Duda Os presento mi BMW e28 528i...y dudas al respecto

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Carlos Ma, 26 Ago 2016.

  1. Carlos Ma

    Carlos Ma En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 318ti
    Buenas a todos, siguiendo el consejo de @Isidoro109 voy a presentar también en esta sección de clásicos mi coche.
    Mi nombre es Carlos, soy de Barcelona pero viviendo de forma fija en Madrid desde hace apenas dos años y como pone en el hilo el vehículo en cuestión es un BMW e28 528i de 1985 con 150.000 km, en color granate (aunque cueste percibirse...jajaj), interior negro, llantas TRX originales del modelo y con los extras de los cromados, spoiler y asientos Recaro que podían traer de serie.

    El coche pertenecía a un familiar y desde que lo vi hace tres años me quedé enamorado, así que vendí el SLK 320 r170 del 2000 que compré hace año y medio y me fuí directo a por el BMW (algunos me llaman loco, pero aún sin haber podido probar el bmw porque sigue en el taller, me alegro del cambio, los clásicos son mi perdición...).
    Como se puede adivinar en las fotos el coche llevaba parado en un cobertizo desde el 2001.
    En general el coche está en buen estado, como cosas importantes había que arreglarle un pequeño golpe que tiene en el parachoques, un nuevo alternador y la unidad/bomba de alimentación de combustible junto con el aforador. Aunque parezca mentira de manguitos, silentblocks y demás está muy entero, poco a poco se le irá perfeccionando todo.

    Mi duda y en la que os pido ayuda con desespero es la siguiente... la dichosa unidad/bomba de alimentación de combustible (la que va dentro del depósito junto al aforador) no hay manera de encontrarla, según me he enterado el proveedor de la pieza era Samsung y VDO, y la dejaron de fabricar...
    Los del taller llevaban dos meses ''buscándola'' y por el motivo que sea no han dado con ella, así que me puse la semana pasado manos a la obra llamando a ciento y la madre, desguaces, anuncios de internet, tiendas de recambios...Y NADA.:lloro:

    Si alguien tiene alguna idea de donde encontrar la dichosa pieza o contacto de alguien que pueda saberlo os lo agradecería ETERNAMENTE, tengo la cabeza como un bombo...jajaja.:muro:

    Dejando este problema de lado, espero que una vez tenga el coche en marcha iros conociendo a todos en cualquier concentración que hagáis por Madrid, Jarama o Sierra de Madrid, que no será por ganas...!!!
    Un fuerte abrazo a todos y seguimos en contacto amigos :);)
     
    Última edición: 7 Nov 2016
    A otorre y xavier sarda les gusta esto.
  2. Carlos Ma

    Carlos Ma En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 318ti
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las llantas no son de 15". Son métricas, de 390 ó 415 mm. Preciosas por cierto aunque los neumáticos son muy caros :(
     
    A carlosmadrid320 y 535i_magan les gusta esto.
  4. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que cosita más bonita.
    Encima chulapo.

    Si nos das número de referencia BMW de la pieza te podremos ayudar mejor.

    Saludos
     
  5. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    busca fuel pump e28 en ebay , las tienes a buen precio, sobre todo en la pag. alemana. supongo que sera igual que la del coupe e24 , unos 40$
     
    Última edición: 26 Ago 2016
    A xavier sarda le gusta esto.
  6. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
  7. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice el compañero monta unas TRX preciosas,es un coche muy guapo y con una indudable personalidad,bonitos recaros,a ver si lo pones en marcha y a disfrutar lo,saludos
     
  8. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
  9. Carlos Ma

    Carlos Ma En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 318ti
  10. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    o_O se me había pasado este post.
    Tienes un gran curro por delante, pero no cabe duda alguna que con trabajo y dedicación va a salir adelante. :)
    Bienvenido!!
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  11. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola @Carlos Ma y los demás Afroditas del Templo de Clásicos,

    Se ve por las fotos muy bién tú "Machine", retocar un poco los paragolpes, cambiar los amortiguadores del capó (Ese palo que lo aguanta, me ha producido una subida de tensión), renovar los escudos BMW del centro de las magníficas llantas TRX y poca cosa más, el resto es una limpieza profunda y exhaustiva, para dejarlo como un rompecuellos en los semáforos y cuando vayas a repostar.

    Cuando lo tengas todo en orden de revista......Ayyyyy lo que vas a disfrutar, verás con satisfacción en los entornos de tus rutas, las caras de los que llevan electrodomésticos como les sale espuma verde por sus bocas......de pura envídia jejejejeje.

    Saludos cordiales
    Beaver ;)
     
    A Carlos Ma y Afilapuntas les gusta esto.
  12. Afilapuntas

    Afilapuntas En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M535i e28
    Tiene muy buena pinta ese e28, espero que no te cueste mucho hacerlo andar y que lo disfrutes, esos antiniebla amarillos que encuentro para el mío...yo el mio esta en el carrocero, de ahí pasar ITV y pista, tengo unas ganas!!!!
     
    A Carlos Ma le gusta esto.
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Tiene buena pinta, a por él, seguro que lo disfrutas. Sobre la bomba, parece igual que la del E24, yo la compré en el conce hace unos dos años.

    Sobre los neumáticos, muy bonitos, y superados técnicamente, y caros de sustituir...
     
  14. Carlos Ma

    Carlos Ma En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 318ti
    Dado que los precios de los neumáticos TRX rondan los 300 euros y después de haber leído bastante en foros sobre esta marca y con opiniones muy positivas, quería preguntaros. ¿Que os parece de cara a no mucho tardar una de estas llantas?
    Se tratan de las Japan Racing Jr9 (nido de abeja) en cromado, plateado o dorado, o las Jr10 en plateado o dorado.
    Personalmente las jr10 en plata me encantan y a diferencia de las nido de abeja no las he visto a nadie, algunos me querréis matar por el tema de la originalidad y etc, pero para gustos... ya se sabe.
    De todos modos estoy abierto a opiniones y a cambiar de opinión, nada está decidido y aún tengo tiempo por delante!;)
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 29 Sep 2016
  15. Carlos Ma

    Carlos Ma En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 318ti
    Y muchas gracias por los comentarios chicos! Esta semana me llega de Alemania la otra bomba de gasolina que estaba fastidiada, solo queda ponerla, prueba de conducción para confirmar que todo va con normalidad y pasar por chapa y pintura. Esperaba tenerlo para acudir con él al Espíritu del Jarama pero va a ser imposible, de todos modos espero que en este Octubre esté en el garaje para darle todos los cuidados que necesita, obsesivo y perfeccionista con lo que me gusta lo soy un rato largo (gracias a dios al igual que todos los que rondamos por aquí :) ). @Beaver @Afilapuntas @dequincey @315e21
     
    A dequincey y 315e21 les gusta esto.
  16. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Bienvenido,precioso e28,en un e24 de un amigo nos pasó lo mismo y adaptamos sin mucho problema la bomba de un volvo con misma presión y caudal al "esqueleto" donde va el aforador
     
  17. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Por cierto para e28 o bbs mhale en 14 pulgadas o como mucho unas bbs RC 090 pudiendo ser en 16 mejor o unas rz..vale la pena meter algo de calidad creeme
     
    A Carlos Ma le gusta esto.
  18. Carlos Ma

    Carlos Ma En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 318ti
    Primer encendido del motor y primera limpieza en 15 años!
    Después de una eterna espera entre buscar y pedir piezas y montarlas (cambio de la unidad de alimentación de combustible -la que va dentro del depósito-, la bomba de combustible, alternador, bujías y alguna que otra cosa más) el coche ya arranca perfectamente, con el ralentí bajo, pero una vez se queme el carboncillo y el circuito se vaya limpiando esperemos que entre en la normalidad.

    Los siguientes pasos son hacer la prueba de conducción para ver que falta más por pulir, contratar seguro (tengo que empezar a informarme sobre seguros YA, que de seguros clásicos...ni idea de precios ni de compañías), pasar la ITV y una vez esté todo en orden, pintarlo del mismo color granate.
    Ya queda menos!
    Os adjunto fotos de las dos bombas de combustible cambiadas y del coche después de darse su primera ducha en tres lustros, parece otro!

    PD: si alguien tiene información sobre seguros de clásicos leeré atentamente las sugerencias.
     
    Última edición: 7 Nov 2016
  19. Carlos Ma

    Carlos Ma En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 318ti
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    BOMBA DE COMBUSTIBLE VIEJA (con la carcasa de goma)
    [​IMG]
    BOMBA DE COMBUSTIBLE NUEVA (se pondrá la carcasa que llevaba la bomba inutilizada que está en perfecto estado)
    [​IMG]
    UNIDAD DE COMBUSTIBLE + AFORADOR VIEJOS
    [​IMG]
    UNIDAD DE COMBUSTIBLE NUEVA + AFORADOR (se reaprovecha aforador ya que por ahora funciona con normalidad)
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Oct 2016
  20. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Sinceramente ese coche no lo pintaba, aunque tenga algunas marcas (que no veo) las prefiero a pintura nueva.

    Se ve impecable.
    Saludos.
     
    A Carlos Ma le gusta esto.
  21. Carlos Ma

    Carlos Ma En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 318ti
    @315e21 Créeme...está hecho una castaña de chapa y pintura, si pudiese salvarlo lo puliría y me ahorraría un ojo de la cara, pero aunque no se perciba en las fotos está lleno de rascadas, golpecitos y bastante mate en comparación a su color original metalizado.
    Seguro que se puede encontrar el color original, quiero dejarlo tal como salió de fábrica a excepción de las llantas (en un tiempo).
     
    A Reihesechs y 315e21 les gusta esto.
  22. JMGamarra

    JMGamarra En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Haro
    Modelo:
    BMW E28 528i
    Bienvenido !!!
    Muy bonito el coche
     
    A Carlos Ma le gusta esto.
  23. Carlos Ma

    Carlos Ma En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 318ti
    ¡Buenas tardes a todos!
    Hace más tiempo del que quisiera que no subo nada nuevo, solo quería informaros de que el proyecto está yendo fenomenal y que en breves voy a subir fotos, explicación de lo que se le ha ido haciendo al coche en este tiempo e impresiones del resultado ''final'' (con estos juguetes, nunca hay un final... jajaj).
    Si este puente se digna a hacer bueno en Madrid le hago las fotos que el coche se merece y os informo de todo.
    Un saludo, Carlos.
     
    A 535i_magan y Tasio628 les gusta esto.
  24. Carlos Ma

    Carlos Ma En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 318ti
    Después de un tiempo de inactividad os sigo contando la evolución del e28, ya que tras una larga espera se solucionaron varios puntos flacos y el coche pasó la ITV el pasado mes de Octubre, y a mediados de noviembre acabado de pulir temas mecánicos pude disfrutar POR FIN del coche en condiciones.

    A parte de lo anteriormente mencionado se le han cambiado las 4 llantas, en el taller en el que tenía el BMW había un e34 gripado con unas BBS styling5 7x15 et20 - neumático 225/60r15, y como os podéis imaginar poco tardaron en cambiar de dueño:), silentblocks, el trapecio delantero derecho que presentaba holgura, los sensores térmicos del radiador ya que eran parte del problema de que el coche se sobrecalentase, arreglado el freno de mano, limpiado el depósito de gasolina, pulido de pintura para adecentarla hasta que pueda permitirme pintarlo y otras cositas más.

    Nunca había conducido un coche de esta edad así que para mí todo fue nuevo, desde luego queda claro que la magia que tiene un clásico o ''youngtimer'' no tiene nada que ver para los que estamos acostumbrados a los coches actuales, todo ello es un ritual maravilloso. Entrar en el garaje y ver la alargada pero estrecha silueta con su característico aspecto cuadriculado, las hoy en día atípicas llantas de nido de abeja, introducir la llave en la cerradura y abrir la puerta con la primitiva maneta, entrar y encontrarte con ese olor característico a … ¿clásico? No sabría ponerle otro adjetivo. Y al fin poner la llave en el contacto, girarla y escuchar como el 6 cilindros despierta con fuerza y escupe música celestial por el tubo de escape.

    Los primeros días estuve recorriendo tranquilamente en autovía para que empezasen a empaparse de vida todos los mecanismos del coche y vaya si lo hicieron… el aumento de potencia con el paso de los días y añadiendo algún aditivo ha sido notoria.

    Viniendo de un SLK320 (2001) y de coches de diario modernos, del BMW me sorprendió todo y muy gratamente.
    Lo primero fue la dureza de la dirección en parado (que me encanta) ya que en circulación pasa a ser incluso más confortable que la de un coche actual ya que no necesita de constantes correcciones, la estabilidad del vehículo tanto en curvas como en autovía a velocidades legales y no tan legales fue sorprendente, no sé si la suspensión se cambió en algún momento o es la de origen pero desde luego está en un estado increíble (de perfil duro pero equilibrada en cuanto a confort y deportividad), el coche no cabecea ni balancea, va estable en todo momento, increíble. Tenía algo de miedo por el comportamiento que podría tener esta berlina pero realmente no parece que lleves un coche de 4,70 metros de largo, sin duda lo que más me ha sorprendido y más he disfrutado es la forma en la que este coche se deja conducir, responde muy bien en curvas y donde pones la dirección pones el morro, enlazar curvas y estirar el 6 cilindros es una gozada tanto para la conducción como para los oídos.

    Lo que más agradezco de haber cambiado de coche es que en este BMW sabes en todo momento en que punto estás, el coche te habla, nada que ver comparándolo con el SLK… un coche inestable y peligroso (por lo menos mi modelo así lo era). Por otra parte el cambio no es tan rápido y directo como los actuales pero funciona a la perfección y la potencia del motor y sus 180cv responden muy bien, tiene buenos bajos, acelera bien y corre lo suficiente pero sin ser un escándalo, acostumbrados a los tdi de hoy en día prácticamente cualquier coche de esa década se nos queda corto. El único defecto que le veo ahora mismo al coche son los frenos, no los he cambiado y soy consciente de que tocará hacerlo en poco tiempo, por el resto estoy enamorado.

    En resumen y para no seguir con la verborrea, un clásico requiere dinero, trabajo, dedicación y paciencia, pero después de conducirlo y de disfrutarlo estos pocos km (unos 1.000) tengo la certeza de haber dado en el clavo, si tuviera que definirlo en una sola palabra, la palabra sería SENSACIONES.

    Espero que os gusten las fotografías y lo arriba comentado. Aunque en fotos parezca que está genial para alguien perfeccionista como yo aún queda mucho trabajo, en enero compraré las dos tapas de las llantas que faltan, dos piezas del spoiler delantero y las esponjas insonoras del motor + limpieza profunda del mismo, una vez hecho os pasaré resultado. La pintura, suspensión y algún que otro capricho como tal vez cambiar el volante por ahora tardarán en llegar, poco a poco y a ahorrar.

    ¡Nos vemos por estos lares! Un saludo,

    Carlos.

    PD: ¿Alguien sabe de algún producto para renovar los parachoques de plástico negro? He probado hoy con uno de la marca KRAFFT y la diferencia no ha sido ni mucho menos la esperada.
     
  25. Carlos Ma

    Carlos Ma En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 318ti
  26. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Esa unidad me tiene enamorado!!! muy chulo Carlos, a seguir disfrutando conduciendolo :)
     
    A Carlos Ma le gusta esto.
  27. toñin

    toñin En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    Buenas

    Las llantas que tenías en el coche son de 14", no son las TRX de medidas raras, no obstante si en ficha técnica te señala 205/70-14 VR, también son caras.

    Saludos
     
  28. Carlos Ma

    Carlos Ma En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 318ti
    @toñin Me parece que si son TRX, los neumáticos así lo eran, de todos modos me apetecía cambiarlas ya que no me convencían y estas me parece que le quedan fenomenal. Gracias a los dos y un saludo! @315e21
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te equivocas. Eran TRX. Hay otras de 14" de diseño muy similar pero se aprecia por proporciones que éstas eran TRX pues la TRX 390 tiene mayor diámetro que una 14", aparte del inconfundible dibujo de quesitos de los neumáticos.
     
    A Carlos Ma le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me alegra lo mucho que estás disfrutando el coche poco a poco.

    La llantas escogidas no las veo aberrantes aunque son más modernas que el coche y nunca hubo ese diseño en 15" para E28. De todos modos antes de descartar 100% las TRX, cuando toque cambiar gomas infórmate en DUNLOP. Antes tenían neumáticos métricos para talón tipo TRX (Dunlop TDX) y posiblemente no fueran tan caros.
     
    A Carlos Ma le gusta esto.

Compartir esta página