¿Os marca la agujita mas consumo a 100 o a 130km/H?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Atreyuu, 13 Sep 2005.

  1. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    He leido en un curioso texto en este mismo foro. Dice lo siguiente:

    "Leí en un post (que no logro encontrar) que un forero decía que "en la Escuela de Conducción ¿BMW? le habían demostrado que consumía menos el coche a 130 km/h que a 110 km/h. debido a la aerodinámica". Me pareció un tema muy interesante. ¿Quién nos puede dar más información? ¿Es cierto el comentario? ¿Cuél es la velocidad de menor consumo, manteniendo un crucero aceptable? ¿Qué otras cosas, consejos o sugerencias se ''aprenden' en la Escuela?"

    ¿A alguién le marca la agujita mas consumo a 100 o a 130km/H???

    ¿depende de si tenemos 5ª o 6ª marcha?

    Creo que es un tema interesante.

    Por cierto,una vez que estaba sin sopa y sin ca$h,viniendo de un viaje a esquiar Granada-Valencia,hice casi todo el tramo "planeando" en punto muerto cuando no había tráfico...

    Supongo que eso también ahorra lo suyo,digo yo.

    ¡Por zupuezto,los zimplomeros dizfrutamos conduziendo y noz la pela el conzumo! ..:mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-

    [​IMG]:supz:
     
  2. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    lo de ir en punto muerto es una barbaridad
    el motor como menos consume es reteniendo, ya q la inercia del coche mueve los pistones y en punto muerto tiene q inyectar combustible para mantener el ciclo q invento OTTO un sabado noche despues de chuzarse 10 copas
    :)
     
  3. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Interesante opinión. Me quedo con lo que dices,aunque si hay una 2ª opinión MEJOR.

    ¿Tu crees que gasta mas reteniendo q en punto muerto?

    PD: Tranqui,fui planeando con autopista 3 carriles despejada al 100%,carril derecho y a velocidad de vespino gripada. Es que o hacia eso o meaba en el depósito a ver si "engañaba" al motor :) .Pq me quedé sin dinero.
     
  4. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    lo creo no, lo se fijo
    y el consumo, depende de la relacion de la ultima marcha y la aerodinamica
    no es lineal (a 50 3 litros no implica 6 litros a 100kmh) es un curva exponencial q aumenta de pendiente mas acentuadamente a los 100kmh aprox
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    NO! Gasta menos reteniendo que en punto muerto.

    Logico: Si no dejase de inyectar cuando levantas el pie, no retendría y si dejase de hacerlo cuando está en punto muerto, se calaría! ;-)
     
  6. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    buena explicacion
    :)
     
  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Para que te hagas una idea, la curva de consumo tiene forma como una funcion Y=X^2-3X + 3 en la que el punto de inflexión es el de menor consumo (100 o 130), antes baja y despues también
     
  8. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    estas de broma supongo?
     
  9. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si

    Aver he dicho tiene la forma, no que esa fuera la ecuación de consumo de combustible :D
     
  10. Pher

    Pher Guest

    Joe, ya nos habias asustado. :)
     
  11. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    recordando las matemáticas

    Vale. Eso tiene sentido=D=

    Pero si la cuestión es ahorrar combustible se os olvida algo:

    Si con una ligera pendiente, buscando un punto que está a 10 km de distancia,y con el gasto por kilometro en punto muerto siendo "X",y el gasto en combustible por acelerar hasta velocidad de crucero "Y",yo...

    a)Planeo en punto muerto durante los 10 km -sin acelerar-. GASTARÉ 10X
    b)Voy en 5ª y planeo 5 km mientras el motor retiene (con gasto X = 0),pero luego tengo que volver a acelerar para recuperar velocidad mínima. GASTARE 0X+Y
    Respuestas posibles:

    * (10X)=(0X+Y)
    * (10X)>(0X+Y)
    * (10X)<(0X+Y)

    ___________________________

    ¿Como diablos se consume menos?.:mus-

    Y en el caso de olvidarse del punto muerto,¿qué velocidad de crucero es la más económica?.Que es de lo que se trata.:flip:
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ein!??
     
  13. Pher

    Pher Guest

    Yo que tú, antes de seguir editando y modificando igualdades y desigualdades, me pensaría que poner.
     
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    jojo como las tiran
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero Atreyuu, esto parece un trabalenguas! :descojon:

    Mira, si vas en punto muerto gastas muy poquito para mantener el motor en marcha (no se te ocurra pararlo para ahorrar más!!! =; ) pero en cuanto a seguridad y control sobre el coche 0.0!
    Si llevas una marcha engranada, durante el tiempo que levantas el pie gastas menos aún (no sé si será consumo "cero" pero cerca le andará) aunque claro, el coche se va frenando y tarde ó temprano tendras que volver a acelerar ;-)

    Conclusión: Por tu seguridad y la de los demás ECHA COMBUSTIBLE REGULARMENTE, JODIO! :) :) :)
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    En punto muerto chupa mas que dejando metida una marcha y que el coche vaya por inercia siempre que este por debajo de las 2000rpm ( al menos eso dicel la cafetera de abordo que marcha 0,0 y si lo dejo en punto muerto marcha 0,4 ).

    y a 130 nose, pero a 140 en llano 4,3l/100 xD
     
  17. indyber

    indyber Guest

    Buenas!

    A mi entender como menos gasta (obviando cuesta abajo y cosas así, claro) es yendo ligeramente por encima del par máximo...no me se las relaciones de marcha, pero si el par máximo está, por ejemplo, a 2500rpm e inventando unas relaciones cualquieras podríamos tener lo siguiente:

    A 100km/h el coche va a 2300rpm
    A 130km/h el coche va a 2700rpm

    (es un ejemplo, no me echéis los leones!!!)

    Yendo a 100 hace falta más combustible para vencer cualquier rozamiento (aire, asfalto, etc) que a 130, ya que si por ese rozamiento perdemos, por ejemplo, 10km/h, yendo a 100 nos quedaríamos a 90, es decir, más "abajo" en la curva de par, mientras que yendo a 130km/h nos quedaríamos a 120km/h, es decir, más "arriba" en la curva de par...

    Ah! Está comprobado empíricamente en un A4 2.8...

    Salu2!
     
  18. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Exacto. Esto es lo que he observado. Es el punto donde el rendimiento es mejor. Si lo llevas muy bajo tambien gasta mas, porque el motor se escjona en cualquier repecho.
    Todo esto, con las velocidades leganes que tenemos y los motores grandes es un problema y gastan mas porque no puedes ir al regimen de motor adecuado.
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Habeis probado a circular con el contacto quitado a ve rcuanto consume?jaja, ya os vale.
     
  20. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Calculo que gasta....un coche mas o menos :) el piñazo no te lo quita nadie :descojon:
     
  21. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    mi cafetera y la tuya consumen lo mismo
    :)
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es posible, puede que a 100 en la marcha mas larga y llenando de carbonilla el motor tengas que pisar mas que a 130 que el coche va mas lanzado, luego mas consumo a 100. Respecto a ir en palmera o con una marcha engranada en efecto la diferencia de consumo es bastante alta, siendo menor con una marcha engranada, debido a que en punto muerto los inyectores meten gasolina para que no se cale el motor, y de la otra forma es el coche en movimiento el que lo mantiene arrancado, pero este dato es una gran basura ya que en palmera puedes recorrer muchisima mas distancia que con una marcha engranada, ya que esto ultimo te frena un monton ;-)
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a 120 en 2ª jode petrol que da gusto oiga!!!:)P) :)P) :)P) :)P) a 160 en 6ª no demasiada:-#
     
  24. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    A mi esto me parece una barbaridad. Lo del par máximo es que es el momento en el que proporcionalmente aprovecha mejor el combustible. Es decir: Puede ser que a 100 gaste 5 litros y a 130 gaste 5,5 litros; a partir de ahí puede dispararse (hablo de números hipotéticos) y gastar 6,5 litros a 140, 8 a 150, 10 a 160, etc. Gasta más, pero proporcionalmente merece la pena gastar un 10% más de combustible para ganar un 30% de velocidad.

    El rozamiento en teoría debe ser igual porque están tocándose las mismas superficies. Otra cosa es que el coche tenga empuje ascensional, entonces disminuye el rozamiento, pero que Dios nos ampare. Lo normal es que por los spoilers se pegue cada vez más al suelo y entonces debería aumentar el rozamiento. Ya sabéis: Fr= "mu"X N donde N=Peso y Peso=Mxg. "mu" es el coeficiente de rozamiento (invariable en función de la velocidad) y el peso varía en función de la masa y la fuerza de la gravedad, es decir que es permanente. Por tanto NO varía con la velocidad. Yo creo que es bastante simple.
     
  25. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :) Las parábolas no tienen punto de inflexión, Su segunda derivada es una constante que en caso de igualar a 0 convierten la parábola en una recta que tampoco tiene puntos de inflexión. Ahí queda eso.

    Ejercicio para el alumno: Busca y describe el punto de inflexión de una cuchara:descojon:
     
  26. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El rozamiento en este caso no es con el suelo sino con el aire por lo que el factor principal no es la peso sino la superficie, además lo de Fr="mu"XN queda muy bien en deslizamiento, pero aquí estamos rodando. Aunque sí es cierto que para los rodamientos de rueda sí nos podría valer...
     
  27. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    No le deis más vueltas, cuando más consume un coche seguro que es a 130 km/h que es el puñetero limite de velocidad que nos ha impuesto el Pere de los coj... :finga: y como este no hace nada gratis, pos lo teneis claro. :descojon:
     
  28. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Pués si,de noche y sin visibilidad (la oscuridad en movimiento acojona:-# ),locuras de juventud y se me bloqueó el volante a 100 km/h:-& . Uno a los 18 años hace tonteridas,eso si cuando no había ni diós y estaba descubriendo mi primer cochecito y sus vicisitudes.:)

    soooooo ...Eso te pasa por vigilar el post a las 4 de la mañana cual ave avutarda :) jeje:flip:

    ___

    Yo a los datos me remito,ejemplos de consumo:

    Consumo a 90 km/h 6,50 lit/100 km (Autonomía 969 km)
    Consumo a 120 km/h 8,38 lit/100 km (Autonomía 752 km)

    Consumo Urbano 11.000 L.
    Consumo a 90 km/h 6.000 L.
    Consumo a 120 km/h 8.000 L.

    En 5ª y a 90 es como menos se gasta,lo de que a 130 un BMW gasta menos va a ser que no.

    Si gasta o no más en punto muerto que en 5ª (del punto A al B),creo que nunca lo sabremos.[-X
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo todas las homologaciones oficiales de consumos minimos que he visto son a 90km/h lo cual me hace pensar que el consumo minimo del 90% de los coches es a 90km/h sin un gran esfuerzo cerebral:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  30. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    ¿el suelo no roza?[:>pray
     

Compartir esta página