He leido en un curioso texto en este mismo foro. Dice lo siguiente: "Leí en un post (que no logro encontrar) que un forero decía que "en la Escuela de Conducción ¿BMW? le habían demostrado que consumía menos el coche a 130 km/h que a 110 km/h. debido a la aerodinámica". Me pareció un tema muy interesante. ¿Quién nos puede dar más información? ¿Es cierto el comentario? ¿Cuél es la velocidad de menor consumo, manteniendo un crucero aceptable? ¿Qué otras cosas, consejos o sugerencias se ''aprenden' en la Escuela?" ¿A alguién le marca la agujita mas consumo a 100 o a 130km/H??? ¿depende de si tenemos 5ª o 6ª marcha? Creo que es un tema interesante. Por cierto,una vez que estaba sin sopa y sin ca$h,viniendo de un viaje a esquiar Granada-Valencia,hice casi todo el tramo "planeando" en punto muerto cuando no había tráfico... Supongo que eso también ahorra lo suyo,digo yo. ¡Por zupuezto,los zimplomeros dizfrutamos conduziendo y noz la pela el conzumo! ..:mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :supz:
lo de ir en punto muerto es una barbaridad el motor como menos consume es reteniendo, ya q la inercia del coche mueve los pistones y en punto muerto tiene q inyectar combustible para mantener el ciclo q invento OTTO un sabado noche despues de chuzarse 10 copas
Interesante opinión. Me quedo con lo que dices,aunque si hay una 2ª opinión MEJOR. ¿Tu crees que gasta mas reteniendo q en punto muerto? PD: Tranqui,fui planeando con autopista 3 carriles despejada al 100%,carril derecho y a velocidad de vespino gripada. Es que o hacia eso o meaba en el depósito a ver si "engañaba" al motor .Pq me quedé sin dinero.
lo creo no, lo se fijo y el consumo, depende de la relacion de la ultima marcha y la aerodinamica no es lineal (a 50 3 litros no implica 6 litros a 100kmh) es un curva exponencial q aumenta de pendiente mas acentuadamente a los 100kmh aprox
NO! Gasta menos reteniendo que en punto muerto. Logico: Si no dejase de inyectar cuando levantas el pie, no retendría y si dejase de hacerlo cuando está en punto muerto, se calaría! ;-)
Para que te hagas una idea, la curva de consumo tiene forma como una funcion Y=X^2-3X + 3 en la que el punto de inflexión es el de menor consumo (100 o 130), antes baja y despues también
recordando las matemáticas Vale. Eso tiene sentido=D= Pero si la cuestión es ahorrar combustible se os olvida algo: Si con una ligera pendiente, buscando un punto que está a 10 km de distancia,y con el gasto por kilometro en punto muerto siendo "X",y el gasto en combustible por acelerar hasta velocidad de crucero "Y",yo... a)Planeo en punto muerto durante los 10 km -sin acelerar-. GASTARÉ 10X b)Voy en 5ª y planeo 5 km mientras el motor retiene (con gasto X = 0),pero luego tengo que volver a acelerar para recuperar velocidad mínima. GASTARE 0X+Y Respuestas posibles: * (10X)=(0X+Y) * (10X)>(0X+Y) * (10X)<(0X+Y) ___________________________ ¿Como diablos se consume menos?.:mus- Y en el caso de olvidarse del punto muerto,¿qué velocidad de crucero es la más económica?.Que es de lo que se trata.:flip:
Pero Atreyuu, esto parece un trabalenguas! Mira, si vas en punto muerto gastas muy poquito para mantener el motor en marcha (no se te ocurra pararlo para ahorrar más!!! =; ) pero en cuanto a seguridad y control sobre el coche 0.0! Si llevas una marcha engranada, durante el tiempo que levantas el pie gastas menos aún (no sé si será consumo "cero" pero cerca le andará) aunque claro, el coche se va frenando y tarde ó temprano tendras que volver a acelerar ;-) Conclusión: Por tu seguridad y la de los demás ECHA COMBUSTIBLE REGULARMENTE, JODIO!
En punto muerto chupa mas que dejando metida una marcha y que el coche vaya por inercia siempre que este por debajo de las 2000rpm ( al menos eso dicel la cafetera de abordo que marcha 0,0 y si lo dejo en punto muerto marcha 0,4 ). y a 130 nose, pero a 140 en llano 4,3l/100 xD
Buenas! A mi entender como menos gasta (obviando cuesta abajo y cosas así, claro) es yendo ligeramente por encima del par máximo...no me se las relaciones de marcha, pero si el par máximo está, por ejemplo, a 2500rpm e inventando unas relaciones cualquieras podríamos tener lo siguiente: A 100km/h el coche va a 2300rpm A 130km/h el coche va a 2700rpm (es un ejemplo, no me echéis los leones!!!) Yendo a 100 hace falta más combustible para vencer cualquier rozamiento (aire, asfalto, etc) que a 130, ya que si por ese rozamiento perdemos, por ejemplo, 10km/h, yendo a 100 nos quedaríamos a 90, es decir, más "abajo" en la curva de par, mientras que yendo a 130km/h nos quedaríamos a 120km/h, es decir, más "arriba" en la curva de par... Ah! Está comprobado empíricamente en un A4 2.8... Salu2!
Exacto. Esto es lo que he observado. Es el punto donde el rendimiento es mejor. Si lo llevas muy bajo tambien gasta mas, porque el motor se escjona en cualquier repecho. Todo esto, con las velocidades leganes que tenemos y los motores grandes es un problema y gastan mas porque no puedes ir al regimen de motor adecuado.
Es posible, puede que a 100 en la marcha mas larga y llenando de carbonilla el motor tengas que pisar mas que a 130 que el coche va mas lanzado, luego mas consumo a 100. Respecto a ir en palmera o con una marcha engranada en efecto la diferencia de consumo es bastante alta, siendo menor con una marcha engranada, debido a que en punto muerto los inyectores meten gasolina para que no se cale el motor, y de la otra forma es el coche en movimiento el que lo mantiene arrancado, pero este dato es una gran basura ya que en palmera puedes recorrer muchisima mas distancia que con una marcha engranada, ya que esto ultimo te frena un monton ;-)
A mi esto me parece una barbaridad. Lo del par máximo es que es el momento en el que proporcionalmente aprovecha mejor el combustible. Es decir: Puede ser que a 100 gaste 5 litros y a 130 gaste 5,5 litros; a partir de ahí puede dispararse (hablo de números hipotéticos) y gastar 6,5 litros a 140, 8 a 150, 10 a 160, etc. Gasta más, pero proporcionalmente merece la pena gastar un 10% más de combustible para ganar un 30% de velocidad. El rozamiento en teoría debe ser igual porque están tocándose las mismas superficies. Otra cosa es que el coche tenga empuje ascensional, entonces disminuye el rozamiento, pero que Dios nos ampare. Lo normal es que por los spoilers se pegue cada vez más al suelo y entonces debería aumentar el rozamiento. Ya sabéis: Fr= "mu"X N donde N=Peso y Peso=Mxg. "mu" es el coeficiente de rozamiento (invariable en función de la velocidad) y el peso varía en función de la masa y la fuerza de la gravedad, es decir que es permanente. Por tanto NO varía con la velocidad. Yo creo que es bastante simple.
Las parábolas no tienen punto de inflexión, Su segunda derivada es una constante que en caso de igualar a 0 convierten la parábola en una recta que tampoco tiene puntos de inflexión. Ahí queda eso. Ejercicio para el alumno: Busca y describe el punto de inflexión de una cuchara
El rozamiento en este caso no es con el suelo sino con el aire por lo que el factor principal no es la peso sino la superficie, además lo de Fr="mu"XN queda muy bien en deslizamiento, pero aquí estamos rodando. Aunque sí es cierto que para los rodamientos de rueda sí nos podría valer...
No le deis más vueltas, cuando más consume un coche seguro que es a 130 km/h que es el puñetero limite de velocidad que nos ha impuesto el Pere de los coj... y como este no hace nada gratis, pos lo teneis claro.
Pués si,de noche y sin visibilidad (la oscuridad en movimiento acojona:-# ),locuras de juventud y se me bloqueó el volante a 100 km/h:-& . Uno a los 18 años hace tonteridas,eso si cuando no había ni diós y estaba descubriendo mi primer cochecito y sus vicisitudes. soooooo ...Eso te pasa por vigilar el post a las 4 de la mañana cual ave avutarda jeje:flip: ___ Yo a los datos me remito,ejemplos de consumo: Consumo a 90 km/h 6,50 lit/100 km (Autonomía 969 km) Consumo a 120 km/h 8,38 lit/100 km (Autonomía 752 km) Consumo Urbano 11.000 L. Consumo a 90 km/h 6.000 L. Consumo a 120 km/h 8.000 L. En 5ª y a 90 es como menos se gasta,lo de que a 130 un BMW gasta menos va a ser que no. Si gasta o no más en punto muerto que en 5ª (del punto A al B),creo que nunca lo sabremos.[-X
yo todas las homologaciones oficiales de consumos minimos que he visto son a 90km/h lo cual me hace pensar que el consumo minimo del 90% de los coches es a 90km/h sin un gran esfuerzo cerebral:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-