Os lo debia.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mendoza, 12 Ago 2006.

  1. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Antes de nada felicitaros a todos y agradeceros el buen rollo y la disponibilidad permanente para echar una mano.

    La verdad es que me da un poco de verguenza la calidad de las fotos despues de tanto tiempo. Pero, que le voy a hacer, despues de comprar el E60 mi mujer no me deja comprar la cámara digital :) :) , y no voy a esperar hasta reyes para hacer una presentación.

    La verdad es que desde el punto de vista de acabados, mi E60 es bastante convencional, cuero negro, aluminio...

    Le he puesto láminas de protección solar, y he sacado un par de fotos de detalle por si a alguien le interesa ver como quedan montadas delante y detras en un Silbergrau.

    Pues nada mas que adjuntar los datos del viniculo y las correspondientes fotos.

    Descripción: 530D E60 LIM AUT LL M57/TU EUR
    Tipo: NC81 (218cv)
    Fecha de producción: 27.09.2004
    Inicio garantía: 09.12.2004
    Color: A08 M - Silbergrau metalizado
    Tapicería: LCSW - Cuero Dakota Schwarz.
    Vehículo BEST: Equipo opcional
    Equipo opcional solicitado
    02CF Llantas de aleación ligera diseño radios en estrella 138. Runflat.
    0205 Transmisión automática
    0217 Dirección activa
    0229 Dynamic drive
    0302 Dispositivo de alarma con mando a distancia
    0403 Techo solar eléctrico,corredizo inclinable de cristal
    0423 Alfombrillas de velours
    0428 Triángulo de emergencia y botiquín de primeros auxilios
    0431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
    0441 Especificaciones para fumadores
    0459 Reglaje eléctrico de los asientos, con memoria en el del conductor
    0465 Asientos traseros abatibles, incluye bolsa para esquíes
    0494 Calefacción de los asientos delanteros
    0502 Lavado de faros
    0508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
    0522 Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera.
    0524 Luces autoadaptables
    0534 Climatizador/ E-65 (Ampliado)
    0540 Control de crucero
    0601 Función de TV
    0609 Sistema de navegación profesional
    0620 Control de voz
    0644 Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth.
    0698 Codigo area 2 para DVD
    08SA Activacion nacional especifica de navegacion
    08SB Activacion nacional especifica de sistemas telematicas
    08SC Activacion nacional especifica de TeleService
    08SP C02 0801 Version para aleman
    0818 Interruptor principal de la bateria
    0863 Especificaciones Europa
    0879 Instr.servicio/libreta mantimiento, aleman Equipo opcional de serie
    0548 Velocímetro con lectura en kilómetros
    0785 Intermitentes blancos
    0851 Especificaciones en Alemán

    [​IMG]
    Un coche discreto y elegante.

    [​IMG]
    Observad detalle guantera conductor.
    Por supuesto Steptronic, yo si hago cidad.
    Control de crucero. Voy a mirar lo que cuesta reequipar con el activo.

    [​IMG]
    Techo solar.

    [​IMG]
    Distintas láminas de protección delante y detras

    [​IMG]
    Otra foto donde se aprecian las láminas de proteccion solar.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Puerta delntera. Oscurece ligeramente. Tened en cuenta que de fábrica las lunas ya son tintadas.
    [​IMG]
    Detras no pierdes practicamente luminosidad cuando miras hacia afuera. Pero como evita la incidencia del sol en el interior parece un milagro.

    [​IMG]
    Lo de ver los temas del MP3 a la vez que el navegador (con los correspondientes POIs de radares, gasfineras, etc) me parece un lujazo.
    Lastima que no sepa pitar cuando te acercas a un POI.

    =====================================================
    IMPRESIONES:

    Despues de unos meses con el me parece que el coche va genial con algunas excepciones:

    - Ruido de motor.
    Me perece un poco ruidoso para lo que vale. Sorprendentemente probe hace poco un 525d nuevo y me pareció pura seda. Empece a investigar y descubri que los tornillos de plastico de los guarnecidos interiores del capó se aflojan con facilidad, lo que provoca vibraciones que llegan al interior. Una vez apretados suena menos, pero suena. El mio tiene practicamente 50.000 km. Creo que los nuevos (2006) van mejor insonorizados y vibran menos gracias a los nuevos inyectores.

    - Ruido de rodadura.
    Los runflash no acaban de ir bien. Hacen mucho ruido. Son unos Good Year. Por lo demas no tengo queja de ellos. Ya me pensare que hago cuando se gasten.

    - Comportamiento.
    Pues al final, si, si que flanea un poco, aunque lleva dinamic drive, a veces no da la sensación que uno esperaría de un BMW. Nada alarmante pero imagino que sin dinamic drive debe preocupar.
    Al final creo que me plantearé un cambio de suspension mas adelante, cuando toque cambiar amortiguadores.

    En cualquier caso, afirmar un comportamiento excelente con alto grado de comodidad.

    - Otros.

    Por lo demás estoy encantado con el coche, y sobre todo con el maletero.
    Que gozada!! carrito, cuna, bolsas, pelotas, ¡¡entra todo!!. Y menos mal, porque esta era la principal razón que le expuse a mi esposa para convencerla de que este era nuestro coche.

    Lo de las láminas solares es milagroso. Sin duda la mejor solución.

    ¿Alguien a reequipado crucero activo sobre uno normal?
     
  2. majofesa

    majofesa Guest

    enhorabuena
     
  3. Moog

    Moog Guest

    Tienes un coche precioso. Lo de las láminas de proteccion solar en los meses de verano tiene que ser una maravilla. Lo del techo solar también me gusta, lo estuve viendo en el E61 del forero Rpkart y me gustó mucho. Enhorabuena....;-)
     
  4. majofesa

    majofesa Guest

    moog te esperamos el lunes en fontanars
     
  5. Moog

    Moog Guest

    El lunes no voy a poder ir...:cry: :cry: No compreis mucho vino que os conozco.....:zartyman :zartyman
     
  6. Jow

    Jow Guest

    me cagüen la concha negra... tenia que haber puesto las laminas solares...

    Voy a ver si encuentro algo por tarragona, y las pongo estas vacances...

    Alguien sabe algun sitio de garantias por aqui ???

    Saludos,



    Ahh, enhorabuena mendoza, precioso... y creeme el 525d del 2006, no hace menos ruido que un 530d...
     
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Juassss Jow, que prisa te ha dado de repente con las láminas solares? cuando vuelvas a casa se las pones en un lugar de confianza cercano, si no, a la hora de reclamar o algún problema como que el niño estropee alguna con algún arañazo o similar, a lo mejor no encuentras de las mismas cerca de casa y eso es una pu**da, porque de una marca a otra varían los tonos y colores.

    Además hay instaladores que desmontan los paneles laterales para su colocación, yo eso no te lo recomiendo, hay otros que lo hacen sin desmontar nada o como mucho sacan las gomas de las guías de los cristales en las ventanillas, mejor ese sistema.;-)

    Yo tambiés estoy viendo para ponerlas, y seguramente las pondré todas como las que ha puesto el forero mendoza en las puertas delanteras, oscurecen solo un poco, pero suficiente, asi las puedo poner en las ventanillas delanteras también, sin notar el corte de color de unas a otras, que a mi no me gusta, y tengo las ventajas del filtro solar que llevan, en todo el acristalamiento excepto en la luna delantera, pero bueno ahí con un parasol se soluciona.;-)

    Saludos.
     
  8. Jow

    Jow Guest

    La verdad Starsky que en Bizkaia ya los busque, oficiales de Solarcheck, y el sitio por fuero no me ha dado mucho animo......

    Lo que pasa que ayer en el viaje, que me meti un poco atras, me di cuenta del calor y el sol que le llega al niño.... y por eso me he calentado la cabeza.

    Tienes razon, en lo que respecta a la garantia de la instalacion... supongo que me lo pensare...

    Otra cosa, delante hay que tener en cuenta que aunque no sean muy oscuras, afectan sin duda a la vision de noche hacia los laterales, y mas aun por los espejos retrovisores....

    Saludos Emilio
     
  9. rica

    rica Guest

    Enorabuena, muy bonito y el color, el mejor (como el mio, jejejeje)
     
  10. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Te paso la dirección que he encontrado de Solarcheck en Tarragona.
    La empresa que me lo monto a mi en Madrid tambien se llamaba DTI no se si es la misma que el distribuidor de Solarcheck en Tarragona.
    Lo hicieron en una mañana. Puse el gris mas claro detras (creo que un 28) y un filtro transparente delante.
    Te tienen que dar un certificado de homologación para las de atrás. Para las de delante no porque estan prohibidas (aunque casi no se notan.. a la sombra).

    [SIZE=+1]Dti Solar Control S.l.[/SIZE]
    [SIZE=-1]Francesc Bastos 22[/SIZE]
    [SIZE=-1]43005 Tarragona[/SIZE]
    [SIZE=-1]977 249 938[/SIZE]
    [SIZE=-1]977 248 572[/SIZE]

    [SIZE=-1]http://www.google.es/maps?hl=es&lr=...8,1244915,8408252422180966603&li=lmd&z=14&t=m[/SIZE]


    Respecto a lo del ruido....
    ¡¡ lo que dices significa que el que suena es mi coche !!

    Vamos a ver una vez salga del taller y me hayan puesto los tornillitos de plástico que se habían caido del vano motor... ya os iré contando.

    Un consejo a todos. Revisad los dichosos tornillos. Si en el mio se han aflojado con 50.000 km puede que les pase a otros tambien. Son los que sujetan las piezas de plastico con llave tipo torx. Tambien los que sujetan la toma de aire cerca del radiador.
     
  11. rica

    rica Guest

    ¿ a que te refieres con lo del detalle de la guantera?. No logro verlo.
    Saludos
     
  12. Chew

    Chew Guest

    Precioso gran eleccion, sobre todo el color es muy agradecido, porque sera??????;-)
     
  13. Rav4

    Rav4 Guest

    [​IMG]



    PARA JOW
     
  14. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
     
  15. Jow

    Jow Guest

    Ayer paseando, vi tres o cuatro como el tuyo, y lo primero fijarme si lleva las levas y si es gasolina.....

    No te vi... !!!
     
  16. Rav4

    Rav4 Guest

    si es que no estaba , como me vas a ver, ademas lo tenia en un parking guardadito......
     
  17. Jow

    Jow Guest

    tu si que sabes....

    Y yo fijate, metido en un apartamente de 30m2, con el coche en la calle y sin
    aire acondicionado....... es broma....

    La verdad que tengo la suerte de vivir en una zona donde se acaba la carretera, y el trafico es minimo... el coche lo dejo en la calle, pues no tenemos garaje y aunque si hay espacio para meterlo en el interior, en su momento se prefirio darle mas espacio al jardin....

    Hace unos años, aparecian todos los coches de esta zona, con todos los retrovisores rotos... menudo lio....

    Saludos,
     
  18. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Anticaspa
     
  19. Plaga

    Plaga Guest

    Precioso coche compañero y el color el mismo que llevo yo tambien, yo llevo las lunas traseras oscuras y las delanteras estoy detras de ponerle unas laminas transparentes como las de escarolo para que protegan de los rayos ultravioletas en el interior del habitaculo y cuando estaciones el coche en la calle le pongo el parasol y completamente protegido todo el interior y asi esta mas fresquito.



    Un saludo
     
  20. 330cd

    330cd Guest

    mu wapo
     
  21. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Mu bonito, buen pepino, si señor.
     

Compartir esta página