Oscurecer lunas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por KALAS, 5 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues estoy pensando en la posibilidad de unas lunas tintadas, ahumadas, oscurecidas o como se quiera denominar, para las de las puertas traseras y luna posterior.

    La verdad es que estéticamente no me gusta nada de nada, pero tengo un niño pequeño que se nos achicharra en los asientos traseros, porque además del sol que le pega mi coche es negro.

    Las preguntas:

    ¿hay que cambiar las lunas o simplemente las oscurecen?

    ¿Existen varios grados de oscurecimiento?

    ¿por cuánto puede salir?

    Gracias de antemano.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    -Las lunas no se cambian.

    -Existen varios tonos de oscurecimiento ademas de varios colores,(te recomeindo el verde medio,es como el original de BMW)

    -En Pamplona por alrededor de los 200 euros.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Echa un vistazo a esto. Tintado de lunas por 90 euros, no hago más que escucharlo anunciado por la radio:

    http://www.new-tuning.com/


    Está en Villaverde, o sea que no te pilla muy lejos, ¿no? .

    Infórmate bien. Yo no tengo ni idea de cómo se ponen las láminas esas. Lo que sí creo que hacen en este sitio es desmontarte las puertas enteras. Desconozco si en todos los sitios lo hacen así. Es que leí algo en forocoches acerca del tema y decían que aparecían grillos por el desmontaje y tal...a saber :roll: .
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Gracias gracias!!!
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.263
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El procedimiento es sencillo (yo mismo las he colocado a colegas mios)
    Necesitaremos; Tijeras, cuter, bote difusor tipo cristasol con mitad de agua y 3/4 de mistol y secador de pelo.
    Procedimiento;
    1_Se desmonta el panel/paneles de la puerta
    2_Se limpia bien la luna por su parte interior
    3_Se corta un tozo de lamina y tomamos las medidas por la zona exterior de la luna tomando como referencia que la parte adhesiva de la lamina quede en la zona del cristal. (podemos echar sobre la lamina polvos de talco para que no se nos arrugue al ir cortando la lamina con el cuter)
    4_Una vez tomadas las medidas, cojemos el difusor y pulverizamos sobre la parte interior de la luna con abundante agua y mistol, con el fin de que podamos "jugar" con la lamina y moverla a nuestro antojo para poder colocarla sin que se nos arrugue.
    5_Desprendemos el papel del adhesivo y procedemos a colocarla y centrarla. Con una espatula de goma, vamos pasandola sobre la lamina para que expulse todo el agua que hemos aplicado sobre el cristal, a medida que le vamos dando con el secador sobre la lamina. Ya habremos colocado las laminas solares. Una vez realizado este procedimiento, volvemos a colocar los paneles de puerta. No se recomienda bajar las ventanillas hasta transcurridas 48 horas aproximadamente para que se seque bien.
    Para la colocacion de laminas en la luna del maletero es mas complejo, ya que al ser un cristal curvo, se necesita dividir la lamina en 2 o mas partes para su correcto montaje, esto deberia hacerlo un profesional en la materia;-)
     
  6. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Ver lo que me ha ocurrido a mi:

    el año pasado puse las lunas traseras tintadas y me dijeron que no necesitaban ninguna certificacion ni pasar la ITV.
    Este año he tenido que lasar la ITV por primera vez y me la tumbaron por que no tenia impreso en los cristales el num. de certificacion de omologacion.

    Por lo tanto, tened cuidado donde los poneis y os recomiendo que ya os pongan ese numero para no tener problemas.

    salu2
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    iap! eso hay q fijarse bien lo de la itv! se fijan a ver si entre la lamina y el cristal tienes una pegatina casi invisible que trae escritoo solarchek.
    El procedimiento de jokin es asi..... pero aun asi te recomiendo que vayas a un profesional pa todo ese trabajo..... es complicado...
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ten en cuenta que quien te la monte sea un distribuidor homologado y por lo tanto las lunas sean homologadas.
     
  9. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola
    en este sitio yo ya he llevado 4 o 5 coches incluido el mio.
    Tienen unas por 90€ y otras por 120€ q son semiespajadas(te las aconsejo )por el motivo q las kieres poner pq es el mismo q yo.
    Es un sitio homologado te ponen una pegatina con el número de homologacion,te dan un papel de certificacion para q no tengas problemas en la ITV y garantia de por vida.

    Un saludo

    P.D. tienes q llamra 1º pq te tienen q dar cita.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vaya vaya, hoy he preguntado en un taller de lunas y me cobraban 270€ (sin IVA).

    Por lo visto hay varias tonalidades, a mí la más oscura no me gusta, creo que pondría una semi-oscura.

    Creo que me voy a pasar por el sitio ese de Villaverde.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y no podrías poner cortinillas?
    Son muy efectivas, las hay de diferentes medidas, tanto para la luna trasera como para las puertas, y si las montas bien, quedan muy integradas con el resto del coche;-)
     
  12. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Cuando compré el coche ya tenía las láminas de ahumado (así le llamamos aquí). Pero ojo que la lámina en la ventana trasera anuló o estropeó la antena de radio que viene incorporada y tendré que ponerle una exterior. Por lo menos eso me explicaron en una casa especializada en audio.
     
  13. Habia por las profundidades del foro, un briko que hice el año pasado, al respecto de la colocacion de la lamina.

    Colocar la lamina, no es excesivamente dificil para unas manos habiles.

    Si alguien quiere que le explique el proceso de colocacion, que me lo diga. Eso si... no tengo fotos :)
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.263
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ya lo he he explicado yo:dan:
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En principio no parece complicado pero parece ser que la luna trasera al ser cóncava tiene lo suyo.
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Te refieres a poner unas cortinilillas originales?
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, las originales son caras:crutch:
    Me refiero a unas cortinillas que venden en Norauto, de 40, 50 y 60cms de ancho. Son fáciles de "manipular", se pueden cortar y ajustar a medida en el hueco de las ventanillas;-)
     
  18. Si. Pero yo lo hice mas pormenorizadamente :)

    Es muy facil.
    Para evitar que se formen esas antiesteticas arrugas y bolsas, propias de un cristal que no es plano, hay que darle "forma" a la lamina antes de ser colocada.

    El metodo para darle forma, es el siguiente:

    - Impregnar de agua con espuma jabonosa por fuera, el cristal trasero, evidentemente. Ser generosos.
    - Colocar la lamina por fuera, encima del cristal, pero por la parte contraria a la que va a ir pegada.
    - Mojarla tambien para hacerla mas manejable y cortarla a medida con un cutter.
    - Con un trapo limpio, sacamos el agua que sobra, y vamos viendo donde se van produciendo las arrugas.
    Y AQUI VIENE EL TRUCO
    - Con un secador de pelo, calentamos la lamina (con cuidado de no quemarla) por las zonas de las esquinas, y donde se produzcan las "bolsas".
    - Le vamos dando forma poco a poco segun la lamina vaya pidiendo (por donde se produzcan bolsas de aire)

    Cuando la lamina ha tomado la forma del cristal (humedecer todas las veces que haga falta), la retiramos del exterior, y con cuidado y la ayuda de otra persona, la colocamos en el interior, mojando el cristal, la propia lamina, y bla bla bla...

    Y ya esta. Ese es el metodo para los cristales "torcidos" :)
     
  19. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo las puse en el mio, tenia mis dudas de si quedaria muy macarron o no, pero que decirte que estoy la mar de contento, no pasan los rayos U.V. te quita mucha luminosidad diurna, el calor que se mete en el habitaculo se reduce una barbaridad, y por la noche no te molestan los tipicos con los faros mirando para marte. Ademas de que puedes dejar cosas de "valor" sin que se vea.
    A mi me salieron por 123 €, con el iva incluido, pero bueno es un E-34, animo que no creo que te arrepientas.
    Un saludo.
     
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    ¿ Como has hecho para pasarla?.
    A mi me pasa lo mismo pero por distintas circunstancias. Compre el coche usado a un particular, no me dió ningun papel ni nada de las lunas y ahora no me atrevo a ir a la itv por miedo a que me tiren.
    Conclusión, lleva el coche 2 meses sin moverse porque no tengo la itv y no quiero circular así.

    Saludos
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Qué tonalidad pusiste? ¿el negro más oscuro?

    Parece ser que hay un tono que llaman "espejado" que parece ser que quita más calor aún.

    Yo quiero ponerlo negro pero no el más oscuro, digamos que uno intermedio.
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues yo que tú iría a pasar la ITV y si no la pasas, pues o bien a quitar las láminas o a poner otras con homolgación.
     
  23. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Yo puse unas de SolarCheck, que te dan garantía de 5 años, te dan el certificado de homologación para la Itv, y me cobraron 180 leuros en Rivas. Yo puse las más oscuras, y estoy muy contento, pero hay distintos tonos de oscuridad y de color. La que mejor va, es mi hija, que ya no le molesta el sol:)
    Mi coche es un poco más caro, porque al ser ranchera, lleva más superficie acristalada, el turismo normal es algo más barato. También te digo que Solarcheck es más caro que otras marcas, pero también me han dicho que son las mejores, o una de las mejores.
     
  24. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Yo también puse unas solarcheck, pero en León son mas caros por lo que veo (me costó unos 250 €., aprox), en mi vehículo anterior ya las tenía instaladas y estoy encantado con ellas, las ventajas son, como te han dicho, que si tienes chavales pequeños (yo tengo dos) viajas sin que se te cuezcan en el asiento trasero, quitan mucho calor y evitan los rayos uv, puedes dejar cosas dentro del coche (en la parte trasera) y los amigos de lo ajeno no las ven, de noche no te molestan las luces del coche que llevas detrás etc. y, para mí, la estética del coche no empeora (mas bien me gusta mas)í, yo puse la lámia oscura normal (no de espejo ni de colorines ahora tan de moda).
    La única pega que yo le veo es para las maniobras marcha atrás de noche (p.ej., aparcar) te quita mucha visibilidad y aparcas casi "a tacto" pero bueno, yendo con cuidado no hay problemas.
    Respecto de montar las láminas uno mismo el que sea manitas pues bien, pero yo intenté en otro vehículo (mi lada niva) y el resultado fué un poco chapucero, porque me quedaron burbujas.
    En todo caso las monte uno o un taller, las laminas tienen que ser homologadas (venir con el número de homologación impreso y con certificado de homologación, una hojita pequeña), porque si no cuando vayas a pasar la itv te las haran quitar.
     
  25. Azulayo

    Azulayo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Quiero poner láminas para oscurecer los cristales pero no me gustan los negros oscuros (es un Touring negro, si le pongo los cristales negros puede parecer un coche fúnebre!).
    Me inclino mas por unos verdes oscuros ¿son así los originales que monta BMW?

    El lunes voy al taller de Solarcheck en Málaga ¿sabéis la correspondencia del color original de BMW con la gama de solarcheck?
    Gracias
     
  26. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Eso ya lo había pensado, jugármela y si cuela....
    Yo lo que quería saber es como lo has hecho tu, si conoces algun sitio donde lleves el coche, miren las lunas y si están bien te den el papel de homologación.

    Saludos
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66


    250 euros?????????????????????????????? j*der,, io creo q ahi se pasaron mucho..... pregntastes en mas sitios?????
    aki en asturias,,,, 150 me costaron ami.... el mismo año q salio el euro XXDD
    joer.. y ahora parece q bajo un poco de precio el asunto! pero asta 250 tio!! joe.... te sale mas barato aki en gijon.. vienes el viernes.. lo dejas todo el dia,, te vas de fiesta!! luego el sabado lo recoges y pa casa, y luego de fiesta por leon jejeje

    SAludos
     
  28. Que pasote de precios...

    A mi me costo 23 euros, que es lo que me costo la lamina en norauto (que esta homologada y con certificado).
    Venden un kit, con todo lo necesario (menos el agua y el champu :) )

    Es muy facil ponerlas... a ver esos manitas.... y animaros a hacerlo vosotros, coñe!!! :)
     
  29. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    El próximo coche que compre te doy un toque Igdosil :) para ponerle las lunas.
    La verdad es que no miré mas sitios, creía que el precio era (mas o menos) ese.
    Las láminas que dice Epi las compré yo también en Norauto, fué la que traté de ponerle al Niva, lo cierto es que soy poco mañoso para eso, porque me quedaron unas cuantas burbujas (y el efecto es desastroso), por lo que no me animé en absoluto a montarlas en el bm, para no pifiarla.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.792
    Me Gusta:
    209.336
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que las cortinillas son una elección muy buena. Cumplen muy bien su función y no alteran la estética del coche.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página