muy cuco! os habeis fijado que las 135M en 18 con el coche en negro parecen mucho mas pequeñas? a mi me pasa lo mismo... saludos
Precioso el coche. Los asientos me encantan en bitono. Me gustan más que en Beige. Encima el 3.0!!! ¡Cómo te lo vas a pasar!!!
Enhorabuena por esa adquisición. Además lo tienes los meses de buen tiempo para disfrutarlo antes de las temperaturas invernales. Que yo lo compré en pleno Febrero, y aunque anduve descapotada con chaquetón... nada como empezar a disfrutarlo en camiseta jejeje
Precioso Coche,por Cierto He Visto Hoy En La Coruña Uno Color Rojo,tirando A Burdeos Con La Capota Clarita Que Era Una Combinación Preciosa
Si, y normalmente anda una tía con el. Es muy elegante ese coche El que tu has visto es más o menos como éste:
cada dìa flipo más con tu arsenal fotográfico jotaeme. Eres el maldini futbolístico extrapolado al mundo del Z.
A propósito de tu comentario, creo que aquí hemos oído opiniones de gente que tiene el 2.0, del anterior 2.2, del anterior 2.5 de 192cv y del 3.0i acerca de como va el motor (porque en lo demás el coche es el mismo), pero nadie ha hablado del nuevo 2.5i de 177cv ni del 2.5 si de 218cv y tampoco del 3.0si de doscientos sesenta y tantos. En lo que a ti respecta, como ves el motor del 2.5i (responde bien en bajos y medios?) Y con tus neumáticos "gordos" de 255 detrás...? Venga hombre estírate un pelín y cuenta un poco tus impresiones;-) .....como yo en su día que metí un ladrillo de cuidado... No ves que los comentarios de este tipo son uno de los alicientes del foro?;-)
cad vez k entro en el foro z me gusta mas el z4, abra k pensar en canviar de coche:-k ,muy wapo colega:yahoo:
Acabo de ver vuestros comentarios pero ahora me tengo que ir. Mañana os contaré algo acerca de como veo el coche desde mi modesto punto de vista. En general, decir que echo de menos el par del diesel pero también tengo claro que no compraré más coches diesel sino "algo" gasolina con más caballos
Y tú MAXI14? que tal con tu 2.0? Estás decepcionado para lo que esperabas? O estás contento? Como lo vas viendo ahora que ya tendrás unos kilómetros?
Jotaeme, si te soy sincero me esperaba menos, sobre todo en bajas y no va nada mal, como tiene el par máximo bastante bajo a 3600 r.p.m. con llevelo cerca de esas vueltas digamos a 3000 0 3000 y poquito pues ya tiene fuerza y tienes hasta las 6200 para darle chicha, es decir 3000 vueltas que no es poco. Me recuerda un poco (un poco solo ;-)) en que tiene respuesta a lo largo de casi todo el régimen, una vez empuja es muy lineal y progresivo, sin tirones. Yo tengo ahora tambien un Alfa Romeo gasolina y hasta 4000 y pico está muerto. Tambien me fijé en que la sexta es muy buena y mas allá de 120 km/h te vale para todo lo que tambien me ha sorprendido. Aun así está muy lejos de tener un comportamiento puramente deportivo, eso ya son 200 caballos para arriba, de ahí tambien my curiosidad por el 177 cv. de Gasparcito, que algo mejor que el nuestro seguro que va. De todas formas con los límites de velocidad tan irrisorios, radicales y en esencia recaudatorios, de nuestro amiguito el director de tráfico no se si compensa (ya sé que siempre mas caballos es muchísimo mejor, pero me entendeis) comprarse un maquinón y no poderlo casi disfrutar. Yo sinceramente vuelvo a decir que me esperaba menos. Otro handicap del coche es que pesa mucho, con 150 kg. menos otro gallo cantaría, pero eso si, ¡¡ que aplomo tiene !!, no se menea ni queriendo, ni un solo extraño me ha echo nunca. En consumos gasta relativamente poco, pudiendo mantener entre 7.5 y 9 litros da igual como conduzcas, y al ser un atmosferico es fiable como una roca sin miedo a romper turbos ni historias. Yo estoy contento y como el bote de detergente Colón "no lo cambiaba por otro" (por otro Z4 con mas caballos si ). Un saludo y feliz veranito para todos. No se si se me olvida algo
Aquí he de rectificar, cuando voy por asfalto seco y hay agua en la carretera, por ejemplo de un aspersor de riego que empapa la calzada cuando piso ese trozo mojado si que me hace un extraño como si pisara aceite o algo así hasta el punto de entrar el control de estabilidad y hablo de ir a velocidades bajas tipo por ciudad, no se si es la tracción trasera o qué pero el A3 con tracción delantera y misma medida de neumáticos solo que aquellos eran michelín, nunca me pasó eso. Vengo de darme un pirulete con el fresquito y en verdad el coche tiene mucha fuerza. P.D. cuando doy al cotacto me marca los km. que faltan para la revisión y en total la voy a tener que hacer a los 25000, y tenía entendido que haciendo una conducicón normal con estos aceites long-life mínimo son 30.000 km.¿cuanto os marca a vosotros? Saludos.
Por cierto, un detalle que se me olvidaba. Tengo totalmente comprobado que el coche tiene mas fuerza cuando lo saco por la noche que hace menos grados que a pleno dia con la torrada de calor y 35 o 38 grados. Quizas en un Z con mas caballos pueda ser inapreciable pero en este 150 cv. no hay duda, lo tengo mas que comprobado. Saludos.
Es cuestión de termodinámica. A más temperatura, el aire tiene menos densidad y por tanto menos oxígeno que quemar. También influye la presión atmosférica: si estás a nivel del mar, a la misma tempertura, el coche "respira" mejor que por ejemplo en un puerto de montaña a 2000 m.
Respecto a tu comentario yo personalmente he cambiado el chip. Prefiero disfrutar en una carretera, tirando de caballos, en la que ir a 70 u 80 km/h sea ir muy deprisa.... no todo es ponerse a doscientos en una autovía, que eso sabe hacerlo todo el mundo. Y además, por ahora a los de verde no les ha dado por ponerse en carreteras de estas a tomar el sol y extender recetas.
estoy contigo, los caballos son para adelantar con seguridad y para disfrutar en tramos revirados, así como para poder llevar neumáticos más gordos.... por otro lado mi coche cuando lleva al sol un rato anda que se las pela, va solito. en frío le cuesta más. al que no se fíe de este comentario que venga y se lo demuestro. El motor de 177 cv es partidario de reprogramación, porque el de 218 es un 2.5 también, con lo cual el de 177 rozaría los 200 reprogramado. Eso si, yo lo haría pasada la garantía no sea que cualquier otra pega la achaquen a eso.
Te creo. Yo me refiero en la respuesta anterior a cuando el motor del coche ha cogido la temperatura de trabajo. Cuando los coches están fríos.... j*der, ni empujando. Yo cuando vivía en mi pueblo a 1200 m, coger el coche por las mañanas en invierno era un suplicio. Tardaba unos diez minutos en "entrar en calor". Luego, una vez con el motor caliente, era como tener otro.
Te vamos a llamar mister-reprogramación por la publicidad que le haces ;-) pero yo soy muy cabezacuadrada jajaja, y de repro nada, como está está perfecto Además eso de aumentar 30 caballos a base de centralita sin reforzar ningún elemento del motor....no me fiaría yo del resultado a la larga, porque estoy absolutamente seguro que de un 2.5i a un 2.5si no sólo hay diferencias de centralita, sino otras, sino.....está claro que la gente no es tonta y nadie se gastaría 6.000 euros más de precio de un coche al otro
Maxi gracias por tu comentario, yo experimento exactamente las mismas sensaciones que tú. Si acaso comentar lo suavísimo que va este coche en alta en comparación con mi anterior Mx5 de 1.600, el Mazda a 5500 y 6500 andaba y tenía un tironcillo agradable sí, pero hacía mucho ruido de motor rugiendo como un león, y el Z4 2.0 es de una suavidad sorprendente a esas vueltas y casi no se oye más que un silbido. Ni color! También totalmente de acuerdo en que el coche no tiene un comportamiento de motor puramente deportivo, pero desde luego es un motor perfecto para viajar y para "roadstear" (que al fin y al cabo creo que es como más se disfruta con un descapotable). y luego también hay que tener en cuenta también lo favorable del bajo consumo, menor impuesto, menor seguro...todo suma. Ahora el que quiera sensaciones fuertes...estoy totalmente de acuerdo en que de 200 caballos para arriba
PELIGRO!!!! Tocho de mucho cuidado. Absténganse aquellos que se aburren con facilidad Bueno, pues ahí va mi granito de arena. Una de datos: 2.0i 200nm/3600rpm 2.5i 230nm/3500-5000rpm 2.5si 250nm/2750-4250rpm 3.0si 315nm/2750rpm La verdad es que mis sensaciones se corresponden en bastante medida con los datos anteriores: falta par en bajas y acelera muy progresivo en altas. El comportamiento del motor me encanta. Es una maravilla como estira que parece que no acaba nunca de acelerar. En bajas y medias, pues lo dicho, siento que me falta más pero será cuestión de acostumbrarse y llevarlo alto. Ahora en verano que circulo bastante por carretera de montaña y necesito adelantar en espacios reducidos echo en falta la patada que tiene un tdi. Necesito subirlo bastante de rpm para adelantar con seguridad, pero eso sí, cuando empieza a acelerar, te da igual adelantar a uno que a tres. En cuanto a prestaciones no creo que haya mucha diferencia entre vuestros 2.0 y el mio pero donde si que lo hay, por los datos que decís, es en el consumo. Yo no bajo de 10-11,5 litros. También es verdad que, ahora en verano, el 50% de mi conducción es por carretera de montaña (si no hay tráfico le piso bastante), el 30% por ciudad y el otro 20% por autovía. Pero, de todas formas cuando circulo por autovía a unos 130 de media y reseteo el ordenador, las medias que hago son de unos 8-9 litros. Por supuesto, mención aparte merece el sonido. Me tiene embobado. Además hasta ahora todos mis coches han sido dieselasí que ya os podéis imaginar. Al relenti no se oye absolutamente nada y cuando le pisas suena un silbido muy pero que muy agradable que en motores más grandes tiene que ser la increíble. Pues esta es mi aportación Jotaeme y Maxi. El que quiera saber más sólo tiene que preguntar;-)
Muy buen comentario, gracias! En lo que respecta al consumo quizá yo sea bastante tranquilo, pero la verdad si voy "de paseo" me saca medias del 6.3-6,5 (hablo de carretera solo, no de ciudad) y si voy un pelin más rápido se me va entre siete y el ocho, pero por encima del ocho casi nunca