Os presento my nueva "Mac-quinola"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 28 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    bueno los que fuisteis al jarma ya la visteis, y los demas alguna foto habeis visto ya.

    Se trata de un Merchy 190 2.5 16v EVO 2, es uno de mis coches "fetiche" de chaval, al igual que el Deta Integrale, Sierra XR4, y tantos otros.

    no tenía intención ni de buscar ni de comprar ninguno de eso coches, pero un cliente mio tenía uno, y el martes de la semana pasada me llamó para ver si conocía a alguien que le pudiera interesar, conozco el coche perfectamente, desde que lo compró, y a su propietario, muy cuidadoso con él, y con todo que conio ;-) , el coche es nacional, como curiosidad deciros que el coche se presentó en el salon de Ginebra deMarzo del 90, se vendieron TODOS (solo fabricaron 502 unidades, 500 se vendieron y cada una de las dos unidades restantes están en el museo de Mercedes y de AMG respectivamente) antes de su producción, el mio se entregó en mayo del 91,( se fabricaron entre Abril y junio del 90) deciros que la Evolución 2 se en cargó al profesor de aerodinámica de la universidad de Stuttgart, Richard Eppler, llevó a cabo este extraordinario trabajo. Este, interpretó el reglamento de la mejor manera posible y llevó la evolución del 190E a limites insospechados. Además, el Dr. Eppler contó con todo lo que en ese momento MB le podía facilitar, el mejor tunel de viento de la época etc.... bajó su coeficiente CX a 0,29, como el reglamento de la DTM en aquella época restringía el uso de aditamentos aerodinámicos que no fueran de serie, es por ello que el EVO 2 tiene ese aspecto con los alerones.
    con el mismo Bloque del 2.5 16v, consworth se encargó de la culata, quedando los siguientes números
    Motor: 2.5 litros 4 cil. longitudinal
    Culata: 16 valvulas doble arbol de levas distribución por cadena
    Alimentación: injección semimecánica Bosh
    Potencia: 235 cv
    Par:250Nm/ 5.500 rpm

    la suspensión es hidroneumática, con 3 posiciones
    1.- Road, uso en carreteras mas menos "nacionales"
    2.- Highway, autopistas
    3.- Track, circuito, este modo solo entra en acción a partir de 110 km/hr. aunque tu lo actives
    Se trata de un 4 plazas, siendo las plazas traseras casi como ls del conductor, riñoneras para un perfecto ajuste etc....

    mi unidad en concreto es la Nº 114, lleva varios extras, piel en todo el coche, aire acondicionado con bizona,asientos calefactados, extintor, techo, etc..... ademas lleva ABS y ASD un sistema antipatinaje que actúa directamente sobre el duferencial autoblocante. Tiene 185.000 km, está muy bien de pintura y de interior, alguna cosa le tendré que hacer, pero bien poquito, ademas es un coche que solo sacaré, para paseo y fiestas de automóbiles, os dejo alguna foto del bishhho

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.600
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    fotos del interior ;-)

    pongo una más

    [​IMG]
  3. onca

    onca Guest

    enhorabuena Strap, bonito coche para tu colección... muy exclusivo y camarónico :icon_bigg
    la verdad es q impresiona la defensa delantera y el alerón , le da un toque tuning racing... q como tu dices , es para sacar en ocasiones especiales ;-)
    q lo disfrutes
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.964
    Me Gusta:
    26.795
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Un remolque a alguna furgona, y a llevarlo a Nurburg la próxima:rambo:
  5. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    muy chulo! mas fotos :)
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Eso,eso, que con el pedazo "alirón" que tiene,montamos una barra libre. ;-):descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    P.D.: Ya te lo dije en directo....mola!!
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Jose.. la cruz de oro el cuello... y ya tienes el disfraz completo... :descojon:

    Felicidades!! mola poder tener los coches fetiches que a uno le gustaron.
  8. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    que bonito, la verdad que tiene muy buena pinta
  9. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Muy guapo el Merchy, si señor toda una maquina.
  10. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Enhorabuena Strap!!!!

    Menudo :xray: "non-dynamico" :descojon: de cuatro plazas has añadido a tu actual "non-dynamico" de dos... ahora ya tienes uno para cada necesidad ;-)

    Como bien dices, sólo se fabricaron 502 unidades del 190E 2.5-16 Evolution 2, y vendidos oficialmente en España... poquísimos, creo que bastan los dedos de una mano para contarlos. Así que si el tuyo es nacional, pues más gracia que tiene aún... una auténtica pieza de colección.

    Además, el origen de los "alirones" y de la versión en sí no puede tener mejor pedigrí: según el reglamento del DTM, debían fabricar un mínimo de 500 unidades de calle con esas mejoras para poder aplicarlas al 190 de competición... y con ellas, conseguiría batir a los M3 Sport Evolution, obteniendo el Título en 1992 con Klaus Ludwig, el subcampeonato en 1991 con el propio Ludwig (por detrás del Audi V8 Quattro de Frank Biela), y otro subcampeonato en 1993 con Roland Asch (por detrás de Larini y su Alfa 155 de tracción integral).

    El Evo2 tiene un tacto realmente racing, pues para aligerar peso, le eliminaron gran parte del material insonorizante, y desde el habitáculo puedes escuchar mucho más los ruidos (o mejor dicho música) de la mecánica -transmisión y diferencial incluidos-, que en un coche "normal".

    Enhorabuena de nuevo, y a disfrutar del nuevo "juguete" :) !
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.077
    Me Gusta:
    4.244
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    otttia camarostrap ....[​IMG]
  12. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.318
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    BCN
    Que pasada de coche... me encanta!
  13. IsaK

    IsaK Guest

    muy majo, te pega con el tattu :) :)

    salu2.
  14. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.829
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    macarra.
  15. Juan-1

    Juan-1 Guest

    lo vi bien....

    una revision y listo!!
  16. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta:
    403
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    E46 & E87
    Ya lo vi este sabado!!

    La caña!!!! ;-)
  17. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    el coche me hizo mucha ilusión cuando lo vi, y el precio era bueno, ademas como he dicho no me tengo que "gastar nada si no quiero", es decir está muy bien cuidado.

    motor

    [​IMG]

    km

    [​IMG]

    interior

    [​IMG]
  18. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    "otra" utilidad del aliron :descojon: :descojon: :descojon:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  19. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG].
    [​IMG]
  20. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.502
    Me Gusta:
    7.113
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Strapiño...arregla lo del "4 litros", anda, que duele la vista ;-)

    Ah, sí, el coche, una virguería, un objeto de coleccionista, que no sabe ser apreciado por los profanos, que algún comentario al respecto escuché (lo confunden con tuning barato...) una pena... :icon_sad:
  21. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    Enhorabuena por la adquisición Strap, sin dejar de reconocer el maquinón que es ahora y más en su época y la exclusividad del modelo siempre me ha parecido feo por lo exagerado de su paquete aerodinámico. Es cierto que antes se exageraban las formas en los modelos deportivos y ahora se estila menos.

    un primo mío también ha recuperado un 190d

    precioso el 190
  22. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77

    Interesante informacion, gracias por la culturilla ;-)
  23. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense

    jajaja si vieras lo que se escucha ó se lee por ahí :descojon: :descojon: :descojon: pero la ignorancia es perdonable hombre ;-)
  24. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    enga ya las últimas


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  25. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.502
    Me Gusta:
    7.113
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Ahora sí que sí :dan: ;-)
  26. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
    Un saludo
  27. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    2.953
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Estas como un niño con zapatos nuevos he?
    Desde luego, es todo un lujo...
    Tiene la primera a la izquierda y hacia abajo? Mi padre tuvo un E300-24v con cambio deportivo que asi era...desde luego, curioso.
    Por lo demás, se ve muy cuidado...
    Si no me he perdido, tienes ahora entonces el SL, este, el M5 y un Audi A8 o algo asi? bonito garaje...:))
  28. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense

    el cambio es exactamente el mismo que el del M 3 E 30 (de ahí su dinamismo "añadido" :) ) no tengo A 8 es un A 4 2.5 TDI ;-)
  29. Plankton

    Plankton Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    6.480
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    paraiso
    Vaya cohete!! Si algun dia te aburres de alguno, me pido el SL :)
  30. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense

    sip no te falta razón, es demasiado exagerado, pero muy muy exclusivo, y......bahhhh ya es mio :) :) :) :) ;-)
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página