os ha funcionado el control de presion de los neumaticos

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por lumbreras, 27 Ago 2007.

  1. lumbreras

    lumbreras En Practicas

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    pues vereis, el otro dia fui a revisar la presion de los neumaticos y estaban a 1,5. Cuando te avisa el coche que tiene las ruedas a baja presion. No se como funciona el sistema. Alguno sabria explicarmelo. Se que cuando se llenan las ruedas de aire hay que resetearlo.
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    pues el sistema no es de control de presión propiamente dicho, si no que es el propio sensor del ABS que por diferencias en el diametro de giro detecta si un neumatico tiene menor presión que los otros.

    Claro está que este sistema funciona, ante un pinchazo o reventon (en caso de runflat, porque si no las llevas ya te enteras tu mismo del porrazo que te da), peeeero si es por dejadez en el mantenimiento de la presión de los neumaticos y todos los neumaticos pierden presión de forma uniforme, nunca te avisará el sensor... para entendernos que podrias rodar con 0,0 de presión en los 4 neumaticos y el sensor seguiria tan tranquilo.:twitcy:
  3. jnogue

    jnogue En Practicas

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    Efectivamente Javmad, confirmo lo que esta en negrita porque hace 2 dias estuve en el conce y al preguntar si esto funciona en las ruedas convencionales me dijo que el sistema no mira la presión, sino que compara los giros de todas las ruedas detectando si hay diferencia en alguna de ellas, con lo que tambien vale para las convencionales.
  4. webcom

    webcom Forista

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    Comprobado en las convencionales q funciona llevo las delanteras con 2,6 de presión, tuve un reventón en una y en el taller la llenaron con 2,4 a los 2 minutos se me estaba encendiendo el testigo de presión y yo cagandome en la madre q los parió a los del taller :mad:, y cuando me bajo todo está bien, luego empezé a cagarme en el coche, volví al taller y solo era eso los 0,2 de presión de diferencia entre las 2 ruedas delanteras o sea el taller un 10 y coche tb xD
  5. luisferparra

    luisferparra Forista

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    Pues yo por hacer la prueba, desinflé totalmente una rueda y me fui a dar una vuelta a la manzana... y ni pitó ni leches.

    Un saludo
  6. El roli

    El roli Forista

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    Yo creo que eso no funciona.
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    funciona además y con más exactitud que un control de presión convencional, y tened en cuenta que si no os funciona a alguno, teneis algún problema en el sistema ABS, DTC, DTS, porque es este el sistema que mediante el diametro y velocidad de giro el que hace que salten ABS, DTC, DTS en situaciones delicadas, y además controla por así decirlo la presión de los neumaticos, así que haceroslo mirar...:yes::wink:, porque para mi seria preocupante que esto no funcionase correctamente.
  8. divotuty

    divotuty Forista

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    A mi el dia q pinche si me funciono estaba con 1,9 de presion en una d elas ruedas y me salto el testigo en el ordenador de abordo
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    si que funciona, a mi el otro dia me dio un aviso de que iva sin ABS ni DSC ni nada de nada y era por un error en un sensor de rueda. Resetearlo algunas veces hasta que cogiera bien el valor y yasta correctamente.
  10. ovider

    ovider Guest

    Yo tuve una perdida de presión en el neumatico delantero derecho que paso de 2,5 a 2 y el coche me lo indico. Luego lo rellene y le hice el reseteo al sistema, el que indica en el libro, y todo correcto. Para mi el sistema funciona bien y es muy util.
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, yo he tenido los dos sistemas que utilizan los fabricantes de coches para este aviso; el renault lleva un sensor en cada rueda (la válvula de inflado) y el del BMW que es tal y como explica JAVMAD. Bien pues desgraciadamente ambos me han avisado cuando he pinchado.

    Ventajas del renault: Te muestra en el salpicadero la presión de cada rueda, por lo tanto sabes que presión llevas en cada momento. Tiene un lado malo, que es casi imposible llevar las 4 a 2,2 por ejemplo, tienes que "repasar" con el inflador varias veces y al final lo dejas por imposible, más o menos así 2,1 - 2,2 - 2,3 - 2,1 por ejemplo.
    Desventajas del renault: Si rotas las ruedas, las tienes que desmontar y colocar cada sensor en su sitio, sino te indica de forma errónea que rueda está desinflada, si tienes la mala suerte de romper un válvula (algo muy probable con el tiempo) tienes que gastarte 30€ mas iva que vale cada uno y llevarlo a codificar a la renault.

    Ventajas del BMW: No lleva ningún tipo de sensor, por lo que no tienes ningún gasto adicional al normal en un cambio de ruedas por ejemplo. Cumple el cometido para el que pienso ha sido diseñado, avisar en caso de pinchazo cuando estás circulando.
    Desventajas del BMW: No te informa de la presión de forma individual, por lo tanto la presión la debemos controlar nosotros a la forma tradicional, si perdemos aire (el normal al paso del tiempo) en las 4 ruedas el sistema no te informa de presión baja. CADA VEZ QUE METAMOS O SAQUEMOS AIRE, debemos resetear el sistema, o corremos el riesgo de que no avise o tarde más en hacerlo. Si llevamos la presión mas bien baja en las 4 ruedas tardará más en avisar ya que el diamétro de las rft, varía muy poco en estas condiciones (con la rueda totalmente vacía no se va al suelo).
    Esto no se si será una desventaja o tiene que ser así; a mí me aviso cuando la presión de la rueda pinchada era de 2,2 kg, mientras que las otras tres tenían 3 kg.

    Salu2
  12. nahiacz

    nahiacz

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    Nova, ¿a que te refieres cuando dices hasta que coja el valor correctamente? Que yo sepa le das en el navegador a que reinicialice o erresetee o como le querais llamar con el coche parado y el motor en marcha y no te indica nada de nada ¿no?
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    en teoria si, a mi me seguia dando error, pero puede ser que yo no lo hice correctamente. :nah:
  14. jose diaz garcia

    jose diaz garcia Forista

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    El sistema te avisa cuando puede hacer una medición en un tramo lo suficientemente recto, que es cuando se pueden comparar las velocidades de cada rueda. Si vas por tramos con curvas, no te va a decir nada nunca.
  15. paolo

    paolo

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    Iba a explicarlo yo y te has adelantado y además muy bien........ :wink::wink::wink:, todavía recuerdo las "paranoias" que sufrí con el Laguna al principio. :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

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