la mayoria nos gusta el tuning "fino", unas buenas llantas sin excesos, bajado y con un kit sencillito, eso gusta a todo el mundo creo, a mi personalmente me encantan los coches de rally, una buena ensanchada, unas OZ Superturismo WRC (las blancas) 2 baquets y una buena preparacion de motor, eso es lo que me gustaria a mi, pero para gustos los colores. Tambien hay que reconocer que hay coches exagerados pero que estan muy bien hechos, sin grietas, todo bien encajado, aunque no nos guste. Por aqui hay algun forero que otro con el coche tuneado asi que creo que habria que respetar todos los gustos
     
  13. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo respeto, pero no me gusta. Nunca me meto con los coches tuneados, pero tampoco les hago aprecio, simplemente no opino..
     
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Como siempre depende del tuning. Hay tuning americano(Hot Rods) que son muy impresionantes, por ejemplo en 60 segundos, Eleonor, es un modelo tuning diferente al mustang gt500 y es precioso. El aleman muy elegante y agresivo. El problema del tuning es como todo, que hay gente que hace obras de arte y gente que hace barbaridades esteticas y mecanicas. En el momento que modifiques como te vino de casa el coche, es tuning hay ya cada gusto colores.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.563
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo considero que un coche es una obra de arte (claro, si es un Panda de los de ahora no) y una obra de arte, en general, no debería retocarse.

    Por ejemplo en BMW es rarísimo que me gusten llantas que no sean las originales. Admito, tal vez, alguna tipo Alpina.

    Por otro lado a mi me gustan las ruedas con neumáticos; quiero decir, que no me gustan las ruedas de carruaje. Cuando veo algunas ruedas en perfil ultrabajísimo me recuedan a las cuádrigas o carros del país... Ni siquiera en competición se usan ruedas tan extremas (por medidas) como las que se ven a veces por ahí.

    A mi del tuning lo que más me gusta es bajar un poco las suspensiones, aunque no más de 3 ó 4 cm. Si os fijáis, en los BMW que salen en las preciosas fotos de los catálogos suele estar la suspensión rebajada. Así a veces ves un 320i totalmente de serie y está precioso... pero cuando lo ves en la calle levantado 4 cm ya no es lo mismo.
     
  16. Fer320coupe

    Fer320coupe Guest

    Buen gusto ante todo,pero creo q lo ideal son unas llantas gordas (No me gustan las cromadas), una buena suspension,escape y poco mas,de carroceria preparacion M o algo similar
     
  17. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    ahi le as dao!!!:wink::wink:
     
  18. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    A mi no me gusta nada de nada el tuning, pero lo que si no me cuesta reconocer es un coche tuning en el que se ve que al menos el trabajo esta bien hecho, bien acabado.....no se si me explico, en esos casos aun no gustandome el coche si reconozco al dueño el merito del trabajo que tiene.

    saludos.
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y yo pregunto ¿qué es lo que la gente considera tunig? Por que para algunos cambiar llantas ya es tuning y para otros hasta que no hayas tocado carrocería con algún kit y haber pintado el coche con colores chillones y lo has llenado todo de cromados y neones no es tuning...

    Depende a lo que se le llame me puede gustar o no, hay algunas cosas que sí y muchas otras que no. En general lo que está de moda hoy en día y lo que se le denomina por aquí el tuning no. Me recuerda, haciendo un símil con la forma de vestir, a personajes como "Paco Clavel". Esas ostentaciones estéticas tan de moda no me gustan nada. Otra cosa es que pongas unas llantas o algún kit que vayan acorde con el coche, lo bajes, etc., algo discreto y no tan "excéntrico". En este sentido por ejemplo los cromados no me gustan nada, me parecen muy "cantosos". Me gusta más que las modificaciones tengan cierta utilidad y que mejoren el comportamiento del coche, y si con esto además mejora la estética del mismo mejor que mejor (como por ejemplo una buena suspensión o unas llantas algo más grandes que vayan bien al coche).
     
  20. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    pues ami me gusta ms alo racing... baguets, llantas compety, barras y dorsales en las puertas..(x cierto k esta prohybido..) yo creo k kualkier cosa k le canbies a un vehiculo ya es tuning.. el tuning es la personalizazion de tu vehiculo... pero kerer personalizarlo y acerlo diferente de los demas... es pasarse... yo enpeze un vehikulo y lo canvie todo!! paraxokes faros laterales... llego a kanviarle los pilotos traseros y nadie se podria imaginar k koxe era...eso si lo akabe... y al cabo de una semana me lie a modificarlo mas... esto es un no parar.. asta k me arte y el mekaniko me dijo k tenia k kanviarle el motor y me pille el bm!! un buen canvio si señor, aora si k parece k llebe un coxe... algun k otro forero k ahi x aki seguro k lo a visto rodar x sus calles... y se abra reido!! pero yo keria llamar la atencion kn un kadett!! en kuanto encuentre las fotos cuelgo unas cuantas para k nos riamos todos!! salu2
     
  21. Xineru

    Xineru Guest

    Sinceramente , al que le guste bien , y al que no tambien , la cosa es que cada uno este contento con lo que tiene :wink:
     
  22. TXAPY

    TXAPY En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    VIZCAYA
    yo creo que desde el momento que tocas algo de coche original ya estas haciendo"tunning" pero como para todo en esta santa vida hay una medida.Ycomo comenta la mayoria ponerle unas llantas, un escape y alguna otra cosilla en plan sin estridencias siempre sera un "tunning" cirioso y bonito .Si por el contrario queremos llamar la atencion y exagerar con alerones excesivos, llantas sobre dimensionadas,etc,etc ya estamos dentro del tunning clasico de hoy en dia y cada uno opinara de una u otra forma, siempre respetando el buen o mal hacer del propietario.Para los mas jovenes os recuerdo que pregunteis a padres,tios ,etc si en sus tiempos no se ponian llantas en lugar de las de txapa, volante mas pequeño y alguna cosilla mas y nos llamaban MACARRAS.(j*der que tiempos aquellos)CON ESTA OPINION REFLEXION NO HE QUERIDO OFENDER NI MOLESTAR A NADIE SOLO DAR UNA OPINION DESDE MI PUNTO DE VISTA.GRACIAS
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    A mi me gusta el tuning muy fino, es decir, alemán y no todo. Yo a un coche no le haría más que unas llantitas, bajar suspensiones un poco y poco más...Lo que si está claro es que hay coches tuning muy muy currados y aunque no nos gusten hay que admirar su trabajo. Pero me gusta lo discretiro....Ah por cierto si un alpina se considera tuning me encanta jajaja
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Coincido con Delauer en que se considera tunning....

    Para mi el tunning que me gusta o tolero es:

    1. Mejoras tecnicas, como una suspension mas firme y un pelin bajada >4cm, unas buenas bujias, mejorar frenos, embrague, un autoblocante y cosas por el estilo, pero sin pasarse que podemos mandar a la mierda la puesta a punto del bastidor que un monton de ingenieros se han currado...

    2. Estetica....muy pero que muy leves, como llantas pero sin pasarse por ej:
    E36...17"
    E46...18"
    E92...19"
    Y defensas siempre que sean discretas como las M o similares, y poco mas..no me gustan los tubarros de escape, ni mucha zarandaja cromada...
     
  25. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    jajaaj desde luego se oye de todo.
    Tunning nos guste o no es cualquier modificacion q se le haga a la estetica del coche,bien interiores como exteriores,los cambios en el motor se define mas bien racing.Antes,y me refiero a hace 30 años,solo existian coches racing pq se les modificaba motor,ejes,llantas,gomas,escape y poco mas....eso ha existido siempre.
    Pero el tuning no es otra cosa q querer llamar la atencion e intentar decir q tu coche es un prototipo o algo unico....
    Pero seamos serios señores,cuando una marca de bmw decide hacer una serie nueva se presentan 3 o 4000 prototipos de tios ingenieros q viven para eso y q solo uno de ellos sera el elegido por ser el mejor entre los mejores...y me van a decir q uno como nosotros q no tenemos ni p*ta idea al lado de estos señores vamos a dar mejoras a nuestros coches? Date cuenta q desde q se cambian neumaticos la estabilidad del coche no es la misma q de fabrica...me refiero sobre todo a BMW,a decir verdad solo con cambiar el indice de velocidad del neumatico por ahorrarnos dinero ya estamos faltando a la fiabilidad del coche.
    Luego tambien tenemos el tunnig de señores q viven para eso y q saben mucho mas q los demas y q lo hacen relativamente bien pero la verdad es q hay gente q tunea sus coches ellos mismos por darselas de importantes y hacen una mierda de coche...y si no es asi miren los post de algunos q han encontrado algo por ahi y les ha tirado foto para ponerlas aqui y quedarnos horrorizados.ç
    Tunear un BMW es un atentado
    Palabra de dios
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A mi si me gusta,(pero dentro de unos limites) y para los que no os guste,desde el momento en que el cambiais al coche el pomo original por una màs racing o el volante por uno deportivo ya estais practicando el tunning,[​IMG] .
     
  27. longchema

    longchema Guest


    que pasa tio, pues tu no lo llevas de serie precisamente....jajajjaj...salud.
     
  28. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Es relativo, ... no hay clara definicion de este concepto... Por lo cual , de "tuning"lo justo... (Agacharlo, calzarlo y poco mas...)
     
  29. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Claro, es que depende de lo que entendamos por tuning. No es lo mismo rebajar una suspensión que llevar el coche como una noria rodante.

    A mí el guarrituning que se practica en España me horroriza, eso de meter llantas de 20" cromadas, paragolpes de masilla exagerados, tubos de neón, escapes del diámetro de una chimenea, alerones imposibles, pilotos tipo Lexus, etc.... me parece tan respetable como espantoso.

    Sin embargo rebajar una suspensión, cambiar las llantas por unas acorde con la estética/edad del coche y algún detalle pequeño, como por ejemplo en los E36 poner pilotos blancos del M o la pestaña del maletero de los M5 E39, me parece sobrio, elegante y mantiene la estética original del coche.

    En definitiva lo que sea discreto me puede gustar pero lo estridente me repatea.

    Saludos
     
  30. compacte-36

    compacte-36 Guest

    toy tiojavito
     

Compartir esta página