Os quiero pedir un favor.

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 2 Nov 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    ¿podeis mirar, bajo vuestro salpicadero lado del conductor, y comprobar si vuestras salidas de aire a los piés son iguales que estas?


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    [​IMG]
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    La pregunta es por si al mio le falta algún tipo de difusor o algo.

    Muchas gracias;
  2. cronos

    cronos Guest

    lo miraré
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    Joeer, vaya una tronaera ... desde luego ya podria llevar alguna rejilla, que por lo menos impida que acobije seres indeseables (bichos, o cosas raras)

    Que por ahi cabe el lagarto juancho .
  4. malandar

    malandar Forista Senior

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    a ver si me acuerdo y no me da el lumbago:wink: :biggrin:
  5. minotauro

    minotauro Forista

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    Lo miraré yo tambien, pero es feo de cojones.
  6. zomba

    zomba En Practicas

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    hay no las he visto,pero debajo de los asientos te puedo asegurar q son muy parecidas
  7. Odrap

    Odrap Guest

    Le echare un vistazo esta noche, vaya cagada como sea asi
  8. tony

    tony En Practicas

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    el mio si, pero beige, y con una especie de rendija donde parece que va un altavoz, sera el de los avisos del cinturon y eso, también encima del pedal del acelerador.
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias a todos, ya me direis... No hace falta que os de lumbago, con meter la mano será suficiente para ver si tienen algún tipo de difusor o no; aunque sinceramente creo que no.

    Por otro lado este ya va ser el último post que escribo con relación al climatizador de mi coche. El otro día me lo estuvieron mirando en un servicio oficial y tras actualizar el software del coche me dijeron que no tenía nada, que era así. Tanto el Jefe de taller como el personal técnico son unos excelentes profesionales, tanto en trato personal como en explicaciones por lo que deduzco lo siguiente:

    El climatizador del e-90 es una auténtica MIERDA. No vale para nada y además es molesto de cojones; de haberlo sabido me habría pensado comprarlo y desde luego si lo hubiese hecho habría prescindido del climatizador como me ofrecieron en Alemania, donde por cierto se vende sin él si así lo quieres.

    Hubiera preferido las ruedecitas de toda la vida frío - calor y el típico potenciometro del ventilador junto al botón para reciclar o no. Ya que el climatizador es tan pésimo que ni siquiera sirve para funcionar como si no estuviera.

    Y digo esto por:

    Si te mueves por sitios donde hay cambios de temperatura ambiente, por ejemplo la zona que tengo que trillarme todos los días, la cagas simplemente. Tengo unos zapatos nuevos para tirar, el izquierdo completamente sudado y hecho una porquería en dos semanas.

    El ejemplo, por si alguien tiene la desgracia de querer comprobarlo:

    Salgo de mi casa, temperatura exterior 22º C. Temperatura del clima interior ya va por 18º para ver si así se evita este problema. Bien los primeros kilometros pasas frío, incluso con la ruedecita puesta a tope en caliente.
    Bien comienzas a subir, y la temperatura de la calle empieza a bajar... cuando se sitúa en 17 - 18 grados, el coche empieza a soltar lo mas grande por los piés, justo encima del pie izquierdo, de nada sirve que la bajes mas porque sigue soltando aire caliente, la única solución es pulsar el "boton de emergencia" como yo digo, el frío a tope; bien cuando ya estás a punto de coger una gripe lo quitas y al cabo de 10 minutos otra vez el pié ardiendo.

    A la vuelta justo al revés, cuando llegas donde hace mas calor, ya deja de echar aire caliente a los piés y frío y comienza a soltar aire helado por arriba, (a dejado de funcionar la calefacción y comienza el a.a.) tienes que subir la temperatura del clima a 24 grados para poder ir mas o menos.

    Cuando no está lloviendo, pasas del puñetero climatizador y abres un pelín la ventana para no ahogarte, pero cuando llueve como hoy, no te queda otra que joderte.

    P.D. Mientras no circules por donde haya cambios de temperatura exterior, funciona muy bien... MENUDA MIERDA.

    Lo siento es un tochazo de narices, pero juro que ya es el último.

    Saludos y Gracias,
  10. Ijon

    Ijon En Practicas

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    maholinn, tienes que tener algo mal en el coche, por mucho que te digan en el concesionario, porque el mío no hace nada de eso, no me da especialmente calor en los pies a pesar de que llevo la temperatura más alta que tú (a unos 22º) y soy de los que siempre tiene los pies calientes, incluso en invierno.
  11. maholinn

    maholinn Guest

    GG, si yo pusiera la temperatura a 22 º me asaría simplemente, en verano a esa temperatura funciona muy bien, esa es la verdad.
    Por otra parte yo personalmente vi como introdujeron la maquina esa de test al coche y no tenía ninguna avería, posteriormente y aún así le actualizaron el software.

    Hoy ya he comprobado perfectamente que no se trata de que no lo sepa utilizar o que yo sea un tanto especial, simplemente es insufrible.

    Muchas gracias por tu respuesta.
  12. Ijon

    Ijon En Practicas

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    De nada.
    Es que por los adjetivos que usas, como "insufrible", no parece que sea ninguna tontería debida a la percepción subjetiva de cada uno, sino que parece algo más serio y si fuera un fallo generalizado, lo notaríamos los demás. Podrías hacer la prueba de colocar un buen termómetro en la zona de los pies a ver qué te dice, para tener datos objetivos.
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Me parece una buena idea, lo haré. Es sin duda insoportable, o te vas helando las manos o te vas achicharrando los pies, simplemente. Ya te puedes imaginar.
  14. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Estoy de acuerdo, algo está mal. A mí no me pasa nada de eso, la temperatura en todo (TODO) el habitáculo siempre es estable y agradable, de hecho, para mi gusto, funciona a la perfección.

    saludos,
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    maholinn, has probado algun otro coche?? debe haber mas de un forero de Granada dispuesto a dejarte probar su 320 para comprobar si es correcto o no.

    Es una lastima que pase eso, yo no te puedo decir si es así o no, pero no he leido quejas de otros foreros por ese tema, por lo que me inclino mas a que sea algun fallo del tuyo.

    Creo que te faltan unas tapas difusoras en esas salidas, como dice uno que si que las tiene, vamos que no es así, por lo visto se les devió de olvidar.

    Suerte con el clima !
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Si que hay mas quejas por esto, con respecto a las tapas ya me direis, hombre si el huracán mith caliente no fuese directo al pie, a lo mejor sería diferente, no se. Pero lo que si que se es que el funcionamiento de un climatizador no tiene que ser para estar cada 10 km cambiandole la temperatura... Hombre todavía no estoy "menopausico"", gg.

    Gracias, por tu interés
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    lo siento pero yo tengo otro coche , el mio no tiene NADA DE ESO y me descalzo y por los pies DA FRIO si asi lo quiero y no tiene esas diferencias que tu dices, ALGO ESTA MAL en tu coche............
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Pues nada, yo ya no se que hacer; esto escapa a mis cortas luces, a lo mejor un BMW es demasiado coche para mí y no me entero.

    Sabe alguien si el clima tiene algún tipo de número mágico como el factor de corrección del consumo medio o algo así... Porque insisto al coche no le pasa nada según BMW. ¿Sabe alguien de que va realmente el menú 17?

    Gracias,
  19. marcospg

    marcospg Guest

    A mi tampoco me pasa eso... de hecho, estoy encantado con el clima de este coche. Un detalle importante es:

    En mi anterior passat, cuando hacia un frio de coj... en Ourense o Madrid (entre -5 y 5 grados) cuando cojes el coche por la mañana, pasaba lo siguiente... temperatura exterior muy baja, temperatura interior muy baja y clima a 21 grados... resultado: Saca aire a tope por las toberas, con lo cual, hasta que se calienta el motor... te vas convirtiendo en un cubito de hielo poco a poco :descojon: . En BMW, fijaros que hasta que se calienta el motor, no empieza a soltar aire a saco para evitar esto.

    Bueno maholinn... yo creo que deberías contrastar esto con algún otro serie 3. Ponte en la calle y al primero que veas pidele que te deje dar una vuelta :p
  20. preyman

    preyman Guest

    y si de momento haces una pequeña chapuza como con un trozo de plastico dirigir el aire que te da en el pie hacia otro sitio,solo para ir tirando asta que lo soluciones
  21. maholinn

    maholinn Guest

    Así es, voy a tapar las toberas esas con cinta de empaquetar y ya está, a ver por donde revienta.

    Gracias, buena idea...:wink:
  22. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    mejor, ponerle un plastiquito o algo similar para que devie el aire y no lo tire directamente al pie. Quizas así ganes un poco de confort
  23. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

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    A mí lo que me gustaría saber es qué puñetas estabas haciendo para haber visto las salidas de aire... :floor: :floor:
  24. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    maholinn veo que sigues con tus problemas climáticos, una verdadera cruzada. Ya te comenté en otro post que a mi no me pasa nada de eso, y mira que hace poco he estado con zonas de mucho cambio de temperatura (de +25ºC a 3 o 4 ºC) y como te digo no he notado/sentido nada de lo que comentas.

    Te puedo decir que como parece ser, según comentas, que tu coche no tiene nada, podrías currarte un brico haciendote unas rejillas difusoras a medida para las tomas esas que te tiran el aire directo al pie y las pones de manera que no te den directamente, podría ser una buena solución a tu problema.

    ya nos contarás.

    saludos.
  25. cronos

    cronos Guest

    igual digo una tontería maholin, si es así pido perdón:mus- , pero tu climatizador no tiene a su izquierda 3 botones para elegir por donde quieres que salga el aire, no lo pongas en auto, sino que selecciona solo arriba y por el medio, no?
  26. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    sip tambien es otra opción, ponerlo arriba y en medio, y en el navi dirigir el chorro de aire hacia esos dos lugares y dejar el de abajo sin caudal...


    saludos.
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo la ruedecita dichosa del azul y rojo, siempre la llevo en azul, y lo que hago es ir variando la tempertura segun creo conveniente y funciona bien, y cuando la temperatura del exterior es similar a la del interior, osea en torno a 20/22 grados, apago el frio con la estrellita (cosa que no podia hacer en mi ex-audi A4, q si apagaba el clima, se me empañaba todo el coche), creo que tiene muchas más posibilidades de regulación que otros climas de otras marcas, solo hay que jugar con ello.

    Un saludo
  28. alligacra

    alligacra En Practicas

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    Hola maholinn, algo de razón sí llevas. A mi no me llaga a molestar tanto como a ti, pero si llevo notando que tiene un funcionamiento un tanto tosco, y no creo que este mal, sino que simplemente funciona así. Ahora que empieza a hacer algo de frío, por las mañanas he notado justo lo que tu comentas, que sale bastante aire caliente por los pies, resultando un tanto incomodo.
    Llevo todo el verano observándolo y comparándolo con mi otro coche (un Patrol GR 3.0), y la diferencia en cuanto a la calidad de la climatización es bastante grande a favor del japonés, y eso que el Gr, no es bizona ni nada de eso, pero funciona de manera suave y eficaz, y no te enteras de que fuera cambie drásticamente la temperatura ya que no se oye ni el ventilador. Porque no se si lo habéis notado, pero el ventilador hace bastante ruido cuando lo pasas de tres rallas, para el poco flujo de aire que genera.

    Resumiendo, que sin llegar al extremo de maholin, pienso que no es una de las virtudes el clima del beme. De momento para el calor mi nota es un 6 peladito. Ya veremos que pasa este invierno. (El Gr un 10 y pico, para frío y calor)

    Un saludo
  29. maholinn

    maholinn Guest

    X papipapito, no es mala idea desviar o "taponar" una de las salidas de aire, aunque sospecho que irá más presión a las otras.

    X cronos, en absoluto es una tontería, de hecho fué lo primero que hice y cuando hace fresco y se activa la calefacción, ocurren dos cosas, la primera es que te va dando todo el aire caliente en la parte superior del cuerpo y la segunda que al ser aire caliente, no baja y hace frío en los piés; como en cualquier coche. Pero si es cierto que si no dejas al clima mucho rato en automático, quitar y poner el auto y no dirigir por intervalos de tiempo de unos 10 minutos el aire a los pies; ayuda.

    X alligacra: Desconozco el tiempo que pasas en el coche, de una atacada, pero desde luego si superas la hora verás lo molesto que es. Yo estoy temblando para cuando haga mas frío, me da que entonces me voy a enterar.
    No solamente que no es el clima de lo mejor del coche, sino que es impropio de un coche que cuesta casi siete kilates. Un climatizador automático al que hay que manejar como un sistema normal y que el resultado sea aún peor, me parece que no dice mucho del sistema en general.

    He estado echando una ojeada al e90 post ameriacano, y el problema se da en bastantes ususarios de este modelo, en ninguno de los mas de 10 hilos distintos que he visto se aporta ninguna solución al problema y te encuentras desde usuarios de BMW, que "piden a gritos la climatización de su antiguo e-46, hasta los que dicen que "BMW tiene por costumbre reinventar la rueda cada vez que saca un modelo nuevo". En fin supongo que con el tiempo encontraré la solución, que pasará por llevar un ojo en la temperatura exterior y una mano en el clima.

    De todos modos me voy a poner en contacto, ya como último recurso con atención al cliente de BMW y solucitar una explicación, a ver si me "enseñan" a manejar el climatizador o me mandan a tomar por donde amargan los pepinos; ya os contaré...

    X todos; muchas gracias
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo cambiaba de concesionario, no es normal ese funcionamiento.
    ¿no tienes posibilidad de hacer esa ruta con el coche de algun forero para ver si ocurre lo mismo?:wink:

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